Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 28 de noviembre de 2008

MÁS SOBRE EL MISTERIO BAROLO / POTENTE GEN

Síntesis del post: Algunas precisiones sobre el misterio Barolo, un viaje a Montevideo que quedó trunco y Potente Gen, porque es viernes, y todos los viernes yo subo un Potente Gen.


Sigo debiendo las fotitos del Barolo que tengo en el celular, así que cuando las tenga actualizo.


Bueno, está bien... las del celular eran unas fotos de porquería. Acá está una de ellas, y no pongo más.

Hoy no tengo nada para decir, y cuando uno amanece en una situación como esta lo mejor es, efectivamente, no decir nada. No como aquel amigo mío que se ponía nervioso con los silencios y casi de inmediato comenzaba a tararear la marcha de San Lorenzo. Y estoy hablando de “Febo asoma”, estimados; no del “y pongan huevos larala lará lará”.

Ah sí… me olvidaba. A propósito de lo que les comenté el otro día sobre el misterio del Palacio Barolo, (la verdad es que el post está justo acá abajo, mensaje de por medio con este; pero para los vagos les pongo el batitubo, hacen click y van directo) ayer estuve reunido en mi oficina con el licenciado Américo Santipolio*, impulsor de una inquietante hipótesis de trabajo.

Dijo Santipolio: “Considerando que el Palacio Barolo fue construido cinco años antes que su gemelo uruguayo (1923-1928), no es descabellado pensar que la actividad espejo no comienza apenas el nuevo inquilino ocupa la oficina, sino con un lustro de retraso”.

Dije yo: “Oh”.

Acto seguido el licenciado me propuso viajar a Montevideo este mismo fin de semana, advirtiéndome que si al subir al Palacio Salvo nos encontráramos frente a la quinta opción de aquellas que yo barajaba en mi primer viaje, no deberíamos alarmarnos (por este asunto del lustro de retraso).

Opciones que barajaba en mi primer viaje:

1- Me encontraría con la gemela de mi mujer.

2- Me encontraría con el anverso de mi mujer, o sea, una criatura en las antípodas del arquetipo de mi deseo heterosexual.

3- Me encontraría con una puerta hacia otra dimensión.

4- Me encontraría conmigo mismo, lo cuál sería tremendo no solo para mí, sino para todo el Universo. Sí, para ustedes también… ¿o no forman parte del Universo?

5- Me encontraría con una oficina cualquiera con gente cualquiera que me observaría como se observa a un loco cualquiera (y dale con el cualquiera).


De pronto recordé que mi mujer trabaja en el Palacio Barolo hace casi siete años, y esta idea me puso tan feliz que de inmediato se la transmití al licenciado.

Santipolio guardó un silencio infrecuente. Ocultó, sin embargo, la sensación de asombro que lo carcomía desde adentro; pero al poco tiempo no aguantó más, y la marcha de San Lorenzo se adueñó de mi despacho.

Creo que voy a cancelar el viaje.


*Licenciado Américo Santipolio, experto en misterios del área Mercosur.


Ahora, Potente Gen.


-------------------------------------------------------------


POTENTE GEN


Gen Darín

Ricardo


Alejandra


Este es tan Potente Gen como el Pauls, el Sutherland o el Alfonsín. Creo que no se puede decir absolutamente nada. Notarán ustedes que a pesar de tener la nariz trabajada a martillo y cincel, Alejandra no ha logrado disimular las huellas de la sangre. No; me refiero a la sangre en el sentido del parentesco familiar, no a la sangre derramada en la operación.


Tengan ustedes un excelente fin de semana.

18 comentarios:

m. dijo...

no sé si este gen no es más potente que el de los Pauls eh. Y acá podemos observar cómo la belleza es relativa, si bien ricardo es un rico guacho, alejandra, que es el vivo retrato, es bastante fulera.

Estrella dijo...

no, no es fulera, m., es bastante linda. Los dos son de una belleza poco convencional, pero belleza al fin.

Pobre su amigo, el de la Marcha de San Lorenzo...

Buen fin de semana1

Little Butterfly dijo...

Necesitamos que vaya a Uruguay a develar urgentemente tamaño misterio.

Además le sirve de excusa para huir de la rutina familiar, mire que buena que soy..


(Hugo Arana y Facundo Arana no tienen parentesco alguno pero aún ante la irrefutable realidad, sigo relacionándolos.. es más estuve a 1 minuto de proponérselo para el Potente Gen)

Cómo me gusta la lluvia, hace fluir mi aspecto tonto.

Little Butterfly dijo...

Donde dice aspecto, debería decir faceta.

Esta bien un poco de auto crítica pero tampoco para que todo el mundo piense que tengo cara de tonta..

Yoni Bigud dijo...

m.: La verdad habla por su boca. Que dos individuos de la raza humana sean virtualmente idénticos no roza en lo más mínimo el concepto de belleza. Son cosas independientes.

Estrella: Los dos son poco convencionales. Ricardo -me apuntan y suscribo- es bello; Alejandra, es... no sé. Extraña.

Pequeña Mariposa: En breve iré, y vendré con precisiones.

La lluvia tiene lo suyo, pero cuando uno está en la oficina se torna peligrosa.

Pequeña Mariposa: Tengo para mí que usted no es ninguna tonta.

¿Puedo poner su foto con un cartel que diga que es la madrina de este espacio? ¿Se acuerda que habíamos hablado del tema? Del de la madrina eh... no del de poner su foto. Esto último es una idea que se me ocurrió en esta semana.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Basta de engaños, Yoni.
No existe Alejandra Darín.
Era un chanchullo de Ricky para las épocas de las vacas flacas. Algo tipo Tootsie, mentiende?

O acaso los ha visto juntos en el mismo lugar al mismo tiempo?

Además desde que a Ricardo le va bien en la profesión, Alejandra ha desaparecido de los sitios que solía frecuentar.

Màs pruebas que esa...


Mona Loca Holmes.

Little Butterfly dijo...

Por supuesto que sí!.

Ni falta hace que me pida permiso mi querido Bigud, soy una madrina completamente orgullosa de su apadrinado.

Puede hacer y deshacer que sólo lo retaré en caso que se convierta al Kirchnerismo.

Un beso y luego paso a ver como quedó la decoración.

Claude dijo...

El potente gen Darín también se corrobora en el hijo de Ricardo que es lisa y llanamente igualito a él (pero igualito mal).
Las nuevas consideraciones sobre la diferencia de tiempo entre la construcción del Palacio Barolo y su gemelo uruguayo y la consecuente reproducción tardía en éste último de los acontecimientos sucedidos en el primero encajarían muy bien en un cuento policial medio fantástico en que un crimen cometido en el Palacio Barolo fuera descubierto 5 años después en edificio uruguayo.

Indis Creta dijo...

El licenciado tiene apellido que suena a marca de embutido.
Leo Santipolio y se me aparece una longaniza! Qué se yo! Se ve que mi neurona quedó afectada por el calor aún.


Los hermanitos son iguales, no puede negar el parentezco!!!

Buen finde!
Besos

Unknown dijo...

Que bueno está el argumento propuesto por claude.
El Barolo genera ese quiebre místico, mundos paralelos, el viaje del dante, que se yo.
Te permite salir por el camino de la fantasía de tanta chatarra acomodaticia.
El comentario de M me hizo acordar de Julia Roberts y su hermano, cero que Eric Roberts:¿no son parecidos?
besos

Anónimo dijo...

Muy interesante, algo de masonería hay en ello. Ya verás.
Las redundancias son a veces necesarias, confirman reafirman,ratifican, marcan.
Buen observador, compartimos el atributo como el signo -es difícil que a un Tauro se le escapen los detalles, que por lo general, enlaza perfectos y no siempre nos pone de buen humor -bue, podemos errar, nadie es infalible, creo-
Besos

Yoni Bigud dijo...

Mona: ¡Tiene razón! Le cuento que ayer estuve buscando alguna foto en la que salieran los dos juntos y bien de frente, y no encontré NI UNA SOLITA. Al final tuve que poner eso que puse, con Ricardo por un lado y Alejandra disfrazada de princesa Leia por el otro.
Usted tiene pasta de detective; el Holmes le queda muy bien.

Pequeña Mariposa: Excelente noticia para mí, gracias. En el transcurso de las próximas cuarenta y ocho horas ya todos podrán verla en la barra lateral.

Con eso del kirchnerismo creo que estoy bastante a salvo de que me rete.

Claude: O sea que sería descubierto inmediatamente en Uruguay, y con cinco años de retraso en Argentina, y las posibilidades se multiplican.

Estoy convencido de que el planteo es muy bueno en serio. Algo habría que hacer con él.

Indis Creta: A embutido, sí. Hay apellidos muy raros. La idea era que no sonara a licenciado, pero creo que con la combinación entre el nombre y el apellido se me fue un poco la mano.
Páseme la longaniza.

Cerriwden: Coincido con todo su comentario. El argumento de Claude es muy bueno, y el Barolo es una suerte de vehículo de escape ante tanta basura. Da mucho de sí.
Es cierto lo que dijo m, aunque tengo que refrescar en mi memoria la cara del hermano de Julia. Lo vi mil veces, y sin embargo no lo recuerdo.

Viviana: ¿Cómo? Los tauro sí. Somos infalibles. O al menos yo. Y usted. Claro que sí.
Me gustó eso de que hay algo de masonería en todo esto. Me entusiasmo con la idea y me quedo observando.
Gracias por pasar.

Un saludo a todos.

Briks dijo...

menos mal que puso el nombre de cada uno debajo de cada quien !!

pregunta.
si el edificio fue construido con un lustro de diferencia y su señora esposa tiene una antiguedad de 7 años en el mismo...
podría ud encontrarse con un Yoni soltero ??

lo reconocerá por la sonrisa en el rostro, supongo.



nunca le dije pero a la encuesta de pampita y Sofia le faltaba una tercera opcion

Anónimo dijo...

Gracias Yoni, he disfrutado de sus posts sobre el Palacio Barolo. Como el resto, espero el desenlace, no nos va a dejar en ascuas!!

Yoni Bigud dijo...

Señor Briks: Usted ha traído al juego una opción que yo no había tomado en cuenta. Y una perfectamente posible.

Tendría tantas cosas para decirle a ese ser sonriente, que probablemente no le diría nada. Me escondería, lo vería pasar, y me repetiría que su felicidad es el presupuesto de la mía.

¿Una tercera? ¿Quién?

Caia: Muchas gracias. No dejaré nada inconcluso... de ello dependen muchas cosas.

Un saludo.

Little Butterfly dijo...

Y finalmente aparezco yo en la escena...

Muchas gracias por la destacada!, ahora todos sabrán que usted es mi protegido y dudo mucho que alguien se atreva a meterse con una mariposa.

Bueno... espero que no.

Que tenga un excelente día lejos de lo que comúnmente se conoce como sociedad.

Lizzy dijo...

Eso es xq aún no tiene cresta, camperita de cuero y algún tajo en el pecho q diga "Nancy" o algo así.

jaaaaaaaaaa lindo quedaría el canarito, eh!

Salu2 che!

Yoni Bigud dijo...

Lizzy: Me gusta su concepto del comentario de visitante. Tiene onda.

Un saludo.