Actualización: También Gabriela, que por lo visto posee una extraña forma de divertirse, me ha otorgado un galardón que acepto con la efusión habitual. Me beso la camiseta, me arrodillo en el círculo central y lo grito hasta que la garganta se me seque. En el próximo post le daremos ingreso como corresponde.
Amigos míos, la sección Potente Gen está en problemas. Y de los serios. Lo digo así, sin rodeos, porque no deseo aburrirlos con introducciones orientadas a salvar mi responsabilidad en este asunto, y tampoco me gusta esconder la basura debajo de la alfombra; así que sin más prolegómenos presento ante ustedes la situación imperante:
- Cada mes del año tiene cuatro –y en el peor de los casos cinco- viernes.
- Faltan siete meses para que termine, lo que implica que tenemos por delante, como mínimo, veintiocho viernes.
- Contando la votación para el PG anual, y las tres parciales que quedan, calculo que puedo evadir exactamente ocho viernes (cuatro posteando las correspondientes encuestas, y otros cuatro anunciando los ganadores). Pero aun así me quedarían veinte jornadas para exprimir las neuronas, y no tantos famosos que cumplan con todos los requisitos.
- Solo tengo cinco o seis PG de reserva antes de tener que comenzar a buscar nuevos candidatos, lo que equivale a decir que voy a terminar este trimestre (el último día de junio) con los motores en llamas.
- Hay una revolución en curso (¿para qué negarlo?), y si no deseo acabar como Fulgencio Batista en la Cuba de fines de los cincuenta, voy a tener que subir considerablemente el nivel del material. Tengo que aceptar que mis constantes amenazas no han asustado a nadie. Espero que estén felices con esta claudicación.
- El Señor Bugman y su grupo de leales milicianos que solo se venden si hay santuchitos de miga no me perdonarían otro desliz como el PG Hamilton.
Por todo lo expuesto, he decidido lanzar a la plaza una convocatoria de emergencia que sin duda servirá para enderezar el rumbo de la sección y, por qué no, bombardear los argumentos de este grupo de sediciosos, eliminando para siempre el objeto mismo de su absurda revolución.
Joven argentino:
Si tienes entre doce y noventa y nueve años, una cierta afición –por leve que sea- a la observación y el estudio comparativo de los rasgos faciales del Ser Humano, y una tendencia irrefrenable a la participación espontánea en espacios virtuales ajenos, esta es tu oportunidad de probar tus habilidades frente a una platea entendida, exigente e incluso cruel hasta el límite con lo innecesario.
Envía un Potente Gen a la casilla de correo que aparece en la barra lateral de este espacio y gana jugosos premios que harán de tu existencia un recorrido algo menos miserable.
La novedad es que puedes enviar fotos de famosos, y también anónimos. No hombre… amenazas no. Me refiero a personajes anónimos. Puedes ser tú mismo con un hermano, un primo, tu padre o un tío. Puede ser un amigo con un familiar. Puede ser tu jefe y ese hijo insoportable que hizo entrar a la empresa. Lo que quieras. Imagina que podrías acabar compitiendo por el trofeo anual con el mismísimo Gen Mónaco, aclamado por las multitudes y consagrado candidato de fierro a ganar el año. Solo recuerda los requisitos históricos de Potente Gen, y los nuevos para los anónimos. No hombre… para los personajes anónimos:
1- Lazo de sangre
2- Parecido físico sobrecogedor
3- Apellido del ignoto para poder denominar el PG (Ejemplo: Gen Pérez)
4- Especificación del parentesco entre los involucrados (Ejemplo: Padre-hijo, hermanos, primos)
5- Nombre real o virtual del que envía el PG, que indefectiblemente será mencionado en el post
Muchas gracias por su atención. Ahora pueden continuar con sus actividades habituales.
¡Ah no!
Me olvidaba…
POTENTE GEN
Gen Tyler




Que la historia me juzgue.
Tengan ustedes un ameno fin de semana.