Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 3 de mayo de 2010

LAS PALABRAS JUSTAS

Síntesis del post: Domingo de asado. Cálculos fallidos. Intercambios gestuales. Discusiones chinas. Revoleo de artículos. Las palabras justas. Reflexión final.



Domingo por la mañana. El día es soleado y tibio, hecho que deja en evidencia –una vez más- la monumental ineficacia de los muchachos del servicio meteorológico. Entonces aprovecho la circunstancia de haberme levantado temprano y gano la calle decidido a adquirir dos bolsas de carbón en el supermercado chino que está a la vuelta. Flor de asado me voy a mandar. Con todos los chiches. Chorizo, morcilla, chinchulín de cordero, molleja, riñón, asado de tira, vacío y colita de cuadril. Sí señor, somos varios y el precio resulta moderado luego del correspondiente prorrateo.

Cerca de la esquina una señorita realiza denodados esfuerzos para estacionar su vehículo en un sitio que, a todas luces, es más pequeño de lo aconsejable. Mucho más pequeño. Tanto, que la situación adquiere ribetes de comedia.

La miro. Me mira. Le sonrío. Me sonríe. Ensayo un tibio gesto de desaprobación, una leve amonestación gestual. Cortés, es cierto, aunque no exenta de firmeza.

Se aferra al volante y acomoda el espejo retrovisor. Su semblante revela que no está dispuesta a admitir un error en sus cálculos sin antes causar severos daños a la propiedad de otros individuos; por lo tanto sigo mi camino mientras el motor ruge preparándose para lo que está por ocurrir.

Una señora discute con la cajera del supermercado. Pretende pagar dos pesos con cincuenta por un artículo que vale el doble. No sé qué artículo, las bolsas me pesan y deseo que el contrapunto acabe lo más pronto posible. La cajera pasa el código de barras por el lector, y la máquina sentencia que la asiste la razón. La señora no se da por vencida. Muchos chinos se apersonan. La señora los enfrenta. Los chinos mueven las cabezas de lado a lado en plan de refutación. La señora les grita y agita el artículo en cuestión. Los chinos abren los cinco dedos de una mano como invitándola a contarlos. La señora revolea la bolsa (porque ahora veo que es una bolsa) hacia el sector de las góndolas. Los chinos se dispersan. La señora paga por los artículos que no revoleó y el incidente termina. Por fin.

Mi trámite es mucho más veloz, y por cierto más pacífico. No hay contrapunto, así que abono y gano la calle con mis bolsas de carbón a cuestas.

Cerca de la esquina, el as del volante ha descendido del vehículo y lleva a cabo lo que en un primer análisis percibo como un estudio más responsable de las referencias espaciales. Sin embargo, cuando me acerco a su posición comprendo que dicho estudio se encuentra más relacionado con los daños ocasionados durante la osada maniobra. Hay vidrios en el pavimento, y no son de su auto.

La miro. Me mira. Alzo las cejas en señal de resignación. Me dedica una mirada culposa, una suerte de admisión de responsabilidad.

En ese instante pasa la señora que enfrentó a los chinos. Se ve que había ingresado en algún otro negocio ubicado de camino hacia la esquina, de otro modo tendría que haber pasado antes que yo.

“¡¿No ves que ahí no entrás repelotuda?!”, le grita sin abandonar la prisa que trae.

Ahora me siento un poco tonto después de mi inútil jueguito gestual. Ineficaz, como los muchachos del servicio meteorológico.

Hay que ver lo obstinadas que pueden llegar a ser a veces las mujeres. Pero suelen ser mucho más directas que nosotros. De eso no cabe duda.



Tengan ustedes muy buenas noches.

70 comentarios:

Samain dijo...

Lo de obstinadas no podría discutrilo, lo de directas sí. Somos más vuelteras, es un hecho, pero se ve que la Sra. en cuestión traía un MUY MAL DÍA.

Por un momento pensé que el auto agredido era de ella. Pero después me di cuenta que de haber sido así, hubiésemos desaparecido todos en una explosión cósmica.

Saludos.

Pablo dijo...

Excelente, Bigud, excelente.

Veo que ha encarado la ominosa tarea de hacer desaparecer los archivos de la Sociedad Secreta. Bien por usted.

Ambiguos sentimientos me embargan con respecto a la señora. Uno percibe un caracter ciertamente intratable, pero por otro lado enfrentó a los no fáciles chinos y puso claridad en la situación automovilística.

Le dedicaré un pensamiento a la cuestión y le comento.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Que lo pairó!
El señor Pablo me sacó las palabras de la boca.. :O
Me imagino que habrá hecho uso de los famosos archivos para avivar el fuego, no?
Digo, ya que estaba..

Pasando al otro tema, cierto es que las mujeres tenemos menos pruritos a la hora de llamar las cosas por su nombre de pila(o a la repelotuda, en éste caso..), pero creo que lo de esa señora pasaba mas por las ganas de pelear que por dar un nombre acertado a la señorita del auto en cuestión..
Por que no me diga que sino no tiene sentido que le haya dicho lio que le dijo si el auto no era de ella.. :P

Y bueh, al menos usté quedó como lo que es: Un caballero. :D

(yo hubiera sido menos polite, se lo aseguro, y si me agarraba la semana pasada creo que hasta voy en cana.. :P)

Besotes!!♥♥

Cris dijo...

Sr. Yoni , Ok somos una rara mezcla de museta y de Mimi , pero tampoco puede culpar a quien no comprenda Su Lenguaje Gestual , y si lo mal interpretò? ojo , con los gestosssss , las mujeres somos muy ràpidas pa la mala interpretaciòn . Si tambien muy directassss , y entre nosotras mismas ni le cuento ! Al asadito imagino le puso vino con hielo y soda . Cafe y Postre ?? o eso es sola pa los viernes de soledad.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Bugman dijo...

El lenguaje corporal es un ciencia notablemente inexacta.

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Sr.Bigud:
Usted no me va a venir a decir que yo (por pertenecer al género femenino) soy obstinada... NO NO Y NO... Y no va a lograr que le dé la razón ni siquiera cuando estoy de acuerdo... ok?!
(¿Más directa...? ¡Imposible! jajjjajajajaa)
Besos, Bigud

Anavril dijo...

A que le dio ganas de desaparecer?

Que mal dia para las señoras! Jua!

Es así, las mujeres no somos iguales y una misma mujer no actua dos veces de la misma manera frente a una misma situación...

Por algo no se nos entiende!...y hay veces que nosotras mismas no nos entendemos! (esos días trate de mantenerse alejado) Tengo cada agarrada con mi marido por eso! Él pretende que ante una situacion fácil y lógica yo reaccione de una manera pautada e idem...jijijiji pobre infeliz.

Jazmin dijo...

La Sra. de los $5 debería haber enviado a su marido a ser las compras, así -como Ud.- el buen hombre habría terminado el trámite sin demoras.
Y la repelotuda, debería haberse tomado un taxi.

Hubiera sido un feliz domingo para todos...

La solitaria dijo...

Es que la situación ameritaba semejante insulto!

Canoso dijo...

Jajajajajajajaja.
Ya no quiero escribir más!!!
Para qué si usted dice las cosas de la forma más perfecta que se pueda decir?
Yo me siento aquí a esperar su próximo post mientras me arranco uno a uno los dedos por si me da ganas de teclear algo...
IMPRESIONANTE.

Jazmin dijo...

Nooooooo, Carugo!! Con los deditos no!!

Recuerde el aparatito ese al que golpea con los dedos y suena como una batería...

Anónimo dijo...

Te aplaudo de pie Yoni. que buen relato!
disculpe que no me meta en el torbellino que de seguro se le vendra por hablar de las señoritas de esta forma. usted es mi heroe

Estrella dijo...

Hay una tara propia de los automovilistas: querer estacionar lo más cerca posible del lugar a donde se va. A veces, con caminar unos pasitos, uno se ahorra disgustos.
Qué carácter la clienta del súper chino.

Lo mejor del post: su carita de "no va a andar".

Estrella dijo...

14!

Cristina dijo...

Las mujeres podremos ser obstinadas. Pero no conozco una sola que le haya ganado a un chino de supermercado una pelea por un precio. Fíjese que si por $2,50 se armó una junta de directorio alrededor de la caja, por unos pesos más le traen el seleccionado de Kung-fu.
Impresionante su crónica de domingo

Martín dijo...

Su reflexión final sobre las mujeres además de cierta es muy valiente, ya que muchos de nosotros siendo concientes de ello no sabemos, no queremos o no podemos reconocer. Ahora yo me hago una pregunta: ¿Cómo le salió el asado?

Any dijo...

No lo tome a mal pero los intercambios gestuales llevan a confusión. Mejor no le ande haciendo gestos y sonrisas a las señoritas en apuros que se le cruzan.
No sé cual sería el tema con los chinos pero si sé que son ultra rápidos si de dinero y cuentas se trata, que no está mal, si no fuera porque las diferencias siempre resultan a favor de ellos.
Bah, en realidad no sé que me meto con los chinos si los cajeros son todos iguales sean chinos o helenitas.
Aqui lo importante es: el asado que tal le salió?
salu2

La Ruiva dijo...

No, es que las dos andaban seguro en una época del mes que invita al reboleo de bolsas, estacionamientos imposibles y gritos callejeros.

El Mostro dijo...

Las mujeres, además de romper las bolas, transmiten ciertos conocimientos.

Rebeca dijo...

Sr. Bigud, bueno si, hay que reconocerlo ¡Quién nos entiende cuando estamos con toda la loca! La chica del auto me da algo mezcla indignación y pena. Por un lado pienso: "pero re bol.... no ves que ahí no entras!!" (O sea, igual que la Sra. del super chino) y por el otro digo "pobre, al final era para que se lo gritaran así?

Bue! Qué quiere, ni yo me entiendo.

Au revoir!

Julieta dijo...

Para evitar esos problemas trato de estacionar entre dos garages o por lo menos después o antes de uno..Aunque tenga que caminar diez cuadras..
Sí, las mujeres seremos más vuelteras para algunas cosas pero de que somos directas y vamos al frente no hay ninguna duda..

Saludos

Briks dijo...

ignoro si son más o menos directas

desconozco si son más o menos resueltas y emprendedoras

me sé incapaz de encontrar la palabra justa para TODAS las situaciones

pero algo SI tengo claro


manejan todas para el culo

Jazmin dijo...

Sr. Briks, sin negar la relativa veracidad de su afirmación, diría que todo ese prólogo fue una excusa para poder decir, como corolario, "culo"...

Almafuerte dijo...

Creo que en estos tiempos la obstinación es una virtud.
Y decir las cosas sin vueltas es un imperativo, porque tiempo no hay.

Eso sí, dejemos de lado los insultos y el revoleo de objetos. A ver si nos confunden con militantes rentados.

Briks dijo...

que?
acá también esta prohibido?





asi no, ASI NO !

Yoni Bigud dijo...

Samain: Talvez haya equivocado el juicio, lo admito.

Señor Pablo: Muchas gracias a usté.
No lo diga tan alto hombre... que lo puede oír mi señora, y todavía me quedan papeles por quemar.

Fabiana: No levante la perdiz.
En cuanto a la señora, yo creo que a la hora de señalar a un pelotudo no tiene por qué estar involucrada la propiedad.

Cris: Ahora que lo pienso, pudo haber malinterpretado. Por será que me guiñaba el ojo y se lamía el labio superior.
Hielo y soda, solo cuando hay que seguir laburando, y con vino malo. El vino bueno se toma puro.

Señor Bugman: Cuánta verdad...

Ro: Y sin embargo se mueve.

Anavril: Una misma mujer no actua dos veces de la misma manera frente a la misma situación. Una verdad demoledora. Mejor no pudo haberlo explicado. Un saludo a su marido.

Jazmin: No sé si feliz. Distinto.

Solitaria: Ya lo creo.

Señor Carugo: No lo haga por favor. Muchas gracias a usté, pero no será para tanto.

Jazmin: Eso mismo.

Belugar: Muchas gracias a usté. Vea, se han portado bastante civilizadamente.

Estrella: Tiene razón, a veces es preferible buscar un espacio más grande, aunque sea lejos.
Mi carita no tuvo éxito, por desgracia. Por desgracia para el dueño del otro auto.

Estrella: Bien ahí. Muchas gracias.

Cristina: Los chinos son un duro rival. Perder contra ellos no es un hecho oprobioso.
Muchas gracias a usté.

Shimmy: Muchas gracias a usté. Me salió para competir por un primer premio.

Any: Sí, ya me acaban de recomendar que no apele más a los gestos.
Me salió espectacular. Soy muy bueno en ese departamento.

Ex rubia: Es posible. Posible y probable.

Mostro: Sí señor, tienen tiempo para todo.

Rebeca: Cuente hasta diez y decídase por algo. Habráse visto.

Julieta: Sana actitud. Sana para los demás ¿no?

Señor Briks: Un comentario polémico que va a traer cola. Solo por ser usté lo voy a respaldar en esta, y juntos nos bancaremos los cascotes que aterricen.

Jazmin: El Señor Briks sería incapaz.


Un saludo.

Javier F. Noya dijo...

Buen relato de un domingo matinal, de esos que no abundan... y qué ímpetu el de la mujer! No contenta con su ira descarga su objetividad ontológica sin reservas! Creo, no obstante, que en eso de lo directo ellas gozan de cierta impunidad. Siu le hubieras dicho "repelotuda, te estás metiendo donde no cabe" hubieras sido un grosero,sexista, machista, mal cogido, acosador, discriminador, nazi, terrorista. Si lo hace una dama a una par, es directa. Cosas que pasan. Ahora bien, no quedó claro qué paso con el asado...

Yoni Bigud dijo...

Almafuerte: Gran comentario. No queremos que nos confundan con militantes rentados. Eso sí que no.

Señor Briks: Usté aquí, en mi casa, tiene carta blanca. Y eso es irrevocable.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Javier: Tiene razón. Debe ser el instinto lo que me salvó. Tan errado no estaba con eso de apelar al lenguaje gestual.
El asado, un éxito de época.

Un saludo.

Anónimo dijo...

no voy a entrar a discutir si obstinadas o directas, aquí simplemente me dispongo a decirle que usted tiene un excelente manejo de la narrativa , pero aún es superior el que posee sobre la descripción (en general y en particular)

IM PE CA BLE

un saludo

La condesa sangrienta dijo...

A pesar de no tener un espíritu corporativo, lo asumiré en esta ocasión para recordarle que -generalmente- a nosotras las mujeres nos enseñan a manejar uds., los hombres. Y ya sabe lo que dice el chiste de los 20 cms...

LadyMarian dijo...

"Ahora me siento un poco tonto después de mi inútil jueguito gestual. Ineficaz, como los muchachos del servicio meteorológico.
Nooo, no es lo mismo! Su predicción se cumplió, pero no fue así con la de los muchachos del servicio meteorológico.
El problema es que usted no fue escuchado.

Las mujeres gritan y putean más en estas situaciones porque no piensan en la posibilidad de pasar a los puños. Si hubieran sido dos hombres en vez de dos mujeres, quizás las cosas hubieran sido distintas.

En la calle un tipo sabe que si putea a otro siempre está la posibilidad de que el otro se fastidie y te quiera trompear. A las mujeres eso no nos sucede.

El relato es IMPRESIONANTE!! (como siempre)
Besos

Alelí dijo...

jajajjajaja

como siempre que entro a su bolichín me rio un rato imaginando las situaciones que ud. muy bien describe.

a veces las mujeres somos necias y directas, tanto como los hombres.

besos enormes!

El Gaucho Santillán dijo...

Las mujeres son obstinadas, directas, pràcticas, y rompepelotas.

Depende de la situaciòn.

Minombresabeahierba dijo...

Ah chinchulines de cordero y colita de cuadril, pocos asados tienes esas dos delicatessen.

Ah el post era por la actitud de las mujeres...ellas saben que un cachetazo vale más que mil palabras.. y los receptores quedamos mudos, claro.

abrazo

Elvis dijo...

Curiosamente suelen ser muy directas en todo aquello en lo que no les asiste la razón. Cuando la cosa está más que clara para nosotros, más dudas tienen ellas.

Será que llevan injertado en sus genes el espíritu de la contradicción...

Saludos cordiales.

Ochurus dijo...

Caramba, noto con cierto horror que voy encaminada hacia la señora malhumorada...ése es mi futuro. Es una suerte de cruzada personal la de discutir con los chinos (no sólo de supermercado, también de tintorería, tengo en ese rubro el mérito casi impensable de haber logrado un reembolso), y no es que ande amonestando a la gente por el barrio, pero si de ser directa se trata...tengo mucho que aprender de mi diplomático y bien educado consorte.

excelente relato

un saludo

Damaduende dijo...

Logró deshacerse de una buena parte de la papelería de la sociedad secreta o le alcanza para otro asado este mes...? Viendo que es primero de mayo, yo creo que tira un poco mas...
Y ahora cambio de tema, no sea cosa que trascienda.
Ahora, me quedé pensando - el asado me distrajo un minuto, pero ya volví - uste´esta generalizando mucho acá... Cuando fue la última vez que le preguntó a una mujer "Qué te pasa?" y consiguió algo mejor que un "Nada..."?
Hay de todo en la viña del Señor, dicen por ahí...
Por cierto, no le habrá sobrado salchicha parrillera?

leandro molins dijo...

te estas metiendo con todas las mafias al mismo tiempo, cuidate.

Viejex dijo...

Esto si que es un atropello, el mismo tipo que afirma que "una tortilla de papas no es comida" dice que "el lenguaje corporal es una ciencia"...???
Y usted lo avala?!

Mona Loca dijo...

Qué manera de empezar el domingo tienen ciertas personas...


La señorita del auto, bueno, no se da por vencida fácilmente y eso es loable.
A mí me ha pasado de estar en esa situación, salvo que a la tercera (3) vez que le toqué la trompa al de atrás, me di cuenta enseguida de que no entraba.
Y huí antes de recibir ningún reproche/comentario.

Cómo se va a bajar para ver los vidrios!! Y si sale el dueño del auto????


La otra señora, se descargó con ésta porque no los pudo a los chinos. Estúpida.
Y siguió su camino antes de que la pobre conductora pudiera reaccionar y arrojarle algo contundente por la cabeza.
Cobarde.


Como notará,me solidarizo con la pobre que sufre acalculalia.

Y el asado cómo salió?

Cuello de Pavo dijo...

Y... con ciertas personas los buenos modales no sirven para nada.

Un gestito nunca va a poder reemplazar a una buena puteada.

Yoni Bigud dijo...

Laura: Muchas gracias a usté.

Condesa: No es que nosotros enseñemos tan mal, es que ustedes aprenden de un modo deficiente.

LadyMarian: Otro poderoso análisis. Me replanteo mi ineficacia. Muchas gracias a usté.

Alelí: Muchas gracias a usté.

Gaucho: No le falta razón.

Minombresabeahierba: Más de una vez he quedado mudo, sí.

Elvis: Y todo el mundo sabe que nosotros siempre tenemos la razón.

Ouchurus: Si es cierto que le ha ganado a los chinos en su terreno, usté ya tiene ganado el cielo.

Guada: El proceso de incineración de documentos acaba de comenzar, pero no puedo hablar del tema.
No hice salchicha parrillera, pero me sobró un poco de vacío.

Leandro: Es tarde para mí, sálvese usted.

Señor Viejex: Yo le digo todo que sí. Ya a esta altura tengo miedo.

Mona: Su solidaridad me dice que ha roto más vidrios de los que confiesa. Diga si no.
El asado salió para chuparse los dedos. Soy muy bueno en eso.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Cuello de pavo: Su argumento ha quedado probado.

Un saludo.

Bugman dijo...

Está bien, Señor Viejex, le concedo esa. Donde dice "ciencia", debería decir "disciplina". O mejor, "práctica".

Viejex dijo...

Ja! y algunos se vanaglorian de haberle ganado una discusión a los chinos! pst!

Que groso soy!!!

Jazmin dijo...

Bueh, digamos que la empató.

Aún así, grosísimo.

Viejex dijo...

No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no! Que no!

Empatar nada!!! yo gané! yo ganeeeeé!!

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Si usted lo dice.

Señor Viejex: Si usted lo dice.

Jazmin: Si usted lo dice.

Señor Viejex: Si usted lo dice.


Un saludo.

Ochurus dijo...

una discusión no...GUITA les gané!!!!

La candorosa dijo...

Pero claro que si, cuando queremos, somos directas!!
Por tal, ya que no dijo ni mu ¿qué tal salió el asadazo?

Saludazos!!

María Luján dijo...

1º a usted lo vamos a saltar
2º la señora del super esta reloca, se fue a enfrentar a los chinos? mire si sabian karate?

Minombresabeahierba dijo...

Usted si que es impecable diplomático, debería tener un lugar en el Tribunal de la Haya o ser secretario general de a UNASUR.

wendy balsam dijo...

don yoni, apasionante relato, bien hecho!
simplemente discrepo con usté: en donde dice "directas" yo diría "impunes"...

Yoni Bigud dijo...

Ouchurus: Todas las discusiones son por guita. Más a su favor.

Candorosa: Me salió de pelos.

María Luján: Los chinos siempre saben karate. Es una verdad incontrastable. Pero la señora revoleaba objetos con mucha puntería.

Minombresabeahierba: No, deje que a la Unasur vaya el otro señor, así por lo menos viaja.

Wendy balsam: Impunes también, sí. Muchas gracias a usté.

Un saludo.

Mariela Torres dijo...

Usted hizo bien, le avisó a la señorita no aventurarse en su empresa, pero ella no le hizo caso. Ella mereció el insulto de la otra mujer. Además, usted quedó como el caballero que es.

Saludos.

miralunas dijo...

me reverencio ante usté, hasta apenas un pequeñísimo detalle previo a la genuflexión. cuando salga de este calambre posicional, sigo aplaudiendo, vea.

eMe dijo...

aaaaaaajajajajajajajajajaaaaa CÓMO ME GUSTÓOOO!!!!

Como no manejo, me hago cargo del rol de la señora mala onda... menos mal que no le respondió, porque la fajaba ;)

Jazmin dijo...

Eso es lo que tiene el Sr. Yoni.
Uno no puede evitar ni el aplauso ni la reverencia.

Sepa, señor, que a partir de ahora lo aplaudiré, pero sentada.

Y usté, Miralunas, apóyese en mí, yo en usté... y ahí vamos enderezando la cosa mutuamente.

Calavera dijo...

Perdone, pero todo eso le pasa por hacer el asado con carbón.

Igual no dejo de admirar la valentía de la señora que enfrentó a los chinos ¿no sabrá que esos muchachos son todos karatecas?.

¡Un abrazo!

Romina dijo...

Cerca de la esquina, el as del volante ha descendido del vehículo y...

JAJAJAJAJAJA

pero què tentaciòn de risa!
jajajajajaja :D
me siento identificada
yo estoy en ESO tambièn
màs que nada los domingos y de mañana
poooobre mujer! a lo mejor tiene un temita con las mediciones y distancias
digo...no?
la señora "sinrodeos" que estuvo muy bien por cierto, abruptamente le diò una manito a la chica
nada sutil pero clarita, clarita!

Su escrito, impecable don Yoni!

Abrazo♥

Anónimo dijo...

Jaja! Completamente cierto.
Besos!

Marina dijo...

Ajajaja, me mató la " sinceridad " de la mina al final ... reee directa!.
Que bárbaroo, creo que aunque pensara lo mismo, nunca podría ser TAN honesta.
Me encantó Yoni, sus posteos se leen solos, le juro que leo y es como si lo esutviera viendo mire ... y eso que jamas lo vi.
Beso!

Yoni Bigud dijo...

Mariela: Así fue. Muchas gracias a usté.

miralunas: Me alegra que le haya gustado. Muchas gracias a usté.

eMe: A usté la veo echándole una buena puteada.

Jazmin: Muchas gracias a usté. Voy a traer unas sillitas, por las dudas.


Calavera: Cada uno con su librito. Lo de la señora fue un acto reflefo, entiendo.

Passion: Muchas gracias a usté. Le sugiero que practique el manejo en espacios abiertos. Hay muchos locos sueltos.

Caia: Muchas gracias a uste.

Marina: La honestidad puede educarse, pero solo hasta que se recibe el primer trompazo. Muchas gracias a usté.

Un saludo.

Marina Judith Landau dijo...

Esa señora tendrá las palabras justas, pero duo que tenga amigos.
Muy buen relato.
Cómo salió el asadito?
Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Marina: Me salió para chuparse los dedos. Muchas gracias a usté.

Un saludo.

El Señor F. dijo...

Señor Yoni, teniendo en cuenta dónde vive usted, tengo miedo de que la mujer del supermercado sea mi tía.


Tiene la misma actitud angelical, de cualquier manera.

No se sienta culpable, aunque usted le haya dicho lo mismo que ¿mi tía? el resultado era inevitable. Tan inevitable como que los del pronóstico se equivoquen.

o que los del chino solo sepan español cuando se trata de guita.

El Señor F. dijo...

(creo que voy a recibir dos denuncias del inadi, por lo menos, por el comentario anterior... buenas nooocheeees)

El Señor F. dijo...

pd: Ouchurus, IDOLA!

Yoni Bigud dijo...

Señor F: Lo único que me haría sentir culpable es que la señora del auto fuera, en efecto, su tía. Pero no, es la del supermercado, por suerte. Para mí, no para usted. Manténgase alejado de su tía.

Señor F: Yo le salgo de testigo. No hubo tanta barbaridad.

Señor F: En este espacio no están permitidos los ídolos. Mantenga la compostura.

Un saludo.