Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 10 de mayo de 2010

VICTORIAS DOMINGUERAS

Síntesis del post: Domingo de reposo. Timbre. Extraño pedido. Negativa. Insistencia. Dos victorias.



Creo que más de una vez he mencionado en este espacio que vivo en una planta baja a la calle. Sin embargo en esta ocasión, la diferencia radica en que el dato es imprescindible para el desarrollo del artículo, así que vuelvo a mencionarlo sin temor a ser tildado de anciano desmemoriado.

Decía entonces que vivo en una planta baja a la calle, y el hecho, de más está señalarlo, posee algunas desventajas bastante notorias.

Bien, a lo nuestro entonces.

Es domingo, son las diecinueve horas y quince minutos y alguien me toca el timbre. No es un timbrazo sobrio, acotado en su duración o respetuoso del merecido descanso que suelen disfrutar cualquier domingo aquellos mortales que no se encuentran sometidos a un régimen de esclavitud laboral. Es más bien un sonido alargado e insistente, desprovisto de toda inhibición o vergüenza.

Pienso en la señora Bigud como primera opción. Debe haber olvidado sus llaves. Entonces me acerco hasta el portero eléctrico y pregunto, de muy mala gana, quién es el del dedo pesado.

Para mi sorpresa recibo la siguiente contestación:


“Disculpe señor, soy la vecina del tercero, me olvidé las llaves en la casa de mi mamá… ¿podría abrirme la puerta?”

Vale aclarar que para abrirle debo salir de mi departamento y acercarme –literalmente- hasta la puerta munido de la correspondiente llave, operación que no me seduce para nada, y que además no estoy dispuesto a realizar. Yo no soy el guardián de la garita.

“Disculpe señora, pero en este momento no puedo”, contesto con una fingida amabilidad.

Pero la muy artera pregunta por qué. No conforme con haberse quedado pegada al timbre por más de cinco segundos, pretende que justifique mi decisión sin tomar en cuenta que, a lo mejor, no sería decoroso que entrara en detalles.

“Porque en este preciso instante me encuentro fornicando salvajemente, hecho por el cual mi esbelta figura se pasea desprovista de ropas que la suavicen, y en una predisposición no muy fácil de disfrazar”.

Esto lo pienso pero no lo digo. Primero porque tengo mis pudores. Segundo porque no es cierto. Y tercero porque existe más de una señorita que, basada en la memoria de mis épocas de soltería, podría ironizar un largo rato sobre mi definición de salvajismo. Pongamos por caso, una media hora. Tranquilamente.

Pero sí es cierto me encuentro tendido en la cama en paños menores, viendo cómo cae derrotado –una vez más- el Club Atlético Boca Juniors. Por lo tanto me parece muy injusto que se requiera de mi persona semejante demostración de heroísmo, y encima se tenga la pretensión someter a análisis los motivos de mi negativa.


“Porque acabo de salir de la ducha”.

Esto sí lo digo, y acto seguido interrumpo la comunicación.


Es domingo, son las diecinueve horas y veinte minutos y alguien golpea mi ventana. La del comedor diario. La que da a la calle.


“Disculpe señor… ¿no me pasaría sus llaves para que pueda entrar sin molestarlo?”

Curiosa es la noción que esta simpática señora tiene acerca del momento en el cual una persona comienza a molestar a la otra.

Lo cierto es que no la tengo muy vista. Ni siquiera estoy seguro de que sea vecina mía, y me pone en un compromiso que no quiero asumir.


“No señora, perdóneme pero yo las llaves no se las doy a nadie”, sentencio sin siquiera abrir la persiana. Y otra vez interrumpo la comunicación.

Es domingo, son las diecinueve horas y veinticinco minutos y alguien me toca el timbre. No el de la puerta de calle, sino el de mi departamento. Pongo el ojo en la mirilla y distingo a la inefable señora del tercero.

Comprendo de inmediato que al haber logrado ya su objetivo principal, nada bonito puede surgir de nuestro tercer intercambio en menos de diez minutos. Así que me alejo de la puerta tratando de hacer el menor ruido posible y me refugio en mi dormitorio, donde el Club Atlético Boca Juniors se apresta a poner la frutilla del postre a un fin de semana –para mí- perfecto desde el punto de vista deportivo.

Cuando uno se encuentra en la tranquilidad del hogar, algunas personas son como las inundaciones. Uno nunca quiere que aparezcan, pero cuando lo hacen son absolutamente imposibles de detener. Poco a poco nos van cerrando el cerco, hasta que al final no queda un sitio en el cual refugiarse. Entonces ingresan, se quedan mucho más tiempo de lo deseado, y cuando se retiran no nos dejan absolutamente nada.

La señora insiste un rato. Un rato largo. Y se da por vencida justo en el instante en que el árbitro del partido sentencia la suerte de los muchachos de la ribera.

Dos victorias en un mismo segundo. Teniendo en cuenta que no siempre somos capaces de evitar que nos tape el agua, no es poco el mérito que me asiste.


Tengan ustedes muy buenas noches.

PS: Arderán en el infierno, sus nucas serán alcanzadas por el filo de la espada flamígera y sus ojos serán extirpados por cuervos de pico corvo. Ese destino aguarda por aquellos ingratos que hoy no concurran a MIB para dar testimonio de su devoción hacia este humilde servidor.

PS2: Quedan ustedes debidamente notificados.

76 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Che, no serà que la mina te està tirando onda?

Vos sos parecido a Echarri?

eMe dijo...

Ahhh no!!! pero vos sos una persona MUY educada!!! Hasta la pregunta de por qué no podías abrirle ok, ponele que la sigo.

Pero que me golpee la ventana, y luego me toque el timbre adentro NO, eso NO.

Ahí sí que salgo munida de algo pesado y se lo parto en la cabeza. Sin mediar ni una sílaba.

Otra opción es salir a abrirle el pelotas a ver cómo la dibuja. A la situación, digo.

Pablo dijo...

Por menos que eso se emiten órdenes de restricción.

Viejex dijo...

“Porque en este preciso instante me encuentro fornicando salvajemente, hecho por el cual mi esbelta figura se pasea desprovista de ropas que la suavicen, y en una predisposición no muy fácil de disfrazar”.

Como me gustaría poder dar una respuesta como esta en el momento en que alguien se lo merece.

A mi esas respuestas a veces, solo a veces, se me ocurren cuando la conversación ya ha concluido o ha tomado un derrotero que la hacen completamente incongruente. Algún dia lo lograré. Espero tener el coraje que usted confiesa no haber tenido.

A.R.N. dijo...

feo eso de acuartelarse en su propio hogar sin hacer ruido.
pareceria don yoni que como la vez pasada la mujer que no le entendio los gestos, esta seniora no le entendio las palabras. de ahi deduzco que las mujeres no lo comprenden.
bes

A.R.N. dijo...

gracias por las bendiciones y buenas ondas que regala a las personas que dejan su comentario en mib

Anónimo dijo...

Me suena al cuento del tio lo de la señora, usted hace bien en no darle pelota...y digo mas: que vieja rompepelotas.

voy a MIB no sea que despues me saquen los ojos los cuervos

Anónimo dijo...

lo de su supuesta vecina, qué quiere que le diga, usted es un hombre de gran paciencia, pero aqui hoy voy a hacer causa común porque a mí también me dio una alegria el club de la ribera por lo tanto le cuento que en su lugar me hubiera comportado exactamente igual, hay temas que ni se cuestionan

un saludo

Calavera dijo...

Si yo fuera valiente hubiera aprovechado la oportunidad de salir no ya en bolas como lo sugiere eMe más arriba, si no con un arma contundente en la mano (que también sugirió eMe, maldición), tal como un hacha, y preguntarle, con cara de loco, en qué se parece un cuervo a un escritorio.

Un amigo mio me quiere hacer creer que un día le tocaron el timbre a eso de las dos de la mañana, para rpeguntarle si ahí había un cabaret. Mi amigo dijo que no, pero que lo esperaran; tomó su abrigo y se fue con los muchachos, a ver si lo encontraban.

Un abrazo.

Flor dijo...

No se puede ser TAAAAAN desubicadaaa!!!

Samain dijo...

Discúlpeme, Sr Bigud, que le diga esto, pero a usted le pasan estas cosas, primero porque vive en una planta baja, y la planta baja se asocia al portero. Pero además, y más importante, porque usted es demasiado amigable y educado con la gente que lo molesta. Si después del "no le voy a abrir la puerta" cortaba en lugar de acceder a dar expliaciones, se hubiese ahorrado considerable cantidad de tiempo.

ElFlaco dijo...

Yo le hubiera perdonado la insistencia en el primer timbre, hasta lo de la ventana pero eso de ir a tocar la puerta despues de haber logrado su objetivo para encontrarse uno con vaya a saber que sarta de idioteses, no, yo hubiera hecho lo que ud, pero solo la primera vez y hasta el momento anterior al "por que" despues de eso cualquier dialogo seria esteril.
En fin, le compadesco por sus vecinos, será por eso que estoy buscando vender la casa,o sera que uno con el tiempo tiende a no soportar a los vecinos.

Estrella dijo...

Uf, no sé qué decir, porque resulta que soy una gran olvidadora de llaves. Pero ninguna pesada, eso sí que no.
Además, odio que toquen el timbre y que suene el telefono cuando estoy en mi casa, es decir, en el mejor de los mundos, un domingo a la tarde.

Calavera dijo...

Catorce, che.

Georgia SinClaire dijo...

puf

que vecindad molesta!

(otra que la del barrio del Chavo)

Saludos. (y no me toque el timbre porque seguro voy a estar en la ducha :P jaja)

Jazmin dijo...

ajajajajajajajaa... entre la frase que no se animó a decir y el recule alejándose de la puerta, me alegró el último rato laboral!

Lo entiendo, Sr. Yoni, lo entiendo.
No sé en qué momento de la Historia se perdió el respeto por el descanso dominguero.
Para mí, es un día casero. No social.

Damaduende dijo...

Oiga, a mi con amenazas no, eh? Si voy es porque yo quiero, no porque piense que un cuer... Merda, y a este bicho quien le abrió la puerta? Viejo, este pájaro de donde salió? Seguro que le tocó el timbre al de la planta baja, ese le abre a cualquiera.
Mientras me apropinguo para MIB lo felicito por sus victorias consecutivas.

Bugman dijo...

Señor Bigud, usted está inventando una nueva clase de triunfo, el triunfo por omisión. El triunfo pasivo, si prefiere.
Es una buena noticia para los que relacionamos siempre la victoria con el esfuerzo, la abnegación, el sacrificio. Y por eso le escapábamos.

Y 18.
De nada.

Canoso dijo...

El relato me pareció por demás interesante.
Debo confesar que veo en su accionar algunas semejanzas con mi costumbre de evitar abrir la puerta o atender el teléfono.
Tomo nota de las desventajas de vivir en planta baja.
El timbre, el ruido de los ascensores y todas las porquerías que arrojan los vecinos desde sus departamentos y van a parar a su patio...

Rebeca dijo...

Sr. Bigud, su vecina debe agradecer que quién estaba del otro lado de la puerta era Ud. y no yo. Suelo tener muy poca paciencia (nada) con las personas que creen que mi tiempo es de ellos.

Besos!


Au revoir!

Any dijo...

Ahjajajjajajjjaja!
Pero como se perdió la oportunidad de contestarle lo del sexo salvaje y después correr a la persiana a espiar la cara de la sra???
Igual ud es demasiado amable, yo le tiro aceite hirviendo como en las invasiones ... ah no, momento, cierto que está en PB, una pena.
Quisiera saber que mas quería decirle la 3era vez, evidente que la fulana estaba medio loca, que pesadilla por favor!.

abrazos y tapesé que se va a resfriar ;)

PD1: la frasecita de la PD2 casi que me arruina lo bien que la pasé leyendo esto, como se le ocurre?

Alelí dijo...

vecindad siniestra!
molesta!
desubicada!

Yoni, ud. como siempre todo un caballero!

además me hizo reir mucho! que bien me vendría una de esas sesiones domingueras transpiradoras de camiseta y rock amd roll! ja!

besos

La Ruiva dijo...

Malos vecinos.

Usted, digo. Pobre señora. Y solo le queria robar, sin intención de matarlo?

Almafuerte dijo...

Está pasando algo muy malo: cada vez hay más gente que cree que el prójimo existe solamente para servirle y resolverle sus problemas.

Esta guaranguería existencial es cosa seria. Y creo que se corrige solamente con respuestas drásticas.

Ud. es demasiado bueno.

Mona Loca dijo...

Hoy he aprendido que si alguna vez me mudo, no lo haré a una PB.

Igual no me adaptaría, pienso, ya uqe vivo en un piso 10.


Pero qué tipa maleducada, brásevisto!!! Impensable tocarle la ventana del departamento!
¿Qué es eso?

Yo hace rato que no atiendo el portero salvo que sepa fehacientemente quién tiene que venir.
Ni atiendo el teléfono de mi hogar sacrosanto.
El que se quiera comunicar conmigo, al celular.


Lo bueno: JAMAS tendrá que cruzarse con la desubicada del tercero en el ascensor.


besos y felicitaciones por la victoria ( contra la señora, la otra no me reviste el menor interés, sepa disculpar)

Lelé dijo...

Lo peor: el toquecito en la ventana. De haber vivido algo así, yo hubiese inventado una mala palabra para echarla. "¡Justafa!". Algo así.

Jazmin dijo...

Mona! Ud. también en el décimo?

Evidentemente, a las monas les gustan las ramas más que el piso.

(y son igual de mal llevadas... tampoco atiendo portero ni teléfono)

Una vez viví en un depto. PB con patio. Por Zeus, nada lo prepara a uno para enfrentarse a las asquerosidades de la gente...

Marina dijo...

Primero que mina TAN pesada, desubicada, densa rompepelotas y podría seguir, yo no se como a determinadas personas les da la cara para romper las pelotas de esa manera sin verguenza.
Segundo je, juro que lo imagino volviendo a su cuarto en absoluto silencio y me río sola!, porque yo también hago eso cuando a veces no quiero abrir y me alejo en puntitas de pie jeje.
Mire, me indignó esta mina!
Bien por Ud que ni bola le dio!
Beso!!

LadyMarian dijo...

No me gusta que me vengan a tocar el timbre los conocidos sin llamado telefónico previo. Se puede imaginar la gracia que me podría hacer que me pase lo que a usted le pasó!

Generalmente no atiendo el portero eléctrico, a no ser que esté esperando a alguien. Casi siempre viví hacia el contrafrente, pero durante uno o dos años estaba en un departamento a la calle y me fastidiaba que se viera si había alguien en mi piso. jajaja!!
No, sí que soy sociable! jaja! Lo que pasa es que yo quiero elegir cuándo.

Me encantó el relato!!!

LadyMarian dijo...

Ah! Además hay otra cuestión, si no la conocía, no podía abrirle la puerta! En ese caso estaría obrando mal. Yo, si llegara a contestar el portero eléctrico, le diría que está prohibido abrirle a personas que no conocemos.
Bueno, eso lo he hecho en la puerta del edificio muchísimas veces. Les he cerrado la puerta en la cara dejándolos afuera.

Besos

Romina dijo...

deshubicadìsima!!

seguro que querìa enrostrarle la necesidad extrema,causas y consecuencias que tuvo, durante esas horas fuera del edificio, argumentando que fue solo por su exclusiva culpa



se justifica porque era domingo


al margen...
es ud un buen vecino?

de lunes a sàbados?


(no, no soy otra encuestadora de su barrio):P

Yoni Bigud dijo...

Gaucho: Espero que no. Creo que es la respuesta a sus dos preguntas.

eMe: Me quedo con la de salir en pelotas, definitivamente. Vea, soy amante del grotesco, pero prefiero dejar de lado la violencia.

Señor Pablo: Tiene toda la razón.

Viejex: Me siento identificado con lo que dice. A mí varias ideas me vienen fuera de término. Y el coraje... no cuente con eso. Yo sé lo que le digo.

A.R.N: Descomunal reflexión. No puedo menos que aplaudir.

A.R.N: De nada.

Belugar: Vaya nomás, mire que tengo los pajarracos adiestrados.

Laura: Qué lindo es ver que compartimos ese gusto por la desgracia de los amigos de la ribera. La felicito.

Calavera: Su amigo debe ser un sabio, o al menos un erudito. No se toman esas decisiones desde la ignorancia.

Flor: No se puede.

Samain: Tiene razón. Se abusan por mi locuacidad.

Flaco: Si es casa no la venda. Los vecinos siempre son más impersonales. Hágame caso.

Estrella: Compartimos fobias.

Calavera: Bien ahí.

Tierras de Georgelott: Bienvenida/o. No gaste toda el agua caliente, que después no queda para los demás.

Jazmin: Muchas gracias a usté. Yo creo que el respeto se perdió hace mucho. Hay que recuperarlo a patadas, disculpe usted.

Guada: Tengo bien entrenados a los pajarracos, así que cuídese. Voy a poner los ojos sobre su recorrido virtual, yo que los tengo.

Señor Bugman: Alguien debía mostrar el camino. Solo espero que mi descubrimiento se aplique también a otras ramas de la vida social.
Muchas gracias a usté. Me emociona que de vez en cuando vaya en contra de sus principios. Aunque sea de chiste.

Señor Carugo: Vea, yo tampoco atiendo el teléfono. Para eso gasté más de trescientos pesos en uno con contestador. Nos parecemos mucho. Definitivamente es así, y se nota.

Rebeca: Con los comentarios vertidos me estoy dando cuenta de que soy un encanto de ser humano.

Any: Lo que ocurre es que no sabía que se iba a acercar a la ventana; si no se lo hubiera dicho.
Tiene razón, hace algunos artículos que, si no es aquí es en MIB, vengo medio desnudo.
Disculpe usted, tengo costumbres de abogado.

Alelí: Muchas gracias a usté. Dele rienda suelta a sus anhelos.

Ex Rubia: Es cierto, solo tenía que entregar la billetera, en vez de provocar tanto sufrimiento.

Almafuerte: ¿Me está sugiriendo el insulto? ¿La violencia? ¿Eso? Solo aréngueme un poco.

Mona: ¿Ve? Yo no puedo superar lo del timbre, porque el teléfono hace años que no lo atiendo. Me tengo que perfeccionar.
Eso es muy bueno, en mi edificio los ascensores son chicos.
No tiene que entender, alégrese nomás porque perdió boca.

Lelé: Justafa me parece una gran palabra. La voy a tomar como herramienta de trabajo, si usted me lo permite.

Jazmin: A mi patiecito lo tratan bastante bien eh. Por suerte.

Marina mamá: El secreto para poder huir en puntitas de pie es apagar las luces de la casa y ver la sombra de los pies del intruso. No falla. Pero usté ya lo debe saber.

LadyMarian: Usted parece estar hecha a mi medida. Una convivencia nos aislaría del mundo para siempre.

LadyMarian: Yo soy peor que el portero de un boliche. No pasan ni siquiera mis conocidos.

Passion: Soy un encanto de vecino, si se mantiene en el buenos días buenas noches. Y si no me hace encuestas para soplarme.

Un saludo.

eMe dijo...

Ok, saque fotos, por el amor de dios se lo pido.

leandro molins dijo...

Y si salias medio en bolas y le abrias la puerta para que se deje de joder, y le preguntabas; por que se olvida la llave señora?, mientras te rascabas un huevo alevosamente.

Isabel Estercita Lew dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Estercita Lew dijo...

Uy Yoni, a esta te la mandó el enemigo, ojo que puede ser una sicópata asesina y esperarte en el zaguán vestida de Freddy Krueger :P

Presiento que esta vecina te va a dar trabajo y letra...

Estercita

La condesa sangrienta dijo...

Bueno, ud. ya lo dijo en su anterior: las mujeres son obstinadas. Tal vez la del 3ro. sólo quería darle validez a su teoría!

Marina Judith Landau dijo...

Lo felicito, Yoni, usted se ha convertido en mi ídolo!
Cómo quisiera poder actuar como usted en casos de invación de vecinos, lo tomaré de ejemplo de ahora en adelante.
Un abrazo.

Elvis dijo...

Así es la vida, siempre hay algún tocapelotas con ganas de molestar cuando uno se dedica a algo que le interesa. Sin duda debe ser gente que nunca se dedica tiempo a sí mismo, o gente que no tiene casa...

Saludos cordiales.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Vea..
Yo le aseguro que la idéa era que usté perdiera mas tiempo con mi amig..
Digo, con la señorita en cuestión, cosa de no poder regodearse con la derrota ajena..
Pero bueh, se ve que usté con tal de no perderse semejante disfrute, es capáz hasta de dejar colgada hasta a Dolores Barreiro.. :P

Besotessssss!!

PD: No te agrandessssssss, que hasta hace unos finde ustedes TAMBIÉN perdían deshonrrosamente.. :P

Anita la bibliotecaria dijo...

Ud es demasiado bueno, en su lugar le abria dicho: no tiene a otra persona para molestar?
UN preguntita: no tienen portero? en caso negativo, diria q a ud le tienen q pagar un sueldo por alcanzar llaves.

Cariños y ahora voy a MIB

El Mostro dijo...

Te comprendo, yo viví en un 1º piso y la gente me tocaba el timbre a mí cuando buscaba al portero y/o quería salir/ingresar.

¿Por qué la vieja del 3º no le tocó el timbre al portero?
¿Se olvidó la llave de la puerta de calle pero no la de su casa? ¿Usa llaveros separados? Muy raro...

De todas formas, creo que el Gaucho tiene razón, esta persona quiere que les maza.

Martín dijo...

El proximo domingo tóquele el timbre a la señora del 3ro y preguntele si le gusta. Repita esto hasta que la señora diga que no.
Salute Donyoni!

Ochurus dijo...

Pero esa mujer en qué pais vive? Demasiada educación usted, bastaba con decirle "pero señora yo a usted no la conozco, cómo le voy a salir a abrir la puerta, y si me quiere asaltar?" Y ahí no hay argumento que valga...
"Pero hombre, si nos hemos cruzado!" Diría, ya que hemos comprobado su insistencia
"Nop.No puedo dar fe, y vivimos tiempos muy peligrosos"
"Pero señor..."
"Eh, si, como le dije no me permiten dialogar con extraños.Buenas tardes"

y chau picho.

un saludo


P.D.: no paso nada por MIB, nunca entré en ese blog y además estoy saliendo de la ducha.No puedo.
Ve? Vé como si se puede?

Minombresabeahierba dijo...

Es que cuando se tienen tantas admiradoras como usted, el acoso es agobiante, que un día Michelle Pfeiffer, otro Sharon Stone,otro Julia Roberts, otro Renné Russo, otro Nicolle Kidman...asi no se puede..

Acá le hacemos el aguante!
No abra la puerta!

abrazo

Julieta dijo...

Pienso como el Gaucho,para mí que te tira onda!! porque es mucha insistencia...
Saludos

Mariela Torres dijo...

La verdad es que no sabía que usted vive en una planta baja a la calle, así que no debo haber leído el artículo donde lo dijo anteriormente, sino lo recordaría. Digo que lo recordaría porque yo también viví en un departamento de planta baja a la calle, en un edificio con una entrada común (para los otros)y sí tenía las llaves porque yo tenía acceso a la terraza, para lo cual tenía que salir a la vereda y volver a entrar por la otra puerta. Por suerte, en mi caso, quien vivía más cerca de la puerta principal era la señora que además se hacía cargo de la limpieza, no era una portera, pero algo así, así que ella era la molestada en casos como el suyo.
Ahora también vivo en planta baja a la calle y suelo fingir que no estoy cuando vienen a vender escobas.

Saludos.

Cris dijo...

Sr Yoni , no hubiese sido menos tedioso , abrirleeeeeeeeeeeeee y Listooooooooooo . Si , la mayoria de los vecinos son Hinchas y no del foobal vio ? en eso le doy la razon , pero antes que soportarle las desubicadìsimas preguntas , salgo en camisonnnnnn.Salvo que su opcion nùmero 1 halla sido REAL , pero no cierra , dijo que la sra. Bigud no estabaaaaa ?
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

Briks dijo...

no puedo esperar por su próxima entrada post reunión de consorcio

lleve el casco

Maga h dijo...

Odio que perturben mi fin de semana, que jamás es deportivo, pero ES ABSOLUTAMENTE MIO!

Ya pasó SR. Yoni, esperemos que no se repita.

Tenga usted muy buenas noches.

(Siempre es un placer leerlo)

Anónimo dijo...

que habrá querido decirle la insistidora mujer??? ahora me carcome la duda.
Hubiera estado buena la versión salvaje... hay que disfrutar la posibilidad de alborotar el barrio.

Pero, andese con cuidado, un caso parecido, y lo siguiente que le pasó al dueño de casa fue poxipol en la cerradura. De onda, ojo con los vecinos! (vecinas enojadas?)

saludos

Almafuerte dijo...

Sr. Yoni, nada de violencia ni groserías, no.

Pensaba más bien en alguna frase matadora acompañada de una acción implacable, algo así como un primer plano de Clint Eastwood diciendo "go ahead, make my day".

Algo que acabe la situación de forma concluyente y al mismo tiempo contribuya a reeducar al ciudadano desaprensivo, demostrándole que se está comportando como un gusano y cómo es eso de vivir en la civilización.

En fin, una frase de ésas que se nos ocurren tarde, cuando todo ya pasó. Si se le ocurre alguna avíseme, que yo administro mi edificio y tengo un mamerto tocandome la puerta todos los fines de semana.

Jazmin dijo...

Almafuerte, Ud. es administrador??
Tengo una consulta por un caño que me quieren hacer pag... ah, que no atiende consultas por acá? Claro, entiendo. Pero, se lo puede consultar??

La frase es de Torino... o de Harry el Sucio?

Roxana Laura Ronquillo dijo...

jajaja...
¿Sabe a qué me hizo acordar?
Una vez, una vecina mía (de esas que "tiran comentarios como al pasar", pero son totalmente (mal)intencionados, me dijo...
"Holaaaa... ¿Sabés quién se casa?"
Ni llegué a contestarle (tampoco me interesaba) y maliciosamente agregó:
"Tu ex..."
Era ese minuto del ahora o nunca para responderle, así que con toda la tranquilidad posible le dije:
"¿Sí...? ¿Cuál de todos...?"
jajajaja
(Juro que casi se le cayó la mandíbula, no respondió y, por supuesto... JAMÁS volvió a preguntarme nada... jajajajaja)

Aunque con su vecina pesada... yo le hubiera abierto... (en "tarlipes", por supuesto, para que sepa lo que le espera en la próxima), pero mire, pobre, si se estaba haciendo pis, por ejemplo... jajajaja

Cuello de Pavo dijo...

Recívala con el casco puesto y no le va a romper más las bolas.

Me sumo a la teoría de que la vieja está caliente.

Titi dijo...

“...aquellos mortales que no se encuentran sometidos a un régimen de esclavitud laboral...”

Pensé que al trabajar en MIB usted no entraba dentro de ese selecto grupo, pero al encontrarlo mirando a Boca un domingo por la tarde, veo cuan equivocada estaba...

De paso, insoportable su vecina, eh...

Saludos.

Titi dijo...

Ah, y su PS / PD no me afactó. Ya había pasado por MIB. Duermo tranquila... (de haber pasado, pero no de haber leído sus experiencias...).

Saludos otra vez.

Alicia dijo...

Estimado señor de ME TACHO LA DOBLE, quiero decirle que me gustaría estar frente a usted para tirarle de las orejas...

¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOOOOOOOOSSSSSS!!!

Como ya dije lo que vine a decir me largo de aquí.

Un abrazo muy cariñoso

Jazmin dijo...

Pe... ¿cómo? ¿Es hoy su natalicio?

Ratifique o rectifique, por favor, Sr. Bigud.
No quisiera que mi saludo falte ni sobre.



(por las dudas -dicen que lo que abunda no daña, aunque no estoy del todo de acuerdo-, TANTI AUGURI!!)

LadyMarian dijo...

Es su cumple? Entonces...FELIZ CUMPLEEEEEE!!!!!

(me imagino que la vecina no aparecerá para pedir torta...)

Yoni Bigud dijo...

eMe: Sus deseos son órdenes.

Leandro: Habría tenido miedo de enamorarla. Yo soy así.

Comentario suprimido: Oh.

Estercita: No me meta miedito, que después no puedo dormir.

Condesa: Es una posibilidad que no puedo descartar.


Marina: Unidos podemos.

Elvis: La cuetión es qué se hace con ellos. Voto por la hoguera.

Fabiana: ¿Qué es derrota? Nosotros no lo sabemos. No me hable del pasado, que no existe y es lejano.

Anita: Tenemos, pero los domingo a esa hora descansa. Y a mí no me pagan por la suplencia.

Mostro: Para mí que se olvidó todas las llaves, pero había alguien su depto. Solo que no quería molestarlo para que bajara. Muy raro de cualquier modo. Y no, no quería mis servicios, se lo aseguro.

Shimmy: El problema es si dice que sí.

Ouchurus: Usted tiene el corazón de hielo. De hielo puro.

Minombresabeahierba: ¿Cómo que no abra la puerta? Con un familiar cercano de cualquiera de las damas que menciona, yo ya abro. Aunque sea el padre.

Julieta: Que no, que no me tira onda.

Mariela: Es que en este mundo, lo que sobra son escobas. Yo hago lo mismo que usté, incluso con los vendedores de plumeros.

Cris: De ninguna manera. No era cierta la actividad, pero yo tengo mis principios.

Señor Briks: Eso haré. No lo dude.

Magah: Perturbaciones son perturbaciones. Muchas gracias a usté.

nadasepierde: Si se trata de responder algunos cañonazos, no seré yo el que de un paso atrás. No me asusta el pegamento.

Almafuerte: Lo suyo se llama vocación. La administración no es para cualquiera. Yo a veces ni siquiera le abro a mi mujer, y no invento ninguna frase célebre. Me aguanto los cascotes.

Jazmin: No se abuse. Almafuerte ya tiene suficientes problemas. Vaya y tóquele el timbre.

Ro: No soy tan tolerante con las vecinas malintencionadas. Parto de la base que esta no quería perjudicarme, sino que le salía en forma natural.
Pero bueno... me sacrificaré y la próxima abriré en tarlipes. Veremos qué ocurre.

Cuello de pavo: No sea malpensado hombre.

Titi: Bienvenida. Mire, el televisor es mío, y pago quinientos peso por el cable. Telecentro. Sin ESPN ni Fox Sports.
Pero lo que no pierdo es el humor.

Titi: Usté está perdonada, claro está. No me haré cargo de su tranquilidad. Eso sí que no.

Alicia: Muchas gracias a usté. Sospechaba que se iba a hacer un rato para mí. Celebro eso.

Jazmin: Ratifico. Muchas gracias a usté.

LadyMarian: Muchas gracias a usté. Ojala que la vecina aparezca, así no le doy.

Un saludo.

La candorosa dijo...

Los domingos, electrifique el botón del portero eléctrico correspondiente a su departamento y el del timbre de entrada, también!!

Ojo, que disparar un arma de fuego a través de la puerta cerrada, es otra buena opción, eh!!
Después diga que con esto de la inseguridad y bla bla, tal vez zafe de purgar alguna condena...

Abrazotes y candores, obviamente!

LadyMarian dijo...

Vio "Mi pobre angelito"? Si no la vio se la recomiendo para su hija, siempre y cuando usted tenga tolerancia con las pelis infantiles. Yo me he infantilizado un poco... "Madagascar", por ejemplo, me encantó! ;-P

Bueno, lo que quería decir es que, en "Mi pobre angelito", el chico ponía un fragmento de un video para ahuyentar a los que estaban del otro lado de la puerta (como estaba solo no podía hablar él). Entonces los asustaba con el sonido de tiroteos y gritos.

Usted podría hacer algo así con su vecina. Al oír los tiros ella pensaría que usted es un loco peligroso.

Marina Judith Landau dijo...

Felicidades!!!
Que este sea un año muy muy bueno.
Un fuerte y cariñoso abrazo.

Elvis dijo...

No es mala esa solución, un poco drástrica pero válida..., pero entre nosotros, creo que pasa demasiado tiempo con Viejex.

Winter dijo...

De regreso, un placer volver a leerlo.
Tenga mis respetos y hágase de Chacarita.

El Mostro dijo...

¿Feli cumplesaño?

Javier F. Noya dijo...

En tren de conjeturar, si bien no comparto tu satisfacción en lo deportivo, no caben dudas que la indiferencia es la peor de los padecimientos, sobre todo si es padecido por damas, programadas para seducir en general. Me hubiera gustado la cara de la susodicha si le abrías la puerta en pelota, como diría San Martín. ¡A ver si te pedía las llaves de nuevo!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

♥¡HAPPY BIRTHDAY, MR. BIGUD!♥
(Decir que sus deseos se hagan realidad suena muy cursi... pero no hay nada más liiiinnnndo que cuando los deseos se hacen realidad)
BESSSSOSSSSS

Almafuerte dijo...

Muy feliz cumpleaños!
Le mandaría un obsequio, si no fuera por el problema del timbre...

Almafuerte dijo...

Jazmín: yo me dedico a otra cosa, administro solo mi casa y éso porque ningún otro propietario quiere agarrar. Claramente me vieron la cara, porque si me rebelo y planto todo caemos en manos de un administrador externo, y ahí sonamos.

En tu caso, tendrías que empezar por buscar en el reglamento de copropiedad de tu edificio la definición de las partes comunes, para ver qué corresponde al consorcio y qué al propietario. Si no tenés el reglamento, pedí una copia al administrador o a un vecino.

Jazmin dijo...

Lo lamento por Ud., Almafuerte, pero me alegro por sus copropietarios, entonces.
Muchas gracias por el consejo, voy a hacer eso y parto de ahí.
Gracias!!

Espero que al menos no le toquen los domingos. El timbre, digo.

eMe dijo...

Bueno, yo estoy un poco mareada y no sé si fue ayer, es hoy o será mañana, pero igualmente le digo FELIZ CUMPLEAÑOS y páselá de puta madre =)

Beso!

Yoni Bigud dijo...

Candorosa: Tiene razón, el famoso "pensé que era un chorro".

LadyMarian: También podría poner una peli condicionada, ¿no? Yo creo que tendría un resultado similar, pero sería mucho más divertido.

Marina: Muchas gracias a usté.

Elvis: ¿Le parece que debería tomar distancia? Lo voy a pensar eh.

Winter: Bienvenida. Muchas gracias a usté.

Mostro: Muchas gracias a usté.

Javier: Yo creo que ante ese cuadro, la señora podía desbandarse hacia uno u otro extremo. Pero jamás indiferencia.

Ro: Muchas gracias a usté.

Almafuerte: Muchas gracias a usté. Si viene a traer algo gratis, toque nomás.

Almafuerte: Mi mujer forma parte del concejo de administración del edificio. Y eso lo hizo por propia voluntad. Jamás lo entenderé.

Jazmin: Para los administradores no existen sábados, domingos ni fiestas de guardar.

eMe: El miércoles. Muchas gracias a usté.


Un saludo.

aburrida dijo...

Peor es tener de timbre a un perro que ladra a cualquier pelotudo que pasa, y salir corriendo a ver quien es y que no haya nadie... Te lo juro

Elvis dijo...

Quizás si. O al menos no dejar que le influyan algunos comportamientos extraños de quienes le rodean (espero que el Sr. Viejex no me lea... que a lo peor me quema vivo...).