Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 28 de junio de 2013

POTENTE GEN


Síntesis del post: Potente Gen, porque es viernes, y los viernes yo muy de vez en cuando subo un Potente Gen.

Estimados:

Nos toca hoy, a escasas 72 horas de cumplir cinco años en el aire, analizar el que muy probablemente sea el último Potente Gen en la breve historia de este humilde espacio. Es cierto que vamos quedando pocos, y que dentro de esos pocos, más de la mitad no deben estar al tanto de las reglas de la sección, pero así están dadas las cartas y con ellas debemos jugar. Yo expongo las imágenes; los que se acuerden el procedimiento se dedicarán a juzgar, y los que no sepan de qué se trata se copiarán de algún compañero. Nada que no hayan hecho en su época de estudiantes.

A lo nuestro sin más.


Gen Phoenix


Joaquin. Hermano.


Rain. Hermana.


Ambos dos.


Entiendo que existe poco margen para la discusión, así que lejos de exigir con amenazas la aprobación que el exponente merece, pasaré a realizar un último anuncio que nada tiene que ver con el tema en cuestión.

Como dije al comienzo, el día lunes 1 de julio cumplimos cinco años en el aire (aunque esta última etapa haya sido, por decirlo de alguna forma, intermitente). En el transcurso de la semana —cuando no el mismo lunes— colgaré un artículo largo y tedioso que, casi con seguridad, será el último. O no. No sé. Pero en principio esa es la intención. De ese modo pararé de pensar que tengo que escribir algo cuando en rigor de verdad no ‘tengo que’ nada. Luego simplemente dejaremos todo librado a la reconocida volatilidad de mi estado de ánimo.

Quedan ustedes debidamente notificados.

Y ahora me voy contento, porque es viernes. Y los viernes yo almuerzo solo. Y como lo que se me antoja. Y me tomo un vinito chico con soda y hielo. Y postre. Y café, si dan.


Tengan ustedes un nostálgico fin de semana.

27 comentarios:

Juanita is dead dijo...

No se si anteriormente pusiste a Ricardo Darín con Juana repetto, pero waaa, el gen es fuerte.
por otra parte, no quiero que se vaya. qué está pasando con los bloggers? se nos van??

Viejex dijo...

Inapelable gen de gente ignota para mi (cosa que no quita la potencia del gen, claro está)
Esperaré el largo y tedioso artículo prometido, y efectivamente, usted no "tiene que" nada. Escriba cuando se le antoje.
Disfrute el almuerzo y brinde a nuestra salud.
La pregunta de Juanita nos la hacemos varios. ¿eran una moda que ya pasó? ¿twitter es a los blogs lo que el cable fue a los videoclubes? No sé.

La condesa sangrienta dijo...

Vengo a saludarlo y como en los viejos tiempos, podría decirle que mmmmmm los hubo mejores. Pero en función de su esfuerzo por volver, le doy un Positivo.
Abrazo grande

Guillermo Altayrac dijo...

Pena penita que ciertos ciclos culminen.
Tenés un blog muy lindo, sabelo.
¡Abrazo!

Bee Borjas dijo...

Y sí, lo que se hereda no se roba... Ahora que pienso, el que naaaddaaa que ver era River, el que estiró la pata por sobredosis- ni en las pestañas se les parecía.

Escriba cuando quiera, don Yoni. A los que nos gusta su prosa, no importa el cuando, importa que lo haga.
Saludos cordiales!

A.Torrante dijo...

Que se llame Rain, es como agregarle sal a la herida. En cuanto a su aviso de posible cierre/publicación aleatoria - se lo digo así: puedo soportar un dólar a $9/10, un posible descenso de Tigre en el próximo campeonato, inclusive un cálculo renal, pero que se me quite la ilusión de poder leer cada tanto sus relatos, es casi como condenarme a la tristeza perpetua. Abrazo! PD: de últimas, para compensar me pasa el tel de la nena que lo pone el pecho a las balas...

Guillermo Altayrac dijo...

¡Yo también quiero el teléfono de la que le pone el pecho a las balas!

Yoni Bigud dijo...

Juanita: La anoto a favor.
Puse a Darín y la hermana, gen insuperable. Creo de hecho que ganaron el torneo anual (cuando en este restaurante hacíamos torneos).
Usté no quiere que me vaya y yo no quiero irme. Vamos a ver si podemos juntar sus ganas y las mías. Muchas gracias a usté.

Señor Viejex: A favor. Será un enorme artículo, algo para no terminar de leer nunca. Literalmente. Vea, mi problema es que siento que no tengo más nada para decir, y lo refrendo con una pavorosa ausencia de ideas. Pero también soy bastante desconcertante en cuanto a mi accionar. Sobre todo para mí. Muchas gracias a usté, como siempre.

Condesa: A favor. Como en los viejos tiempos le digo muchas gracias a usté.

Guillermo: Se abstiene. No me pierda la fe. Muchas gracias a usté.

Bee Borjas: A favor. Yo creo que River era adoptado. Era él o estos dos. Y hay un cuarto también eh, lo que pasa es que no lo traje a la mesa.
Muchas gracias a usté por sus siempre amables palabras.

A.Torrante: Lo anoto a favor. Sepa que me ha agarrado en una etapa vaga, pero siempre valoro mucho su generosidad. Eso aunque no me invite a esos asados que comparte con el Señor Dany (entre otras glorias), a quien tengo en la más alta estima y he comisionado para que me abra algunas puertas. No tengo ese teléfono, pero tengo algunos otros que valen mucho la pena. Muchas gracias a usté.

Guillermo: Contrólese hombre, esto es un restaurante familiar.


Un saludo.








Esilleviana dijo...

Tienes un buen ojo para encontrar parecidos y similitudes. Pero sin duda, es más guapo el hermano...
En cuanto al cierre temporal por descanso, no sé cual será la causa, pero de un tiempo a esta parte también lo estoy viviendo: ya no entro todos los días, ni tampoco comento...

Un abrazo

Marta C. dijo...

¡Vaya, ahora que llego yo, te vas tú! Lo siento porque me gusta tu blog. Hace poco que lo conozco y quería seguirlo. De todas maneras si dices que seguirás presente en función de tu inspiración, estaré al tanto y volveré. Un abrazo.

A.Torrante dijo...

A modo de descargo, las invitaciones se realizan via blog pero viendo su estado de vagancia latente, si me envía un email, lo tendré presente para el próximo ágape. PD: con respecto al tel. No le creo, pero lo comprendo - Abrazo!

Rob K dijo...

Estimado, déjeme viva la esperanza de que este parador estará siempre abierto, y atendido por su dueño.

Lo saludo.

Rob K dijo...

Estimado, déjeme viva la esperanza de que este parador estará siempre abierto, y atendido por su dueño.

Lo saludo.

Javier F. Noya dijo...

Y, la cosa se pone difícil...en cuanto al gen, no sé, póngale que sí como para no desanimarlo. Abrazo.

Viejex dijo...

Y el cotillón(*)? No estamos celebrando los 5 años de este lugar sagrado al que supo asistir tanta gente?
Feliz aniversario, Yoni querido. Lo abrazo con afecto y admiración.

(Iba a preguntar por los pitos y las matracas, pero me abstuve porque presumí que iba a ser malinterpretado y no quise que se desilusionen algunos de esos como Mariano que, haciendo usufructo de sus más íntimas prerrogativas deciden satisfacer sus apetitos sexuales contrariando las costumbres convencionales, sin que esto implique un menoscabo a quienes etc, etc, usted ya sabe...)

Etienne dijo...

El gen es fuerte, es decir, detalle más o menos, no dejan de ser hermanos, no? La genética es cosa'e Mandinga! Anote entonces mi poroto.

No me afloje compañero, que fuimos pocos y vamos quedando menos. Las ganas de escribir siguen estando, es cuestión de recordar las razones por las que en primera instancia abrimos una cueva por acá...
Lo abrazo a la distancia!

Dany dijo...

Amigo.....no se preocupe me siento bien regalado por sus relatos. Creo que fue unos de los primeros blogs donde hice comentarios. La intriga me devoraba hasta que lo conocí, y bue.....ya sabe, cuente conmigo.

Hágase su voluntad

El gen? .....que se yo. Que opinen otros. Los blogs están en extinción?

Abrazo.

Humberto Dib dijo...

Estoy convencido que el gran problema es cuando el potente gen lo pasa un hombre a una mujer (o algo así), pues las caras... uf.

Veo que todos andamos en la misma, otra cosa de las que estoy convencido: el mundo del blog tiene fecha de vencimiento.

Un abrazo.
HD

Mona Loca dijo...

PG: aprobado.

Sólo eso vine a decir.

laura dijo...

PG, ya ni recordaba esta faceta de su blog. No es un pase de factura, para nada, lo digo desde mi propio aislamiento y desidia. Pero bueno, me hizo recordar y por supuesto le dejo mi positivo, así sin más, porque en definitiva lo que vale es solo eso, los comentarios afines pasan a segundo plano sin más.

(supongo que tendré que abrir una sección PG en mi propio blog, digo, para poder utilizar los que fui recopilando en estos ultimos meses, en fin...)

un abrazo Don

Briks dijo...

Hola, soy nuevo
que lindo es todo esto

muy bueno el articulo pero no entendí...filmaron algo juntos ?
de qué se trata este post?




(sssshhh el público se renueva y el plantel femenino...IDEM.
por ahí tengo suerte con las nuevas camadas. las otras ya me conocen.
ALEA JACTA EST !!)

Briks dijo...

y 22 !


(JA !! a ver cuántos se acuerdan de esto)

Anónimo dijo...

Don Yoni, yo lo leo intermitentemente, pero por favor, no se nos vaya! Potente gen indiscutible!

Caia dijo...

Oh! Paso después de mucho tiempo y veo un PG! Y polenta polenta! (O sea, voto positivo)
Los blogs andan en vías de extinción ante el twitter?
Y el post final?
Mejor deje la cosa con suspenso!
Baci, estimado.

La Novia dijo...

Oiga!!!! Y el artículo largo y tedioso???
Que se cree???
Que lo vamos a dejar ir tan fácil???
Lo prometido es deuda, DE SANGRE!!!!
Así que póngase a escribir ya mismo y déjese de vaguear, hágame el favor...
Saludos

En cuanto al potente gen:
Pobre mina, parece el gemelo travesti.

Diana Laurencich dijo...

Un largo y tedioso para mí, por favor. Gracias.

Yoni Bigud dijo...

COMENTARIO GENERAL: HOLA A TODOS!!! MUCHAS GRACIAS POR HABER DEDICADO UN TIEMPITO A ESTE ESPACIO. CONTESTARÍA UNO POR UNO, PERO LA VERDAD ES QUE YA HAY OTRO ARTÍCULO Y PREFIERO QUE NOS VEAMOS AHÍ.

ABRAZO GENERAL.