Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EXPEDICIÓN VON BISMARK (ACTUALIZADO Y DELEZNADO)


ACTUALIZACIÓN: ESTE POST ES UNA AUTÉNTICA BAZOFIA. NO SÉ EN QUÉ ESTABA PENSANDO CUANDO LO ESCRIBÍ. SIN EMBARGO, NO LO VOY A REMOVER. ME DA BRONCA SACAR COSAS QUE DEMANDARON TIEMPO.

Síntesis del post: Reflexión (en forma de historia) acerca de una pequeña discusión sostenida entre amigos hace ya algún tiempo. Es increíble cómo ciertos temas no pierden actualidad.





Año 7057. El Profesor Von Bismark dirige una serie de excavaciones en el corazón del territorio de lo que en épocas remotas fue la República Argentina.

La recolección de fósiles es un éxito, pero lo que más apasiona al científico son las conductas sociales de la época, reveladas a través del estudio de un sinfín de objetos enterrados junto a ellos.

Esta mañana, mientras saborea su desayuno en su tienda de campaña, nuestro héroe examina lo que parecen ser restos fosilizados de la mano derecha de una hembra adulta aferrados con furia a un bolso o cartera de tela. La superficie del curioso objeto se encuentra íntegramente cubierta por una combinación de símbolos que se repite hasta el hartazgo: “LV”. Y en el interior del mismo, un pequeño cartel o etiqueta de cartón con la siguiente inscripción: “USD 5.300”.

Von Bismark conoce muy bien esas inscripciones. Las relaciona con la valoración que en aquel tiempo se le asignaba a casi todas las cosas. “USD”, es la denominación de la moneda; “5300” es la cantidad de moneda necesaria para la adquisición del objeto en cuestión.

Ansioso como siempre, carga los datos en su Apple 3000 XZ: Tamaño del objeto, material de confección, resistencia, posible utilidad, denominación de la moneda requerida por el vendedor, cantidad de moneda necesaria y muchos otros valores que servirán para sus gigantescas “Escalas comparativas para objetos inanimados de los siglos XX y XXI”, famosas en toda la galaxia.

Segundos más tarde, el diminuto aparato arroja resultados maravillosos. El rostro del científico traduce los clásicos desbordamientos del éxtasis, y entonces corre alocado a compartir el hallazgo con sus pares.

“¡Estamos frente al esqueleto de algún miembro de la familia real! ¡Les aseguro que cuando analicemos en profundidad el bolso de esta dama descubriremos propiedades sorprendentes! ¡Casi mágicas! ¡El horizonte de nuestra investigación es inimaginable!”

Un mes más tarde, con todos los estudios concluidos y miles de objetos idénticos cargados en su Apple, el profesor Von Bismark se enfrenta a un interrogante que lo acosará el resto de su vida:

“¿Qué fue primero? ¿El vivo que lo vendía, o el paparulo que lo compraba?”


Tengan ustedes muy buenas tardes.

31 comentarios:

Cato® dijo...

El vivo es el que vende imitaciones por un cuarto del valor del original, y en $AR.

Jejejejeje.

Bugman dijo...

Usted se equivoca. Bazofia se escribe con "z".









(Y el artículo no está mal).

Yoni Bigud dijo...

Cato: Tiene razón.

Señor Bugman: Muchas gracias. Usted ha prestado un servicio.

Un saludo.

Claude dijo...

Me pregunto si el amigo Bismark habrá logrado descubrir la costumbre que en aquella época tenían ciertas plutocracias no meritorias de embalsamarse en vida con tratamientos de fijación de las carnes, sobre todo faciales, con resultados momificantes.

Briks dijo...

en primer lugar, debo dejar nota de mi opinion contraria al dueño del blog.
el post no es una bazofia

y en segundo lugar quiero decir que si el investigador cintinua con sus excavaciones probablemente dé con otro articulo similar, sólo que las siglas son RZ y - a juzgar por el comportamiento de mi chica - resulta adictivo

Indis Creta dijo...

¡¡La cartera de Kristiiiiina!!
¿No había restos del cadaver por ahi?
No se, digo, por ahi nos tira una pista de hasta cuando la tendremos que aguantar...

Anónimo dijo...

A mí me gusto che.
Y de vaxofia no tenía nada, además.

(Todavía da para más)
Le Luthiers
Cariños

Yoni Bigud dijo...

Claude: Embalsamarse en vida con resultados momificantes. No sabe cuánto coincido con usted. Y ya hablo desde el punto de vista filosófico.

Señor Briks: Le agradezco la deferencia. Y sí... su chica es como la mía. Adicta, e imagino que adictiva.

Indis Creta: ¡Era ella! Ni yo lo había pensado. Sí, casualmente había mucho material plástico, aunque por desgracia no sirvió para estimar el tiempo de condena que nos resta.

Viviana: Muchas gracias. Efectivamente, todavía da para más.

Un saludo.

La condesa sangrienta dijo...

Lo que es la cencia! yo hubiese creído que LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV, LV era un censo de gallegos.

Unknown dijo...

Ni muerta largó la cartera.
¡Que futuro!

Yoni Bigud dijo...

Condesa: Yo creo que su interpretación es muy válida.

Cerriwden: Habrase visto :)

Un saludo.

Mona Loca dijo...

Vivo es el que la vende, por supuesto, en connivencia con el que le hace creer al que la compra que eso lo hace mejor persona, más chic, más inteligente, más exitoso, más bonito y mas mejor.


besos!

Unknown dijo...

No sólo no me parece una bazofia, sino que es un excelente angulo para un análisis asesgado de apegos de la idiotez por la cual estamos atravesando en estos tiempos.
Considero que las carteras son una excelente medida del grado de afectación del sexo femenino a esta realidad.
Cual seré el de los hombres? el auto?

Estrella dijo...

Nunca, pero jamás, jamás, jamás, entenderá qué le ven a esa LV.
No es una cartera linda.
Es igual a todas.
Las imitan a la perfección.
Me daría verguenza usarla.
Sentiría que me están tomando el pelo.

Misterios del alma humana, que mantendrán extasiado al von bismark hasta el fin de los tiempos!!

m. dijo...

la discusión era sobre cristina o sobre la arqueología del futuro? ¿las hombreras de néstor? ¿aparecieron?

Yoni Bigud dijo...

Mona: Parece que en el mundo son más los tontos que los vivos, para fortuna de estos últimos.

Ignacio: Usté tiene razón, somos bastante idiotas. Muchas mujeres con las carteras, y muchos hombres con los autos. Creo que los ejemplos son muy atinados.

Estrella: Aguante Estrella.

m.: Era sobre arqueología del futuro, pero apareció ella, y uno no quiere perder la oportunidad de darle algunos palitos. Las hombreras no aparecieron. Parece que eran biodegradables.

Un saludo.

m. dijo...

ah yo también a veces discuto lo de la arqueología del futuro, mi latiguillo son los altarcitos de la virgen que hay en las estaciones de todo tipo. Viste que los arqueólogos a todo lo que encuentran le atribuyen motivos religiosos, todo era sagrado para ellos, bueno, eso. Pueden llegar a pensar que los transportes eran sagrados, una cosa así.
eso nomás, gran tema de discusión para noches de bares o asados.

Yoni Bigud dijo...

m.: Es cierto. Para los arqueólogos, todo lo que pasó hace más de quinientos años tenía un sentido sacro. Cualquier cosa que se encuentren ya concluyen que era un sitio alrededor del cual se reunía la gente para rezar, adorar, bendecir o sacrificar a otra gente. Si por ellos fuera, la antigüedad se la habría pasado de ritual en ritual. No hacían otra cosa.

Un saludo.

Una sobreviviente. dijo...

Ahora se comprende porque la Señora estuvo de gira con los lentes puestos, ¡estaba desconsolada por el secuestro y posterior entierro de su razón de ser!.

Yoni Bigud dijo...

Desencantada: Buena observación. Fue por eso, y por discimular las ojeras que le hace el chupi.

Un saludo.

no tan iguales dijo...

Espero que el profesor Von Bismark se haya hecho acompañar por algún paleosociólogo (¿existirá eso?) que pueda explicar la maravillosa movilidad social de la dueña de la cartera.

Yoni Bigud dijo...

NTI: Hay cosas inexplicables. No abuse :)

Un saludo.

Una sobreviviente. dijo...

No se enoje ni lo tome como una impertinencia, pero se escribe disimular ya que proviene de la palabra simulación.

=)

Yoni Bigud dijo...

Desencantada: Muchas gracias, la sc es un vicio que tengo desde chico (también tengo tendencia a escribir esencia con sc). Hay cosas que uno busca erradicar, pero como le siguen sonando como las escribe, siempre aparecen.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Desencantada: Estoy buscando pero no encuentro el sitio exacto. Deme una pista sobre dónde leer.

Le quedo agradecido de antemano.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Perdón, ahí lo encontré en mi propio comentario. Gracias.

Un saludo.

Una sobreviviente. dijo...

Por favor, nada que disculpar, a mi me sucede lo mismo con la palabra conciencia, que no se si es consciencia, o conciencia a secas.

Hoy por tí mañana por mí!, es una manera de aprender también.

Beso y muy buen finde!.

Yoni Bigud dijo...

Desencantada: Es conciencia y consciencia, depende el caso. Si bien ambas palabras se refieren más o menos a lo mismo, existe una diferencia sutil. Yo tengo un problema similar (no sé cuándo usar una y cuándo usar la otra), y aunque lo busqué en el diccionario más de una vez, jamás lo pude fijar en la croqueta.

Una se refiere al hecho de estar despierto, lúcido, enterado de algo. La otra se refiere a lo Freudiano. Pero -le repito- no sé cuál es cuál.

Un saludo.

ALICIA dijo...

Es verdad lo escrito y no es bazofia. Lo del tema LV, fabricante y adquirente crean una especie de danza inmoral para que nosotros hagamos "aaaahhhh, ooooohhhh". Nada más.
Además, personalmente pienso que si llegamos a ver un LV personalmente, seguro vamos a dudar y pensar "¿Será auténtico o será trucho?"
El gen, increible. Parecen fotocopias.
Un beso

ALICIA dijo...

Es verdad lo escrito y no es bazofia. Lo del tema LV, fabricante y adquirente crean una especie de danza inmoral para que nosotros hagamos "aaaahhhh, ooooohhhh". Nada más.
Además, personalmente pienso que si llegamos a ver un LV de cerca, seguro vamos a dudar y pensar "¿Será auténtico o será trucho?"
El gen, increible. Parecen fotocopias.
Un beso

Yoni Bigud dijo...

Alicia: Vivimos sometidos por estas dictaduras, y lo peor de todo, al grito de Aaaaaaahhhhh y oooohhhhh. Tiene usted mucha razón.

Un saludo.