Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

miércoles, 8 de abril de 2009

CONECTIVIDAD LIMITADA O NULA

Síntesis del post: Nueva oficina. Lamentaciones. Catástrofes. Hurto. Justificaciones. Promesas. Arenga.



Buenas noches.

A esta altura de los acontecimientos, aquellos de ustedes que insisten en recorrer con cierta frecuencia los pasillos de este espacio virtual haciendo caso omiso de mis constantes desvaríos estarán al tanto de que, a partir del lunes pasado, mis oficinas de la Avenida de Mayo han dejado de ser mis oficinas de la Avenida de Mayo para convertirse en mis oficinas de la calle Reconquista. Y ese simple hecho, como casi cualquier otro hecho en esta vida, presenta ventajas y desventajas.

Bueno… para ser honesto con ustedes, por el momento presenta alguna que otra ventaja y una avalancha de desventajas.

Quiero decirles que el microcentro de la ciudad de Buenos Aires es un sitio hostil. Muy hostil. Desgarradoramente hostil. Y a mí me toca enfrentar esa hostilidad sin el amparo de mi escudo más efectivo.

Me asomo por la ventana de mi nuevo despacho y ya no veo el Palacio Barolo. Me encuentro fuera de su radio de influencia. En su lugar, una calle insulsa devenida en peatonal insulsa y algunos trajes rellenos de angustias. Y entonces, esa ausencia que prefiero llamar lejanía se me antoja pavorosa. Y me convierto en un testigo inmóvil del retorno de aquellas pequeñas catástrofes que siempre me han acompañado, y que en los últimos ocho meses, inocentemente, irresponsablemente, había considerado extinguidas.

En estas primeras setenta y dos horas me han ocurrido varias de esas pequeñas catástrofes. Sin embargo no deseo enumerarlas aquí, porque esa sería una forma de revivirlas. Solo voy a mencionar la que interfiere directamente con el normal desenvolvimiento de este espacio:

El inquilino saliente colocó debajo de su axila el módem que debía dejar en la oficina, y ganó la calle al grito de “mueran los salvajes unitarios”. Y sin módem no hay Internet. Y sin unitarios no hay federales. Y el proveedor ha decidido tomarse diez días (hábiles por supuesto) para reponerlo. Y ahórrense las sugerencias que estén pergeñando en este instante porque lo intenté todo y no hubo caso. Incluso amenacé con dar de baja el servicio, estrategia que resultó demolida por la arrolladora sinceridad de un triste empleado de la sección “atención al cliente”, de nombre Santiago Aguirre:


“Te entiendo; igual yo te aconsejaría que te des de baja, porque antes de diez días no lo tenés ni en pedo”.

En fin… eso nada más.

Por eso vengo apareciendo poco y nada por aquí, y por eso aparezco poco y nada por sus respectivos hogares virtuales.

Por eso y por la gran cantidad de trabajo extra que se genera cuando uno se muda. Acomodar muebles, papeles, artefactos, personas…

Antes del sábado prometo responder a todos los comentarios del último artículo que escribí. Y también a los de este, por supuesto. Y también prometo visitar los hogares de los dos o tres nuevos comentaristas que he visto por ái. Y basta de promesas, que no somos políticos.

Somos abogados, que es bastante peor.

Pero ténganme fe.


Sí, dije personas.

Por último les recuerdo que solo resta un día y un poquito para votar en la encuesta del primer Potente Gen finalista.

Que no se confíe la nobleza. La vida tiene sus sorpresas.


Tengan ustedes un santo fin de semana.

15 comentarios:

Estrella dijo...

Para solidarizarme con vos, yoni, te digo con la conectividad anda limitada o nula por todos lados, es casi un milagro poder CONECTARSE. Uf.

En cuanto al nuevo barrio, bueno, piénselo así: habrá nvedades en ME TACHO LA DOBLE, y entre todos, lo ayudaremos a aguantar los chubascos.
Saludos!

Mona Loca dijo...

Estimadìsimo....yo, en cambio le recomendarìa no darse de baja del actual servicio.

Dónde va a conseguir un empleado que sea tan sincero y campechano como Santiago Aguirre?
Que te haga sentir como hablando con un amigo gracias a sus coloquiales modismos?


Ojo, hay que tener en cuenta eso, también.

Mi pésame por la oficina de la calle Reconquista. Yo no iba por allì, pero sì por su vecina 25 de mayo, y Dios! Qué callejas más horrendas son.

Enfin.
Subordinación y valor, amigo.

Buen finde.

Unknown dijo...

Querido yoni
La mención de las desventajas sin descripción las hace ominosas.
Pero el sujeto que se llevó el módem merece nuestro repudio y seguramente el de los dioses.
Se lo extraña, pero se comprende plenamente su posición a la que no vamos a agravar con nuestras demandas.
Yoni tranquilo, A Tauro le cuesta mudarse.
Ya encontrará, estoy segura, una puerta interdimensional, por la que podremos seguramente comunicarnos.
Besos

Gabriela dijo...

Los empleados de atención al cliente deben venir con fecha de vencimiento o vida útil disponible.

Yo creo que si tengo que trabajar en esa sección me agarro a los tortazos con todos.

consigase un buen abogado y caigales con todas las de la ley.. o tireles con el código comercial por el marote. Aqui estaremos para leerlo o para llevarle puchos.

*//////* dijo...

Mire estimado amigo, luego de varios coloquios e intercambios de palabras con todos los servicios ..... en otras palabras HARTA YA DE TANTAS MENTIRAS DE SPEEDY, AND CO. Me decidí por Multicanal. Sip.
Al menos la conexión es constante y no se corta, no hay problemas de TE. y demás.
Claro, es una conexión para el hogar, porque tamb está el tema de la TV por cable. Pero supongo que para las oficinas será casi igual.
Desconozco!!

Eso sí, para aquellos que tienen una Laptop pueden optar por otro servidor, por ej. Claro o Movistar.

Pero la verdad, no cambio ahora a Multicanal por ninguno.
No se cuelga, anda bien, no tengo problemas :)

Ud. haga tranquilo y acomódese que nosotros lo esperamos :)))

Un beso grande y que pase un lindo fin de semana largo.

Vulgar dijo...

No te preocupes, Yoni. Si no querés, el mío no lo contestes.

Beso !!

Stella dijo...

No se preocupe, Yoni, a mi el modem no me lo afanaron, pero igual entrar a los blogs me cuesta uno de esos que no tengo, y la mitad del otro.

¡Aguante el guaiii faiii...!!!! (?)

¡Cárcel para el chorro del modem!

Besoos

Carolina_USMLE dijo...

A mal tiempo...buena cara...

Besos y q el fin de semana largo le sirva para reflexionar....

MUA!

Claude dijo...

Las mudanzas, que cosa más molesta, no sólo por el trajín de la mudanza en sí sino por la adaptación posterior, que en mi caso suele ser larga. Me cuesta acostumbrarme. Que todo vuelva pronto a la normalidad para Ud.

La condesa sangrienta dijo...

Resultan muy díficiles los primeros días de abstinencia, después uno se va acostumbrando a estar desconectado. Si le sirve de consuelo, le cuento que por estos pagos la red está pesadísima y cuesta abrir las páginas.
Beso grande. Lo esperamos mientras espera.

Unknown dijo...

Al m´dem le prendí vela fucsia, le puse una imagen de madera de Ganesha y se dejó de importunar.
También lo miro fijo cuando se hace el piola.
Y los de atención al cliente de speedy, desde que los calificamos están realmente mononos.
besos, yoni.

Yoni Bigud dijo...

Estrella: Un milagro, usted lo ha dicho. Muchas gracias.

Mona: No todas las empresas tienen su Santiago Aguirre. Tiene usté razón.

Cerriwden: Gracias por la comprensión.
Estoy buscando mi puerta. Lo peor ha pasado para este taurino.

Gabriela: Sí, y vienen con garantía. Usté los puede devolver diciéndolo al fabricante que no mandan al diablo al cliente como corresponde.

María Rosa: Muchas gracias. Yo en casa tengo cablevisión, y a pesar de haber tenido mis encontronazos, son mejores que estos caraduras.

Vulgar: Jamás lo haría.

Stella: Cómo me gusta el uai fai. Estoy planeando currarle la clave a los del restaurante de al lado, y ahí tendría parte del problema solucionado.

Crazygirl: No me sale la buena cara, pero no es por el mal tiempo. Sigo intentando y le aviso.

Claude: Gracias por el deseo final. Brindo por una pronta normalidad.

Condesa: Muchas gracias. Mientras espero me esperan. Es bueno saberlo.

Cerriwden: Ah... el sistema de calificaciones. Qué bendición.

Un saludo.

Little Butterfly dijo...

Sepa disculpar mis ausencias reiteradas.

Esta vez, me recibí.

No sólo soy una mariposa, ahora Licenciada.
Ya tengo permiso para volar.

Un beso grande y felicitaciones por su nueva oficina.

*//////* dijo...

14 !

Yoni Bigud dijo...

Pequeña Mariposa: La felicito. Todo lo demás sobra. Deseo desde el corazón que se haya recibido de lo que usté quería. Eso ya sería el paraíso... licenciada.

María Rosa: Usté acaba de ser nombrada mi nueva secretaria. De la talla. Sé que lo hará.

Un saludo.