Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 22 de mayo de 2009

VOCES DEL PASADO. POTENTE GEN

Síntesis del post: Introducción desde el pasado lejano. Agregado desde el pasado reciente. Potente Gen. Amenaza.

Buenos días:

Cuando el primero de ustedes comience a leer este post, yo estaré en algún punto remoto del océano atlántico (espero que a varios miles de metros de altura, y no de profundidad). Así de versátil es la tecnología del siglo en que vivimos. Tanto, que me permite escribir estas líneas introductorias el día cinco de mayo, y programar, asumo, entre el veinte y el veintiuno, su publicación a una hora determinada (o mejor dicho, a determinar) del día veintidós.

Sí señores. Es creer o reventar.

Por otra parte, a través de un complejo procedimiento comparativo entre el calendario del año dos mil seis que envejece en el primer cajón de mi escritorio, y el que nos rige actualmente, he llegado a la conclusión de que corresponde subir un Potente Gen. Porque es viernes, y los viernes yo siempre subo un Potente Gen.

Ahora es el momento en que debería contarles cómo me han ido las cosas en la madre patria, pero lo cierto es que todavía no me fui (Qué maravilla. Hay que ver lo que ha evolucionado la tecnología. Sí señores. Es creer o reventar.), así que sin más dilaciones, y siempre que el Yoni del futuro no tenga nada para agregar, procedo a presentarles el PG de esta semana. O de esa semana. La de ustedes. Porque la mía es una antigua. Una en la que aún soy joven y hermoso. Y tengo treinta y cuatro años. Y solo como lo que me dejan comer. Y solo bebo lo que me dejan beber. Y los pantalones todavía me cierran, aunque tenga que acostarme boca arriba en la cama y revolverme cual pez espada que ha mordido el anzuelo en altamar.

Buenos días:

Agradezco al Yoni del día cinco por estas sentidas líneas introductorias. Ahora les habla el Yoni del futuro. Del presente para mí. Y del pasado para ustedes. Pero no tan pasado. De ayer. Del veintiuno.

Por supuesto que tengo algo para agregar, hatajo de insubordinados. Aunque tienen suerte de que el tiempo me haya traicionado una vez más. Tengo un compromiso al que debo concurrir con mi valija ya lista para el despacho, y todavía no me levanté del sillón. Pero la semana que viene, cuando mi presente y el de ustedes sean uno, van a ver.

Ahora sí…

POTENTE GEN

Gen Tenuta

Andrea. Actriz. Hija.

Juan Manuel. Actor. Padre.

Andrea (izquierda). Juan Manuel (derecha). Ignoren el resto.


Supongo que esta vez no existirán objeciones. Disfruten, y prepárense para conocer mi furia.


Tengan ustedes un relajado fin de semana.

26 comentarios:

Gabriela dijo...

mire.. mejor me concentro en eso del tiempo/espacio,.... lo de los Tenuta es un genetico (gracias Sumito Estèvez) que apenas si roza la herencia genética y se parecen sólo en la sonrisa, tal vez es el bigote del padre.. vaya una a saber.

eso si.. los dos son geniales actores y en esperando la carroza se llevan todos los premios junto con la China.

A mi me da miedo esto de programar entradas.. yo tengo programadas hasta mediadios de junio.. o sea... si me muero el blog sigue activo y yo ya muerta pero meta saludar!

salut! donde quiera que estè en este momento!!

m. dijo...

ah sí, el gen tenuta es indiscutible, gracias por traérmelo a la mente, ya me había olvidado de que existían los tenuta. El bigote despista, es verdad, pero los ojos no mienten.

Yo pensaba que solo las mujeres se cerraban los pantalones acostadas en la cama, pero qué pantalones usás yoni??? El yoni del futuro se quedó con los pantalones del pasado?

Consejo: cambiá de talle, no digas nada, y hacete el que adelgazaste a ver si te dejan comer más.

Fabiana dijo...

Antes que nada: Me quito el sombrero ante tamaña tecnología..
Ignorante de éste tipo de menesteres tecnológicos, me recorre la espalda una fría sensación de deja vu, relacionada con Matrix..
No sé si me entiende..
Con respecto al potente gen, siempre dije que padre e hija son iguales(a excepción del tegobi..), así que lo apoyo.
(no al chiste fácil, que Ud. es un caballero, tamo?)
En otro orden de cosas.
No se si será una distracción mía, pero en ningún momento encontré en su post nada relacionado a un futuro comentario sobre la calidad etílica de la madre patria..

Le dejo mis mejores deseos para éste fin de semana.
Espero no lo tengan a dieta estricta, a fin de purgar los excesos alimenticios cometidos por su persona..

Un respetuoso abrazo! ;)

Estrella dijo...

Más que el gen Tenuta, hoy mi asombro va por esa introducción tan picarona. Usted es un hombre muy gracioso, yoni. Que quede dicho.
Y bien por el potente de esta semana!

Marina Judith Landau dijo...

Este blog me desestructura, me lleva siempre a conocer nuevas dimensiones. Antes fue perderme en un ascensor del tiempo y quedarme semanas en el 2011 hasta que logré volver a casa y encontrarme a mis gatos famélicos y mi foto destrozada a arañazos...
Ahora este leerlo desde al pasado pero que luego es un futuro/presente...
Gracias a usted mi mente fluirá flexible y sana y alejaré el alzehimer (que como el tiempo, no es más que una ilusión)
Los Tenuta igualitos. Y en este caso también la hija ha heredado el talento.
Un abrazo. Espero tenga/haya tenido un feliz y hermoso viaje.

Pablo dijo...

Yoni, cuandoquiera que esté: apruebo el PG de hoy. Ya sé que van a decir que fue porque ahora volvió y me inunda el temor a la espada laser o el amor a los 14 euros. Nada de eso. Al Cesar lo que es del Cesar y a Tenuta lo que es de Tenuta.

Eso sí, si me permite le voy a dejar un consejo: jogging.

Mona Loca dijo...

Al fin!

Bueno, por partes: el PG, está bien. Cumple los requisitos.
Quizás las fotos no sean las que mejor muestran el parentesco, pero yo que me acuerdo de haberlos visto en movimiento ( para no decir "en vivo") siempre noté el gran parecido, así que está bien.


Lo que no me parece es tanta amenaza, vea. Encima que al señorito hay que bancarle que se vaya a España y desaparezca de los blogs que solía frecuentar, que haya que preocuparse por si ha mandado al demonio su dieta saludable y eso, encima viene a amenazar.
Y encima, va postergando la amenaza para más tarde!!!

Y después, nos desea con ironía un "relajado" fin de semana, mientras él piensa cómo se va a vengar de que no hayamos aceptado cual corderos un PG falso.

Ok.
Esperamos.
Pero después, igual queremos que nos cuente cómo le fue allá.
Así que ya sabe.

Ochurus dijo...

Retornó de lo más Michel Fox, me mareó con tanta explicación...pero bienvenido igualmente.

El PG es bastante aceptable la verdad.

Con tanto euro que juntó podría comprarse un calendario nuevo no? No sea ratón...

estuve de lo más concreta, no se puede quejar.

Bugman dijo...

Observando el relativo desbande de los amotinados, viendo cómo me quedo casi solo llevando la bandera, tal vez acompañado de lejos por un par de ex exaltados que ahora me siguen desde la vereda de enfrente y disimulan haciendo como que miran vidrieras (sí, Gabriela, ya la ví, no se meta en la mercería que el turco ese vende los botones a precio de oro), de todas maneras sigo en mis trece.
Estos dos comparten apenas el apellido. Si Andrea se hubiera puesto otro nombre (qué se yo, Andrea Schwartzchinsohngrumberperfth)
ni siquiera notaríamos un lejano parecido.
Dondequiera y cuando sea sea que esté, le deseo un buen fin de semana y un viaje confortable.

Pero no, pulgar abajo. Porque sí. Porque soy guapo y me la aguanto, aunque me dejen solo.

Mona Loca dijo...

No,Bugman, mire: No hay que persistir mas allá de lo coherente simplemente por ser "hombre de una sola palabra"
Este gen está bien. No es un Mónaco...no es un Estévez...pero está bien.

Mejor que el último, sin duda.

No está tan solo como le parece. Mire mejor, joven.
No me ve, ahí al lado del poste de luz? Estoy de espaldas porque estoy leyendo un panfleto de "clases de mongol" muy interesante que hay.

Y Gabriela de verdad necesitaba esos botones. Y un poco de hilo...es que se le descosió, ve?


Así que ahí seguimos, al pie del cañón. De la vereda de enfrente, eso sí.
¿Por qué cruzó?

Pablo dijo...

Bugman, si quiere alborotar yo le recomendaría que espere, que -como viene- Yoni le va a dar otra oportunidad. Pero no por eso vamos a negar el gen Schwartzchinsohngrumberperfth. No se trata de saltar el alambrado por deporte sino de proteger al lector desatento de abusos genéticos injustificados. Vaya con Mona, tomese unas clases de mongol y va a ver como mañana las cosas se van a ver de otra manera.

Bugman dijo...

Claro, claro, ahora que está volviendo el adversario todos se ponen conciliadores y razonables, me llaman a la reflexión y todo eso.
Pero bien que la semana pasada estaban marchando por la calle con antorchas. (A propósito, ¿dónde demonios consiguieron antorchas? ¿hay un negocio especializado, tipo "Todo para la turba iracunda" o algo así?).

"No, este gen está bastante bien, Bugman, mire, no haga olas".
Ja. Tibios.


Nada. El gen Schwartzchinsohngrumberperfth no me convence, y reclamo mi derecho a decirlo a los cuatro vientos. O a los tres. Que atrás tengo una pared.

Gabriela dijo...

ehhh que no se me malinterprete!!

yo crucè la vereda pero volví a esta!! eso si.. mire que lindos botones que compré don Bugman!!!

vamo vamo!!! que es un genetico!, lo dije y lo repito!!

Briks dijo...

yo tengo una amiga...
bueno, tengo varias amigas,
pero hay una en especial que se llama Maria de las Nieves.

Maria es I-DEN-TI-CA a la Señorita Tenuta
tanto es así que por un instante pensé que la foto del post era una instantanea de mi amiga Maria de las Nieves

aún no estoy del todo seguro que no lo sea

con esto quiero decir que o es un PG flojito o el Sr. Tenuta supo tener una amiga por estos lares, hace ya algunos años

Indis Creta dijo...

Me distraen los bigotes, no me puedo dar cuenta de si son o no parecidos. Encima en los comentarios no se ponen de acuerdo, y me marean mas!
¿Se dan cuenta?
Por culpa de ustedes estoy mas indecisa con el voto de lo que voy a estar el 28 de junio. ¿Lo voto o no lo voto a este PG?
Yoni, venga a poner un poco de orden, caramba!!

Claude dijo...

Sorpresa, toda mi vida creí que esa mina era la hija de Mirta Busnelli.

Almafuerte dijo...

El gen se ve en los ojos de huevo, y en el ancho y la forma de los mofletes. Está clarito.
Igual no está a la altura de los genes Mónaco o Darín, a ésos no hay como ganarles.

Mona Loca dijo...

...Y 18.

No! cómo chupamedias????
Oiga, no se lo permito!

Venga acá, venga a decírmelo en la cara.

Qué cuesta liberar a alguien de la angustia?


Desalmados!

Yoni Bigud dijo...

Comentario general introductorio: He vuelto.

Gabriela: Tomo nota de su oposición al PG semanal.
Yo pensé en esto de la programación en el avión. Irónico final habría sido, anunciado por el protagonista en su último post.
Tuve suerte, nada más.

m.: De alguna manera hay que cerrarse los pantalones. No me da miedo mostrar mi costado femenino :)
Gracias por el consejo.

Fabiana: Gracias por el apoyo (siempre omitiendo el doble sentido, por supuesto).
Habrá algún artículo relacionado con el rubro etílico. Claro que sí. Yo creo que mi tonelaje tiene más que ver con la bebida que con el alimento en sí mismo.

Estrella: Muchas gracias.

dondelohabredejado: No me descuide la casa y los gatos. Le tengo que explicar mejor los secretos del viaje en el tiempo, que no hace falta que los pobres bichos pasen hambre :)
Muchas gracias.

Pablo: Sabía que podía contar con su apoyo. Tengo para mí que usté es más amante de la escaramuza que de la revolución.

Mona: Punto para usté. Sabía que las fotos no son las más adecuadas, pero contaba con la memoria del vulgo.
No le voy a mentir: El tiempo transcurrido me hizo perder intensidad en lo referido a la furia y el deseo de venganza. Pero traje regalitos eh.

Ouchurus: Muchas gracias por el apoyo. ¿Ya fue madre? La felicito entonces.

Señor Bugman: Usted es un individuo inconcebible. Inaudito.
Le admito la disidencia. Ahora deje la bandera al costado hombre... que le traje un surtido de ibéricos, un queso curado y un ribera del duero. No sea así.

Mona: No se puede estar bien con Dios y con el Diablo. Sepaló.

Pablo: Pablo...
¿Ve Señor Bugman? ¿Ve la diferencia entre escaramuza y revolución? Adivine qué les sienta bien a sus partidarios, eh, adivine.

Señor Bugman: Las antorchas me las compraron a mí.
Defienda sus derechos frente a la turba iracunda. No se deje pisotear. ¿No le digo que son un hatajo de insubordinados?

Gabriela: ¿Por qué no cuenta mejor la gente que hay alrededor del Señor Bugman? Sí, es ese. El que los está llamando desde la otra vereda. No. El otro. El que está solo.

Señor Briks: El PG es indiscutible. IN-DIS-CU-TI-BLE.
Le traje un regalito.

Indis Creta: Votelo nomás. Sepa elegir su vereda.

Claude: Usté sí que es impredecible.

Almafuerte: Es cierto. Pero califica como PG. Eso es lo importante. Gracias.

Mona: Muchas gracias. Veo que de a poco va encontrando la luz al fondo del túnel.

Un saludo.

Bugman dijo...

Yoni, sea usted bienvenido a su casa.
Me ofende profundamente que crea que puede comprar mis principios con un poco de jamón de...(¿jabugo, dijo?...ay...)

En fin. Creo que es hora de consensos y no de divisiones, de discusión enriquecedora y no de antinomias, de tapas y no de empanadas recalentadas de ayer.

No abandono mis principios, no me vendo. Me alquilo por un ratito. (mire el pancito de campo que traje, todavía está calentito, éntrele nomás, hombre, con confianza).

Gabriela dijo...

bugman le cambio botones por jamones.... si? Botones de bronce y de nàcar... ojo que no es latòn ni plástico berreta reciclado....








Por las dudas no los muerda a ver si se despintan.

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Sabia decisión. Y eso que todavía no le hablé del lomito envasado al vacío y las aceitunas.

Gabriela: Permitida la permuta.

Un saludo.

Ochurus dijo...

Si si. No solo fui madre, sino que fue al otro dia que usted contó que se iba a España y yo le conté que para esa fecha iba a tener a la niña...
se ve que estaba apurada por nacer...
ya está casi por cumplir los 15.
se agradece la felicitación

La condesa sangrienta dijo...

Si desde el pasado nos habló a futuro, supongo que este presente ya lo cuenta entre nosotros.
Bienvenido entonces!
El potente gen mmmmm medio flojón. En tal caso, creo que la chica (en esta foto) se parece más a su madre, la actriz Adela Gleiser.
Beso.

Gabriela dijo...

misiè le yonì pase por el cajoncito y del estantecito llevese el premio de la mariposita que es para los blogs cools.

No se la exacta definiciòn de cùl.. lo que sì sè es que es colorido como pocos y si me vengo con un tecito y un libro seguro Ud. me deja el sillón al lado de la ventana asi puedo leer tranquila.

Me deja amotinar
y hasta vender botones.
Ay caramba, me acordè!
Ud me prometiò jamones!!

Todo eso para decirle que el premio es suyo.

saluT!

Yoni Bigud dijo...

Ouchurus: Una vez más, felicitaciones. Salud.

Condesa: Efectivamente, estoy aquí. Gracias.
Me mató con lo de la madre. Voy a tener que investigar un poco más a esta familia.

Gabriela: Promesas son promesas. Volveré y seré jamones.
Mientras tanto, muchas gracias por el obsequio. Ya salgo para allá.

Un saludo.