Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

martes, 2 de junio de 2009

ASUNTOS VARIOS (GALARDONES, AGRADECIMIENTOS, IMÁGENES)

Síntesis del post: Galardón y agradecimiento. Agradecimiento general a los PG recibidos en estos días. Obscenas imágenes de alimentos.

Actualización: Fabiana, que es otra amiga de la casa, me ha otorgado un nuevo galardón, entiendo yo que por puro macho. Y como vio que este macho ya tenía la panza llena, decidió ofrendarle una fémina desabrigada, razonamiento más que lógico que acabó siendo –también- más que acertado. Sin embargo decidió gravar el premio con una contraprestación que yo, enemigo acérrimo de las confesiones y las obligaciones, pienso cumplir en forma parcial y sumaria.

En principio debo revelar siete secretos míos para conquistar a una mujer, pero como me encuentro oficialmente retirado no puedo satisfacer el requerimiento. Entonces, astutamente, se me solicitan siete secretos que haya utilizado para conquistar a la señora Bigud, a lo que respondo que ese es un número excesivo de secretos para cualquiera, que no tengo tantos y que, de tenerlos, jamás habría experimentado la necesidad de utilizarlos todos para un solo abordaje. Entonces me apresto a revelar un comportamiento personal –uno solo- que en alguna época remota utilicé, o me sirvió sin yo saberlo, para tener éxito en la materia que nos ocupa:

Dejar que las situaciones me atropellen. En general, con las mujeres digo, las cosas resultan mejor cuando uno no se las propone.



¡MUCHAS GRACIAS!

No voy a pasarle este galardón a nadie por las mismas razones que ya expliqué en su debido momento. Lo festejo arrodillado en el círculo central, saco el pésimo ganador que hay en mí y lo cuelgo en la vitrina al grito -ya tradicional- de "galardón exhibido transacción terminada".

Tengan ustedes muy buenos días.

Ahora pueden continuar leyendo el post original:

Primero lo primero:

Gabriela, amiga de la casa a quien he terminado de comprar con solo prometerle un jamón, permitirle una tibia participación en el motín que acabó como acabó y que nadie desea revivir en este día de festejos, y celebrar permutas que incluyen botones, sanguchitos de miga y otros objetos de lo más extraños, me ha otorgado un galardón que sirve para poner de manifiesto la condición “cool” de este espacio. Y me importa un rábano lo que significa esa palabra, porque un galardón es un galardón, y todos los goles valen uno.

Sin duda ha sido un hermoso gesto que nuestra amiga tuvo la delicadeza de coronar a través de una más que oportuna exención de contraprestación. Por lo tanto me apersono en su blog, me apropio de la estatuilla y salgo corriendo a mi casa antes de que se arrepienta, sabiendo que un galardón exhibido implica, no solo una transacción terminada, sino también el derecho soberano a rechazar su devolución:


¡Muchas gracias!


Segundo lo segundo:

Agradezco sinceramente a todos aquellos (y son muchísimos) que se están tomando el trabajo de acercar algún PG a la casilla que figura en la barra lateral. Continúen en esa tesitura, que si mantenemos el ritmo salvamos la sección antes de mitad de año.

De cualquier modo pienso repetir la convocatoria todos los viernes, así nadie se me relaja demasiado.


Tercero lo tercero:

Ahora sí, lo que todos estaban esperando (¿lo que todos estaban esperando?)…

Imágenes de alimentos y bebidas de la madre patria que, por supuesto, ya han gozado el privilegio de recorrerme internamente (próximamente, imágenes de mi nuca, mi abdomen y mis pies):






















Tengan ustedes muy buenos días.

36 comentarios:

Gabriela dijo...

mire que linda que le quedò la mariposita!!

yo tampoco se muy bien que quiere decir cool... en su màs literal traduccion es TIBIO, pero supongo que deberña tomarse como CALIDO, ACOGEDOR Y CON BUENA ONDA.

O algo de eso... pero es lindo.. si.

Por otro lado, ud si que se morfò la vida!! que de cosas ricas..! y yo le vengo a reclamar un jamoncito y una bandejita de sanchuchitos!! Si seré tarambana.

Me regocijo comentàndole que esos champis rellenos yo los sè hacer!!!

A la plancha vuelta y vuelta con un chorrito de aceite (usan oliva pero a mi no me gusta... no me insista... que no me gusta el oliva le dije!), relleno de panceta y ajo con perejil fresco bien bien picadito con los tronquitos de los champis!!
ahhh
me puedo comer 8 toneladas con un buen oporto, jerez o un Fino La Ina!!

Me trajo una botella de fino?? Ah. que no se la pedì? Como dormì esta veulta mi dios!! COMO DORMI!!!

Un dia de estos le organizo una revuelta, le voy a armar el sindicato de comentaritas de MTLD y nos va a tener que dar el sabado inglè y una bandejita de tapeo de champis al copetìn!!

aunque debo reconocer,
misiè le Yonì, que ud es el dark vader más cool con el que me he cruzado entre todos estos pixeles y por tantos eones.

Mona Loca dijo...

qué picada, mamma mía!!
De lejos lo mejor
(Porque como no tomo...)

Vio? vio? vio que lo hostigamos pero le tendemos una mano amiga cuando la situación lo requiere???
(aramos...)

Le armamos una revolución pero es por su bien...¡tontito!

Estrella dijo...

Qué rico, qué rico, qué rico, qué rico... esos langostinos y los champi. Lástima que acá estoy yo, raspando el plato después de almorzar unos ingratos fideos conn un mini minísimo de aceite de oliva y sin queso.
Espero más fotos!

Minombresabeahierba dijo...

que maravilla la madre patria: vino riojano..
langostinos...
fiambres..
es puro erotismo!
abrazo

Pablo dijo...

Parece que en España todos los días fueron viernes. Porque usted los viernes...bueno, ya sabe.

Anónimo dijo...

No podéssssss.. Mire, hasta lo tuteo por semejantes imágenes.. Y yo con verduritas hervidas en mi pancita.. Malo!! bisous.

Gabriela dijo...

Me vine de golpe para acà porque es el unico lugar donde puedo sentarme a tomar un matecito cordial y preguntar asi como al pasar si alguno sabe que fue de la vida de Marina Volman

Almafuerte dijo...

Y yo que me acabo de comer dos rhodesias y eso es todo.
¿Hay por acá lugares para comer así, como en España? Me refiero a esos bares de tapas que tienen de todo para comer a cuatro manos, mariscos, jamones, panes, de todo, y que son lugares cualunques y sencillos sin la menor pretensión.

Ochurus dijo...

Ni me quiero imaginar lo que habrá dicho se señora esposa cuando vió las fotos de toooodo eso que usted no podía comer!!!!

aunque asumo que habrá hecho una conveniente selección del material a mostrar...no?

me voy a tomar un hepatalgina porque de solo ver toda esa comida bien pesada ya me cayó mal...

Fabiana dijo...

Ante todo felicitaciones por tan merecido premio!!

Óptimas fotos, Don Yoni!!!
Diossssssss!!!!
QUUUUUUEEEE RIIIIIICOOOOOOOOOOO TOOOOOOODOOOOOOOO!!!! :O
Realmente le agradezco(en fin, todos le agradecemos), la molestia tomada(por que seguro se tomó tooooodo), de subir tan buenas e ilustrativas imágenes!!!
Estoy convencida que de donde salieron esas hay massss..

Y, si me permite usarle el blog, Almafuerte preguntaba si acá hay lugares para comer toooodo eso que usted ya se comió..
Sí Almafuerte, por estos lares también hay, deme hasta mañana y le consigo la info exacta. ;)

Un abrazo respetuoso! :)

Vulgar dijo...

Demasiado rrrrrrrrrrico para comerlo despacio !

Stella dijo...

Me morí con la segunda foto inundando toda mi pantalla.
¿Qué es? Esa panceta que envuelve un pollo, una perdiz, ¿un qué?
¿Habrá delivery?


Gabi, lo ultimo que se de Marina Volman es que estaba de novia con Loperfido...Pero de eso hace como un siglo!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Gracias, la picada estaba excelente, un poco picante el salamín pero bue...

Fabiana dijo...

Y 14!!

ufffff..
menos mal que pasaba por acá.. :S

Beeeeesosssssss!!! ;)

Yoni Bigud dijo...

Gabriela: Si quiere agregue algo a su reclamo, y se lo cambio por unos champis con mucho ajo y panceta.
Le cuento que dicen que están saliendo muy bien los vinos de Extremadura. Veo si le consigo.
Muchas gracias.

Mona: Usted se parece mucho a la Señora Bigud en eso de no tomar. Imagino que no se quejará cuando el Mono se tiene que inmolar y tomarse la botella entera en el restaurante ¿no?
No me venga con que en su casa también se dedica a armar revoluciones.

Estrella: Qué cruel que es la vida. Mire que yo ayer almorcé lo mismo que usté.
Habrá una segunda tanda, pero con otra temática.

Minombresabeahierba: Puro erotismo. Usté no pudo haberlo dicho mejor.

Pablo: Y... sí.

Caia: Pero voy a pagar el precio. En cambio su conducta será recompensada.

Gabriela: Mire, no le voy a mentir... no me esperaba esa pregunta, y no conozco la respuesta. Pero igual tómese su matecito tranquila.

Almafuerte: He visto entre los comentarios de más abajo que Fabiana va a conseguirle su respuesta, así que supongo que nos cruzaremos en esa dirección.

Ouchurus: La Señora Bigud no se interesa por mis actividades en el mundo virtual, por lo cual este es un espacio libre de control marital. Ella gasta todas sus energías en espacios reales, donde puede arrojarme objetos a la cabeza. Además tiene sus informantes, que ya la han puesto al tanto de todos mis desbordes europeos.

Fabiana: Muchas gracias por su felicitación. Aprendan, maleducados.
Por supuesto que hay más fotos, pero bueno... usté comprenderá...
Use tranquila, que yo ya le avisé a Almafuerte.

Vulgar: ¿Nesquik?

Stella: Eso es un cochinillo de Segovia, y es el almuerzo que elegí para festejar mi cumpleaños número treinta y cinco. Para ello tuve que viajar una hora y cuarto en micro desde Madrid, así que calcule el espacio que ocupaba en mi cabeza.
¿Con Loperfido? En fin...

Bla bla bla: De nada.

Fabiana: ¡Bien ahí! Eso es lo que les pido.

Un saludo.

Bugman dijo...

Claro, el señorito pide, pero él no cumple. Si por él fuera, nos quedábamos en 15.

Bugman dijo...

Pero creo que esta es, como todas, una superstición absurda. Así que le encajo un 17 y quédese tranquilo que no le va a pasar nada.

Yoni Bigud dijo...

¡QUÉ HACE?

INCONCIENTE.

Y... 18.

Fabiana dijo...

Mi estimadíssssimo Yoni:
En mi humilde vlossss hay un premio para su persona..
Espero sea de su agrado!
Un abrazo!! ;)

Almafuerte dijo...

Sra. Fabiana, espero sus datos con ansia y con la servilleta puesta en el cogote.

Fabiana dijo...

Estimada Almafuerte:
Mantenga ubicada la servilleta, que en cuanto llegue el gordo le pido el dato y se lo paso..
Que no se aflojen las rodillas en la espera, ni se le caiga la servilleta..
Un besote! :)

Bugman dijo...

Ahora está en 22.

Bugman dijo...

Y ahora en 23. Lo tengo en un puño, Yoni.

PKD dijo...

El numero 23 es el numen de los magos caoístas.
Así que siendo este para mi cosmovisión un fatídico llamado a Eris, diosa de las dicordias si las hay, me apresto a comentar sobre las delicias gastronómicas que nos depara el blog.
Mmm, que rico!
Besos

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: Muchas gracias. En un ratito salgo para su casa.

Almafuerte: No desespere.

Fabiana: Rápido.

Señor Bugman: No lo haga.

Señor Bugman: Le dije. Usted puede ser realmente irritante.

Berenice: Aquí no queremos a Eris. Por supuesto que no.
Siempre puedo contar con usté, y eso me tranquiliza.
Sí, riquísimo.

Un saludo.

Fabiana dijo...

Yoni, nunca ví a nadie colgar un premio tan rápido como usted..
Con respecto al "secreto" que revela..
Lo felicito, no esperaba menos de su persona.
Ahora, con su permiso, y como lo prometido es deuda..
Restaurantes donde atracarse con tapas y otras delicias culinarias típicas de la madre patria.
Estimada Almafuerte, esto es for iu!
El Gordo(o sea mi medio racimo de uvas malbec), me pasó estas dos direcciones, dado que suele juntarse a cenar con su mejor amigo en alguno de estos dos restaurantes. Así que están mas que probados y aprobados.
A saber:
Cangas de Narcea: Beruti 4643(Palermo), te. 4773-3351
Es, al parecer del gordo, por lejos el mejor. Tienen show en vivo, y se puede comer(a mooorirrrr), por alrededor de $80 per perita. Sin vino. Con acompañamiento etílico: $120(tubo de buen etílico por persona)
El otro es:
Ávila restaurant: Av. de Mayo 1384
te. 4383-6974
También mooooy bueno, no puedo dar costos estimados, por que normalmente van al Cangas, ya que queda cerca de casa.

Espero que le sirva la data, mi estimada, y me disculpo por la demora en acercar la info!

Un beso per tutti!! :)

Almafuerte dijo...

Mil gracias, Fabiana, impecable lo suyo.
Iremos de tapeo y después le cuento como nos fue, el asunto del show en vivo es un pequeño escollo pero nada que no pueda resolverse con un oportuno sabotaje al tablao o al equipo de sonido.

Fabiana dijo...

No hay por que agradecer, mi queridisíma Almafuerte!
Muy cierto lo del tema del show..
Le agrego otro item, en el Cangas el dueño hace una demostración de habilidad etílica: Mientras toma vino directo de una bota, al mismo tiempo canta.. :O

Ese show puede ser mas fácil de "arreglar"..

un golpecito bién dado al prominente abdomen del susodicho y asunto arreglado..

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: ¿Vio? Es que soy un egocéntrico.
Lo que ocurre es que el post de mañana, sumando el PG y el premio, podía terminar siendo muy largo.
Pase usted. Salde lo que tenga que saldar.

Almafuerte: Yo haría lo mismo que usté. Sabotaje.

Fabiana: Interesante espectáculo.

Un saludo.

La sabiduría de Pato dijo...

Estimadísimo Yoni, su vitrina no puede ser tan grande! Congratulaciones!
Esperemos que su panza no llegue a tales niveles nomás. Aunque con semejantes platos, no creo que haya hombre que resista.

Saludos!

Briks dijo...

habia comenzado un extenso comentario pero desisti

para que?
si puedo decir lo mismo en 4 palabras...

SOS MUY GROSSO YONI

Little Butterfly dijo...

¿Así que usted anda recibiendo de buen grado otras mariposas?

¿Ese es el grado de fidelidad que puedo esperar de usted?...

Y además sabiendo que me gustan los mariscos y los frutos del mar publica éste tipo de fotos de alto voltaje.

¿Como puedo comer ahora mi medallón de pescado con omelette y no sentirme miserable?

No hay derecho.

m. dijo...

me divertí mucho leyendo el post, me divertí mucho leyendo los comentarios, y se me aflojaron las piernas viendo tan rica comida. Hermosa entrada, yoni. Hermosa.

Yoni Bigud dijo...

Pato: ¿Vio cómo se puso la vitrina? Estoy en llamas.
Yo puedo resistir.

Señor Briks: Muchas gracias. Y ni quiero imaginar lo que va a pensar de mí cuando se entere de que ya tengo convencida a Penélope, que prometió hablar con la hermanita, a ver si salimos los cuatro. El sábado que viene bañesé Señor Briks, no quedemos mal.

Pequeña Mariposa: Ahora me siento un miserable. Veré la forma de reparar el daño.

m.: Muchas gracias. Voy a ver si me quedó algún jamoncito en la valija.

Un saludo.

Briks dijo...

je !
tenía una amiga que solía decir que ella se lavaba - previo una cita - las partes que SABIA que iba a usar


nunca supe si tal acto era real o no

por las dudas nunca la invité a salir

quizá me hubiera sorprendido (y eso no siempre es bueno)

Buen finde amigo Yoni

Yoni Bigud dijo...

Señor Briks: Qué lindas que son.


Un saludo, y buen fin de semana para usté.