Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 10 de julio de 2009

NO LE PICHULEEN AL QUESO / POTENTE GEN

Síntesis del post: Reflexión sobre los diferentes roles que le toca cumplir al Homo Sapiens promedio. Profesión anhelada. Potente Gen, porque es viernes, y los viernes yo siempre subo un Potente Gen.

Hay que ver la cantidad de roles que se ve uno forzado a desempeñar a lo largo de un día. En la intimidad del hogar, en la vía pública, en la oficina, en las dependencias estatales, en los comercios, en el hogar de un amigo, etc. Con razón proliferan como proliferan los profesionales de la salud mental; así no hay psique que aguante.

Yo, por ejemplo, amanezco padre de familia y marido dependiente. Deseoso de ganar tiempo, sacudo el hombro dormido de mi mujer y en un susurro le pregunto en qué lugar habrá quedado esa camisa que deseo ponerme y no encuentro. Luego de soportar el habitual rosario de insultos logro dar algunos pasos en son de fuga antes de ser alcanzado por el vuelo justiciero de la mencionada prenda, y finalmente acabo improvisando un precario refugio en la habitación de pequeña Yoni.

Ni bien pongo un pie fuera del departamento me transformo en vecino ejemplar, un rol exiguo aunque repleto de pequeñas complejidades. Saludo al portero, a la vecina indiscreta, leo alguna comunicación del administrador del consorcio y apuro el paso para ganar la calle, donde por arte de magia me convierto en peatón anónimo.

Ese es el rol que más me gusta. El de peatón anónimo. Una función con la que he llegado a un grado de compromiso emocionante. Así, oculto en la atmósfera inviolable de mis pensamientos, puedo jugar a las carreras con otros peatones anónimos, contar los pasos de un punto a otro, inventar nuevos caminos o dividir a la gente en bandos cuyas fuerzas y posibilidades de triunfo estén en perfecto equilibrio para luego proceder a un emocionante recuento que puede durar una sola cuadra, o el trayecto completo entre mi casa y la boca del subterráneo. Esta última es la actividad más entretenida. Uno puede enfrentar a los hombres de traje contra los hombres de jean, a señoritas muy lindas contra otras menos lindas, a los que llevan mochila o bolso contra los que no llevan nada, a los que van fumando contra los que van hablando por teléfono, etc. Las posibilidades son infinitas, y en algunos casos, inquietantes.

Luego llega el turno de convertirme en usuario del transporte público, rol en el que desarrollo más o menos las mismas actividades que como peatón anónimo, pero bastante más apretado. No me gusta tanto este papel. Prefiero los días –por cierto cada vez más escasos- en los que paso directamente de vecino ejemplar a automovilista, aunque luego deba cumplir mi dolorosa obligación como cliente de garaje.

En la oficina tengo muchísimos roles, aunque todos son aburridísimos. No me gusta mucho hablar de mi trabajo, así que solo vamos a destacar que soy cuentapropista, asesor y sobreviviente.

Al mediodía me toca ser usuario del servicio de entrega de alimento a domicilio de algún bar o local de comida más o menos rápida, o cliente de restaurante. Esto último ocurre los viernes, día en el que suelo almorzar solo, comer lo que se me da la gana, tomarme un vinito chico con soda y hielo, un postre, un café y la cuenta. Sin embargo deseo señalar que extraño el restaurante al que concurría cuando mi oficina estaba en Avenida de Mayo (el microcentro es un sitio árido e impersonal). Y a la moza que me atendía, que además de cumplir su rol a la perfección me tenía entre sus clientes preferidos, colocándome en el nada despreciable papel de cliente estrella.

Por la tarde otra vez soy usuario del transporte público, peatón anónimo o automovilista. Siempre de acuerdo al día y al estado de ánimo. Luego vecino ejemplar, marido arrepentido, amante mediocre y padre amoroso. Todo por el mismo precio.

Además, como si esas tareas no fueran suficiente castigo para los músculos de mi espalda fatigada cumplo otros roles accesorios, aunque no por ello menos importantes: Soy televidente, ciudadano indignado con el gobierno, lector de clásicos y no tan clásicos, escritor aficionado, abogado disidente, usuario de Internet, buen jugador de fútbol, hincha de un club en llamas, oveja negra, titular de una cuenta bancaria, fanático del Yoni Uoquer, amigo de mis amigos, pretendiente de Jennifer Aniston, ex fumador, decente jugador de truco, interesante asador, aficionado a la siesta de fin de semana y miembro de un concejo de administración.

Todo eso soy.

Y la verdad es que no estoy a gusto, porque son demasiados modos de ser. Demasiadas funciones para un mismo aparato (el aparato vengo a ser yo). Demasiadas obligaciones para un solo inconstante (el inconstante vengo a ser yo).

A mí me gustaría tener un único rol en esta vida, y destacarme hasta rozar la perfección.

Quisiera ser -tomemos por caso- pedidor de pizza por teléfono. Y como al desarrollar esa única actividad no tendría tiempo de pensar en otras cosas, jamás me olvidaría de pedir que me traigan también un nuevo menú con los precios actualizados, dos porciones de faina y que no le pichuleen al queso, que para eso cobran como treinta mangos.

Es todo.

Ahora sí...

POTENTE GEN

Gen Garner

Jennifer, actriz y mamá.

Violet, infante e hija.

Jennifer y Violet, mamá e hija.

El de hoy es otro PG indiscutible. Agradecemos con efusión al Señor Bugman, no sin antes advertirle que más vale que le vaya bien en la feria de las opiniones. Si así no se diera el caso, haremos leña del árbol caído. Como corresponde.

Y ahora me voy contento, porque es viernes. Y los viernes yo almuerzo solo. Y como lo que se me da la gana. Y me tomo un vinito chico con soda y hielo. Y si no me vigilan, un postre. Y un café. Y la cuenta.

Tengan ustedes un prolongado fin de semana.

47 comentarios:

Mona Loca dijo...

Bueno, espere.
Indiscutido, no.
Es el problema con los chicos, que tienen un "aire".
Creo que este gen todavía no está del todo desarrollado como para calificarlo de "indiscutible"
Pero está bastante bien, eso sí.


Me dejó pensando.
No, en el PG no, en los múltiples roles que uno cumple. Nunca me había dado cuenta de que eran tantos.
Y además, me pasa que en ciertos lugares los perfiles pueden ser completamente diferentes!!!
Pero muy!!
Digamos, de Profesional comprensiva y paciente a Familiar intolerante y malhumorada.

Qué horror.

Estrella dijo...

Te faltó un rol, yoni, ¿cómo te olvidaste? El de bloguero, y de los buenos. Y el inventor del potente Gen.
Está bien, el gen está, pero como dice Mona Loca, habrá que esperar.

El rol de peatón anónimo me encantó, A mí me dan lástima los muy muy muy muy feos.

Ouchurus dijo...

Primero, excelente post, me gustó de verdad...
Y lamentablemente coincido con Mona...suelo ser una excelente y empática profesional...y no tan empática ni de excelente humor en el hogar...en fin.(bué...tampoco soy una bruja che!!!)

Ahora...el potente gen (me arremango y arranco): Sr. Bugman sus anteojos de titanioaluminio (o de lo que fueran, ya no recuerdo) le están fallando o usted pretende que el pueblo se levante contra Yoni...será la hija, pero no porque se le note en la cara que quiere que le diga!No les veo gran parecido...huelo una revuelta...

Haga leña. Yoni, aproveche.

Y al margen, a Jennifer se la ve bastante desmejorada!!

Pablo dijo...

En mi papel de lector interesado le digo que esto es lo que yo doy a llamar un "muy buen post".

En mi papel de anarquista sublimado, digo que el PG da para que haga leña, con ella un asado y finalmente nos pruebe que es un asador interesante.

En el papel de peatón empático, le recomiendo la prueba de "llegar a... en tantos segundos son correr".

Bueno, lo dejo porque acá mi jefe me dice que no distingo mi papel de trabajador asalariado y comentarista amateur. Y porque acá está lleno de papeles.

Fabiana dijo...

Don Yoni, juro que no me había dado cuenta de todos los roles que uno cumple a lo largo de su vida(y en un solo día..).

Bueh, esto va a sonar a comentario ladri, por que coincido con Mona, los chicos tienen un "aire" cuando tienen esa edad. De hecho pequeño histérico era igual al padre hasta los 7 años, luego mutó en algo mas parecido a la que suscribe(excepto por la naríz, esa es del drepa, no hay duda alguna..).

Estrella tiene razón, se olvidó su rol de blogger!!! :O
Y ese rol insume mucho tiempo..
Y por último, adhiero a Ouchurus..

Huelo a revuelto!!
ups!
nonononoonononooono..
Perdón, es que todavía no almorzé..


Huelo a revuelta!!..

Tenga cuidado señor Bugman..
Tenga mucho cuidado.. :P

Un beso y buen almuerzo!! :D

Little Butterfly dijo...

¿Le confieso un secreto?

Ben Affleck es mi amor imposible, por tanto odio tanto a Garner como usted odia el panóptico hogareño al cual es sometido sin descanso.


Buen provecho...

Winter dijo...

Yoni, potente gen es un gran motivador. Y hoy es viernes, que disfrute el almuerzo!!!

Stella dijo...

Don Yoni, Ud no se imagina cuánto le agradezco este post!
Con tantos roles que cumplimos, ahora entiendo mi cansancio!!
Me ha ahorrado un montón de plata en remedios y en terapia!

Ahora bien, ejem, con respecto al PG, ¿qué puedo decir?...
Coincido con las otras comentaristas.
Son un poco parecidas, un poco, no lo negaré. Pero de ahi a decir que es indiscutible, hay un gran trecho!
Pa mi que en unos años, estas dos no se van a parecer mucho! Porque no solo los chicos crecen, sino también, los grandes envejecen!
Bueno, algunos, porque lo que es yo, no te envejezco casi nada con el paso del tiempo, ojo!

Besos, y buen finde y buen almuerzo!

Bugman dijo...

Bien, bien. Veo entre las filas de los incipientes sublevados a muchos que antes llevaron las antorchas de otras revueltas. Es decir, se suben a cualquier bondi, siempre que vayan para el lado de Bolonki al 2400.

Pues no me importa. No me importa por dos razones, la primera es que las revueltas se hacen contra quien detenta la autoridad, y en este lugar no soy yo, así que vayan y tiren las piedras que quieran, yo me voy a quedar mirando y a lo mejor saco fotos y todo.
Y en segundo lugar, porque este PG está muy pero que muy bien. Revisen las especificaciones, señores. Revisen la norma IRAM del PG, y verán que tengo razón.
Pero claro, "es que todos los niños tienen un aire". Esto no es un aire, caranchos, es un vendaval, es un tornado, es el Katrina de los rasgos heredados.

Así que no me importa. Hagan lo que gusten. Aquí no hay árbol caído y al que quiera hacer leña le prometo que le voy a ahumar todo el asado.

Y no me provoquen mucho porque yo los viernes a la tarde hago de pelado loco.

(Yoni, si con esto no paramos la revuelta, vanos a tener que probar con el arma secreta. Sí, sí, no me mire así. Sabíamos que algún día esto iba a suceder. Lo siento, pero si no se detienen, vamos a tener que sacar los sandwichitos y convidarles a todos).

Fabiana dijo...

SANDWICHITOSSSS!!!!???

QUIÉN DIJO SANDWICHITOSSSSS!!???? :O

Esteeeeeeee..

Briks dijo...

acaba de agregar un rol más a los muchos roles que detenta al cabo del día

todavía no le encuentro un nombre apropiado
y es que lo que ha hecho ud... no tiene nombre !!

como es posible que me suba una foto de la Sra Garner SIN PHOTOSHOP !!!!

la última imagen sólo deberíamos verla muy de madrugada y recién salidos de la cama

y, creame, no es el caso de la Sra Jennifer y yo

ni de cerca


RESCATATE, GATO !! (dicen los muchachos del conurbano)

Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro dijo...

AY AY AY y todos los roles que nos faltan yoni, los relacionados a la edad, por ejemplo. realmente, cansador.

berenice dijo...

Yoni
Los roles son lo de menos, usted se le nota que es siempre una buena persona.
Sobre el Potente Gen no me manifiesto,porque coincido con casi todas las opiniones menos la de briks, porque a los gatos no habría que rescatarlos de nada.Son parte de la familia, por dios!
Besos

berenice dijo...

Y como me quedó el 13, y quiero dejar 14:
Me sorprendió descubrir que entretenido puede ser el rol de peatón.
Yo ando en las nubes, ni recuerdo que pienso cuando camino.
Besos

Stella dijo...

Sepa que a mi los sanguchitos no me importan nada porque estoy a dieta.
Asi que aunque sirvan de miga negra con jamón crudo y queso, no me importa nada!











¡mechaoendié y la dieta! Tachame la doble, Yoniii!

Stella dijo...

y tachame la "a" que me sobra en el comentario anterior, ya que estamos!
ajajaja

Calavera dijo...

Ah, si, los interminables hombres (y mujeres) que vamos siendo. Y eso sin contar a los fantasmas: el que nos sigue de atrás, el del pasado y las culpas; y el que perseguimos: el que queremos ser, el exitoso, el bello, el inteligente, el bueno, el valiente.

Comentario PG: es indudable la potencia de este gen... pero che, la mami sin el maquillaje es medio fiera ¿no?. La nena no, un sol.

¡Abrazos!

Laura dijo...

qué barbaro, yo tampoco había pensado jamás en tantos roles diferentes.

y encima es constante la cosa, vendria a ser algo como multiplicarse en mucho y dividirse a la vez pq seguimos siendo uno solo...no? mismo cuerpo, misma cara, mismo todo, pero distinto a la vez.

Porque no es lo mismo el del rol de peaton desconocido que el rol de diligente mujer deseosa de satisfacer los gustos de su chico a la hora de preparar cena....y sin embargo sigue siendo la misma Laura

me la complicó...

y el PG, la verdad, para mí está bueno, aunque comparto lo de los chicos, creo que fue erroneo subir la foto de Jenny sin photoshop.

me dirá que ella es esa, y si es esa, pero con photoshop estaba mejor

saluditos, que esté bien

Vulgar dijo...

brillante, yoni. pero una duda .. marido arrepentido de que ?!

Juan dijo...

Yoni: en su rol de bloggero hoy ha alcanzado un punto muy alto. Acompaño el rol de peatón anónimo. Si muchos más compartieran sus pensamientos de anónimos peatones nos llevaríamos una enorme sorpresa.
Como es de esperar, yo también tengo múltiples roles, pero le compartiré uno de reciente estreno: el rol de "sospechador de complots", si es que eso existe. Cuando hoy me conecté, encontré en logo de Google con una salutación a Nikola Tesla. Como no tenía idea de quién era, lo googlié. Y ahí nomás me inicié en el rol del desconfiado. Lo invito pues a que lea la reseña de wikipedia y verá, o visite www.eidetismo.blogspot.com, mi otro blog, el que tiene rol de botica, de todo un poco.
Finalmente, interpreté que dejó su sana costumbre de almorzar solo en Avenida de Mayo (recuerdo un post referido a esos almuerzos) ¿es así o entendí mal?
Un saludo y buen fin de semana
Juan

La candorosa dijo...

En estos momentos estoy escribiendo mis cartas de renuncia a un par de roles...

Psicólogos del mundo, escuchad: ¡¡no pienso seguir dándoles de comer!!

¡He dicho!

¡Saludos!

Carugo dijo...

Sí, sí y sí... Venga un abrazo, hermano...!!! Totalmente identificado con los roles. Corro carreras en la vía pública con otros peatones, cuento pasos (hay 1138 desde la avenida hasta mi casa) y si bien no separo a la gente en bandos, confieso que cuando voy en el tren siempre trato de identificar entre la gente a mi ángel y mi demonio del día. (una fantasía que tengo desde hace muchos años donde imagino que mezclado entre los mortales están estos seres que se pelearán durante toda la jornada para hacérmela más placentera o insoportable).
Con respecto al gen podemos decir que pinta para ser potente pero como dice Mona Loca aún faltan años para que realmente sea indicutible.

Minombresabeahierba dijo...

Que maravilloso el rol de " peatón anónimo"! Yo lo disfruto en especial al atardecer!

Casi como el vino y el fainá!

Siempre hay que hacer leña del árbol caído,nunca del vigortoso en pie: la madera está mas seca y no hay que talarlo, ni tiene las molestas hojas al serrucharlo!

abrazo

PD1: ¿el vino chico es el de 350 ml ó el de 185 ml?

PD2: Que importante es ser el preferido de algun mozo/a! Uno se siente un gentleman!

La condesa sangrienta dijo...

¿Somos legión Yoni, se da cuenta?
Beso y buen fin de semana

Yoni Bigud dijo...

Mona: Yo quería darle una mano al Señor Bugman, pero...
Yo creo que hay que darle lugar a cada uno de los perfiles que uno guarda, por más distintos que sean.

Estrella: Muchas gracias. Esperemos entonces por ese PG, y mientras contemos los pasos.

Ouchurus: Son unos monstruos. Eso es lo que son. Profesionales...
El Señor Bugman y su titaluminium está haciendo agua. Y yo me preparo para hacer leña. Pierda cuidado.
¿A qué Jennifer se refiere? Garner o Aniston.

Señor Pablo: Muchas gracias. Mataremos dos pájaros de un tiro. ¿Le gusta el chinchu de cordero?
Me gusta intentar llegar al otro lado de la 9 de julio antes de que el muñequito empiece a titilar.
Siga con lo suyo, no lo molesto.

Fabiana: Y los roles que dejé afuera.
Le anoto otro palo al Señor Bugman.
Claro que sí. Se viene una revuelta. Una revuelta gramajo.

Pequeña Mariposa: Sobre gustos...
Le confieso que pregunto por la ropa solo para irritar. Para provocar un despertar sobresaltado.

Winter: Muchas gracias.

Stella: Muchas gracias. Esa era la idea, prestar un servicio.
En cuanto al PG, hable con el Señor Bugman. A esta altura de las respuestas a los comentarios ya me cansé de justificarlo.
Usté siempre joven. Y punto.

Señor Bugman: Veo que, hábilmente, ha logrado incluirme en un problema que era de su exclusiva propiedad. Más que un vendaval de rasgos heredados, esto es un Katrina de críticas bien ganadas.
No importa. Acepto jugar para usted, solo porque lo estimo. Sepa que ya tenía comprados los sanguchitos desde ayer a la noche.

Fabiana: Agarre uno y lárguese de aquí.

Señor Briks: Le ofrezco una sincera disculpa. No volverá a suceder.
Más sí... ¿para qué lo cubro? La foto también me la mandó el Señor Bugman. Él tiene la culpa de todo.

Sweet Carolain: Nosotros somos niños, ¿me oye?

Berenice: Muchas gracias. Creo que su opinión -siempre decisiva en esta casa- ha terminado de hundir el barco del Señor Bugman.

Berenice: Bien ahí. Muchas gracias. Cada uno ejerce su derecho peatonal como más le place.

Stella: ¿La anoto con cuatro o con seis? Mire que son finitos...

Stella: Le tacho.

Calavera: Con el bello y el inteligente somos varios los que corremos de atrás.
Punto para el Señor Bugman. El primero.

Laura: Tal cual. Es lo mismo pero distinto, como los productos diet.
En cuanto al PG y al Photoshop, en este blog queremos ser crudos, le pese a quien le pese.
Hasta los sanguchitos son de crudo. ¿Con cuántos la anoto?

Vulgar: Muchas gracias. Arrepentido del incidente de la camisa. Por las dudas.

Juan: Muchas gracias. Pasaré por su casa a ver de qué se trata el asunto ese de inferir complots.
En realidad lo que ocurre es que me mudé de oficina, y aún no he podido reemplazar a mi bolichón de cabecera. Pero ya lo lograré.

Candorosa: Es lo mejor que puede hacer. Somos rehenes de un complot (esto me lo copié del amigo Juan, que sospecha de ese tipo de cosas).

Carugo: Me gustó eso del ángel y el demonio del día.
En cuanto al PG... la sentencia general es clara.
¿Quiere un sanguchito? Cortesía del Señor Bugman y mía.

minombresabeahierba: Este árbol está irremediablemente caído. No le quepa duda.
El vino chico es de 350. Aquí no somos señoritas.
Y sí, es un privilegio que no se tiene siempre. Por desgracia.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Condesa: Claro que sí. Muchas gracias.

Un saludo.

Claude dijo...

Este PG es inobjetable (como todos los de la sección, para ser franco), esas facciones romas son muy específicas.
Me parece que Jennifer Garner era gorda cuando era adolescente y luego se puso a hacer ejercicio y se convirtió en actriz de acción. Creo que es la chica rechoncha que actúa en Todo por un sueño, protagonizada por Nicole Kidman. No sé de dónde saqué esto.
El rol del peatón anónimo es especialmente dichoso. Debe ser por eso que me vuelvo tan caminador cuando estoy en un lugar nuevo.
Saludos.

dondelohabredejado dijo...

Un muy buen post que me ha aclarado un tema en el que nunca había pensado.
Ahora, no sé si decirle gracias o todo lo contrario.
La verdad es que me agoté al tomar consciencia de tantos roles...
Digamos que la niña se parece a su madre... pero no más que eso.
Espero que haya disfrutado de su comidita del viernes.
Saluditos.

Capitana del Espacio dijo...

Primero debo decir: por què los hombres nos despiertan cada vez que no encuentran algo? No pueden abrir el placard que segurisimo està a mano? Grrrr!

QUè estres ser todas esas cosas, nunca lo habia pensando asi, buen post!

Y las chicas son IGUALES! QUe capacidad esa mina para a veces verse tan hermosa y otras, tan del montòn!

Saludos y buen finde!

Minombresabeahierba dijo...

El ser Amo de casa, al menos me permite tomar vino a destajo, compro botellas de 750 cm3, y bebo según las ganas y necesidad de cubrirme del frío nocturno.

Ahora he conocido la primer Dama Juana de cabernet sauvignon añejada en roble...y me enamoré...cuesta tan sólo 30 pesos...

Laura dijo...

bueno, parece que los boga se ponen de acuerdo...Bricks con matecito y facturas y usted preguntando con cuántos sanguchitos de crudo me anota.

compostura por favor!!, que después es una la que se la pasa en el gym tratando de quemar calorías ingeridas sucumbiendo a tentaciones superfluas.

igual anoteme aunque sea un par, si? esos sanguchitos le juro que me pueden.

gracias, aunque no sé si deba dárselas por esto, en fin...

la risa contagia :) dijo...

:) muy bueno su blog señor.. cada tanto paso, pero nunca me animo a escribirle..
lo de los diversos roles es una gran verdad, yo invierto mucho tiempo en mi rol de analizante de mis otros roles... el de peatón anónimo sin duda es también uno de los que mas disfruto...me encantó lo de las guerras de bandos, y angel/demonio.. a mi me gusta relacionarme imaginariamente con algunos anónimos que me cruzo en el subte o tren... no se crea q con los agradables solamente, todo lo contrario.. de distintos géneros, edades, y aspectos.. creo diálogos, saco conjeturas sobre sus vidas, ocupaciones, familias , etc.. y me convenzo de que es asi.. hasta que se bajan.. o me bajo.. y paso a ocuparme de acciones que me urgen en algún otro rol de mi día...
Bueno, perdón por la extensión..
Excelentes los PGs, pero coincido con que cuando se trata de niños.. hay q esperarlos crecer.. justamente quería colaborarle hace un tiempito con un par de PGs pero involucraban niños y no me convencieron...es como que están a medio hacer , vio?
de hecho,en mi familia, las fotos de niños que hay son imposibles de deducir si son de mis hermanos, primos, o la misma persona siempre, excepto por otros datos peculiares.. pero cuando crecieron.... nada que ver....
bueno, ahora sí, hasta pronto

PD: me puedo servir? ese sándwich me mira, lo juro...
PD2: perdón.. cada vez es mas largo...
es que me animé , vio?

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Creo que acá hubo un malentendido..
En ningún momento hize causa común con el señor Bugman..
Mi segundo comentario fue de asombro(:O), por el gesto poco caballeroso de ofrecer unos míseros sandwichitos de miga a cambio de alzar a la turba enloquecida por el hambre! :P

Además, ya le había dicho que no había almorzado, y el señor Bugman menciona el tema comida, usté que hace alarde de su almuerzo..

Y bueno, de jamón y queso somos...


pero con pan blanco..

sep, soy racista.. :P

Un abrazo! ;)

Little Butterfly dijo...

No hay dudas, usted es un excelente escritor y un gran catador de comidas exóticas, pero es un esposo cruel.

Hago hermandad con la señora Yoni, que le prenda muchas velas aromáticas. Se lo merece!.

Yoni Bigud dijo...

Claude: Su originalidad desemboca en un punto para el Señor Bugman.
Los lugares nuevos son especiales para este rol.

Marina: Ahora que ha tomado conciencia, imagine lo que le va a costar ejercerlos.
Bueno, bueno, no diga más nada. ¿Quiere un sanguchito?

Capitana: No sea así... si después pueden seguir durmiendo.
Punto para el Señor Bugman, e interesante reflexión sobre la versatilidad de esta muchacha.

Minombresabeahierba: Mire... yo solo tomo en botella chica cuando tengo que seguir trabajando a la tarde. Tristes días.
Buen precio el de la damajuana.

Laura: La anoto entonces con dos tentaciones superfluas de crudo y tomate.

La risa contagia: Le doy la bienvenida, y le agradezco las palabras.
Es claro que el rol de peatón anónimo es muy versátil, y la gente lo ejerce de mil modos diferentes. Lo importante es no hacer manifestaciones externas :)
Es cierto eso de que los niños están a medio hacer. Ahí está el argumento invalidante más sólido que se ha propuesto.
PS1: Sírvase a gusto. Paga el Señor Bugman.
PS2: Siga animándose. Si yo me animo a escribir las cosas que escribo...

Fabiana: No aclare que oscurece. Sírvase lo que desee.

Pequeña Mariposa: Muchas gracias. Veo que usté es una mujer con conciencia gremial. Admiro eso.
Uno se cierra alrededor del gremio sin importar las razones.
Bueno... en este caso puede que la señora tenga algo de razón.

Un saludo.

Falangista Aburrido dijo...

Puedo decir que en mi laburo soy facilitador de tareas.
Imprescindible, pero no se sabe qué carajos hago, lo cual genera crisis de identidad.
Puedo decir que ayudo a que otros piensen y busquen el mejor camino para tomar una decisión.

Fabiana dijo...

Bueno, visto y considerando que no me cree..

No sé si decirle que tiene algo para usté en mi vlossss..


a ver si todavía se piensa que me lo quiero comprar.. :P

Bueh, no importa..

Tiene alguito pa'usté en mi vlossssss!!!!

Un abrazo! ;)

Yoni Bigud dijo...

Falangista: Se puede decir, entonces, que usté es el número diez del equipo.

Fabiana: Muchas gracias. Hoy por la noche pasaré a recogerlo.
Aunque le anticipo que soy insobornable.

Un saludo.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Lo importante no es lo que somos, sino lo que soñamos ser.

En mi caso, desearía ser autorascador de testículos a tiempo completo. Sin embargo, no me desagradaría matizar esa profesión con la de 'persona acostada en un sillón que mira Fox Sports', o tomador de The Glenlivet on the rocks. También hay otras actividades que me gustaría mechar con la de vago (mi verdadera vocación), pero como estamos en horario de protección al menor, prefiero dejar este capítulo librado a su imaginaçao...

Little Butterfly dijo...

¿Usted me está tomando para la chacota?

Juan dijo...

Yoni: lo he recomendado en Oblogo. Esté atento a ver si lo publican.
Mis respetos

Eidético

Eugenia.- dijo...

Diria que mi preferido es el de peaton anonimo, es aun mejor si llebas auriculares y musica a volumenes insanos (Soy joven e inconciente :P) jajaja.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Juan de los Palotes Medrano: Bienvenido. Figúrese que me figuro lo que le gustaría ser.

Pequeña Mariposa: No :)

Juan: Muchísimas gracias. Me siento honrado.
Ahora cuénteme un poco qué es Oblogo, porque en este mundo soy un analfabeto.

Eugenia: Bienvenida. Yo prefiero los ruidos de la calle; pero claro, soy viejo y decrépito.

Un saludo.

Passion dijo...

EXCELENTE POST!

digamos que estoy conociéndo su modo de escritura y me ha sacado varias carcajadas!
ME GUSTÓ!

y como dijo Fabi, es increíble que uno/a cumpla taaaaantos roles a lo largo de la jornada diaria...
sin contar los fines de semana
y el hecho de ser mujer (pero ese es otro tema)y usted lo ha hecho in-cre-í-ble-men-te!
Lo felicito!
La foto de Garner GENIAL!
asi son las actrices realmente, nada de frutas :)

Ahora: no quiero que usted se "asuste" o diga:
- WOW!, "Dónde me metiii!"
aviso, por respeto y antes que me visite,porque si mira al costadito de mi blog, estoy participando en un concurso, por eso ESE tipo de textos...si?
Espero que no se sienta incómodo.

Abrazo♥

Passion dijo...

y que no le pichuleen al queso!

SI SEÑOR!!

Juan dijo...

Yoni: paso a ilustrar.
Oblogo es un emprendimiento independiente que se propone promover la cultura de los blogs como material de lectura alternativo a los medios masivos de comunicación y difundir las nuevas voces que resuenan en internet, en un contexto pluralista y de contenidos variados.
La revista se distribuye gratuitamente en diferentes lugares de la ciudad (subtes, universidades, empresas, talleres de escritura) y tiene su versión online en http://oblogo.com/.
Mis respetos

Juan

Yoni Bigud dijo...

Passion: Muchas gracias. Hace falta mucho para hacerme sentir incómodo, pero voy a tener en cuenta su advertencia :)

Passion: Lo mismo digo.

Juan: Muchas gracias. Echaré un ojo.

Un saludo.