Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 9 de octubre de 2009

IMPACTOS Y ZAPATOS / Y POTENTE GEN

Síntesis del post: Impactos y zapatos. Accidentes. Fatalidades. Potente Gen, porque es viernes, y los viernes yo siempre subo un Potente Gen.

Camino por la calle Reconquista en dirección a la estación Plaza de Mayo de la línea A de subterráneos. A la altura de la Avenida Corrientes se produjo un choque. No es un choque de esos que implican sangre, mucho vidrio molido y dos o tres vehículos de la policía federal. No. Es más bien uno de esos impactos que presagian incómodos gastos en chapa y pintura, pequeñas batallas de seguros y malos humores pasajeros en el sitio del hecho. Nada sensacional.

Uno de los señores implicados expresa su frustración a través de unos grititos un tanto afeminados y una atribución de responsabilidad bastante parcial. El otro, en cambio, insinúa una relación personal con un funcionario público (asumo yo que de muy poca monta si el tiempo le alcanza para intervenir en un incidente callejero de esta naturaleza) y examina el lustre de sus zapatos como si en esa cualidad se hubieran producido los mayores daños.

Se trenzan, forcejean y elevan los dedos índices en dirección al firmamento al tiempo que profieren amenazas que solo podrían concretarse con la buena voluntad de un Jefe de Estado.

El incidente no me interesa. Solo pienso que por suerte no me pasó a mí. No me gustan los accidentes que perjudican el lustre de los zapatos.

En la escalera de la estación una señorita pierde el equilibrio y desciende haciendo culo-patín los últimos catorce escalones. Sí, los conté. Le tomo la mano, la ayudo a ponerse de pie y con mucho tacto me intereso por la salud de las partes implicadas en el hecho. Por más que a ustedes les resulte sospechosa la combinación de las fórmulas “culo-patín”, “mucho tacto” y “partes implicadas en el hecho”, mi intervención es celebrada y agradecida por la mencionada dama, y cada cual sigue su camino sin reparar en lo sugerente de la situación. Después de todo, solo se trata de un tacón roto.

El incidente ya no me requiere. Solo pienso que por suerte no me pasó a mí. No me gustan los accidentes que perjudican la salud de los zapatos.

En la esquina de mi casa, un señor muy bien trajeado frota su zapato izquierdo en una baldosa quebrada mientras suelta unas oscuras maldiciones contra todos los perros de la ciudad de Buenos Aires. Le sugiero que lo mejor sería frotarlo en la tierra seca de algún árbol, y me responde que mucho mejor sería tener un rifle de aire comprimido para implementarlo como herramienta en un proceso de reeducación canina compulsiva. Lo dice mientras golpea el calzado contra el tronco del árbol que luego le servirá para probar mi sugerencia.

El incidente ya no tiene más de sí para dar. Solo pienso que por suerte no me pasó a mí. No me gustan los accidentes que perjudican la suela de los zapatos.

Entro a mi casa y mi mujer me pide que me saque los zapatos. Que acaba de trapear el piso porque pequeña Yoni volcó un vaso de gaseosa.

Me los saco mientras pienso que peor sería chocar, caerse o pisar comida procesada, que tiene cinco años y que estas cosas son normales. Tan normal como pisar un vidrio mientras uno está descalzo y no fue anoticiado de que además de volcarse, el vaso se rompió. La sangre brota como si me hubieran amputado un dedo.

Me fueron dadas todas las oportunidades, todas las señales, y sin embargo yo no las supe interpretar. Seguramente vendrá algún señor a hablar de racionalidad, a desacreditar mi costado místico. Lo escucharé en silencio, con el desinfectante en mano. No tiene caso discutir.

El incidente ya no tiene remedio. Los peores impactos no involucran golpes, y ocurren puertas adentro. Solo me pregunto por qué me pasan estas cosas a mí. No me gustan los accidentes que me sorprenden sin los zapatos puestos.



Ahora a lo nuestro:

POTENTE GEN 2009. CUARTO TRIMESTRE.

Gen Weinbaum

Sebastián, hermano menor.

Eugenio, hermano mayor.

Herminia, mamá.

Sebastián y Eugenio, hermanos.

Sebastián, Herminia y Eugenio. Jamás pidieron un ADN.

Como es costumbre en los últimos tiempos, arrancamos el trimestre con el PG que, en mi humilde opinión, será el ganador de la manga con holgura.

Les cedo la palabra.


Tengan ustedes un decoroso fin de semana.

32 comentarios:

ALICIA dijo...

¡Oiga, que tendal dejó a su paso: choque, señorita probando escalones con sus petacas y vidrio engarzado en el dedo del pie...! Y eso que falta para el martes trece...
Bueno, hay cosas "piores". El PG me encantó, adoro esa empresa familiar tan pintoresca de los hermanitos y la mami. Lo felicito. No sé por qué, pero siento que debo felicitarlo, mire.

Almafuerte dijo...

Accidentes con pies descalzos, uy. Son difíciles de curar los pies, porque no se puede dejar de usarlos. A menos que uno se haga transportar en bandeja como príncipe o princesa hindú por unos días, cosa difícil.

Algunos parecidos de hijos varones y madres son tan inquietantes, me hacen pensar en Norman Bates con peluca.

Canoso dijo...

Sin duda, un excelente relato.
Muy bien llevado.
No creo en las casualidades e indiscutiblemente los dioses pusieron señales en su camino.
Lo malo es que estos tipos divinos les gusta hablar con parábolas que uno no caza ni por asomo.
PG, aprobado. Será difícil igualar salvo que le mande mi foto y la de mi hijo.....
Saludos!

Fabiana dijo...

Don Yoni:

No pienso mencionar los pelos blancos de su barba..

Solo pienso remitirme a:

1- Un día de su vida parece sacado de La Dimensión Desconocida. Mas cosas no le pueden pasar..
2- El PG es innegable, por ende me prendo y le hago el aguante(aunque ahora casi no hay riezgo, por que el Sr. Bugman tiene una cláusula en el contrato que le impide criticar.. :P)
Merde, me pierdo los samdwichitos..
3- Espero que tanta mala pata no le impida disfrutar de SU viernes, con vinito y postre a elección.

Cuídese, mire que se viene el martes trec..

Besos!! :D

laura dijo...

de sólo pensar en hacer culopatín a lo largo de 14 escalones le juro que me duele el mío si haber pasado por eso, pobrecita

y lo de supie cortado, qué decirle Yoni, se venía anunciando? lo tomó distraido? ya no es cabulero? se durmió?

el PG, nada pero nada que decir, ni falta q hizo jamás un adn para esos tres. Lo felicito!!!

mi beso Don, ya sabe

Winter dijo...

El tema de los zapatos, lo discutió en su terapia? Vea que puede transformarse en Todo Un Tema, eh?
Potente Gen intergaláctico! Fuerte, muy fuerte. No tendrá adversario.
Un abrazo y cheers!

Bugman dijo...

Señor Bigud, podría decirle que las casualidades son nada más que casualidades, que las probabilidades de sufrir un accidente que involucrara sus pies eran exactamente las mismas con o sin acontecimientos previos, podría decirle muchas cosas, pero usted no me escucharía. Siga, siga en su mundo determinista, lleno de conjuros, duendes y demiurgos traviesos, si le entretiene.
Así le va, así le va.
PG aprobado, claro. No tengo opción. Pero si la tuviera, también lo habría aprobado, ese apéndice nasal es a la vez distinción y castigo.

Anónimo dijo...

Maravillosa forma de contar cosas que la mayoría vivimos día a día en esta linda ciudad, pero que simplemente no miramos. Tendré en cuenta su consejo que involucra suelas de zapatos.. me pasó con zapatilla y con muchas ranuritas, y el perro en cuestión no tenía tránsito lento.. Y bue, dicen que es suerte, mejor creerlo. Espero se mejore de su piecito. El PG de hoy Aprobado MB10!!

Stella dijo...

Pero hombre, no sea quejoso! Lo importante es que los zapatos quedaron impolutos! (?)

El PG es fantástico! Indiscutiblemente tienen el mismo molde!

Besos, buen almuerzo y buen finde!

Pablo dijo...

El piso manchado, la gaseosa pegote... Su problema es que no se pone en los zapatos de su mujer. Aunque incómodos, le hubiesen evitado el accidente.

Simpático PG. Tomo nota para la votación.

eMe dijo...

Excelente! me encantó el relato.

Ahora... ud. ve a Sra. Yoni limpiando el enchastre de gaseosa y vidrio, y va y le suma sangre???

Qué poco solidario che...

Alelí dijo...

querido, eso no querrá decir que ud. es lisa y llanamente yeta?

de acuerdo con el gen potentoso!

feliz viernes!

Any dijo...

Y si, el mensaje zapateril era claro, ud. se negó a verlo chusmeando la primer pelea, haciéndose el amable con la señorita y aconsejando al último tipo que hacer con la caca de perro, o sea, haciendo cualquier cosa menos prestar atención a la advertencia "guarda con los pies-ses!"
Los MDQ son todos como 6 o 7 todos iguales XD!
saludos

La Ruiva dijo...

Oiga, casi me desmayo con tanta sangre, tengo cuidado, avise en la síntesis que va a haber sangre.
Me baja la presión.

Ah, el PG, tres gotas de agua.

Estrella dijo...

Me reí mucho con tus crónicas callejeras, lástima el final, con sangre y todo.

En cuanto al Gen, lo damos por ganador y listo!

Ochurus dijo...

Pobre la del culo patín! Que feo!Y usted no hizo ni una mueca de sonrisa? No creo, usted Yoni es un caballero.
Odio que me pase, pero suelo tentarme con las caídas ajenas y sobre todo propias...un desastre.

Odio también las heridas en los pies...a todo esto, qué dijo la pobre pequeña Yoni?? qué susto se habrá dado!
que tena un fin de semana pata para arriba!

Unknown dijo...

Te juro que mirando el programa MDQ me acordé del PG!!

Me encantó el post. Debieron avisarte que se había roto un vaso, pero imagino que la Sra. Yoni creyó haber juntado todo el vidrio. Siempre queda alguna astillita dando vueltas.

Buen finde!

La candorosa dijo...

Las señales deberían además, traer un subtitulado con el alerta del día.
Pues usté, tranquilamente bien podría haber interpretado "estas" señales, con que era un buen día para comprar zapatos!! Mecachendié!!

Este PG es indiscutible, además por triplete!!
Y conste, que el resto de la familia es igual (los hermanitos son 7!!!)

Saludazos!!!


PD: además doy mi voto por este PG, porque son marplatenses!!

Cuello de Pavo dijo...

por eso yo uso los mios hasta para dormir, y tambien bañarse porsupuesto.

y va a ser dificil superar ese potente gen, que haya un poco de suspenso che!

Yoni Bigud dijo...

Alicia: Sí, según parece soy yo.
Acepto su felicitación. Después de todo me tomé el trabajo de buscarlos. Muchas gracias.

Almafuerte: Ocurre que los esclavos están caros hoy en día.
La anoto a favor del PG.

Carugo: Ese es el problema, sí. La vaguedad de las señales. Muchas gracias.
Lo anoto a favor.

Fabiana: Claro, claro, mis días tiene ese no sé qué. Un no sé qué bastante dañino.
La anoto a favor. Muchas gracias.

Laura: Es que uno recibe señales y no se da cuenta de que lo son. Entonces, sí, se duerme.
La anoto a favor. Muchas gracias.

Winter: Lo discutí con el astrólogo. ¿Es lo mismo?
La anoto a favor.

Señor Bugman: Le digo lo mismo de siempre. Hombre de poca fe. Algún día voy a lograr su capitulación.
Lo anoto a favor, y dejo constancia de su libertad de elección.

Caia: Muchas gracias. Qué feo es que el material traspase la frontera del calzado. Ni me lo cuente.
La anoto a favor.

Stella: La queja forma parte de mi naturaleza, pero lo intentaré.
La anoto a favor. Muchas gracias.

Señor Pablo: ¿Usté qué sabe? Tal vez sí me he probado los zapatos de mi mujer. Hoy por hoy el mundo es muy ambiguo.
Lo anoto a favor.

eMe: Muchas gracias. Yo soy así, desagradecido y alborotador. Recibo muchas críticas por eso.

Alelí: Sí, soy. La anoto a favor del PG. Muchas gracias.

Any: Soy bastante disperso, es cierto. Pero también me podrían mandar señales más claras.
La anoto a favor del PG. Muchas gracias.

Rubia: Mi error. Debí avisar. ¿Quiere un vaso de agua?
La anoto a favor del PG. Muchas gracias.

Estrella: Usté porque no le sangra el pie. Muchas gracias.
La anoto a favor.

Ouchurus: Yo procedí de acuerdo al protocolo. Ni una sonrisa. Y mire lo que me gané. Muchas gracias.
Con el PG, no hay pronunciamiento.

María: La anoto a favor del PG.
Supongo que tendría que echarle en cara a mi mujer su forma de trapear, pero sospecho que me ganaría un abucheo. Muchas gracias.

Candorosa: Exacto. El problema con las señales es que son vagas. Y yo ni siquiera me compré un par de ojotas.
La anoto a favor del PG por razones afines a su corazón. Vale igual. Muchas gracias.

Cuello de pavo: Una solución práctica y económica. La voy a implementar.
Lo anoto a favor del PG. Muchas gracias.

Un saludo.

Onirica dijo...

eso no es nada, fijate si no conseguis una foto con la madre y los 7 hijos. SON TODOS IGUALES!!!!

Mariela Torres dijo...

Yo creo en las señales, sobre todo porque es la segunda vez que leo al respecto; la otra vez, en otro blog.

A partir de ahora tomaré nota de las señales para que las desgracias no me acontezcan.

Saludos.

unServidor dijo...

Si alguien racional te recrimina creer en señales, no te preocupes: tu herida es una señal de que no siempre es bueno tener los pies en la tierra...

Buen finde.

Minombresabeahierba dijo...

Grave error el suyo de no haber seguido las señales!

Supongo que las próximas no lo tomarán distraído!

Las signos y sus causalidades, son implacables!

abrazo.

Yoni Bigud dijo...

Onírica: Lo sé, sí, pero con la muestra gratis alcanza. Muchas gracias.

Mariela: El asunto, como venimos diciendo, es la ambigüedad de esas señales. Pero usté tome nota igual, siempre va a ser útil.

unServidor: Tiene razón. Los resultados también tienen sus interpretaciones. Y uno siempre puede llevar agua para su molino. Muchas gracias.

Minombresabeahierba: Estoy atento. No sé a qué, pero estoy atento.

Un saludo.

La condesa sangrienta dijo...

Excelente texto, como acostumbra.

Y apuesto doble por el PG. porque es indiscutible y por que son marplatenses.
Beso y buen fin de semana!

Yoni Bigud dijo...

Condesa: Muchas gracias.
Veo que Mar del Plata entera se ha encolumnado detrás de este PG.

Un saludo.

Uncle Leo dijo...

Asombroso, perturbador, ya estoy empezando a convertirme a su credo, casi, casi...Lamento que haya hecho oidos sordos, y tenga nana en el pie.

El PG alcoyana-alcoyana, Capri-capri
Buen finde, use curitas

Minombresabeahierba dijo...

Si Herminio no se hubiera afeitado sería mas parecido a sus hijos..ahhh era la madre...

Romina dijo...

Uh! terribles sucesos vivo don Yoni!
ahora:
qué injusto es usted
encima que la señora Bigud esta limpiando usted le agrega más trabajo a la situación!
hombres...

seguro que tuvo que dejar de trapear para curarle la herida
no? :P

PG potente en verdad!
me sumo :)

Abrazo y buen comienzo de semana
pero calzado eh???????
no de más laburo hombre!

Romina dijo...

y ...31


perdón

aaaaalguien lo enseñó por ahi, vio?

Yoni Bigud dijo...

Uncle Leo: Perturbador es la palabra.
La anoto a favor del PG. Ultracomb-Ultracomb.

Minombresabeahierba: Ah... ¿era la madre?
Muchas gracias, lo anoto a favor.

Passion: No, no, la herida me la curé yo solito. ¿Ve qué hombrecito que soy?
La anoto a favor del PG y tomo su consejo sobre el calzado.
Muchas gracias.

Passion: Muchas gracias. Hay que ser previsores.

Un saludo.