Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 2 de noviembre de 2009

PLAN B... DE BODA

Síntesis del post: Confesión inicial. Wedding Planners. Crítica y reflexión. Arenga.




Parece ser que vivo en una burbuja, y una consecuencia natural de ello es que existen datos y acontecimientos del mundo que nos rodea con los que la gente normal se encuentra bastante familiarizada, y que sin embargo yo desconozco por completo.

Lo que deseo confesar -y lo hago sin que se me mueva un solo músculo de la cara por la vergüenza- es que recién me entero de que existe todo un submundo de gente que se dedica a organizar bodas ajenas. Los Wedding Planners.

Sí, ¿y qué? Resulta que en estos últimos treinta y cinco años jamás he tenido la inquietud de casarme. Más bien me amontoné sin demasiadas deliberaciones, y sin la necesidad de recurrir a ningún Concubin Planner. Lo hice yo solito, y ya duré más tiempo que tres matrimonios promedio juntos.

Bueno, no importa.

Resulta que esta gente (me refiero a los Wedding Planners) suele ofrecer un sinfín de servicios que a la postre se cobran a valor oro, y que en otras épocas no tan lejanas se contrataban en forma directa sin la necesidad de recurrir a ningún intermediario o gestor disfrazado de profesional en la materia. Una novia ilusionada y una suegra metida, decidida y voluntariosa eran un equipo más que apto para cumplir con ese objetivo.

Sin embargo estos listos han hallado la fórmula para convencer al mundo de que son imprescindibles, importantes o al menos útiles, tres condiciones que, de más está decirlo, son como mínimo discutibles.

Siguiendo con la línea argumental planteada en mi último artículo, escribí Wedding Planner en el buscador y me dediqué al estudio minucioso de los servicios ofrecidos.

Reunión personal con la pareja para conocer sus gustos, inquietudes y necesidades. Búsqueda y selección de proveedores de acuerdo al estilo de la boda. Armado, desarrollo y desarme de la fiesta. Hojas de ruta y planillas. Calendario de actividades. Confirmación telefónica o vía email de los invitados. Confección de plano del lugar con mesas numeradas y planilla de invitados. Etcétera.

La conclusión obligada es la siguiente:

Lo que antes uno discutía privadamente con su novia o su novio, y tal vez con su suegra, ahora deberá charlarlo con un completo desconocido, además de hacerlo con su novia o novio, y tal vez con su suegra, porque esta gente, lejos de simplificar la ecuación, lo que hace es agregarle términos nuevos. Se cuidan muy bien de ofrecer un servicio realmente útil o novedoso, como por ejemplo destinar un empleado para un operativo de distracción de la novia o el novio, y tal vez de la suegra, mientras uno abrocha los detalles en un clima de absoluta tranquilidad con el verdadero Wedding Planner. No. Ellos sientan a la mesa de la negociación a un alborotador que conspirará con el miembro de la pareja que se encuentre dispuesto a aceptar el centro de mesa más oneroso. Es todo lo que saben hacer.

El negocio de esta gentuza no se encuentra relacionado con la producción o con los servicios, sino con el oscuro y milenario arte de la intermediación. Lo que hacen, lisa y llanamente, es sumar un eslabón a la cadena de pagos. Cobrar una comisión disfrazada de honorario.

Y como si esto fuera poco, en ningún sitio prometen que asumirán la responsabilidad por el destino de esa unión que ayudan a materializar. Ahí ya lo dejan a uno discutiendo privadamente con su novia o su novio, y tal vez con su suegra.

Parece ser que vivo en una burbuja. Ahora no me vengan ustedes con que los alfileres son algo bonito.


Tengan ustedes muy buenas noches.


PS: Como es habitual, arderán en el infierno quienes no concurran a MIB a leer mi artículo de esta semana (publicado en el día de ayer).

54 comentarios:

Canoso dijo...

Mire, usted puso su dedo acá, ve? Sí, justo en donde más me duele.
Mientras leo su post me flamean las orejas porque esta, como tantas otras estupideces, son un invento de yankylandia y sólo alguien con humo en la cabeza podría adoptarlas.
Es una idiotez del tamaño de una ballena franca contratar un servicio tan inservible como el que comenta.
Si su esposa quiere casarse y desea contratar un landronzuelo organizabodas desconfíe de ella y con algún pretexto ponga los pies en polvorosa.
Yo sé lo que le digo. Seguro que no es una mujer de fiar y será su ruina. Una mujer así despilfarrará en cosas intrascententes el 30% de sus honorarios como leguleyo conseguido con el tremendo esfuerzo de plantar falsas evidencias y testigos truchos.
Bueno, aunque pensándolo bien es un poco tarde para darle este consejo si es verdad que su unión de pareja lleva tantos años... Además, ya está en el horno con la pequeña Yoni.
Mejor, vaya viendo el color de los manteles y los arreglos florales que estarán en las mesas.
Oiga, si me tira unos mangos yo entretengo a su suegra llevándola a Tierra Santa mientras deciden si la torta tendrá pasta de maní o crema chantilly...

Alelí dijo...

y si, totalmente de acuerdo con ud. manga de chorros disfrazados con nombres en inglés porque suenan mejor, nada más. Ahora festejamos Hallowen o como se escriba, el día de los enamorados, y sarasa y nunca sabemos muy bien porque, para que y a dónde. Una gran confusión para algunos a los que les gusta estar al grito de la última moda que impone andá a saber quien...ché, al final me enojé...no era la idea, no?
bué un beso

Mariela Torres dijo...

Yo me enteré hace poco que existían esos intermediarios viendo un programa yanqui. Cosa de yanquis, que son muy complicados con las cosas simples.
Bueno, yo tampoco me casé aún, así que no sé, pero mis padres y abuelos se casaron y no tuvieron necesidad de fiestas ni cosas raras.

Saludos.

Alicia dijo...

Habría que hacer una lista de los curros especializados que pululan en el aire, provenientes de yankeeland, y de los cuales hay que esconderse:
-Wedding Planner
-Personal Trainer
-Halloween
-Valentine's Day
-Saint Patrick's Day
-Sale Off
-Dancing Coach
-Pole Dancing Coach
-Strip Dancing Coach
-Hip Hop Dancing Coach
-Latin Dancing Coach
-La Mar en Coach

En fin, la lista se alarga segundo a segundo, y los malditos tienen nuestros bolsillos en sus miras láser.

(Hay un canal de cable sobre decoración y esas cosas donde abundan esas planners con mucha verborragia)

Winter dijo...

Yoni, sepa disculpar, pero no comparto su sentir.
Los wedding planners son casi un instituto en muchos países con una economía desarrollada. Se delega en estos sujetos la organización y contratación de los servicios. Es un trabajo, un negocio o es que tiene algo de ilícito cobrar por un servicio? Le acepto que puede pensar que es un servicio tonto, pero si existe es porque se demanda.
No veo nada de inmoral en la intermediación tampoco.
Quizá la gran bobería sea la fiesta de casamiento misma. Pero ese es otro tema.

laura dijo...

mire Don, yo me encuentro en una situación parecida a la suya, no me casé y llevo tanto o mas tiempo que usted viviendo en concubinato y ya pasé sin lugar a dudas ese promedio que Ud. mencionó. Y casi de la misma manera que Ud desconocía en detalle todo esta cosa de las wedding planner, y la verdad ni sé si agradecerle que me haya desasnado con su investigación.

coincido plenamente que son un eslabón más de la larga cadena de intermediación que azota al mundo, pero bueno cada uno es dueño de gastar su dinero donde mejor le guste

que tenga excelente día, le dejo un beso





ya pasé por MIB, eso me dispensará de arder en el infierno???

Any dijo...

Ahjajajaj había un programa que se llamaba "la Wedding Planner" y te mostraba como se iba organizando la fiesta y como se peleaban los novios mientras duraba la organización. Era muy gracioso (bah no sé, a mi me causaba gracia). Vió que ahora las fiestas tienen un maestro de ceremonias que les dice que hacer a los invitados? y los "livingsitos" esos que se arman por todos los rincones? que se supone que haga uno alli? =S
Ahora bien, ud termina de descubrir un rubro no explotado: el concubin planner!!! organicémoslo y nos llenamos de guita! yo soy su filial en Rosario dele! dele! dele! jajajaj
abrazo

El Mostro dijo...

Wedding Planners, todo un tema. Mi mostrita mayor trabaja en un hotel ***** en el sector eventos y le toca atender a la futura e intrépida contrayente, su madre y ahora también al Wedding Planner. Tiene los ovarios inflamados.
Excelente la lista de Alicia. Respecto a los coach, hay quienes contratan uno para que los prepare y asesore a la hora de postularse a algún cargo gerencial.
En mi barrio les deciamos "panchos".
Saludos.

Stella dijo...

Esto es para gente con mucha plata, Yoni! Yo no lo haria, por varias razones. La primera es que no pienso casarme, y la segunda es que no tengo mucha plata.
Pero si la tuviera, y pensara asumir ese compromiso, usaría ese servicio.
Te vienen con ideas renovadoras, te organizan todo, se encargan de pelear con los que haga falta y uno solo se olvida y se sienta a disfrutar, o llorar, depende del caso.
Es como un gestor.

Y también hay cosos estos que te organizan la fiesta de 15 de la nena! Tamaña pavada, y sin embargo, tiene éxito en un sector de la población!

Y le doy otro dato.
Hay gente que labura organizando despedidas de solteras. Mi hijo labura para una sexóloga que hace eso. A el le toca armar con el photoshop todos los videos y fotos que van a presentar.
La amiga de la novia, manda un mail con las fotos del novio, la novia y las amigas. Y mi hijos les corta las caritas y las pega en imágenes chanchas, como ser mujeres desnudas y esas cosas! ajajaa
Ademas arman piñatas con preservativos, chupetines con formas de pitos y tetas (¿se puede decir eso acá?).
La torta es decorada con miembros masculinos (¿vio que fina?)
Y las masitas tambien tienen formas de corpiños, calzoncillos, tetas, culitos, y esas cosas.

En fin, hay consumidores para todo, Yoni, para todo!!!

Besoos

El Mostro dijo...

¡Hay que tener guita para tanta boludes!
Contrato a alguien para que organice el bautismo, la comunión, el bar mitvah, el cumple de 15, la despedida de soltero, para que me organice la fiesta, la luna de miel, el divorcio, etc.
¿Tanto cuesta pensar uno mismo? ¿Tan ocupados están? ¿O es solo un afán de sobresalir, de tener "la más mejor" party?

La solitaria dijo...

Relamente te tiene que sobrar la plata y tenes que tener menos imaginación que una ameba, para contratar a esta manga de chupasangres!

La condesa sangrienta dijo...

Los nuevos gurúes organizan la diversión y administran la emoción.
¡hora de cantar, hora de bailar, hora de comer,hora de shorar!
Finalmente... nada nuevo bajo el sol, son las mismas piñatas y los mismos forros de siempre (adentro de la piñata y abajo de la piñata).

Mona Loca dijo...

(Cómo se nota que usté todavía no le hizo la fiesta de 15 a pequeña Yoni. Ahí vavér.)


El Wedding Planner es el Arquitecto de las fiestas.
Cumple la misma función. En vez de contratar al albañil, el de las ventanas,el de los pisos, etc, contratás al arquitecto y te peleás con uno solo.
Con el wedding es más o menos lo mismo.

Cuando le hice la fiesta de 15 a la monita ( en agosto) el salón venía con Party planner ( é lo mesmo, pero para cuando no te casás).

Creo que le vi la cara 3 veces, para decir: este color, este chou, este cotillón. Y listo.

Y si algo salía mal...quién la ligaba???? EH??? Él, por supuesto.

Además, venía con el salón. Ya que lo tenía, lo usé.

Le ahorra en disgustos, creamé.

Mona Loca dijo...

...y 14

Paola Florio dijo...

Es cierto lo qeu dice la MOna, se peleas sólo con uno! Pero ojo, me parecen unos chorizos de la nueva era y además, con lo que me gusta organizar si algún día Jebús logra tocar la cabecita de muchacho, lo vuelve tierno y lo convence de los beneficios de volver a casarse (ahora con una señorita ENCANTADORA) corre todo por mi cuenta...

con la plata del wedding boludo ese? Extiendo mi luna de miel, no se habla más!

Besotes!

La candorosa dijo...

Escuche don Yoni, si hay algo que detesto son a los parásitos, y en este caso, por más que se hagan los hacendosos, ¡¡también lo son!!

No me haga entrar en todos los que me parecen de la misma calaña (incluyo a ¡¡los agentes inmobiliarios!!).

Pero le digo algo, si la gente gusta de quemar su dinero en boludeces y los hace felices, ¡¡que lo quemen!!, pero además no olvide, esta gente que gasta fortunas creyendo que esto le garantizará una larga vida feliz juntitos, no piensan en que tal vez el matrimonio no funcione ¡¡y se divorcien!!... y allí entran a tallar los "abogados", y vamos señor ¡¡aproveche!!

Saludazos!!

Pablo dijo...

Además, seguro que se instala una competencia entre la wedding planner y la suegra. La wedding planner, abusando de su poder, sienta a la suegra en la mesa de los chicos "para darle simetría al asunto" y después los platos rotos los termina pagando uno.

Sobre todo porque no pusieron los platos de plástico que yo quería.

Pablo dijo...

La candorosa, ¿usted dice que los abogados (como Yoni, aquí presente) son la otra cara de la moneda de las wedding planners?

Fuerte.





En realidad este comentario es para no dejarlo en 17 y que se enoje.

El Mostro dijo...

¿Yoni es abogado? Recórcholis.

Yoni Bigud dijo...

Carugo: Veo que a usted también le flamean las orejas cuando monta en cólera.
Deje, no voy a necesitar de sus servicios por ahora. Lo mío es una observación desde una distancia prudente, por suerte. Llegado el momento lo veremos. Muchas gracias.

Alelí: Conserve la calma, esto es un servicio para que esté alerta.

Mariela: Menos mal que no soy el único. Muchas gracias.

Alicia: Impecable su lista. No pensé que eran tantos.

Winter: La disculpo. No tiene nada de malo cobrar por un servicio, y no puedo estar más de acuerdo con usté en el hecho de que si existe demanda hay que satisfacerla. Simplemente, el hecho me genera curiosidad, un poco en serio, y otro poco en chiste.

Laura: Le queda solo mantener la guardia en alto, por si alguna vez se le cruza por la cabeza embarcarse en la aventura de los papeles.
El infierno no será para usté, en esta ocasión. Siga así.

Any: El nicho del concubitato está muy poco explotado, tiene razón. Bien podríamos pensar en una empresa interprovincial. Déjeme que haga mis números.

Mostro: Por lo visto, las posibilidades son infinitas. Me pregunto qué se hace con el coach si el puesto de gerente se va para otra persona más preparada, pongamos por caso, Nazarena Vélez.

Stella: Usté lo que no quiere es tomarse el laburo. Es respetable, el que tiene guita hace lo que quiere, y no hace lo que no quiere.
No sabía lo de las despedidas de soltero y esas decoraciones tan imaginativas. Sepa que aquí puede decir lo que le venga en gana. Muchas gracias.

Mostro: Puede ser una mezcla de todas esas cosas. O pura vagancia.

Solitaria: Elocuente declaración.

Condesa: Emociones digitadas y tarifadas. Pero siempre con forros, claro está.

Mona: No me hable de los quince de mi pequeña. Usté no tiene corazón.
Entiendo su punto, pero se lo contesto en una década. Ya me entró un vacío en el pecho.

Mona: Ahí se me reivindicó. Muchas gracias.

Capitana: Usted camina por una cornisa delgada (como cualquier cornisa). No sé si no termina con un WP y una luna de miel de siete días.

Candorosa: Es comprensible, todos los intermediarios irritan.
Uno viene a ser una suerte de divorce planner.

Señor Pablo: Usted describe el peor de los escenarios.

Señor Pablo: ¿Debería ofenderme? Por suerte no ejerzo la profesión, recuerden todos.
Muchas gracias por su deferencia.

Mostro: No ejerzo la profesión, sepaló.


Un saludo.

El Mostro dijo...

¡Tantos años de facultad al pedo! ¿Solo para darle el gusto a un progenitor? ¿Te diste cuenta que como stripper ganás más?
En todo caso, la elección es suya y la respeto.

Éxitos.

Gabriela dijo...

ahh! yo tendrìa que haber sido eso.. una wedin-coso!!
con lo que me gusta organizar fiestas!!

Avise cuando le haga el cumple a la Yonita que yo le pongo sombrillitas a los tragos y esapaditas de colores a las alMòigas con panceta.

Un chichor de fiesta le váquedar!

Calavera dijo...

Maravillas del mundo moderno, querido amigo. La de servicios que hay, que no había antes porque uno se las arreglaba sin problemas y que ahora se cobran de a medios litros de sangre, nos debe mover a pensar en que nos estamos volviendo cada vez más inútiles.

Una modesta lista de productos y servicios que más que superfluos son completamente innecesarios y fomentadores de la vagancia y la desconsideración:

- Paseadores de perros
- Cepillos de dientes eléctricos
- Wedding planners
- Cirujanos estéticos

Ah, claro, me dirán: pero también representan más trabajo para la gente que losproduce/ejecuta/vende. Bueno, que vuelvan los servicios útiles que antes estaban y ahora no:

- Lechero
- Calesitero
- Zapatero (que arregla)
- Novias mias

El Mostro dijo...

Permitame corregirlo, desde el 2001, volvieron los zapateros remendones.

Me reí en la jeta de un jefe cuando me dijo que había contratado a un "Dog Handler" (paseador de perros).

Paola Florio dijo...

Jajaja si te digo que en mi juventud hice un curso de organizadora de eventos me crees? Igual jamás lo puse en practica más que para organizar mis fiestas de cumpleaños, para muchos, el evento del año por lo divertidas... ése es mi proyecto de casamiento, lo tengo todo en mente:

No hay torta principal con novios arriba.
No hay vals.
No hay carnaval carioca.
No hay vestido blanco pomposo.
No hay liga.
No hay horarios.
No se entra con canción depre.
No se va con trajes.
No hay souveniers.

Si hay verde, una quinta, estancia.
Si hay asado!
Si hay mesa dulce
Si van lindos vestidos, pero cómodos.
Se entra con canción arriba...
SI hay KARAOKE

Si te interesa, te la organizo, vas a tener la fiesta más original de todas :)

laura dijo...

sinceramente, no se me va a cruzar por la cabeza, ya dije que si me caso será pq realmente esos papeles me traigan alguna utilidad, mientras tanto la wedding puede sentarse a esperar tranquila, parada se va a cansar

Bugman dijo...

Si los wedding planner hicieran todo, pero-todo, todo sin molestar, creo que los contrataría.
(Vivo en alegre concubinato, y soporto estoicamente la presión de parientes y concubina que quieren una boda.
Yo ya he plantado mi posición: ¿Quieren una boda? Adelante. Páguenla, organícenla, a mí avísenme con una o dos semanas de anticipación el día y la hora, y si puedo, voy).

Estrella dijo...

La industria de la novia, porque al novio mucho no le importa.
Uf, qué suerte que ya me casé!

Carolina_USMLE dijo...

Los wedding planners no son mas q otro invento mas para hacer dinero. Me parece absurdo q la gente se gaste cifras astronomicas en un matrimonio...pero bueno, cada cabeza es un mundo.
No se necesita un papel para tener una relacion estable. Lo felicito!

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Ante todo a mi no me amenaze con el infierno..
(ya pasé por el MIB.. :P)

Con respecto a las wedding planners, simplemente no las necesito..

Estoy en la misma de usté, vivo en exitoso concubinato y no creo que me case nunca..
Total, para que?
Hace 11 años que estoy con el gordo y ya me pertenece la mitad de todo lo de él, o sea:

-La mitad de sus deudas con la tarjeta..
-La mitad de sus deudas con el banco..
-La mitad de sus deudas fuera de las tarjetas y el banco, etc..

Y usté se piensa que le voy a dar la tarasca a una wedding planner!!?? :O
Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!















además ya le pedí casamiento al gordo y, muy suelto de cuerpo me dijo:
NI EN PEDOOOO!!!!!!!!!!

o sea que, como verá,no me hace falta.. :'(


PD: En serio no ejerce!!?? :O

Yo sabía que usté era un hombre decente!!

;D

Fabiana dijo...

ME OLVIDABA!!!!!!!!!!

Excelente el último PG!!!


perdón pero me lo saltié.. :P

Ochurus dijo...

Yo si me casé. Con ceremonia y fiesta, que sacando el karaoke tenía todo lo que pondría Capitana del espacio.Y la pasé bomba.

Aún así, sigo creyendo que los WP son ladrones armados...no hace falta ser muy ducho para organizar unas cuantas cositas no? Y no es una, sino dos cabezas las que piensan (en mis caso fue asi porque las suegras no tuvieron ni voz ni voto).
Si largás así la vida matrimonial, "organizada por otro"...qué te queda para más adelante???

Ni Wedding planner, ni fiesta de 12,13 ni 15 planner caramba!

Almafuerte dijo...

Siento un instintivo rechazo por estos sujetos/as que se hacen llamar Wedding Planners.

Nada personal, es el mismo rechazo que me producen las fiestas estructuradas, el despilfarro alienante, la mercantilización de las relaciones personales, de la vida cotidiana y de la intimidad.

De todas formas, para no estar siempre en contra de todo, trato de que no me flamee el flequillo e intento verlo desde el punto de vista que plantea Winter: un servicio útil que encuentra su mercado.

Pero simpatizo más con otras situaciones, por ej. en algunos países nórdicos contratar el servicio más común es tan oneroso que la gente opta por aprender plomería, cerrajería, albañilería, costura, etc., y terminan por hacerse todo a sí mismos.

Un ideal de vida: Concubinato y Autosuficiencia!!!!

Cuello de Pavo dijo...

Perdón, pero para ese tipo de cosas la gente sigue una carrera universitaria... un momento, eso no le da mas sentido, lo hace mas ridículo todavía!

laura dijo...

ve, no si es como digo, hay que leer los comentarios...
ahora resulta que Ud no ejerce como abogado????????????


mire, le cuento que mejoró un cachito su imagen, no muuucho pq la intención la tuvo, pero bueno algo es algo

Marina dijo...

Hola Yoni, bueno veo que muchos ( por no decir casi todos ), vivimos en deshinibido y cómodo concubinato, que Ud tiene un año mas que yo y que no pensamos casarnos ( después de 12 años que llevo en pareja, creo que ni en pedo me caso, jaja ) y que por lo tanto no vamos a usar servicios de WP asi que vamos tranquilos por ese camino.
Ahora ... mas le vale que lo de borrarse de mi blog sea en broma no ??????, jajaja, mire que tocarle JUSTO a Ud, ser mi seguidor Nº 13 jajaj, perdón!, pero es como que la superstición se le volvió en contra para que vea que no pasa nada.
Le mando besote !!.

Marina dijo...

Bueno ... BUENOOOOO ... ya me voy para MIB, no tengo ninguna intención de arder en ningún lado !!!!.
Ya me voyyyyy, ta´biennnnn ...

Unknown dijo...

La verdad...estoy vieja.
Me estresa armar un bolso para ir a 60 km. y me estresa organizar una fiesta, así sea la del cumpleaños de uno de mis hijos.
Si tuviese dinero sobrado y la necesidad o ganas de hacer una reunión masiva -no solo se organizan casamientos- contrataría un servicio y solo me dedicaría a asisitir a la reunión para divertirme y que me atiendan. Elegiría algo sobrio, con comida simple pero rica, buena música y nada más. Pero que se ocupe de las milangas con puré otro, que las invitaciones las reparta otro, el salón lo elija otro y...y...y...

De cualquier modo, no podemos negar que hay tipos con visión en lo que a rédito económico se refiere. De hecho, cuántos caeríamos o caen en sus brazos.

A mi, lo único que se me ocurre intalar como algo productivo, es una funeraria.

Saludos, y no se sienta mal, ¿sabe las cosas que yo debiera saber y desconozco por completo?

La Ruiva dijo...

Sin contar que cobran un ojo de la cara.

Como que no señor Bigud? Hollywood esta lleno películas sobre Weddings planners que terminan enamoradas y casándose con el novio o el hermano del novio, en todo caso.
Capaz no son de su agrado. Del mio tampoco, eh, no se confunda, todo esto me lo contó una amiga.

Elvis dijo...

Yoni, posiblemente, la próxima estupidez que tengamos que descubrir, sea un "Personal Needded", traducido: alguien que nos organice el evento de hacer nuestras necesidades, hora, lugar, manera, e incluso el papel a utilizar en la posterior limpieza...

Pd.: Su estrategia amenazando con el infierno, posiblemente no de los frutos deseados, he podido apreciar que últimamente hay demasiada gente con ganas de visitar el infierno.

Yoni Bigud dijo...

Mostro: La vida me fue llevando por otros carriles.

Gabriela: Diga su honorario.

Calavera: Estoy con usté. Que vuelvan las novias suyas. Y las mías también.

Mostro: ¿Se habían ido?

Capitana: Interesantes sus ideas. Prometo pensarlo y llamarla cuando tenga algo que festejar. Por ahora eso es difícil :(

Laura: Me queda clara su postura.

Señor Bugman: Me gusta verlo en la vereda de la resistencia. Siga así.

Estrella: Lo dijo usté, no yo :)

Crazygirl: Cada cabeza es un mundo, no puedo estar más de acuerdo. Si quieren gastar que gasten.

Fabiana: En serio, soy decente.

Fabiana: La anoto a favor en forma extemporánea, solo por ser usté. A otro lo saco carpiendo por impuntual.

Ouchurus: Usté es una persona centrada. Si voy a fracasar, que sea con base en una idea propia.

Almafuerte: Concubinato y autosuficiencia es un excelente nombre para un moviento de estos tipo Quebracho. Mejor le pondría Autosuficiencia y concubinato, pero la idea está. Muchas gracias.

Cuello de pavo: Muy cierto.

Laura: No... si cuando yo hablo ustedes miran para el techo.

Marina: Soportaré estoico mi lugar en la fila de seguidores, pero no tire de la cuerda :)

Marina: Así me gusta.

María: No le puedo decir nada frente a su no voluntad organizativa. Creo que es muy válida.
La idea de la funeraria no es mala eh, ojo.

Rubia: Dígale a su amiga que yo solo veo películas de patadas.

Elvis: No olvide que la realidad siempre acaba superando a nuestra imaginación. El tiempo le dará la razón.
Parece ser que el infierno no es ese sitio tenebroso que nos vendieron de chicos.

Un saludo.

Uncle Leo dijo...

Siempre hay un roto para un descocido, ellos vieron la veta del negocio, y aprovecharon.
Ahora, casarse es divertido, mi fiesta
estuvo alevosa
no se quiere casar? quiero una fiesta!!!!!!
¿fiesta de 15? Eso no se hace, está out, muy out.

miralunas dijo...

o sea que se perdió la peli con jennifer lopez? (o era penélope cruz?) y bueh....tonce qué quiere que le diga!


che, lei MB y lo disculpo.


saludolé.

Ethel dijo...

son como una raza aparte los wedding planner. Lo asesoran a uno a partir de un multiple choice! Yo no creo en ellos. Son como una manga de pelandrunes/as ficticios/as. Mire lo que le digo: prefiero a una suegra!

Yoni Bigud dijo...

miralunas: En efecto me la perdí. Vivo en una burbuja no le digo...

Julia Q: Yo también prefiero una suegra. Toda la vida.
Muy cierto lo que dice sobre el multiple choice, no lo había visto de ese modo.

Un saludo.

eMe dijo...

Jajajaaaaa mara-villoso!!! Cómo me hizo reir!!!

Yoni Bigud dijo...

eMe: Debo interpretar que usté no piensa tratar con un WP nunca jamás. Lo bien que hace.
Muchas gracias.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Uncle Leo: Observo que se anduvo quejando amargamente. Mis disculpas por el saltito, no me di cuenta.
Sí, la fiesta de 15 está out.

Un saludo.

eMe dijo...

No, nunca en mi vida.
Si llego a querer casarme alguna vez, no tendré intermediarios en todas los berrinches que me agarraría por boludeces, producidos por la pelotuda idea de querer casarme, claro.

También el suave concubinato me ha dado resultado, sin necesidad de ningún papelito externo.

Yoni Bigud dijo...

eMe: Sepa que se ha ganado el respeto.

Un saludo.

Lelé dijo...

Me casé hace muy poco, en una boda muy austera y económica. La organicé a los gritos con mi mamá. Pero una de mis mejores amigas es wedding planner, qué le puedo decir. Pienso que ese gremio es el más parecido al de las inmobiliarias, personajes siniestros si los hay. Como usted dice: profesionales del intermediariado.

Yoni Bigud dijo...

Lelé: Veo que la amistad no interfiere con su objetividad. Sin duda una virtud.
Mándele saludos a su amiga.

Un saludo.

Marina Judith Landau dijo...

Acabo de enterarme que existe este tipo de organizadores/intermediarios
Supongo que quienes deciden contratarlos merecerán que se les cobre por eso..
Y sí, los alfileres son muy feos.

Yoni Bigud dijo...

Marina: Tiene razón. Merecen pagar.

Un saludo.