Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 13 de noviembre de 2009

UN SIMPLE ADIÓS

Síntesis del post: Relaciones humanas. El tiempo y las despedidas. Gente que me irrita. Potente Gen, porque es viernes, y los viernes yo siempre subo un Potente Gen.

Las relaciones humanas son un asunto complejo, y demás está decir que si uno desea conservarlas en buen estado de salud es necesario invertir una cantidad de tiempo bastante considerable. No estoy descubriendo nada.

Ahora bien, de esta pequeña reflexión se desprende que el tiempo es un bien escaso y fundamental, y no es una actitud muy inteligente desperdiciarlo en actividades superfluas, aunque las mismas se encuentren directamente vinculadas a la preservación de las relaciones personales.

Usted se preguntará qué diablos es lo que estoy queriendo decir con todo esto.

Bien, admito que la relación entre los dos primeros párrafos es un tanto rebuscada, pero no es imposible de ver. Lo que quiero decir es que si usted invierte media hora en una llamada telefónica con el objeto de interesarse por la marcha de los asuntos un amigo cualquiera, después no puede dedicar otra media hora para despedirse. Eso se llama perder el tiempo, o por lo menos desviarlo hacia fines que podrían concretarse con mayor celeridad.

Usted seguirá preguntándose qué diablos quiero decir con todo esto.

Noto que no se siente a gusto con esta introducción, así que le voy a hablar claro:

Me molesta la gente que no sabe cómo despedirse, y entonces, sencillamente, opta por no despedirse. No, no es que se den media vuelta y se vayan, sino que prolongan algo que estaba concluido. Me irrita el individuo que a la hora de cortar una comunicación telefónica comienza a estirar las palabras mientras revuelve en su subconsciente buscando un tema nuevo de conversación. Me incomodan las personas que repasan o profundizan en la puerta de calle los temas abordados durante la reunión. Me sublevan.

Por el amor de dios, elija una fórmula para despedirse y póngala en práctica cuando la situación así lo requiera. Es lo único que pido.


Que lo disfruten con salú.

No, perdón.

Nos vemos en la quinta de mi abuela.

No, perdón.

Harto me tienen.

No, perdón.

Buenas noches.

No, perdón.

Tengan ustedes muy buenos días.


Cheeee… ¿qué les iba a decir? Hace calor eh… ¿vieron lo que dijo D’Elía?


¡AH NO!

¡POTENTE GEN!

POTENTE GEN

Gen Cusack


John, hermano.

Joan, hermana.

J&J, hermanos.

J&J, otra prueba.

Este es un PG para entendidos. Desde mi punto de vista salta después de una observación a conciencia, pero termina siendo demoledor. Hasta los nombres se parecen.

Ahora sí...


Tengan ustedes un elástico fin de semana.

45 comentarios:

La solitaria dijo...

Me parece que el lado femenino de la flía. es más "potente". Es muy buena actriz, muy graciosa. Y la despedida... se debe a que nos esta dejando?

Estrella dijo...

Cuando era chica, mi madre me iba a buscar a las casas de mis amigas y se quedaba horas conversando con las madres en la puerta, nunca llegaba el "adiós", qué rabia me daba!

En cuanto al PG para entendidos, comparto. Además, soy fana de los dos.
Buen fin de semana y nada de despedidas, ok?

Marina Judith Landau dijo...

Me asusté mucho con el título. Ahora que yo emprendo la vuelta, se va a ir este hombre?? Ahhh, respiro aliviada, respiro hondo y aliviada.
Tengo una amiga que corta las comunicaciones telefónicas con un "bueno, te dejo porque ya me aburriste, besitos" Una ídola!
La verdad es que el potente gen no me parece tan potente... será para entendidos realmente, porque yo no los veo parecidos.
Le dejo un abrazo, que disfrute su almuerzo y tenga un muy buen fin de semana.

Pablo dijo...

Tengo un amigo que hace exactamente eso. Alarga inexplicablemente lo inalargable. Yo arremeto varias veces con frases inequívocas del tipo "bueno, entonces quedamos así", "listo, te llamo después para arreglar" o "mi casa se está prendiendo fuego en este exacto momento" y el muchacho como si nada. Tiene alguna especie de inmunización frente a la irritación ajena.

El PG tiene mi bendición. Por suerte puso la última foto de ellos juntos porque la que está en blanco y negro no le hace justicia al gen.

laura dijo...

quiere q le sea sincera? anoche poco despues de las 00:00 pasé por aqui pq pense encontrar posteo nuevo, segun su costumbre de hacerlo efectivo ni bien empieza el día

ya se que no encontré nada, pero me pareció raro...y cuando recien leí el título de lo que habia subido pense que cerraba su blog, no me hizo ninguna gracia, se lo comunico

en fin, cosas que se pasaron por la cabeza

anoteme a favor con el PG

le dejo mi beso...

El Mostro dijo...

Excelente PG y excelentes actores.

Por un momento, pensé que se retiraba.

Saludos.

Bugman dijo...

Siempre que veo series o películas norteamericanas me llama la atención que cuando hablan por teléfono muchos tipos escuchan lo que tienen que escuchar, dicen lo que tienen que decir, y después cuelgan sin más.
Ningún "chaucito", "nos vemos", "cariños a la patrona".
Me parece algo la mar de práctico y sensato.

PG: El Juez de primera instancia no aceptó la pericia psiquiátrica, y me considera apto para comprender mis actos y firmar contratos. Apelaremos. Mientras tanto, no tengo más remedio que aprobarlo.

Unknown dijo...

Cuánta gente no se despide mientras se despide, no?

A usted lo que le ocurre es que es un hombre que tiene la palabra justa, en el momento justo, por eso se irrita tanto; además es hombre, punto.

PG positivo.

Buen finde!!

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Ante todo: Aprobado el PG!
Me encantan como trabajan los dos, y la verdad que ahora que los veo juntos(nunca ví una peli con los dos), se parecen un montonazo!! :O

Con respecto al tema de las despedidas, lo entiendo..
Pero a veces la gente no suele prestar atención al prógimo y, simplemente, hace lo que le place..

Y me voy..
Así, de una.
Sin despedidas de ninguna clase.
Sin mencionar el altercado entre D'elía y Tinelli.
Sin mencionar que me sacaron sangre hoy, y que usté niii se imagina la cantidad de sangre que me sacaron!!
Encima me hicieron esperar casi 40 minutos!! Puede creerlo? :O
Nooooo, si la gente no toma en cuenta a los demás, eso está claro..
Para colmo hasta placa de torax y electrocardiograma me hicieron!! :O

Como?
Que no le interesa nada de lo que le cuento?
Que ya me iba?

Bueh, a usté al final no le importa nada de nadie..

:P



PD: Buen finde y mejor almuerzo! :D

Julieta dijo...

A favor de este PG ,me gustan los dos .
Otro tema ,sí, hay gente que no deja que corte la charla ,tengo una amiga así ..Yo digo ,bueno hasta pronto ,chau y ella : esperáaaa !! y me cuenta lo que le pasó a la tía de la vecina del décimo...Gente que no conozco y que no me interesa,he optado por decir : me suena el celular ,chau ...y corto.....

Besos...

Any dijo...

Ud no está asi como rebuscado hoy? O será que tengo calor no sé. En la quinta de su abuela hay pileta? Estamos invitados?
Y la fórmula para rajarse cual es? Al final ud. tira el problema pero nunca la solución, asi no vale.

Estos dos tienen un airecito de familia, la parte de la boca sobre todo. Ok, dele anóteme a favor.
Saludos!

Ochurus dijo...

No quiero ser Zapata (como siempre) pero este PG no me parece para entendidos, son CLONES!!!! Siempre me parecieron iguales...y encima se llaman igual.

Con respecto a su artículo, si bien me enervan los que no pueden "cortar el cordón" e irse, como corresponde, lo contrario tampoco me parece bien.

Alguien muy cercano a mi se despide tal cual como describe Bugman, o sea NO se despide,se desaparece de repente sin mediar beso ni "ta luego", o te corta el teléfono!!!
Y me ha pasado seguir hablando sola (saludando, justamente) o incluso gritando: "pará no me cortes esquizofrénica!!!"

...y si, a veces me violenta...y es de confianza.

La candorosa dijo...

¡¡Adiós!!

¡¡Aaaahhh... nooo, espere!!! primero le digo que apruebo lo del PG para no andar demorando nada, ¿mentendió?
Estos hermanos tienen la misma mirada, algunos gestos... y la boca ¡¡y basta caramba!!

¡¡Adiós!!

Almafuerte dijo...

Muy buen PG, éste no es de los obvios sino de los sutiles.

Todos padecemos a algún sujeto como el que ud. describe. Es difícil encontrar la técnica para deshacerse de ellos, una posibilidad sería enrolarse como bombero voluntario y hacer sonar un biper: "te dejo, explotó un chancho en Ezpeleta, una tragedia".

Viejex dijo...

Anóteme en contra, no me parecen parecidos, si me permite la cacofónica expresión.

Buenas tardes.

miralunas dijo...

le agradezco la visita, vea. y el concepto exacto.
en cuanto a los adioses, comparto la opinión, claro. y si me permite, le agrego lo que me enervan los que no se despiden con un simple adios de las relaciones sexuales, sentimentales o de ese tipo. esos que estiran el concepto de "confusión" o el " no sos vos, soy yo" o el "nosotros que nos queremos tanto...", ay, ay, ay!

bueno, que le garúe finito!

miralunas dijo...

ah, buen gen èse de los clones.

y 17!

(o metí la pata y no era 17?)

Winter dijo...

Vea, no asuste con un título con amague...Una tiene sus preferencias, su corazoncito. Por favor, evite asustar así.
Tengo un amigo que cuando le pasa una de estas situaciones en su casa y alguno de sus invitados empieza a dar vueltas a la hora de irse, se planta y lanza un: Bueno, yo sé que Uds. tienen sueño y yo mañana me levanto temprano. No le falla, con un empujoncito los pone a todos en la calle!
PG: Anóteme entre los no sutiles. No se parecen en nada.
Tenga un cordial saludo y buen fin de semana.

Anavril dijo...

Yo me acuerdo patente patente cuando me preparaban para irnos de lo de mis abuelos en invierno, bombachita de lana (era lo que se usaba y picaaaaaaaba) tapadito de lana y gorrito...y nadie terminaba de hablar !!!! mientras tanto yo abridada para el pole en un depto con caldera esperando...sufriiiia como loca... y después claro, resutaba ser que yo era una débilucha que me vivia enfermando, no loca, no! llegaba a la calle toda transpirada !!!
Yastá, hice catarsisssss

Mi voto es a favor.
(que susto, pensé que ud. tambien se iba....)

Alicia dijo...

¡Ay, no estoy a favor, mi voto no es positivo! No les veo nada parecido, ¿serán mis ojos o mis anteojos?

Con respecto al alargue de los que no saben despedirse, es un karma que todos padecemos alguna vez. Por eso valoro tanto el tiempo, el mío y el ajeno. Muy acertada su reflexión, y perdone por su PG, pero sigo sin verle nada de nada.

Canoso dijo...

Adhiero a su escrito. Hay gente que no termina de despedirse nunca y que dan ganas de agarrar una escopeta y decirle si no te vas te disparo.
El PG se lo acepto porque me agradan estos dos actores pero no es del todo convincente.
Igual, a favor...

Cuello de Pavo dijo...

pg aprovado, pero las fotos que eligió no le hacen justicia, sin embargo el gen está.

Y en la tercera foto Joan Cusack está bastante parecida a Christa Miller... perdón, vengo medio paranoico de mi último post.

Anónimo dijo...

Y abundar en amagues de despedidas tampoco es bueno.. Ja!
El PG es de 10! Y sumado a eso excelentes actores.
Un beso, Yoni, y que tenga un excelente finde.

Isabel Estercita Lew dijo...

Yo no le daría tantas vueltas a la cosa, fin de tema: "bueno chau" o "bueno, ya está" y listo. Aunque lo cierto es que a mucha gente le gusta el franeleo telefónico. Habría que abolir los protocolos que de por sí son una pérdida de tiempo.
La peli no la vi y el actor no me pasa pasión

Saludos cordiales,
Estercita

LadyMarian dijo...

Me encanta Cussak. Es un actorazo! Consigue que un papel simple se destaque por la excelente actuación.

Con respecto a las despedidas mi padre dice que "las cosas importantes siempre las dicen al despedirse y con la puerta del ascensor abierta". Por otro lado lo podría complementar con otra frase de él: "siempre hay que despedirse e irse de una casa por lo menos 5 minutos antes de que lo echen"

Briks dijo...

le voy a ser sincero.

habia escrito un largo comentario sobre la ausencia de una imagen de los padres de estos dos

pero luego de una segunda lectura advertí que en realidad era un comentario aburrido y largo, muy largo


una excusa, quizá, para no tener que despedirme


anoteme a favor, por supuesto.
Saludos a sus mujeres

Stella dijo...

Yo tenia un primo político que se puso de novio, se le rompió el telefono y durante una semana vino a charlar con la novia desde mi telefono. El le avisaba y ella llamaba.
Luego de una hora de hablar empezaban...
_ Bueno, me voy, gordi...
_ Si, yo también te quiero...
_ Bueno, dale, cortá vos..
_ Daaaaaale, no seas tontita, cortá primero...
Bueno, cortamos los dos juntos a la cuenta de tres...
1.....
2....
3.......
.......
Ahhh, no cortasteeee, ¿¿me haces trampita??

Pordioooooooooo, daba ganas de matarlo!!!
Én casa lo re gastabamos, pero a el poco le importaba!
Es que estaba taaaaaan anemorado, que era un asco! ajajaja

Bueno, y el PG no me parece bueno. No son parecidos,. Los argumentos de los otros comentaristas no me convencen.
A todos les parece un buen PG gen porque les caen bien los actores.
¿Y que tiene que ver?
Es como decir que Cluny se parece a Brad Pit solo porque a mi me gusta como actúan.
Disculpemé, pero mi voto es NO positivo!

y me fui, antes de que me revolee con algo...ajaja

Stella dijo...

Ahhh, pensó que me había ido, ¿no?...Jé!

Alelí dijo...

jajajja no lo había pensado pero estoy totalmente de acuerdo.

chau

pd: mi voto es negativo (me estoy volviendo exigente, puede ser)

La condesa sangrienta dijo...

¡Qué susto, pensé que se despedía!

Pero sí, todos padecemos los largos adioses de esa gente que no entiende el 'bueeeno...'

También están los otros, aquellos que te atajan cuando estás con el auto en marcha y hacen señas para que bajes el vidrio y contar algo, a pesar que anunciamos que estamos llegando tarde.

Gracias por permitir la catarsis jaja
beso y buen fin de semana!

Minombresabeahierba dijo...

Mi despedida se relaciona con mi apellido:

Es de éste estilo:
Tengan ustedes muy buenos días.

The B...nn Show:
"In case I don ´t see you, good afternoon, good evening and good night!"

abrazo

La condesa sangrienta dijo...

me olvidaba.
Muy bueno el PG, salvando la distancia del género, sí se parecen.

Zeithgeist dijo...

todo depende... si estas en una de esas fascinantes relaciones nuevas donde el chau tarda media hora.. avanti!
Sinó si, son insoportables.

Marina dijo...

Que se yo, ni una cosa ni la otra, ni despedirse durante media hora, ni salir sin decir nada, el término medio.
PG la verdad, les veo un aire parecido, pero identicos nop, pero igual anoteme a favor, no me inclino por el no.
Besos.

Mona Loca dijo...

Mire, lo otro también es feo.

(¿Será porque soy charleta y me cuesta cortar?)

Mi suegra pertenece a su preferencia, pero bien marcada. Baste este ejemplo:

Yo:- Hola, suegra, cómoleva. Bueno, mire, la llamo porque el Mono me pide que le avise que hoy a la noche va a ir a cenar allá.
Suegra: - Ah, Monita, gracias. Bueno, lo esperamos.
Yo: - ok. Ustedes todo b...?
Suegra: - Clack!

AL principio pensé que era mala onda conmigo, pero después me di cuenta que se lo hace hasta al hijo...Ella sí que no pierde el tiempo en bobadas!!!

( El pg, está bien)

Yoni Bigud dijo...

Solitaria: La anoto a favor. Muchas gracias.
No me voy, fue solo una mala elección de título.

Estrella: Ese es un vicio muy común entre las madres. Tiene razón.
La anoto a favor. Muchas gracias.

Marina: La anoto en contra.
Sepa que no me retiro. Todavía no me hice famoso, ni millonario. Y no salgo con una modelo.

Señor Pablo: Ese vicio, cuando es masculino, es doblemente peligroso. Tenga cuidado.
Lo anoto a favor.

Laura: Repito, todavía no soy famoso ni millonario. No me voy.
La anoto a favor.

Mostro: Lo anoto a favor.
Fue solo una mala elección de título, y sin intención.

Señor Bugman: Las series norteamericanas no son muy realistas.
Sepa que pedí una medida de no innovar en el expediente. No crea que no lo sigo.

María: Muchas gracias a usté. La anoto a favor.

Fabiana: La anoto a favor. Tiene razón con lo que dice... soy un individuo muy impersonal.

Julieta: La anoto a favor. Lo mejor que se puede hacer es cortar intempestivamente. Usté hace muy bien.

Any: La anoto a favor. Sepa que para aportar soluciones yo cobro.

Ouchurus: La anoto a favor. Mire, con respecto a esa persona de la que habla, no se queje. Siempre va a ser mejor eso.

Candorosa: A favor. ¿Me oye?
Bueno... adiós.

Almafuerte: A favor. No se enrole, solo compre una campanita y mienta. Es más barato.

Viejex: En contra. Que no se le haga costumbre.

Miralunas: No tiene por qué. Usté aborda un tema complejo, y yo soy virgen.

Miralunas: A favor. No me provoque.

Winter: Muchas gracias a usté. Cualquier táctica es buena si se cumple el objetivo. Ser directo es una opción.
La anoto en contra.

Anavril: Yo estoy en contra de la tortura. Usté es una mártir.
La anoto a favor, y no me voy. No me hice famoso ni millonario.

Carugo: Lo anoto a favor con reservas.

Cuello de pavo: Lo anoto a favor. Puede ser que tenga un aire, sí.

CONTINUARÁ...

Yoni Bigud dijo...

Caia: Fue solo una mala elección de título, y sin intención.
A favor.

Estercita: Bienvenida. Estoy de acuerdo en abolir los protocolos.
La anoto en contra del PG.

LadyMarian: Bienvenida. Coincido plenamente con su padre. La anoto a favor del PG.

Señor Briks: Sus comentarios jamás aburren.
Lo anoto a favor y le devuelvo el saludo al ala femenina.

Stella: Ese vicio, en un individuo de sexo masculino, es imperdonable. Un repudio para su primo político.
Y la anoto en contra, pero que no se le haga costumbre.

Stella: Fuera de mi propiedad.

Alelí: Sorprendido, la anoto en contra.

Condesa: Solo una mala elección del título, y sin intención. Repito para que no se me tome por amagador.
Coincido con usté, y le cuento que yo no bajo el cristal.
PG, se abstiene.

Minombresabeahierba: Mi apellido también tiene que ver, si se quiere, con las despedidas.
Gran película la que cita.

Condesa: Ahora sí, la anoto a favor.

Zeithgeist: Yo soy intransigente. Ni siquiera en esos casos.

Marina mamá: El término medio es el adecuado. La anoto a favor.

Mona: Agradezca el hecho de tener una suegra así. No escupa al cielo.
La anoto a favor.

Un saludo.

laura dijo...

bueh...como siga con MIB y sacándose fotos para subirlas a la web en poco tiempo quién le dice si no se hace famoso o millonario

millonario tiene q ser? ahi tengo dudas vio...pero quien sabe

ElFlaco dijo...

Yo pensé que Jhon Cusak habia palmado.

Yoni Bigud dijo...

Laura: ¿De qué sirve ser famoso si uno no es millonario?

Flaco: Curiosa conclusión la suya. Pero no, está bien vivo.

Un saludo.

Uncle Leo dijo...

Si, ya se, tardísimo, pero quiero opinar: no tienen ni el blanco del ojo, y mire que los observé detalladamente como 5 minutos, con lo que vale el tiempo!
Me encanta la gente escueta, precisa, decidida.
Chin, pum.

Calavera dijo...

Comparto su enervadura para con quienes estiran inutilmente un tiempo muerto cuando no hay más nada que decir.
¿Y esos que no le sueltan la mano? Vamos, un apretón de manos no debe durar más de... no se ¿cuatro, cinco segundos?

Con el PG lo acompaño hasta el horizonte.

Abrazo.

Mariela Torres dijo...

Sí, me gusta el potente gen, les encuentro iguales la frente, la nariz, los labios, y los nombres.

Y también me molesta la gente que no termina nunca de despedirse.

¡Saludos!

Yoni Bigud dijo...

Uncle Leo: La anoto en contra, otra vez.
Adiós.

Calavera: Lo anoto a favor.
A los que no sueltan la mano se les responde, entiendo yo, con leve coscorrón.

Mariela: Elegante y escueta.
La anoto a favor.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Leer algo que escribió en el 2009 es como un volver al pasado... de otra persona que uno no conoce. Y la sensación no es fea, ya que a veces el reflejo del ayer del otro es nuestro reflejo actual (y me fuiii divaganndooooo, jajaja).
Potente GEN, sin lugar a dudas.
Un saludo de viernes lluvioso.