Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 15 de febrero de 2010

SOPAPOS A LA MADRUGADA

Síntesis del post: Delirio onírico. Anciana golpeadora. El Ser. Reflexión sobre los deseos.



Una brisa templada me arrebata de pronto de las honduras oníricas. Estoy empapado en sudor, y mi propia irritación me impide ver –al menos en un primer instante- a la anciana que aguarda sentada al pie de mi cama.

- ¿Quién es usted?- me pregunta como si fuera yo el invasor.

- Yo soy Yoni.

La vieja se arrima hasta mi posición y me aplica un soberano sopapo que me deja latiendo la mejilla derecha.

- Haga un esfuerzo intelectual- me insta mientras sacude la mano ejecutora-. ¿Quién es usted?

- Soy una antología de materiales grotescos y un par de zapatos- respondo algo molesto, pensando que es lo que desea oír.

Otra vez me golpea. Y otra vez exige otro tipo de esfuerzo.

- ¿Quién es usted?- indaga paciente.

- Soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad.

Un nuevo cachetazo me arranca definitivamente del sopor.

- ¿Quién es usted?

- Soy una pérdida tiempo, un soneto y un albañil.

El golpe me enfurece, pero no hago nada para evitarlo.

- ¿Quién es usted?

- Soy un todo complejo, una locura veraniega o un bárbaro fabulador.

Esta vez no me pega. En cambio sale de la habitación mientras el rumor de su voz se arrima a mis oídos como una víbora ponzoñosa.

- Si desea saber quién es usted, levántese, vístase y venga a la cocina a prepararme un té.

Medito un instante. Luego apago la luz y sigo durmiendo. No tengo el más mínimo interés en saber quién soy.

Hay que ver lo erradas que pueden estar algunas personas –o algunos espectros- acerca de los deseos ajenos.


Tengan ustedes muy buenas noches.

46 comentarios:

Almafuerte dijo...

"venga a prepararme un te"

Está clarísimo, ud. es una geisha.

LadyMarian dijo...

Soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad.
Usted es un filósofo! Me dejó sin palabras... y eso no es fácil! Sí me quedan aplausos, espero que se oigan.
Besos

Bugman dijo...

Je. Usted sabe perfectamente lo que es.
No se haga el disimulado.

Alelí dijo...

jajaaaajjajaja pensé que era un maestro zen disfrazado pero se topó con un alumno enmascarado y la sabiduría al carajo. Después de todo ofreció un té, debería haber sido por lo menos un whiskacho inglés (supongo que es lo que mas le agrada)o en mi caso un burbujeante champagne francés.

salutte!

La candorosa dijo...

Mire, no quiero que me haga té ni le voy a dar ningún sopapo, pero leyendo esto intuyo bastante certeramente que usté, es un talentoso para la escritura!!

Abrazazos!

Martín dijo...

Ese sueño solo quiere decir una cosa. Y no voy a ser yo quien se la diga.
Un saludo y una pregunta: Quién es Usted?

Briks dijo...

ud y el Sr Pablo se han confabulado para hacerme sentir como una latita de paté


usada



agradezcale a la santa virgen de los estilistas menesterosos que a los pies de su cama estaba la viejita esa y no uno de esos locos que practican Extreme Fight

porque hay sopapos y sopapos

sepalo

Gabriela dijo...

la viejita es astuta.... le ganò la 1ra base...

yo soy el dueño de la cama!!

eso le tendria que haber dicho... y que tanto tecito salvador..

igual no son preguntas para andar haciendome hoy.. anyer vi INTO THE WILD y hoy THE BIG FISH... si me preguntan quien soy no voy a poder parar de llorar!!!

Cuello de Pavo dijo...

una revelación o una buena noche de descanso... está difícil

ahora, encima que lo despierta y lo caga a cachetazos pretende que le haga un té?

Elvis dijo...

Yoni, si es que hay gente que se cree que uno es capaz de saber quien es así a bote pronto nada más abrir los ojos...

Para saber quién es uno hace falta estar muy muy despierto y lúcido...y a ser posible con el estómago lleno...

El Gaucho Santillán dijo...

Uno sabe lo que es.

Por suerte, los demàs no.

a la vieja, si se me aparece, le entro con el lanzallamas.

saludos, bien escrito.

Mona Loca dijo...

Bueno, uno ya sabe que hay viejas inimputables. Son las que se cuelan en las colas de la carnicería =P, corren para robarle el asiento a la embarazada o te dice cualquier cosa porque piensa uqe si lo dice ella no está mal.


¡¡ Encima ésta era un espectro!! Más inimputable aún.

Lo mata a sopapos y encima lo tiene que agradecer haciendole un tecito.

Hizo bien. Hay que aclarar quién está al mando en su propia casa, qué joer.


besos!

El Mostro dijo...

Un espectro hinchapelotas. Yo pongo espirales antiespectros. Ya de por si duermo poco, encima que me joda una vieja cuestionadora...

Suerte.

Pablo dijo...

Usted es el que come demasiados embutidos antes de irse a la cama.


Gracias por la magia.

La solitaria dijo...

Jaja la viejita se confundió, pensó que usted estaba interesado en develar los misterios de su origen!

Viejex dijo...

Yoni, ha escrito varias cosas que si fueran mías me enorgullecería. Pero esta particularmente me resulta sencillamente genial.

Any dijo...

Ay Sr. Yoni, me mató con eso de "soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad"!!! guau! Eso si que es una definición!
Como que no se levantó??? Quien sabe que secretos le iba a revelar la vieja! (capaz que le daba un nº para la quiniela y todo!)
Invóquela! quizás esta noche vuelva. Eso si, tenga un bate de béisbol al lado de la cama, tampoco es cuestión de que lo c ... a sopapos impunemente.
salute!

Calavera dijo...

Yoni, lo felicito. Me hizo reir mucho (aunque hacerme reir a mi es más fácil que la tabla del dos, o que mi hermana) y, como Lady Marian* aquí arriba, festejo la frase "Soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad" haciendo un malabarismo con la cucharita del té.

¡Abrazos!


*Tuve una novia bellísima de nombre Mariana y hoy todas las Marianas (o su versión clásica y anglófila) me hacen sonreir y suspirar de la forma más estúpida. Salud.

Estrella dijo...

Me parece que tiene razón Pablo. Qué se habrá comido anoche, me pregunto yo. Pero por mí, siga comiendo, porque me he reído mucho con los sopapos de la vieja, pero mucho más con sus respuestas.

LadyMarian dijo...

CALAVERA, yo soy bellísima (como podrá apreciar en mi imagen ;P) pero no he sido tu novia, ni amigovia, ni amante, ni amiga con derecho a roce. Recuerdo a todos mis "Robin Hood" (o aspirantes a serlo) muy bien (a veces desgraciadamente). Pero bueno... si quiere suspirar con mi nombre, adelante, no hay problema.
No sería mejor suspirar por su ex novia? Lo veo con capacidad de verso como para convencerla. ;P

Nati Alabel dijo...

Una suerte de versión del Cuento de Navidad de Dickens...aunque...sin Ebenezer...y sin Navidad, jua!

laura dijo...

lo bien que hizo, nadie le aseguraba que de ir a prepararle lo que pedía y no quedara conforme, no le diera un par de sopapos más...y me parece que con los recibidos ya tenía para darle vuelto

usted es peligroso soñando, Don
le dejo un beso

Ochurus dijo...

Venía muy onda "Unagui" (si sabe a qué me refiero) hasta el primer soplamoco que le metió.Me sobresalté y todo.

Bien hecho Yoni, qué falta le hace a uno andar averiguando tanto!Porque además tiene razón Bugman, uno sabe bastante bien ya quién es como para tener que encima confesarlo en voz audible.
Y encima cuando uno está durmiendo. No, no, con el sueño no se jode.




Estoy pensando en utilizar la técnica de la vieja cuando mis hijas me despierten de noche...muaaaaajajá!!!!

Yoni Bigud dijo...

Almafuerte: Ah sí, sí.

LadyMarian: Muchas gracias a usté.

Señor Bugman: Usted vive empeñado en desarmar mis telarañas.

Alelí: Yo por un Yoni siempre me levanto.

Candorosa: Muchas gracias a usté.

Shimmy: No diga nada. Me voy a dormir.

Señor Briks: En esa situación habría prestado mucha atención. Instinto de conservación que le dicen.
Muchas gracias a usté.

Gabriela: Trate de descansar. No se puede hacer todo junto. Mañana se responde.

Cuello de pavo: Una buena noche de descanso gana por mucho.

Elvis: El estómago lleno es indispensable, claro.

Gaucho: Siempre es bueno tener un lanzallamas a mano. Digamos, abajo de la almohada.

Mona: Hay que dejar ese asunto bien claro. Manda mi mujer.

Mostro: Dígame dónde se consiguen esos espirales. Ando necesitando.

Señor Pablo: Usted sabe que tengo estómago que rellenar.
Muchas gracias a usté.

Solitaria: O tenía ganas de embromar nomás.

Viejex: Muchas gracias a usté.

Any: No, no, yo no me levanto a cambio de cualquier cosa. Y las revelaciones, si no son hechas por los ángeles, suelen ser simples cazabobos.
Muchas gracias a usté.

Calavera: Muchas gracias a usté.
Suspire tranquilo.

Estrella: Muchas gracias a usté. Casualmente alcancé a comer un par de salchichas antes de que se me cortara la luz.

LadyMarian: ...

Natalia Adabel: Tiene usté mucha razón.

Laura: Soy pésimo para las infusiones. Muchas gracias a usté.

Ouchurus: Tiene razón, venía muy Unagui y terminó en una de Bruce Lee.
Deje a los críos tranquilos y acepte el papel que le toca, que es, creo yo, un lindo papel.

Un saludo.

miralunas dijo...

he quedado patitiesa de admiración, vea.

por su post (de lo mejor que he leido por estos días) y por lo que su post despierta en sus seguidores: usté unce talento las bambalinas.

mis fervorosos respetos!
(y no ando regalando fervorosos respetos por ahi, yo)

miralunas dijo...

he quedado patitiesa de admiración, vea.

por su post (de lo mejor que he leido por estos días) y por lo que su post despierta en sus seguidores: usté unce talento las bambalinas.

mis fervorosos respetos!
(y no ando regalando fervorosos respetos por ahi, yo)

miralunas dijo...

25
y un quemado!

Julieta dijo...

No sabés quién sos ? probá con un psiquiatra ,suelen hacer milagros..
Saludos

Unknown dijo...

Tal vez estaba soñando...qué la pasa, no encuentra su identidad?

Claude dijo...

Un post que lo expone a las interpretaciones más ocurrentes de cuantos aspirantes a psicólogos anden por la blogósfera.

Si tengo un sueño similar, me gustaría responder “¡Soy Raskolnikov, vieja de porquería!”, y acto seguido sacar un hacha de debajo de la almohada.

Maga h dijo...

Bien me dijo mi amiga Miralunas que por acá seguro que iba a pasarla bien, no se ha equivocado.

Impecable remate para el relato.
Impecable golpe bajo para los asesinos de los deseos ajenos.
Me incluyo, suelo tener el virtuoso defecto de creer saber que es lo que el otro quiere.

Queloparió!

Jazmin dijo...

Mi conciencia, cada tanto, me sopapea así para que recuerde quién soy.
Pero no viene en formato de viejita. Ni tampoco me despierta. Directamente no me deja dormir.

Magistral.

Stella dijo...

Yo me llego a despertar con una anciana sentada en mi cama, y juro que no cuento el post!

Marina Judith Landau dijo...

Hay que tener cuidado con ciertas ancianas...
Sus autodefiniciones, una joyita!!!
Lujo de post!
Un abracito.

Samain dijo...

Usted es todo un poeta, no debería dejar que una anciana lo golpee de esa forma! Es una falta de respeto a su trabajo.

Excelente, lo aplaudo de pie (aunque no se note)

Anita la bibliotecaria dijo...

Wow....no sabia q escribias tan bien. Creo q me estuve perdiendo de una buena lectura.

Ahi vi q compartimos signos del sodíaco ( tauro y tigre) pero por suerte(?) no soy abogada.

Voy a empezar a pasar por el blog.

Marina dijo...

Pero vieja del ort ..., metida y pegona ! que caraj ... le importan quien es Ud, si a Ud mismo no le interesa, que se tiene que meter ella a meterle la duda no ??
He dicho ... nadie le pega a mis amigos, ni siquiera en SUS propios sueños! que tanto, y me jui, beso.

Actio Damni Infecti dijo...

Simplemente genial.
Aplauso cerrado.

"Soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad."
Es una frase antológica.

Jazmin dijo...

Indeed.

Me gustaría utilizarla como firma en mi cuenta personal de mail. ¿Puedo? Con la debida firma, por supu.

Yoni Bigud dijo...

miralunas: Muchas gracias a usté.

miralunas: Muchas gracias a usté.

miralunas: Así es.

Julieta: Desconfío de los psiquiatras.

María: Sí, pero está bien guardada.

Claude: Allá ellos. Yo no lo haría.
Dele con el hacha tranquilo.

Magah: Muchas gracias a usté. Y a su amiga miralunas.

Jazmin: Esas conciencias -como la suya digo- son las peores. Ni siquiera le ponen encanto. Solo joden.
Muchas gracias a usté.

Stella: No diga eso...

Marina: uchas gracias a usté.

Samain: Muchas gracias a usté.

Anita: Bienvenida. Muchas gracias a usté. La espero.

Marina mamá: La próxima vez que se me aparezca esta vieja, voy a soñar con usté. Así le da su paliza.

Actio damni infecti: Bienvenido. Muchas gracias a usté.

Jazmin: Use lo que guste.

Un saludo.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

LLEGUE!!!!!!!!!!!!

Oiga..
Usté no mencionó por ahí(en casa de Briks, creo..), que estaba solo por que la señora Bigud y pequeña Yoni no estaban?

Y bueeeeeeeeeenoooooooo..
Yastaaaaaaaaaa..
La vieja pegona esa(Marina DXT), la mandó la señora Bigud pa'que no descanse ni disfrute de la soledad de su santo hogar!!!
Sépalo!! :P

hablando de tanto..
y usté, quién es!!?

:P

Canoso dijo...

Usted dirá por qué no comenté este escrito antes.
Si quiere la verdad, se la digo: No podía.
Si esto no le alcanza puedo ser aún más sincero:
Yo no debería estar escribiendo esto ni usted leyéndolo.
Usted tiene tanto brillo que lo de los demás parece gris y opaco.
Usted no debería hacernos esto, no debería mostrarnos tan cruelmente nuestras miserias contrastándolas con su luz.
No puede escribir algo tan perfecto con tan pocas palabras.
Y la verdad, no sabe cuánto lo entiendo:
Para qué seguir a la anciana si usted tiene todas las respuestas?
Si yo llevase puesto un sombrero, me lo quitaría al verlo pasar cerca mío...

"Soy una antología de materiales grotescos y un par de zapatos..."

"Soy la suma de mis sueños menos las grietas de mi voluntad."

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: En efecto, estoy disfrutando de una soledad pasajera. Y sí, a veces alguna vieja la perturba.

Carugo: Muchas gracias a usté. Me hace sonrojar.
Espero que supere cuanto antes los asuntos que lo mantienen alejado.

Un saludo.

Winter dijo...

Oh Dios! Si no fuera abogado usted sería perfecto!

Yoni Bigud dijo...

Winter: No me juzgue solo por haber estudiado una carrera. Sepa que supe mantenerme lejos de ese saber. Valgan las redundancias.
Muchas gracias a usté.

Un saludo.

Unknown dijo...

Juaua, okokok!!!