Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

martes, 20 de abril de 2010

MI SOCIEDAD SECRETA

Síntesis del post: Mi sociedad secreta. Célula durmiente. Problema del papeleo. Acta de directorio número cincuenta y dos.




Hacia fines del mes de agosto del año 2009 confesé –en forma exclusiva para este humilde rincón virtual- mi pertenencia a una sociedad secreta carente de objeto. En rigor de verdad, lo que confesé no fue solo un vínculo de simple afiliación, sino una fogosa participación en el mismísimo acto fundacional de esta flamante persona jurídica clandestina. Y tan fogosa resultó aquella participación que podría afirmar, casi sin temor a equivocarme, que todo el asunto se trató más bien de un acto solitario que recién un par de días más tarde obtuvo la adhesión de otros dos individuos con los mismos deseos e inquietudes. Es decir, llamé a dos amigos.

Muy pronto el anhelo de transformarnos en personajes envueltos por un halo de misterio infranqueable para nuestro círculo de amigos, familiares y conocidos acabó por convencernos de que lo atractivo de formar parte de una agrupación de estas características no son las actividades que puedan llevarse a cabo, sino el asunto de la clandestinidad en sí misma. La simple voluntad de ocultación en el marco de una sociedad carente de objeto. Nos ocultamos, sí. Por supuesto que nos ocultamos. Pero no hemos establecido el porqué.

La distribución de cargos resultó un trámite más o menos sencillo. El presidente no quiso ser presidente sino chamán, de modo que la estructura interna descansa hoy sobre la espalda de un chamán, un secretario de actas (o sea yo) y un operador.

La primera operación de la sociedad acabó en un estrepitoso fracaso. El operador fue descubierto con las manos en la masa por su señora, y luego de tomársele declaración indagatoria in situ reveló no solo la existencia de la agrupación sino también los nombres de sus integrantes, motivo por el cual nos vimos obligados a negar todos los cargos delante del plantel femenino, y a permanecer en un estado similar al de las células durmientes del terrorismo internacional.


Sin embargo, la existencia misma de una sociedad secreta, aun en ausencia de un objeto o un fin determinado, genera papeleo. Y los papeles, cuando se acumulan, ocupan un considerable espacio. Es por ello que este secretario de actas no tuvo otra opción que presentar crudamente el problema en la última reunión de directorio, a pesar de las quejas de los demás miembros.

Por lo tanto, para evitar futuras irregularidades, a partir del día de la fecha, en este humilde espacio virtual y con una frecuencia quincenal o a lo sumo mensual, se dará cuenta de la marcha de la sociedad, y de sus decisiones en el campo administrativo.

Transcripción del acta de directorio número cincuenta y dos:

ACTA NRO. 52

En la ciudad de Buenos Aires, a los diecinueve días del mes de abril de 2010, siendo las 02:30 horas, en la sede social de ……………… (Información No Autorizada), se reúnen los miembros del directorio de …………….. (INA) SA. Abierto el acto el señor chamán produce un breve informe sobre la marcha de la agrupación y sobre los esfuerzos realizados para optimizar su funcionamiento. Luego de ello cede la palabra al señor secretario de actas, quien plantea la necesidad de eliminar …… (I.N.A) metros cúbicos de papeles secretos antes de que los mismos sean descubiertos y generen un nuevo escándalo público. En este sentido se discuten diversos planes de acción, se cruzan agrias acusaciones y se estudian los costos económicos y financieros que implicaría dicha eliminación. Finalmente se decide la implementación de un intenso programa de asados familiares –un total de veintitrés en un plazo de seis meses- durante los que se procederá a la quema en cuotas del material más comprometedor a la hora de encender el carbón. También se instruye al señor operador para que tome un curso acelerado de asador (por su cuenta y cargo), dado que será él el encargado de llevar a buen puerto las veintitrés maniobras.
Por último se resuelve declarar que el motivo de la reunión consistió en la ingesta de una pizza y la celebración de un truco gallo, aunque el presente documento será reservado en caja fuerte por el señor secretario de actas.
No habiendo más asuntos que tratar se cierra el acto siendo las 03:45 horas.
Firmas al pie.



Tengan ustedes muy buenas noches.

44 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bien! El objetivo de las sociedades secretas, no es tener objetivos. Eso es secundario.

Lo màs importante, es ser secretos.

Ya se verà para que sirve.

Saludos

Lelé dijo...

Todo por un chorizo y un pedazo de vacío. Qué barbaridad.

La solitaria dijo...

Genial lo del asadito. Eso sí, le va a salir cara la quema de información secreta... con lo que sale hoy hacer un asadete!

Fabiana dijo...

Doin Yoni:

Coincido aCsolutamente tanto con Lelé, como con La Solitaria..

Ustedes con tal de pegarle a un buen asado hacen cualquier cosa..

Además, eso de que el operador haga un curso acelerado de asador, no sé si es conveniente..
Vea, si no da pié con bola con el asado lo mas probable es que los actores involucrados en el mismo(aunque no a plena conciencia, claro), se nieguen rotundamente a repetir la experiencia asaderil..
Además, no es usté el secretario de actas? :O
Y que hace el operador con tanto papel comprometedor en su casa, eh?
Yo pensaría en otra cosa, no se olvide de la mala experiencia con el operador al momento del interrogatorio la vez anterior..

Nusé..
digo..

mujeresdesincuentay dijo...

Lo que no hace un Argento ? por un Asado en estos tiempos , mi estimado , hasta Sociedades Secretas NO PARO !!
sALUDINGUI
Cris// mujeresdesincuentay

Como anónimo dijo...

Por razones que resultaran obvias firmaré como anónimo.

Que cosa aburrida un truco gallo. Ofrezco mis humildes servicios para la eliminación del papel y ser el cuarto integrante de la sociedad.

Supongo que con estas simples palabras esbozadas ut supra ud. sabrá quien soy y donde contactarme si le interesa.

V.

Canoso dijo...

Estimado Señor Yoni:
Creer o reventar!
En el comentario de ayer, yo le preguntaba por su sociedad clandestina y hoy me pone al día con ella.
Le agradezco su gentileza porque estaba un poco preocupado por el silencio de radio y por la suerte que pudiera haber corrido el Operador, que como usted bien relató en su momento,fue conminado por su mujer a deschavar las identidades de los miembros de tan especial agrupación.
En fin, veo que están sanos y salvos y eso es muy bueno.
Además de los asados para quemar información clasificada, hay alguna otra actividad que vayan a realizar?
Ah, es I.N.A....
Ok, no pregunto más.
Saludos!

Mona Loca dijo...

Esteeee...
aveeeer....23 asados en un lapso de 6 meses...msbsbsbstresporseisbsnabdamellevomsnsbddbas...da...
3,833333(periódico) asados por mes.

O sea...un asado por semana.

¿¿ Usted se dio cuenta de esto cuando aceptó???


A ese paso no va a necesitar ningun curso de nada, para fin de mes le va a salir un asadete de lo más comible.

Para no hablar de las preugntas de la sra. Bigud: "¡ Otra vez te vas a comer un asado con esos facinerosos! ¿Pero en qué andás vos?"

Yo no quiero sembrar cizaña en su sociedad secreta, pero me parece que lo durmieron.


besos

Damaduende dijo...

Tanta nerca para quemar papel un poco de papel? Cualquier excusa es buena... digo, para que se junten a comer carne, porque quemar papel, vamos a ser honestos, uno lo quema en cualquier parte... O uste´dice que la señora Bigud va a sospechar si uste´se prende una fogata porque si en el medio del living? Tal vez tenga que inventarse una sociedad secreta para explicar la quema y esconder la verdadera Sociedad Secreta.
Mmmhh, esto se pone demasiado complejo...

eMe dijo...

A mí me da igual si es pizza o asado. Acá lo importante es que no invitan, y por más secreta que se la sociedad, una achura no se le niega a nadie!!!

Jazmin dijo...

Sr. Bigud, ojo con el carbónico. Capaz que saque mucho humo, y eso levantaría sospechas hasta en los vecinos.

Yo soy una romántica... la sociedad, no tendrá un sello característico y lacre, aunque sea virtual?

Bugman dijo...

Señor Bigud, usted tiene la solución al alcance de la mano y no la ha identificado.
Para eliminar papeles (o cualquier otro material inflamable) en menos de los que se dice "Incineración" lo único que tiene que hacer es incorporar a la Sociedad Secreta, (con el grado de Gran Hierofante Administrador del Fuego o algo por el estilo) a ya se estará imaginando quién.
Consúltelo con sus hermanos de logia.

Briks dijo...

si lo que ud quiere es quemar esa documentación, ya le han dicho cómo hacerlo (y de paso hacer muy feliz a una persona)

incluso creo adivinar que el susodicho se ha autopostulado al cargo

pero yo le sugiero encontrar un uso más práctico para tanto papel

no probó con el Origami?

quedaría muy bien con la flia en navidad, cumpleaños, bautismos y otros eventos

Briks dijo...

Y 14!!!




no es nada

Viejex dijo...

Origami???!!! Blasfemia!!!!

Ay, Hefesto, las cosas que hay que leer...

ElFlaco dijo...

Lo secreto tiene ese atractivo especial por eso me gusta mas una buena minifalda y el borde de encaje de unas buenas medias fume en el cuerpo de una mujer que verla correr desnuda en la playa, teniendo el cuenta el hecho de que ya no la alcanzaria y si la alcanzo es muy probable que me haya olvidado para que la corria, en fin, siga adelante con eso de la sociedad secreta va a ver el monton de gente que pide adherirse a la misma.

Any dijo...

Maldición! el Sr. Briks me ganó de mano! Iba a sugerir lo mismo, hacer un millón de esas garzas de papel y lanzarlas desde un puente por la paz el día cat ... ah no? no le gusta la idea?
See, bué ... la verdad es que a mi también me entusiasma mas lo de los asados.
Sobre todo si son por una buena causa como defender el secreto de una sociedad secreta. Y ya que nos enteramos ... no podemos ir al próximo asado? Para ayudarle a quemar papel claro.
saludos!

miralunas dijo...

y papel machè? documentación reciclada en papel machè originarìa buen emprendimiento para pagar los asados.
ah, si... a mi las pizzas y las pastas caseras me salen feten feten!

digo, por si estemmm...

y no sabe en que alto concepto tengo el secretismo!

saludos

Jazmin dijo...

En mi trabajo, juntamos miles y miles de kilos de papel y se lo damos a una cooperativa que recicla y... ah, claro, eso es todo I.N.A...
Listo, listo. El fuego será lo mejor, entonces.
¿Falta mucho para San Juan?

Martín dijo...

Puede incorporar otro objetivo a la sociedad secreta: guardar papeles. Y el asado préndalo con la pastillita mágica, déjese de embromar...

Viejex dijo...

Shimmy, estimado, la pastillita mágica es otra. No es que yo la haya usado...no todavía...ehhh...que calor, ¿no?

Anónimo dijo...

mire, le voy a pedir algo, no haga como la vez pasada que se fue de boca hablando de la sociedad y despues nunca mas se supo hasta hoy, pq yo sí recordé el posteo de agosto, no tuve q releerlo

o sea...pilas, si?


mire q le pongo fichas, eh? mi beso

El Mostro dijo...

Yo opino que CENSURADO.

Un saludo grande.

Minombresabeahierba dijo...

Que tiempos los de la pizza con champán! Ahora es pizza con chamán!

Para mi que la información secreta (*) era la de Amalia Granata,alias Batichica,que con Robin (ó Robbie.. ya me hice lío) emprendió la cruzada versus Super Mario Bros !!!

(*) “Robbie es muy inglés para hacer el amor. Espera que la mujer labure, que haga todo. Y como yo soy gauchita no tuve problema”.

abrazo

Maga h dijo...

Hay tiempo para grupos reducidos, y que en pequeñas comisiones seamos invitados todos.
Yo hago una berenjenas en conserva para chuparse los dedos, es mas aceptaría que usted siga verde y no se quite la mascara para permanecer en la clandestinidad!

Cuello de Pavo dijo...

Un asado... la excusa perfecta para la conspiración ultrasecreta, y ese tipo de cosas.

LadyMarian dijo...

El operador ya metió la pata y le vuelven a dar responsabilidades!! Para colmo actividades que involucran fuego! Mmmmm.... esto huele feo... a humo.
Manténganos informados de la evolución de los asados.

Besos

Rebeca dijo...

Yo que Ud. aceptaría la propuesta del Sr. Viej... del anónimo V. digo!
Ya que como dice tiene experiencia en el tema. ¿Quién será no? Cof... Cof...

Me encantaría participar en una sociedad secreta. Pero soy mujer que le vamo' a hace'(Es imposible que guarde un secreto)

Au revoir!

Cristina dijo...

Buenas. Yo por las dudas le informo que existe el Incorpóreo de Inspectores de Sociedades Secretas.¿Usted sabía que las sociedades secretas carentes de objeto con personería jurídica clandestina pagan timbrado? La oficina no tiene sede, los empleados son ñoquis, y los sellos son al agua,todo para despistar.
Tenga cuidado, porque a los evasores los condenan a utilizar todo ese papel participando en "Origami para todos" en Utilísima Satelital.
Ah, tambien le cuento que llegué hasta acá desde Miralunas y Magah.
Lo sigo secretamente.

Jesslo dijo...

¡Qué entretenido eso de las sociedades secretas! bueno, pensaba eso antes de saber lo burocrático del secretismo.

Algunas sugerencias para evitar exceso de papel en lo sucesivo:

1.- Actas que se autoeliminan después de leerla, como las cartas del super agente 86

2.- Escribirlas con lápiz grafito y una vez que termine de hacerlo las borra.

3.- Comerla luego de escrita, evita gastos en asados y el consiguiente GYM, además de las sospechas sospechosas de su mujer.

4.- No las escriba, sólo memorícelas, acto complejo de suyo, pero buen ejercicio para evitar alzheimer.

5.- Haga una sola acta y en cada reunión sólo le cambia el número, si el chamán entra en sospecha, ud. le hace ojitos total es su secretario ;)

En cuanto al papel sobrante existente, sugiero tachar en negro información parcial, luego, ofrecerla como información de otra sociedad secreta a algún medio desinformado. Se deshace de algo inútil, evita costos y además obtiene beneficios.

Creo que esto de las sociedades secretas es peligroso puede despertar el lado malito de algunos, jaja.

Marina Judith Landau dijo...

Me alegra mucho que los papeles ocupen tanto espacio, si ese es el motivo por el que cada 15 días tendremos actualización sobre su sociedad secreta.
Muy buena idea la de los asaditos para eliminar en cuotas la prueba del delito.
Ya tienen un gesto identificatorio, una palabra clave?? No hace falta que me diga cuál es, obviamente.
Un abrazo para usted y sus secretos compañeros.

Martín dijo...

Viejex, entiendo a qué se refiere... un amigo mio me contó de esa pastilla magica... un amigo... en fin, no es que la necesite mi amigo, fue solo para probar...

Yoni Bigud dijo...

Gaucho: Exacto. El secreto es lo primero.

Lelé: El asunto es más profundo. También está el asado de tira.

Solitaria: Con las cuentas en rojo, pero limpitos.

Fabiana: No, los papeles los llevo yo escondidos entre la ropa.

Mujeresdecincuentay: Lo cultural está por encima de todo.

Anónimo: Podríamos pensar en tercerizar el asunto del papel. Un contrato entre usted y la sociedad. Me parece lo más sensato.

Señor Carugo: Tenía preparado el artículo para más adelante, pero ayer vi su comentario y se me ocurrió acelerar la publicación.
Tenemos montones de actividades en carpeta, pero no constan en actas.

Mona: Supongo que el plan es algo ambicioso, pero no impracticable. No subestime mi capacidad para la ingesta y el engaño.

Guada: La quema del papel no es tan sencilla como parece. Si hay que crear diez sociedades más lo haremos. La voluntad de ocultación nunca cesa.

eMe: El acto de la quema debe ser lo más privado posible. Sepa comprender.

Jazmin: Tenemos sellos, escudos y distintivos varios. Tenemos todo lo que hace falta para ser descubiertos.

Señor Bugman: La idea es que las actividades se desarrollen sin tener que lamentar víctimas o daños materiales.

Señor Briks: Soy malísimo en materia de origami. Prefiero los métodos clásicos en un marco de seguridad.

Señor Briks: Bien ahí.

Señor Viejex: Trate de contener sus impulsos. Al menos por ahora.

Flaco: El universo de lo secreto es demasiado tentador para cualquiera. Aspirantes es lo que nos sobra.

Any: El acto de lo quema debe ser lo más privado posible. Sepa comprender. Sin embargo, puedo guardarle alguna mollejita.

miralunas: El papel maché es una alternativa válida. Veremos de proponerlo. Y mande unas pizzas para acá.

Jazmin: Cada empresa con su método.

Shimmy: No, no. Yo soy chapado a la antigua.

Señor Viejex: Tiene razón. Yo tampoco la probé eh. Es por lo que se dice...

Laura: Pasaremos el reporte. Esté atenta.

Mostro: Respuesta censurada.

Minombresabeahierba: No se meta con Granata porque se arma.

Magah: Me gusta el sistema que propone. Y también las berenjenas. Preparo mi capa y mi casco.

Cuello de pavo: Más bien es la consecuencia.

LadyMarian: Ya se lo ha sancionado en su debido momento. No tenemos por qué desconfiar.

Rebeca: Como le decía más arriba al Señor Bugman, la idea es que las actividades se desarrollen sin tener que lamentar víctimas ni daños materiales.

Cristina: Bienvenida. Ni que lo diga. Estamos en tratativas con dicha oficina para que se nos incluya en alguna moratoria. Pero parecen incorruptibles, así que veo un futuro de origami. Encima no tenemos cable.
De cualquier modo opino que todo funcionario tiene su precio, así que no pierdo las esperanzas.

Jesslo: Bienvenida. Son interesanes algunas de las alternativas que propone, pero nosotros tenemos no pocas deficiencias operativas, y creo que no terminaríamos bien poniendo en práctica planes de otros que requieren aprendizaje y memorización.

Marina: Tenemos tres palabras clave. Por si alguna se nos olvida. Estamos en todos los detalles.

Shimmy: A todos nos contaron.


Un saludo.

Alelí dijo...

ajjajaajja
me causan una gracia ustedes 3!

me acuerdo el interrogatorio, que poco le duró la valentía aquel muchacho!

bien por los asados, invitan a compañeros virtuales? inviteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!!

pizza, birra y fasuuuuu???

que kilombo esta cofradía!

Pablo dijo...

Mire, yo pondría en el acta todas las personas que no son parte de la Sociedad secreta sólo para generar el papel necesario para justificar los asados para deshacerse del papel del acta en la que están anotados los nombres de todas las personas que no son parte de la sociedad secreta.

Los árboles que se curtan.

Jesslo dijo...

¡Ah!, se entiende, después de todo cada ser, opera según su forma de ser. Sip

Anónimo dijo...

que dicen en la secretisima citada sobre esta publicacion de su parte...mire bien a sus espaldas amigo Yoni, estas no son cosas para andar publicando.

donde me anoto?

Anónimo dijo...

en cuanto a lo del pape...recicle hermano! recicle y punto!

Mariela Torres dijo...

No me parece que el operador aprenda a hacer asados a pedido de la asamblea, ¿o la asamblea puede pedir eso?

Saludos.

La candorosa dijo...

Mi discreción me impide preguntar más sobre su sociedad secreta, eso si, es notable lo que hacen muchos por un -varios- asado!!!

Abrazos!!

Marina dijo...

Sabe que ?? yo le doy otra solución y encima no tendría que hacer casi nada ...
En esta época para mi, empieza casi el invierno y no sabeeeeee lo que gasto de papel para prender la salamandra, si quiere me manda todito y los dos nos beneficiamos, encima yo estoy a mil km de distancia, y lo voy a quemar enseguida o seaaaaaa ... no se ... Ud vea ... yo le dejo el ofrecimiento.
Beso si ?

Samain dijo...

Ahora, mucho acta y tanta pompa y se terminan firmando los pies??

Puedo ir al asado? Hace 5 meses no como asado.

La Ruiva dijo...

Yoni, alguna vez le dije que usted es el MIB por quien tengo mas afecto?
Disculpeme el atrevimiento, hoy me levanté amorosa por demas.

Minombresabeahierba dijo...

el sueño del pibe..meterse con Granata y que se arme algo....