Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

sábado, 21 de mayo de 2011

AHORA SÍ NOS TOCÓ EL OCHO

Síntesis del post: Grupo religioso. Pronóstico. Genuina admiración. Vaticinio propio.





Resulta que en Estados Unidos hay un grupo de tipos, muy religiosos ellos, que ha arrojado sobre la mesa un escalofriante pronóstico. Si quiere yo se lo cuento, pero usted debe prometer que logrará mantener la calma, o al menos hará gala de una elegante continencia para no desmadrar al resto del rebaño.

¿Lo promete?

Bueno, está bien; si así no lo hiciere caerá sobre usted el rayo justiciero.

Según la información que manejo, estos muchachos proclaman a viva voz que hoy, sábado veintiuno de mayo de dos mil once, será el fin del mundo. O mejor dicho, el principio del fin del mundo.

Sí, ya sé, es horrible. Yo también estoy consternado, pero antes de comenzar a agarrarnos de las mechas o salir a cometer atrocidades en la vía pública, permítame pronunciar unas humildes palabras que si bien no cambiarán ese destino de tragedia que nos aguarda a la vuelta de la esquina, al menos servirán para moderarnos hasta que, efectivamente, ocurra algo que justifique esas conductas.

A lo nuestro sin más, que en vista de las circunstancias el tiempo es un bien escaso.

Lo único que deseo confesar es mi más profunda y genuina admiración hacia estos simpáticos religiosos. No descarto la posibilidad de que al final de la jornada acaben pasando por locos, claro está, pero reconozco que hay que tener lo necesario y en su sitio para arriesgar el prestigio y la credibilidad a favor de un hecho futuro, incierto y de una magnitud ajena a todos los parámetros conocidos.

Vea mi amigo… estos muchachos no han dicho que hoy va a estar nublado en Londres, que va a haber violencia en Medio Oriente o que el mar va a estar picado en Mar del Plata. No. Hablan del principio del fin. Ni más ni menos.

Póngase por un minuto en el lugar de ellos. Si usted abre el juego diciendo que hoy es el principio del fin del mundo, entonces tiene que ocurrir algo que avale su teoría con un mínimo de contundencia. Qué se yo… un terremoto que borre del mapa alguna ciudad europea, un tsunami con decenas de miles de muertos, que la luna explote en pedazos muy chiquititos o que la tierra deje de rotar sobre sí misma. En síntesis, un acontecimiento de una potencia probatoria incontestable. Entienda que después no me puede salir con que la caída de una avioneta en Tel Aviv con dos muertos y un herido grave es un indicio suficiente, porque nadie lo va a tomar en serio. Podrá ser el fin del mundo para dos personas, y el principio del fin para una tercera, pero va a chocar con alguna que otra dificultad cuando intente convencer a los seis mil millones restantes. No va. No le busque el pelo al huevo.

¿Entiende mi punto?

¿Cómo sigue esa gente a partir de las cero horas del día domingo?

Es cierto, le concedo eso. Vivimos en un mundo impredecible y violento, y siempre podrá pasar flotando alguna tragedia a la cual aferrarse. Pero aquí estamos hablando de un tamaño colosal. Tiene que ser algo que le arranque a usted frases tales como ‘ahora sí nos tocó el ocho’, ‘tuve sexo salvaje con mi tortuga’ o ‘me parece que se nos vino la noche’. Dicho sea de paso, esto último adquiriría ribetes muy literales si la tierra dejara de rotar sobre sí misma y usted quedara del lado que apuntara hacia los planetas exteriores.

Pero no nos desviemos (ya suficiente tenemos con lo de su tortuguita). Lo que yo deseo establecer es que las posibilidades de éxito de estos religiosos son como mínimo vagas. No son chantas, son fanáticos. Un chanta se refugiaría en una ambigüedad inatacable, y ellos no lo hicieron. De hecho, en este preciso instante se encuentran reunidos en alguna ciudad norteamericana, acampando frente a las cámaras de uno o dos canales sensacionalistas al estilo Crónica, a la espera de que sea usted y no ellos el que quede apuntando hacia los planetas exteriores.

En fin… era eso nomás. Quería dejar asentado (por lo que putas pudiera) que respeto mucho ese orgulloso transitar entre el fanatismo y la estupidez. Si es que el fanatismo y la estupidez fueran cosas distintas.

Solo me resta regar el paño con mis propios pronósticos para que, juntos, comparemos los resultados el día lunes, si el Cosmos tuviera la deferencia de otorgarnos esa posibilidad.


Aquí van:

Este sábado voy a almorzar milanesas con papas fritas y huevos fritos en casa de mi madre, porque los sábados yo almuerzo milanesas con papas fritas y huevos fritos en casa de mi madre. En compañía de mis hermanos. Y me tomo un vinito grande sin soda y sin hielo. Y postre. Y café, si dan.



Tengan ustedes un descocado fin de semana.

47 comentarios:

Mariano dijo...

Caca, teta, culo, pis.

Sí, me estoy descocando. Y lamentandome por no tener una tortuga a mano.

El Mostro dijo...

Siempre las predicciones apocalípticas vienen unidas a la religión. Evidentemente, se debe tratar de algún desorden mental (ver Carrió, Elisa María Avelina). Una tarea para Sigmund Mostro, titánica por cierto, pero no ahora, me está haciendo efecto el mate.

Buenos días.

Dany dijo...

Ud. en algún punto los admira, confiéselo. Y son tan frescos que si se diera lo que pronostican no quedaría nadie que registre el hecho con el consabido : "Vieron, yo se los anticipé".

Yo le doy mi pronóstico y vemos el lunes: "Bigud cuide su hígado."

Abrazo

Cris dijo...

y.......me agarro el " 7" , disculpe Usté ,ante semejante vaticinio me zarpo !
Buen finde , mande una Milanga de su Madre, huevos no , me caen mal.
Cris//mujeresdesincuentay

Alelí dijo...

este es un año para darle matraca de lo lindo, todos dicen que pasa algo.

por otro lado tengo una amiga que trabaja en a asociación civil del cuidado de la tortuga balconera que dice que le va a poner una denuncia por incentivar y promover la fornicación de las mismas con la excusa del fin del mundo. ya vé, parece que mariano está por ir a comprar una!

besos

juan dijo...

Buen dia amigos, me parecio interesante el blog!! y tu vision y pensamiento acerca de lo que esta gente ¿religiosa? vaticina....El tema es que (y en esto quiero ser cauto, porqu estoy bastante bien informado y no pertenezco a ningun grupo de nada, simplemnete comparto lo que se de buena fuente y mi humilde opinion) realmente hace rato que empezo el principio del fin como le dicen, no se sabe que , como y cuando realmente. Las fechas que se ponen simplemnete obedecen a ciertos criterios dependiendo de la religion, o grupo (en algunos casos enfermitos) que esten pendientes del tema. Ta bien, dije "hace rato que empezo". Porque no me vangan a decir que no esta pasando cambios climaticos, y sociales en todo el mundo. Y que tiene que ver esto?? Simple, todo es concecuencia de todo, el ser humano se ha vuelto individualista,egocentrico, codicioso y con ese combo fatal (aunqeu uno no pertenzca o si pero en menor medida o realmente se a un hijo de puta)repercute en nuestro entorno, en nuestro habitad, en nuestra llamada "energia circundante" y ya lo dijo el gran filosofo-escritor-musico-piojero Ciro Martinez "...el mundo se esta quitando a su peor enemigo"...
Igual no hay qu etener miedo de nada. Simplemente pensar, y reflexionar en que estoy ayudando para que esto no se vaya al carajo como se esta llendo, (cada vez mas drastico y duro), porque, vuelvo a repetir, el cambio esta hace rato, ponele la fecha que quieras y la religion que creas, el infierno, el purgatorio...y tambien el cielo estan aca...

Excelente el blog amigo, te felicito y te invito a que veas el mio, que sale tambien de la premisa de poder decir lo que uno piensa y que los demas puedan compratirlo tambien con sus opiniones...

saludos

www.siemprepodemosopinar.blogspot.com

Minombresabeahierba dijo...

Dado que será su último almuerzo puede comer milanesa napolitana con doble ración de papas fritas rejillas a la provenzal y sumar un tercer huevo frito. Bébase una damajuana de vino sin soda y sin hielo. Y de postre una Isla Flotante y un Tiramisú.Y exija un café doble irlandés.

Total no se va a morir ni por el colesterol ni por la cirrosis. No le dan los tiempos.

Abrazo

Minombresabeahierba dijo...

Y a mi no sólo se me escapó la tortuga, sino que además una vez se me cayó del balcón.

Por suerte era primer piso y sobrevivió.

Etienne dijo...

Para serle sincero, no me había enterado de dicho pronóstico, por lo que mi ignorancia me otorgó una tranquilidad por demás sabrosa para este sábado. Ni sus apocalípticas palabras lograron sacarme de este letargo...
Porque los sábado yo me aletargo y nadie me puede sacar de él.
Abrazos!!

Sir Lothar Mambetta dijo...

Donde yo estoy ya es 22 de mayo. Acabo de revisar la prensa mundial y lo único que se asemeja al principio del fin es esta noticia.

¿Me puedo ir a dormir tranquilo?

Un abrazo, doctor.

La condesa sangrienta dijo...

Ya sabe lo que se dice cuando avisan que se acaba el mundo.
Ya es día 22, el mundo no se acabó pero gracias a su advertencia, más de uno lo pasó muy bien!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Yoni lo conozco del blog de la Sra. Condesa, usted sabe que a mi me han dicho que el nùmero 8 era un nùmero de suerte, un nùmero màgico, a quien le hago caso??
Pero en una parte es cierto, porque mire lo que son las cosas, ayer he tenido que concurrir a la paqueta clìnica Trinidad ubicada en el barrio de Palermo, donde supuestamente uno es atendido de otra manera que no es como un hospital pùblico, habia 200 personas en la guardìa y 3 mèdicos, a mi literalmente el piso se me movia , sentì que era el fin del mundo, pero nada de eso pasò, todo se solucionò con 2 pastillitas sublinguales de Rivotril, cuando el miedo desapareciò (no miedo a el fin del mundo, a mi mundo interior) me dì cuenta otra vez en donde estamos parados y si no era conveniente que todo se pudra ahì, en ese momento, por ver como se manejan las cosas en esta Argentina.
El fin del mundo serà cunando nos toque a cada uno, en realidad estoy muy de acuerdo con alguien que dijo por ahì que es un mensaje muy Lilita Carriò.

Luego igual que usted, cuando todo paso y estaba en condiciones de retirarme , me fuì a mì hogar y me comì una milanesa de berenjena napolitana con verduras, pero me perdì el vinito porque no era compatible con la medicaciòn.
Nada es perfecto.!!

Lo felicito, escribe usted muy bien. Le mando saludos.

LadyMarian dijo...

Sexo salvaje con una tortuga?!!! Hay tanta abstinencia como para llegar a eso? Agh! Además animal más aburrido y tonto que ése no hay! Aunque bueno... algunos humanos no andan lejos...

Cálmese con los fritos porque va a terminar en el otro mundo, sin necesidad del fin del mundo. O por lo menos con una buena patada al hígado, aunque no se compara con lo de la tortuga. (Sí, no me puedo sacar de la cabeza esa imagen! jaja)

Besos

LadyMarian dijo...

Uy! Veo que sobrevivimos porque hoy es domingo. Y usted sobrevivió a los huevos fritos y las milanesas?

Besos

Maga h dijo...

Aún sin tener señales suyas por estos lados, intuyo que debe andar amarillo de baño en baño y nada más.
Y como bien dice usted, que todo tiene que ver con todo, yo le digo que usted sigue gozando, y hoy más que antes,de mi más profunda admiración. Resulta que hoy con un par de huevos fritos, un par de fanáticos que transitan a desparpajo su estupidez, usted Don, hizo una entrada que puso otra vez de manifiesto la genialidad de sus comentaristas, que otra vez me han hecho reir mucho, mucho para ser domingo lluvioso.

Indudablemente muy bueno lo suyo!

Mariela Torres dijo...

Yo ya estoy el lunes 23 de mayo y no vino el fin del mundo, al menos, hasta ahora.

La verdad que sí, hay que ser (y estar) muy seguro para hacer una afirmación de esta magnitud. Yo no la haría, pero claro, yo soy yo.

Saludos.

La Novia dijo...

Lunes 23, 6:54 AM... Todavía no pasó nada, excepto el madrugón que bien podría consderarse el prncipio del fin, pero de mi día, no del fin del mundo, soy soberbia pero no tanto..
Será cuestión de ir llevando un diario, a ver que va pasando, a veces las diferencia pueden ser muy sutiles, y cuando nos queremos dar cuenta............ ZAS!!!!!!!

Y bueh, lo envidio va, mi madre ya no me cocina... (en realidad no cocinó nunca) Vé, si un día me cocinara yo podría empezar a creerle a usté!!!! y las fanáticos yanquis, claro...

La Novia dijo...

Y 18

Mecha dijo...

Mierda!
(se puede decir "mierda" en este lugar?)

Yo ni me enteré que era / empezaba el fin del mundo, y me lo desperdicié durmiendo todo el fin de semana.
Eso porque no tengo tortuga... ni aunque hubiera tenido, qué quiere que le diga, porque las tortugas en esta época ya están hivernando.

Como sea... me perdí el fin del mundo durmiendo, y para como hoy tuve que venir a laburar.

Cómo me gustaría ser fanática de algo, así por lo menos tendría una excusa!

Martín dijo...

Era macana nomás.
Y yo que por si se acababa el mundo hice algunas locuras... suerte no caí en cana.

El Gaucho Santillán dijo...

Es que tienen que practicar.

Deberìan empezar por ganar a la quiniela.

si aciertan ahi, les doy credito para cosas mayores.

Un abrazo.

Javier F. Noya dijo...

Como siempre un placer leer lo suyo. Ahora que es lunes es una tentación obligada ir a ver a esos farabutes de la predicción y, tomados de la entrepierna con ambas manos (el mayor o menor abultamiento resulta irrelevante a este efecto) ir a cantarles "Y ahora...ahora..." bien de cancha, mandándoles que guarden la predicción donde resula obvio. Saludos.

Yoni Bigud dijo...

AQUÍ ESTOY, UN POCO COMPLICADO CON EL TRABAJO.

VOLVERÉ ESTA NOCHE CON RESPUESTAS INDIVIDUALES.

SALUDO GENERAL.

Maga h dijo...

¿Complicado por el trabajo?

jajaja, vamos, confiese que fueron los huevos fritos, a su edad....

Dany dijo...

Mentiraaaaaaa.
Es el hígado que está cerca del fin!!!!

Yoni Bigud dijo...

Señor Mariano: Hay otros animales que pueden hacer las veces.

Mostro: El día que se cumpla alguna va a ser un espectáculo digno de ver.

Dany: Pero si ya lo confesé hombre... 'Lo único que deseo confesar es mi más profunda y genuina admiración...'
Veremos si mi hígado le concede a usted la oportunidad de vanagloriarse de haber anticipado las consecuencias.

Cris: Modérese, hágame la caridad.

Alelí: No me haga responsable de las reacciones del Señor Mariano. Yo brindo los elementos, pero son ustedes los de la libre asociación.

EXO-2: Bienvenido. Sí, pasan todas esas cosas que usté señala. La esperanza es que ese principio del fin al que cada uno pondrá el nombre que desee, dure lo suficiente como para que no veamos jamás el nudo.
Pasaré por su casa virtual.
Muchas gracias a usté.

Hierba: Ya lo creo. Brindo a su salud.

Hierba: Una auténtica proeza.

Etienne: La ignorancia es una bendición.

Sir Lothar: No, mi amigo. No se puede ir a dormir tranquilo. Sepaló.

Condesa: Esa era la velada intención. Me alegro por todos esos que la han pasado bien.

Vacaciones en Roma: Sea bienvenido/a. Llega usted desde un muy bonito sitio.
En síntesis, el fin del mundo será cuando deba ser. Pero mientras tanto usté se fue a comer verduritas (la milanesa es de carne o de pollo) sin vino.
No sé qué decirle. Lo dije y lo repito: Yo no como nada que no tenga madre. Y mucho menos en mi último día.
Muchas gracias a usté.

LadyMarian: No me calmo nada. Moriré con las botas puestas.
Devuélvame esa tortuga.

LadyMarian: Claro que sí. Mi interior es de aluminio.

CONTINUARÁ...

Bugman dijo...

Señor Bigud, vea, el sábado mi mujer invitó a doce amigas a almorzar a casa. Con ella, eran trece. Y el mundo no se acabó nada.
De todas manera, y en forma preventiva yo huí del hogar desde la mañana y hasta bien entrada la tarde, preferí pasar el Armaggedón solo y haciendo cosas tan importantes como mirar herramientas que en semejantes condiciones. Imagínese , todas hablando a la vez y a los gritos, podía caer un meteorito en el baño y no lo hubiera escuchado.

Yoni Bigud dijo...

Magah: Ah, sí, sí, no le quepa la menor duda. Yo tengo los mejores comentaristas.
Y repito, mi interior es de aluminio. Sobreviví al sábado sin inconvenientes.

Mariela: Y se va llenando el boliche. Por lo que veo, casi todos sobrevivimos. Es una buena noticia.

La Novia: ¿Sabe qué es rico comer en un madrugón? Huevos fritos a la manteca con jamón. Se lo digo por si le interesa el dato.
Y no se necesita una madre que venga a cocinar.

La novia: Bien ahí.

Mecha: Aquí puede decir lo que usté quiera.
Al contrario de mucha gente, yo creo que dormir no es desperdiciar el tiempo. Y eso que duermo poco eh.

Shimmy: Mire que la policía es lenta, pero llega...

Gaucho: Si ganan a la quiniela no les vemos más el pelo.

Javier: Yo lo acompaño, nada más por ir a molestar un poco.
Muchas gracias a usté.

Magah: ¡Calumnias!

Dany: Siempre se puede ir un poco más lejos. Sepaló.


Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Señor Bugman: Sus decisiones son siempre sabias. No esperaba menos.
Y... 14. Contándolo a usted, digo.

Un saludo.

Pablo dijo...

Mirá, para mi que venga lo que sea pero no dejemos que Lilita tenga razón ni esas sectas seudo religiosas yanquis! Hagámosles creer que tienen razón sólo para que hagan la gran guyana de suicidio en masa y que nos dejen de joder al resto! jajajaja!

Con razón en la ruta volviendo de Santiago del Estero vendían tantas tortugas! Era una oferta de sexo encubierta! juaaaaaaaaaa!

Abrazo

Damaduende dijo...

Yo leí el artículo de el tal Haroldo el viernes 20, y no pude menos que agradecer que lo hubiera previsto para el sábado. Me hubiera roto los huevos sobremanera el haber pasado el fin del mundo en el laburo. Bastante tengo con mi jefa, lo último que andaría necesitando es el apocalipsis.

Mecha dijo...

No, no! Yo tampoco creo que dormir sea desperdiciar el tiempo.

Pero claro que si es su último día, hay que decir que, o usted tiene pocos amigos o poca imaginación, porque pasarlo durmiendo...

La verdad es que si hubiera sabido que era el fin del mundo, me hubiera acabado mi propia bodega.
Sep, definitivamente!

Any dijo...

Y el tipo que explicación habrá dado a los seguidores ??? Algún argumento tendría preparado por si fallaba la fin del mundo.
Veo que ud se toma varios recreos gastronómicos en la semana; primero eran solo los viernes, ahora resulta que también el sábado ... y seguramente el domingo también ya que estamos.
De el libertinaje comestible al libertinaje tortuguil hay solo un paso, tenga cuidado (o no tenga, que se yo)
salu2

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Yoni.!!
las milanesas en mi caso eran de berenjenas.
Me quedè pensando en la tortuguita.....
estammos ante un caso de zoofilia..??

Bendito Dios.!!

Ni los animalitos se salvan...

saludos.

Canoso dijo...

Siempre queda la duda de saber cuál es el calendario que están utilizando los fanáticos.
Yo tengo mi predicción.
Mañana (25 de mayo) me van a seguir doliendo los codos a pesar de ser un día patrio.
Un abrazo y perdón por dejar un comentario hoy. Es que estaba reunido con unos amigos fanáticos esperando que se les haga la noche a los ponjas si es que la Tierra dejaba de rotar.
Abrazo!

La Novia dijo...

Gracias por la sugerencia Yoni, pero desde hace unos años tengo un acosador fanático e implacable que no me deja a sol ni a sombra...
Tiene la pésima costumbre de dejar depósitos malignos y perjudiciales en mis arterias, y lo tengo que tener a raya por que como todo acosador fanático... Podría querer matarme!!!!!!!

Anónimo dijo...

bueno, de a poco voy encontrando el lado más o menos positivo de esta seguidilla de kilombos que están ocurriendo en mi vida complicándomela mal. A qué me refiero? a que gracias a que no dispongo de mi tiempo como quisiera no llegué a leer su posteo en tiempo y forma de publicación

me ahorré la angustia de pensar que esos religiosos tuvieran algo de razón y hacer alguna locura

le dejo un beso, Don

Caro Pé dijo...

Llegué tarrrde a este post!

"El principio del fin" siempre me gustó como suena ésta frase.

Saludo a usté!

Yoni Bigud dijo...

Pablo: No era encubierta, lo que ocurre es que usted es un poco lento.

Guada: Este era un fin del mundo muy considerado. Esperemos que el próximo sea igual.

Mecha: Cada uno con su librito. Hay gente que ha pasado el fin del mundo durmiendo con amigas/os. Se puede juntar todo, por qué no.

Any: Según entiendo, el hombre ha corrido la fecha para el 21 de noviembre. Allí estaremos.
Yo no los llamaría recreos. Más bien permisos. Y no, no me gustan las tortugas.

Vacaciones en Roma: Uno no, varios. La gente es muy rara.

Señor Carugo: ¿Y? ¿le dolieron los codos?

La Novia: Conozco ese flagelo.

laura: Tuvo suerte esta vez, pero vaya con cuidado. Que todo mejore.

Caro Pé: Vamos a ver cuando pase, si le sigue sonando bien.


Un saludo.

Canoso dijo...

Claro que me dolieron! Y me dulen hoy conjuntamente con la cabeza por el ataque al hígado que tengo.
Lo que comí y chupé el 25 no tiene nombre...
Bueno, sí tiene nombre: Fideos con salsa a los cuatro quesos, vino, Almendrado, café, pastelitos con mate.
Todo en excesiva cantidad.
Abrazo!

Yoni Bigud dijo...

Señor Carugo: Lamento sus desventuras del día de hoy, pero todo tiene su precio.
Casualmente yo ayer anduve por sus pagos, cerquita del hipódromo. Fui a comer puchero, porque yo los 25 de mayo como puchero. Y me tomo un vinito grande sin soda y sin hielo. Y una empanada de carne como entrada. Y postre. Y pastelitos de batata. Y café, si dan.
La diferencia es que aparato digestivo es de aluminio puro.

Un saludo.

A.R.N. dijo...

se chocan los planetas???
besin sir

Yoni Bigud dijo...

A.R.N: Algún día...


Un saludo.

Dany dijo...

Bigud: "Se pasó para Octubre...dicen que por mal tiempo"

Aproveche para darle a las milanesas y al vino chico con hielo y soda.

Abrazo.

Epístola Gutierrez dijo...

Si llego recién hoy a comentar este post es porque estuve descontrolando como Dios manda, por si se acababa el mundo.
Espero que pronto aparezca otro grupo de religiosos a vaticinar lo mismo.
Muy acertado su análisis, si la pegaban ni siquiera habrían disfrutado el éxito del augurio.
Un abrazo.

Caia dijo...

Como dice Dany se pasó pa' Octubre. Yoni! Vió que no hay como las milangas de la MAMMA? Cuidado! no vaya a comer de berenjenas que tiene efectos insospechados. Después le mando una partida de Off!! Besos!

Yoni Bigud dijo...

Dany: Recalculando...

Epístola: Si encuentra algún otro fin del mundo antes de octubre... avise.
Muchas gracias a usté.

Bryn: Las milanesas de berenjena no califican como milanesas. Sepaló.


Un saludo.