Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

miércoles, 18 de mayo de 2011

TE ABROCHO EL CULO

Síntesis del post: Verdad revelada. Baño de luz. Bin Laden. El batallón de los boludos. Cuatro más cuatro.



El caballero departe con genuina pasión, no puedo negar la evidencia del hecho. Podría decirse que pontifica. Las palabras revientan en su boca ordenadas a la pretensión de una o varias revelaciones, y sin embargo yo lo escucho de un modo difuso. Me torno, por decirlo en forma elegante, cada vez más eventual.

Es que las verdades absolutas, susurradas al oído del expositor por alguna entidad divina que lo erigió en vocero de sus sentencias, me resultan un tanto difíciles de digerir.

‘Los yanquis tienen intereses en todas partes; segundas intenciones que nunca salen en los diarios. Y cuando les empieza a ir mal no dudan en embarrar la cancha con cualquier pavada. La economía se les fue al carajo, macho; no hay crédito, no hay laburo para nadie, y encima los chinos se los están comiendo crudos. No… mejor dame bola cuando te digo que el imperio ya se derrumbó, lo que pasa es que con el aparato de prensa y la presión militar que ejercen en Medio Oriente todavía la pilotean’.

Todo eso me dice. Y algunas cosas más. Y yo lo escucho echando mano a una estudiada combinación gestual que denuncia pleno regocijo ante su baño de luz. Cualquier cosa en orden a evitar la pregunta que –entiendo- se avecina. Por favor que no venga la pregunta. Por favor que no venga la pregunta. Por favor que no veng…

‘¿Vos te creés que estos yanquis de mierda en realidad mataron a Bin Laden?’

Y se vino nomás. Me cago en mis muertos.

La verdad es que no tengo la más pálida idea. No soy una opinión autorizada en la materia. Supongo que sí, que lo llenaron de agujeritos, pero eso es porque soy reacio al empleo de la palabra conspiración. La única que reconozco como cierta e indubitable, es la que el Cosmos ha organizado (hace ya mucho pero mucho tiempo) en contra de mi persona. Las demás me tienen sin cuidado. Podría mentir, por supuesto. Cuando no estoy acorralado soy bastante bueno mintiendo. Pongo cara de entendido y todo. Sin embargo infiero que sería mucho más útil una definición suya, que a juzgar por la información indubitable que maneja, acaba de salir de su reunión semanal con Obama.

‘¡No! ¡Está jugando al truco con Yabrán, papá. Ponele la firma. Le pagaron para que se borre. Y nosotros acá, opinando como unos boludos’.

Ahí está. Alistado por la fuerza al batallón de los boludos sin haber emitido una sola palabra. Quizás, no hoy que ya es demasiado tarde, sino en un futuro más o menos cercano, deba dejar de lado mi estudiada expresión de baño de luz a favor de una mucho más prudente cara de admisión recelosa. Tomo nota.

La lección continúa. Implacable. Parece que Cristina Fernández se baja de la elección presidencial, pero aún no lo anuncia para perjudicar a Daniel Scioli. Guillermo Moreno sería el padre del hijo de Juana Viale. Y Funes Mori no mete una porque en realidad está jugando su hermano mellizo (que es un triste marcador central en la reserva) para que el Benfica no se entere de que está irremediablemente lesionado y acabe pagando los ocho millones de dólares que prometió en el mes de enero.

Llego a mi casa con el cerebro al borde de una implosión de magnitud incalculable. Cegado por tanta luz. Por tanta verdad.

‘¡Papá! ¿Cuánto es cuatro más cuatro?’, indaga mi Pequeña Yoni apenas traspongo la puerta.

Echo mano a una estudiada combinación gestual que denuncia serias dificultades para dar con el resultado. Cuando no estoy acorralado soy bastante bueno mintiendo. Pongo cara de ignorante y todo.

‘¡Ocho!’, exclamo finalmente, sabiendo que me expongo al indefectible remate.

‘¡Te abrocho el culo!’, remata –entonces- satisfecha.

Fantástico. Esa nena me puede. Arranca las pocas emociones que soy capaz de expresar, aunque en esta ocasión no logre evitar una odiosa comparación con el iluminado que acabo de entrevistar. Ella también repite como un loro algo que escuchó en el colegio, en casa de una amiga o en cualquier otro sitio. Y tampoco entiende un carajo. Se le escapa, como quien dice, el fondo del asunto, y entonces ordena los datos como se le pega la regalada gana.

Pero está en edad de hacer eso, y encima es tanto más simpática…



Tengan ustedes muy buenas noches.

40 comentarios:

La condesa sangrienta dijo...

Para mí que a Bin Laden también le preguntaron cuánto es 4+4.

La pequeña Yoni, una delicia!

Epístola Gutierrez dijo...

Me sorprendió el título, Yoni. Pero sabía que tenía un sentido y ya llegaría...
Usted logra emocionarme profundo y del mejor modo, cada vez que habla de su hija.
Saluditos

Sir Lothar Mambetta dijo...

Le podría pedir a su hija que me prepare unos cuantos chistes para romper el hielo en el próximo ágape de la embajada de Gambia.
Espectacular.

Abrazo, doctor.

P.D.: el año que viene lo saludo en su cumpleaños por email. Gracias, Blogger.

Dany dijo...

Muy bueno Yoni. Hay más diferencias. Cada día ud. ( supongo)se cansa más de los supuestamente iluminados, en cambio su hija continúa iluminando su vida.

Para no parecer tan serio le comento que Bin Laden negoció con los Marines y hoy, sin barba, labura en un portaaviones de los EEUU como cocinero. Bueno...es lo que me dijo Hilary ayer.

El Gaucho Santillán dijo...

Bin Laden està con Stanley Kubric, el que filmò todo esa parodia del viaje lunar.

Me lo dijo un muchacho que sabe.

Un abrazo.

Martín dijo...

Dice, las altas esferas de la Casa Blanca, que entre suspiros, las últimas palabras de Bin Laden fueron "el... cul o... te a... broch...". Claro, Ustéd ya lo sabía.

Samain dijo...

Como dijo Epístola: Me sorprendió con el título. Pensé que cuando saliera a la calle iba a ser el día del Juicio Final e iba a tener que pedirle a alguno de los 4 jinetes del apocalípsis que me prestara un caballo... porque tengo muchas ganas de andar a caballo.

Volviendo al post: Su hija es una dulzura, jeje :D. y ‘¡No! ¡Está jugando al truco con Yabrán, papá. Ponele la firma. Le pagaron para que se borre. Y nosotros acá, opinando como unos boludos’ como respuesta es una delicia!

Saludos.

Osama Bin Mostro dijo...

Una divinura la nena.

Alelí dijo...

que quilombo el mundo, si en cosmos mucho más pequeños los hombres no nos entendemos a gran escala es casi una utopía. quiero decir, la pequeña sabe lo que tiene que saber de la vida...que siempre o abrochás o te abrochan.

no hay otra!

Julieta dijo...

Un amor la pequeña Yoni! pusiste la palabra prohibida de título, acá podés? o aprovechás la ausencia del amado líder?
Saludos

ElFlaco dijo...

La pequeña Yoni es una niña avanzada no solo está haciendo las primeras armas en matemáticas si no también expuso muy claramente que el orden de las palabras no altera el resultado ya que Ud entendió el mensaje.
A demás por lo que pude dilucidar va a aprender muy rápido que cuando se sienta acorralada tiene que poner cara de entendida.
Mis cariños ... no hombre para ud no! para la pequeña Yoni.

Viejex dijo...

No puedo explicarlo lo identificado que me sentí cuando leí "Que no venga la pregunta".

Además de los parches de hamburguesas debemos inventar los párpados para los oídos, Bigud.

Damaduende dijo...

Bueno, pero ella va a aprender, eventualmente - todos creemos que uste´se va a tomar el trabajo de educarla - que mejor poner cara de entendido y que los boludos se arreen solos...

Mariela Torres dijo...

A mí me aburren esos hombres que dicen saber todo y parecen salir recién de las reuniones con todos los interesados en los asuntos, cuando no es así. Me quedo con su hija, que por lejos, es más simpática.

Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Condesa: Y no esperaron a que respondiera.
Muchas gracias a usté.

Epístola: ¿Vio? Acá todo se devela al final.
Muchas gracias a usté.

Sir Lothar: Ya mismo la pongo a laburar en eso.
Muchas gracias a usté.

Dany: Diferencias definitivas.
¡Compro su versión! Me parece muy seria.
Muchas gracias a usté.

Gaucho: Es clavado. El que sabe, sabe.

Shimmy: Claro que sí, yo también había escuchado esa versión.

Samain: Aguda observación la suya. Se ha percatado de un pie que me había guardado para decir al final, en el último párrafo, que los dos me llaman papá. Pero bueno, anoche era tarde y se me olvidó.
Muchas gracias a usté.

Osama Bin Mostro: Muchas gracias a usté.

Alelí: Sí, es cierto, la idea general la entendió. Eso es muy valorable.

Julieta: Obtuve un permiso especial de la administración de MIB.
Muchas gracias a usté.

Flaco: La niña aprende bien rapidito, sí. Y se sabe hacer entender. No hay mérito mío.
Muchas gracias a usté.

Señor Viejex: Ni que hablar. La gente como usté y como yo está condenada a vivir infinitas privaciones.

Guada: Confío en que lograré el objetivo. Muchas gracias a usté.

Mariela: Tiene suerte, a mí más que aburrirme me enfurecen. Y también me quedo con mi hija.
Muchas gracias a usté.


Un saludo.

Mariano dijo...

Una delicia la pequeña Bigud. Eso es lo maravilloso de las criaturas y su magia. Y uno acá, haciendo lo que puede.

Y si, el culo nos llueve.

Juli dijo...

Excelente!!!
Pocas cosas me agobian tanto como la gente que tiene una iluminada explicación para todo aquello que tan poco me importa. Y suele suceder que a ellos no les importa si a uno le interesa escucharlos o no!!

Peeero...No hay como llegar a casa agobiado por el afuera y ser recibido con un baldazo de fresca inocencia, no?

Saludos!

Malco dijo...

‘¡No! ¡Está jugando al truco con Yabrán, papá. Ponele la firma. Le pagaron para que se borre. Y nosotros acá, opinando como unos boludos’.

jajaj yo opino asi tambien!

Me mató la little yoni!! una ternura!

Etienne dijo...

Rescato su lucidez para rediseñar la estrategia cambiando la cara para la próxima vez, un pensante aún en momentos de acorralamiento pero reprocho su inventiva a la hora de jugar con los niños, debería haber dicho "nueve"!

Y acá lo tengo al amigo Osama que me pregunta si el operativo fue creible o tendrían que haber puesto énfasis en su entierro en el mar...

Abrazos!

Bugman dijo...

Señor Bigud, hay adultos que perpetran el mismo confuso encadenamiento mental que su pequeña, con resultados mucho menos simpáticos. Siga tiernizándose como un matambre ante cada acto de infantil frescura, que lo demás no importa.

PD para el público en general: El Señor Bigud es amo y señor de sus páginas, de ninguna manera me atrevería a sugerirle conducta en especial alguna, imponerle códigos que pertenecen a otro ámbito o criticarlo por su garrulería.

Lelé dijo...

Clap clap clap! Soy una gran detectora de opinólogos de bajo vuelo. Le digo más. He notado que yo misma he actuado como sacerdotisa de la verdad en más de una ocasión. La pequeña Yoni es adorable. Sáquela de todo este asunto, quiere.

La Novia dijo...

Esa nena tiene pasta de bloggera, se dió cuenta????

Anónimo dijo...

esa nena es una genia, sobre todo por su última frase donde la describe tan paternalmente enamorado, "ordena los datos como se le pega la regalada gana"

un beso a su pequeña Yoni, lo tiene más que merecido

Minombresabeahierba dijo...

Mi hija también me puede, y me maneja por supuesto.

Y yo que creía que ningua mujer me iba a manejar en la vida.

Abrazo
PD: Lo de que Guillermo Moreno sería el padre del hijo de Juana Viale me dejó boquiabierto!

¿Quien será el padre de Belén Francese?
¿Bécquer?

Pablo dijo...

Grossa la pendeja, ya captó todo y con esa frescura a prueba de balas!

Muy graciosa la charla de feca teorizando con el destino real de alguien tan irreal! El problema de ciertos paranoides adeptos a la teoría conspirativa es que terminan casi en el mismo extremo simplista del que lee el diario y festeja la "proeza" imperial! Ves por qué evito hablar de estas cosas? Soy insufrible...

Abrazo

Canoso dijo...

Excelente y cuánta razón.
Abrazo!

Bin Laden dijo...

Oiga Señor Bigus...
Aunque usted no crea en las consbiraciones, yo no estoy muerto.
Todo esto es un bequeño arreglo con el gran baís del norte bara que el morocho bueda ganar la reelección.
Me reubicaron en un brograma de brotección al testigo. Ahora ya no uso turbante y me corté el belo y la barba.
Mi nombre es Baul Beterson y vivo en Bensilvania.

Any dijo...

Todos nos enganchamos a veces en lo de "te abrocho el culo" (y lo peor es que no somos tan lindos ni tenemos la gracia de la Pequeña Yoni) como si supiéramos de que hablamos. Hay que ver la cantidad de gente entendida en toooodos los temas que hay! Se da mucho en los blogs también, la mayoría cree que tiene la posta :S

Y lo dejo porque me voy a mi reunión semanal con Obama, tal vez me tire alguna data, después le cuento ...
abrazo

Pablo dijo...

La gente que comienza sus discursos diciendo "¿Sabés como es la cosa?" merece sumar 4+4.

Su capacidad de ir de un título así a una tierna anécdota infantil es notable. El humor de pequeña Yoni, también.

Abrazo.

Cris dijo...

Don Yoni , ví el titulo y me caí de Cu.. ! me levanté y me vine corriendo , Bin , Bin ? está del "Otro Laden" , no hay dudasss!, la pequeña Yoni , un Preciosorrrr , esa chica va a llegar lejos ! si ya sabe hacer rimas..... por favor Cuídela mucho , que no se maree con la fama y se convierta en la B,Frnchese , sería un crímen , bajo Su vigilancia eso....No sucederá.
Saludinguis
Cris//mujeresdesincuentay

Yoni Bigud dijo...

Señor Mariano: Muchas gracias a usté. Magia, sí, eso es. Y nosotros aquí, con el culo al revés.

Juli: Me pregunto por qué las situaciones en las que uno no desea escuchar y el otro no desea ser escuchado no se resuelven de otra forma.
Muchas gracias a usté.

Malco: Y también está Saddam. Es un truco gallo.
Muchas gracias a usté.

Etienne: Dígale que estuvo aceptable, pero nada más.

Señor Bugman: Hay mentes adultas que son realmente fantásticas.
Muchas gracias a usté.
Aclare que no oscurece. Usted no pudo haber tenido participación en ninguna instancia previa a la publicación de este artículo. Tiene por lo menos cuatro palabras no autorizadas. Es demasiado, incluso para mí.

Lelé: Concedo eso. Todos tenemos nuestros momentos, todos pontificamos.
La saco, sí. Muchas gracias a usté.

La Novia: No, solo tiene pasta de dientes. De frutilla.

Laura: Lo transmitiré. Muchas gracias a usté.

CONTINUARÁ...

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Hierba: Usted ha vivido equivocado. Desde que nació es manejado por mujeres. Como todos nosotros.
No sé quién será el padre. Por lo pronto, yo no.

Pablo: Mejor no hablar de ciertas cosas, decía un fallecido vocalista.
Muchas gracias a usté.

Señor Carugo: Muchas gracias a usté.

Bin Laden: Practiquemos. Cuando yo le diga 'Hola señor Peterson', usted contesta 'Hola'.

Any: Todos somos infalibles, claro que sí.
Saludos al morocho.

Señor Pablo: Sí, eso, 4+4, y algunos azotes.
Muchas gracias a usté.

Cris: Ejerceré una celosa vigilancia, no le quepa duda.
Muchas gracias a usté.


Un saludo.

Bin Laden dijo...

Señor Bigus:

Alguien dijo "Señor Beterson"... creo que le están hablando a usted...

Mecha dijo...

No es que yo quiera ir iluminándolo, pero desde ya le aclaro que usted no es el único contra el cuál ha conspirado el cosmos, dado que estoy convencida que contra mí también.

Es más, leyendo sus relatos, creo fehacientemente que contra usted no conspiró...
Créame!

Esa Pequeña Yoni... jajajaja... morfable!

Elvis dijo...

Al menos esta vez no han tenido que montar un escenario simulando estar en otro planeta como hicieron con el aterriz..., perdón con el alunizaje...
Encantadora la pequeña Yoni.
Abrazos.

eMe dijo...

aaahhhhhh esa niña es adorable!!! jajajaja me imagino la cara, feliz por que SABÍA que estaba diciendo algo que "capaz no debía"!!!

Sobre el diálogo, qué decirle... a mí me tienen cansada desde Yabrán, que parece que inició todo esto. Son insoportables.

Sus escritos son geniales, ya sabe.

Mona Loca dijo...

Bueno, despues de todo, el orden de los factores no altera el producto.

Cuando mis monitos me hacían eso, yo les retrucaba:
"Y cuatro más cinco?"
"nueve"
"La cola se te mueve!"

jajajaa, todavía el día de hoy me río de esa tontera.

Pruébela, hagame caso.

Y por qué no intentarlo con los iluminados? Los desconcierta seguro

besos

Javier F. Noya dijo...

Qué día que ha tenido, pero terminó bastante bien, sin tanta rima prefrabicada. Muy buena crónica (entre nos, eso de que el cadáver lo tiraron al mar, que no aparecío...mmm...da qué pensar, jajajajaja). Saludos.

LadyMarian dijo...

La próxima vez lleve a la Pequeña Yoni con usted. Seguramente tendrá conversaciones de altísimo vuelo con su amigo. Y usted mientras tanto tome notas para una futura novela.

Yoni Bigud dijo...

Bin Laden: Cuando yo me toque el hombro, le guiñe un ojo y me rasque la barba...

Mecha: Las conspiraciones adquieren formas muy diversas. Créame, hay para todos.
Muchas gracias a usté.

Elvis: Con el tiempo siempre se perfeccionan.
Muchas gracias a usté.

eMe: Esa niña sabía, pero no se refrena.
Me hago eco de su cansancio.
Muchas gracias a usté.

Mona: Esa cara de desconcierto en los niños es impagable. La duda previa al'¡No! ¡Tenés que decir ocho!'. Y ni hablar cuando a continuación uno les dice 'el culo te abrocho', en perfecto orden.
Muchas gracias a usté.

Javier: Obvio. Más qué mar. Créame cuando le digo que el imperio ya se derrumbó...

LadyMarian: Mire, le juro que yo no soy ninguna lumbrera, pero creo que Pequeña Yoni estaría mucho más a la altura de algunos amables conferencistas.
Muchas gracias a usté.


Un saludo.