Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 17 de octubre de 2008

HACIENDO NUEVOS AMIGOS / POTENTE GEN


Sintesis del post: Una anécdota un poquito curiosa y otro poquito estúpida. Pero más estúpida que curiosa. Y Potente Gen. Porque es viernes.


La anécdota:

Un prestigioso científico -no recuerdo su país de origen- sostiene que el método más eficaz para ganar un amigo genuino consiste en evitar por completo el proceso que precede a la obtención de ese título. Dicho método, que a continuación expongo con sumo detalle, está patentado en ese país de origen cuyo nombre no recuerdo.

El asunto sería más o menos así:

1- El interesado debe elegir un individuo cualquiera en la vía pública, con la única condición de que el mismo pueda ser fácilmente localizable cada vez que exista la necesidad de llevar a cabo una nueva etapa de la operación. Los sujetos más aptos para esta clase de empresa suelen ser los porteros de los edificios, que transcurren la mayor parte del día en la misma vereda y casi siempre exhiben un desmesurado apego a la rutina.

2- Satisfecha la consigna del punto uno, es de vital importancia la provocación de encuentros "casuales" a intervalos regulares de tiempo, en los que siempre (desde el primer día) se saludará con gran efusión a la víctima.

3- Transcurrido un tiempo prudencial, se crea un apodo corto y de sencilla pronunciación (por ejemplo, Cacho), y a partir de ese momento se lo aplica rigurosamente en cada encuentro.

4- De inmediato se debe comenzar con la asignación de pequeñas tareas a las que ningún individuo medianamente servicial se negaría. Por ejemplo, se estaciona en la puerta del edificio al grito de: "Cacho, mirame la máquina mientras compro puchos".

5- De forma repentina se procede a la implantación de una memoria común, jugando con su lástima y su falta de tiempo para inventar una excusa. Por ejemplo: Sonriendo se amaga a decir el acostumbrado "Qué hacés Cacho", y se sale con un agresivo "¿Te acordás Cachito aquella vez que nos mamamos en el bar del tano?" (Esta operación debe planearse hasta en el mínimo detalle, ya que de ella depende el éxito de la empresa.)

6- Si la víctima contestó que sí a la pregunta formulada en el punto cinco, se espera un par de días y se la invita al cumpleaños. A partir de ese día ya no será capaz de distinguir la mentira de la verdad, y se tornará absolutamente permeable a la implantación de cuantos recuerdos se deseen imponer.

7- Felicitaciones, usted acaba de fraguar una amistad de años.

Ayer almorcé con un individuo que me ha convertido en una víctima más de este ingenioso método. Se supone que por catorce años fuimos juntos al colegio, que estamos casados con dos mujeres que son hermanas y que somos socios en una galería de arte heredada de nuestro suegro. Sin embargo, a mí se me hace que son todos recuerdos implantados...

Y me quedé dudando acerca de la existencia de las amistades genuinas.


--------------------------------------------------------------------------------


POTENTE GEN


Gen Douglas


La oveja Dolly no inventó nada.


Es todo por hoy.

Hasta pronto.

23 comentarios:

Estrella dijo...

El potente gen es perfecto. Dos lindos hombres, además.
Y en cuanto a los nuevos amigos, me descolocan, me dejan con cara de ¿¿ehhh?

Cato® dijo...

Hasta que viene tu mejor amigo de años, y te dice que "tu amistad no es indispensable para él".

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Conozco muchos abogados que han utilizado esa técnica para encontrar testigos que no solo no han visto nada, sino que quizás ni existían al momento del hecho.

Saludos!

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

¡Interesante y curioso método sin lugar a dudas!

¿Amiguismo o amistad?

Excelente.
Saludos

Briks dijo...

DAAAAALEE BOLU !!
ahora me vas a decir que no te acordas de las vacaciones del anteaño en la lucila!!!!!

como nos cagamos de risa con el gordo y naringa !!!!
jua jua jua

que habrá pasado con las melli?
si se entera tu jermu te limpia, no?

sigue en pie lo de fin de año, papá?!
escribime confirmando, cortado !

no tan iguales dijo...

Me siento víctima grupal de un caso parecido: una nueva compañera de trabajo se empeña en hacerse a sí misma partícipe de anécdotas laborales de un grupo bastante compacto, anécdotas que en realidad sucedieron cuando ella aún cursaba la escuela primaria. Mi consolidado grupo se debate entre el estupor y la pedantería. En fin, nos tiene podridos.

Mona Loca dijo...

Mah, síii. Y si directamente le espeta el viejo "querés ser mi amigo?"

Con respecto a su amigo dueño de la galerìa de arte, pídale plata. Ahí se sabrá si es una verdadera amistá.

m. dijo...

no sé no sé, vos estás queriendo decir que tu seGnora es un recuerdo implantado??
Yo a la del kiosco la psicopateo así, le digo Su (me enteré de que se llama susana), le pregunto por el nieto y cada tanto me hago fiar los puchos. Y la odio eh. Con toda el alma.

Claude dijo...

Sugiero, para la mayor efectividad de la amistad con pasado artificial, la concurrencia de un tercero (puede ser una persona que también se lleve medianamente bien con Cacho y viva en el edificio, por ejemplo), entonces, si Cacho dice que no recuerda haberse mamado con uno, uno puede decir que entonces seguramente se trató del tercero en cuestión, pero igual el lazo queda creado con Cacho, porque normalizamos el hecho de que salir de juerga con Cacho hubiera sido (y por lo tanto es) lo más normal.
Y otro potente gen sería el de John Lennon: mirá que procrear con una ponja y que el hijo salga parecido a uno no es poca cosa.

Claude dijo...

Bueno, "normalizar el hecho de que sea lo más normal"... Igual se entendió.

Yoni Bigud dijo...

Estrella: Y lo peor de todo es que suelen ser mucho más afectivos que los de verdad, así que uno incluso se siente culpable por poner caritas.

Cato: En cambio el falso amigo es sumamente leal.

Relato: Pruébemelo.

Marcela: ¡Bienvenida! Amiguismo, amistad o cualquier otra forma de apego es fácil de fraguar. Por desgracia.

Señor Briks: Me acueeeeerdo chabón. Cuando puedas devolveme la guita que me debes. Las melli no fueron gratis.
Confirmado lo de fin de año, avisale al garoto.

NTI: No subestime la capacidad que tiene alguna gente para deformar los recuerdos. Anote los hechos en un papelito, y lealo todos los días. De otra forma, el método puede dar resultado...

Mona: Lo bueno de los falsos amigos es que con ellos no existen las cicatrices del pasado, así que esa amistad no puede ser voluntaria.
En cuanto a lo otro... ya le pedí, y quedó en llamarme. Gracias mil.

m.: No sé si es un recuerdo implantado, pero sí sé que es un presente incrustado. (ATENCIÓN MI AMOR: ESTA FRASE ES UNA TOTAL Y ABSOLUTA MENTIRA. UN CHISTE. UN JUEGO DE PALABRAS PARA RESPONDERLE A M.)
Y sí, la falsa amistad es muy útil para el kiosco. Es una de las aplicaciones prácticas de esta teoría.

Claude: Usted ha llegado mucho más profundo en este desarrollo. Lo felicito. Está explorando la frontera entre la amistad simulada y algunos delitos tipificados en el código penal.
Gracias por lo de Lennon. Lo verá reflejado en una de las próximas ediciones de Potente Gen.

Claude: Claro que se entendió.

Un saludo.

capitanfla dijo...

Vea, como dice Samuel Gelblung, la amistad no es más que un intercambio de servicios.

Stella dijo...

Ah, pero que feo eso!
Yo tengo una compañera de secundaria que siempre me mete a mi en las jodas que ella solita se mandaba. No se por qué insiste en que yo era la promotora.
Juro que yo no fui.

Y antes de que me olvide, Yoni, llámeme al celular para confirmar lo del encuentro de fin de año. Recuerde que me lo prometió.

Unknown dijo...

Interesante proyecto, y no necesita una gran infraestructura, como pasa en las novelas de P.K. Dick.
No sé si lo voy a poner en práctica, pero estaré atenta por si alguien me dice Cacho.

Anónimo dijo...

No está mal la táctica para tiempos de crisis.
Recuerde que me debe cierta cantidad de dinero, don Yoni, de cuando coincidimos en aquel safari en Kenia y un león se comió sus pantalones, monedas incluidas.

Respecto de los parecidos, me impresionan. ¿Para qué va a envejecer el Douglas Jr. si ya sabe rasgo a rasgo cómo va a ser? Algo así le quita intriga a la vida.

Srta. R.

Yoni Bigud dijo...

Capitán: Chiche es un sabio. No puedo comentar sobre su comentario.

Stella: Yo hago muchas promesas vacías, pero la suya sigue en pie. Proceda según lo acordado.

Cerriwden: ¡Bienvenida! Cacho es el apodo estándar; pero también están los siguientes: Negro, Coco, Pelado, Enano y Turbina. Tenga mucho cuidado, que la enumeración no es taxativa.

Srta R.: Espere a que me pague el señor Briks.
Yo que M. Douglas me pegaba un tiro en la sien. El problema es qué hacemos con Catherine...

Un saludo.

Little Butterfly dijo...

Excelente post de denuncia ante lo pelmazo de su cuñado.

Tendencia Vital dijo...

Yoni:
Muy buen blog. Más que un looser en descenso, veo un ganador en potencia con perfíl bajo que encara cualquier tópico con desenfado y mantiene buena artillera para cualquier acto bélico.

Saludos

Yoni Bigud dijo...

Pequeña mariposa: Ya lo creo; es una suerte de denuncia.

TV: ¡Muchas gracias! Espero verla seguido.

Un saludo.

La sabiduría de Pato dijo...

Buen post jeje. Hay algunas de esas garrapatas dando vueltas por ahí. Hay que mantener los ojos abiertos para alejarlos con frases que suelo llamar "repelentes", ya que si no se corta desde el vamos, la cosa se vuelve bastante más difícil, en parte por lástima y en parte por el juego mental a los que nos somenten.

Saludos!

Yoni Bigud dijo...

Pato: Y no es fácil mantener los ojos abiertos.

Un saludo.

Vill Gates dijo...

Un método un tanto siniestro de manipulación del ser humano pero... bastante literario.
(Viste que siempre hay gente que le saca punta a todo...)
Saludos.

Yoni Bigud dijo...

Vill: Por lo menos este método tiene algo de literario ¿no? Mire a nuestros gobernantes... siniestros y encima iletrados.

Un saludo.