Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 3 de octubre de 2008

POTENTE GEN

Reproductores cuyos genes tienden a asesinar a los de su pareja (por lo general mucho más débiles) para así poder moldear, en soledad, cada célula de la descendencia.


Estimados:

En este humilde acto dejo inaugurada la sección
"Potente Gen", que pasará a formar parte, junto con la sección "Grandes Líderes" y alguna otra que se me ocurra en el futuro, del equipo de herramientas permanentes de Me tacho la doble, al cual echaré mano cada vez que la aridez de mi espíritu creativo así lo demande.

Por lo pronto, a partir de hoy y cada viernes habrá una entrega relacionada con alguna de estas secciones, que me requieren menos esfuerzo que el habitual y me aseguran cierta regularidad en el posteo. Sería algo así como un ahorro forzoso de materia gris, y a la vez un seguro contra mi inconstancia.

A lo nuestro:



Potente Gen



¿Se acuerdan de cuando Lord Vader le confesó a Luke que era su padre? El pobre muchacho no se lo tomó muy bien y acabó por saltar al vacío; aunque después, cinco minutos antes de la muerte de aquel villano memorable, resultó que se dio cuenta de que lo quería. Bueno, también acababa de salvarle la vida ¿no?


Perdón; me estoy desviando del tema. A lo que quería llegar es al momento en el que le saca la máscara para que tome un poquito de aire y de paso se muera: Resulta que después de tantas idas y vueltas, tanto odio y tanta incomprensión, el viejo Anakin no se parece nada a Luke. Nada de nada. Se salva porque el borrego ya le había tomado cariño y porque los dos podían hacer eso de mover objetos con la mente, sentir la presencia del otro, hablar con los muertos y apretar cogotes ajenos con solo cerrar los ojos y concentrarse... porque si no estaba para pedirle un ADN. A mí, por lo menos, me habrían aparecido bastantes dudas.


En fin... esto que acabo de describir no podría pasarle jamás a los protagonistas de esta sección. Estamos hablando de individuos portadores de unos genes tan potentes, que el lazo de sangre entre las distintas generaciones resulta incontrastable desde el minuto cero. Para esta gente, la negación de una paternidad es la mayor de las utopías, y algunos incluso creen que es una actitud que forma parte del imaginario popular.



Veamos los elegidos para esta primera entrega:



Gen Sutherland


Este hombre no es mi padre. No, no, quedate tranquilo que nadie piensa eso.



Gen Sheen




Aunque uno de los dos hijos se llame Estévez, no hay forma de disfrazarlo en otra familia. Papá Martin, Charlie y Emilio. La jeta sacada con molde.


Gen Maradona



No es mi hija... es hija del error. ¡Ah no, perdón!, esos son los otros diez. La Dalma y la Gianina sí son mías.




Hasta la semana que viene.

23 comentarios:

Estrella dijo...

Buenísima la nueva sección, y buen comodín para los días de aridez. A ver cómo sigue el próximo viernes, qué intriga.
Buen fin de semana!

Cato® dijo...

Cuack! Justamente que estoy por desconocer (y mandar al reverendo carajo) a mi viejo...

Claude dijo...

¡Ja, aplausos, la sección no podía ser mejor! En serio. Y me cagué bien de risa recordando la siguiente circunstancia: yo tenía un tío abuelo por parte de una rama familiar que en realidad era mi tío abuelo por la otra rama; era hijo de uno de mis bisabuelos que había tenido una aventura con su madre, que estaba casada con otro de mis bisabuelos. Bueno, no lo expliqué bien. El tema es que mi padre solía visitarlo y la mujer que trabajaba en la casa siempre le decía: "¡Ay, qué parecido al señor, se nota que son parientes!", pero ella no sabía que el parentesco venía por otro lado y no por el que ella creía. También se decía de una mujer que era hija de otro de mis tíos bisabuelos, y con el tiempo la cara se le fue poniendo idéntica, así que hoy es innegable (ella vive, tiene como sesenta y pico). Y mi padre y yo hemos aprendido a descifrar estos rumores según los rasgos. Es un pasatiempo divertidísimo, y uno aprende que la gente de antes estaba bastante más viva que la de ahora.

capitanfla dijo...

Maradona.


Que ser detestable.




Muy buena la sección.

Un abrazo.

no tan iguales dijo...

Buenísimo. ¿Ya has descubierto tu potente gen en tu descendencia? Yo sí ¡y me fascinó! Y habría que conocer a los padres de los Baldwin, ya que estamos hollywoodenses.

Capítulo aparte para la familia de Claude; la mía no es tan divertida, ufa.

Vill Gates dijo...

Emilio Estevez no era pariente de Michael Douglas también? Tal vez me equivoque.
Tenés material para rato!

Cruella De Vil dijo...

Bastante similares todos.
Pero... tengamos en cuenta que los portadores de genes "originarios" eran todos varones.
Anda a encontrar a una madre que siga parecida a la hija/o. Están todas hechas de vuelta!

Espero la próxima entrega (del post, claro).
=P

Bugman dijo...

Interesante, ¿se pueden sugerir familias?

Yoni Bigud dijo...

Estrella: Gracias por el aliento. Creo que el viernes que viene sale un Grandes Líderes, que en este país sobran.

Cato: Que sea todo con suerte. No desconozca... hágame caso (aunque no veo por qué debería llevarme el apunte sin conocerme). Confronte, recrimine, grite; pero sobre todo, busque una salida.

Claude: Coincido con NTI. Su familia es divertidísima; cuando tenga tiempo y ganas siga contando. Y lo mejor de todo es que no terminaron a los tiros.

Capitán: Gracias. Maradona tampoco es santo de mi devoción. Y además estoy harto de que me digan que hay que seguir dándole las gracias por el mundial que ganó.
Mi problema es que, aun gustándome el fobal como me gusta, no siento ese compromiso histriónico que hoy parece obligatorio.

NTI: ¡Muy cierto lo de los Baldwin! Estuve a punto de ponerlos hoy, pero supuse que era mejor reservarlos para no perder fuerza en la segunda entrega.
Coincido en lo de Claude.

Vill: Tienen un aire ¿verdad?
Me alegra mucho que varios de ustedes estén tirando nombres que pasaron por mi cabeza hoy a la tarde, porque quiere decir que el espíritu de la sección se entendió a la perfección.
Michael Douglas también va a figurar con su papá Kirk en la segunda entrega. O la tercera. Pero será en breve.

Cruella: No sea cruel. Villana :) Mire a Araceli y su hijita. Uno no sabe cuál es cuál, y en rigor de verdad, tampoco le importa.

Señor Bugman: Muchas gracias por su pregunta. Esa era la idea, pero... no me lo va a creer: Me olvidé de especificarlo en el post.
Le pido por favor que sugiera todo lo que quiera, y más. Al mail que figura en el perfil, en este mismo post, o si quiere grite. Yo estaré esperando.

Un saludo.

Una sobreviviente. dijo...

Hay Dios!, mejor no indagar mucho en la mía. Me divierto más criticando las ajenas..

Lo que Cruella expuso, es sabiamente cierto.

Araceli y la hija, no son parecidas ni aun usando un conjunto Selú del mismo color.

No se ofenda.. es que Ara no me cae en gracia, es una mujer que no se dio cuenta que se le pasó el tren y sigue poniendo cara de gansa castrada en las fotos de lencería.

Stella dijo...

Yo tengo una prima hermana, que descubrí hace pocos años. Ella vive en Suecia, y nunca jamás conoció a ningun familiar de su rama paterna.
Una vez nos encontramos en Croacia para conocernos. La reconoci en seguida poor que es exactamente igual a mi tia, que es a su vez la hermana de su padre.
No es solo igual de cara, sino de todo. En la manera de hablar, los gestos, la manera de mover los ojos cuando habla. ¡Impresionante!
Si eso no es un gen potente, no se que coirno es!

Muy bueno el post.
Y espero la próxima entrega, la de los grandes líderes!! Va a estar buena, seguro!

Buen finde!

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, me encanta esta nueva sección tan prometedora pero, ¿qué me dice usted de los amos que se parecen a sus perros, o viceversa? Porque entre algunos se establece un aire de familia que francamente...

No se preocupe, no le pido que me responda. Sólo es por darle un poco la lata,

Srta. R.

Mona Loca dijo...

El Mono tiene un gen asesino!!!!
La mayor de mis monitas, es el padre con pollera.
El monito chico, tiene un 70% de parecido al padre.

La del medio, ni en lo blanco del ojo.

Enigmas de la genética...

Briks dijo...

Bernardo Neustadt y el maestro Yoda


no se quién es padre de quién...

Yoni Bigud dijo...

Desencantada: Critique nomás. A mí también me divierte muchísimo.
En cuanto a lo de Araceli, tal vez no se parezca demasiado a la nena. Le explico lo que me pasa... No. Mejor no.

Stella: ¡Felicidades! Usted es segura portadora del Potente Gen. A eso me refería exactamente. A esos parecidos irrefutables.

Srta R: Usted ha tocado un tema delicado. Comprendo, pero exímame de opinar :)

Mona: Su mono es portador; no tenga duda. Y esa del medio... todas las reglas tienen su excepción.

Señor Briks: Obviamente Yoda era el padre. Tenía como novecientos años... cuarenta más que Bernardo.

Un saludo.

m. dijo...

buena sección, interesante por demás, falta el gen douglas que te parte el mentón al medio, también sería interesante si podés ahondar en el gen baldwin, todos tienen pelo en la espalda como alec? tenés idea?

Yoni Bigud dijo...

m.: El gen Douglas va a formar parte de la próxima entrega.
Y no; no tengo idea de si todos los Baldwin tienen pelos en la espalda como Alec. Por suerte.

Un saludo.

Claude dijo...

Ja, ja, ja, ¡sí terminaron a los tiros! Mi abuelo fue a ver a su tío, que decía que iba a matar al padre de mi abuelo porque andaba con su mujer, y ¡bang! Pero falló y se la puso en la rodilla a un viejo que estaba sentado en una silla, tomando fresco en la vereda.

Yoni Bigud dijo...

Claude: A la pelota. Sí hubo tiros... y con víctimas inocentes. ¿Se da cuenta de que la infidelidad siempre trae víctimas?

Un saludo.

no tan iguales dijo...

¡Cómo no me acordé antes! Benedicto XVI y el emperador Palpatine.
(Si a alguien le parece irrespetuoso desde ya pido disculpas, pero ratifico mis dichos porque son idénticos).

Alicia dijo...

Fascinante tramo de su blog. Me viene a la cabeza el ramillete de los Baldwin (Alec, Stephen, Daniel y William)y también los hermanitos Roberts (Julia y Eric).
Después a padre e hija: Paul y Mira Sorvino.
Luego Tippi Hedren (Los pájaros) madre de Melanie Griffith (esposa del papuchi Banderas).
Sigo:
Jamie Lee Curtis, hija de Tony Curtis (Taras Bulba, Espartaco) y de Janet Leigh (Psicosis).
Por último, recuerdo a Mariska Hargitay (La ley y el orden)hija de la exuberante rubia Jayne Mansfield y mister mundo Mickey Hargitay.
Si recuerdo otros casos, vuelvo.
Un beso

Alicia dijo...

Perdón, me quedaron en el tintero John Voight y su hijita Angelina Jolie.
De paso, nombro a los hermanos River Phoenix (Cuenta conmigo) y Joaquin Phoenix (el emperador Commodus de Gladiator).

Chau

Yoni Bigud dijo...

NTI: Verificaré ese lazo de sangre.

Alicia: ¡Gracias! Inestimable colaboración.

Un saludo.