Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

domingo, 26 de abril de 2009

DILACIONES CONSPIRATIVAS Y POTENTE GEN



Síntesis del post: Boicot cósmico. Boicot de proveedores. Boicot de un ordenador personal. Velada protesta futbolística. Potente Gen.

Buenos días:

El viernes tendría que haber subido un Potente Gen, porque era viernes, y yo los viernes siempre subo un Potente Gen. Sin embargo no lo subí; y esta vez no fue a causa de mi mala predisposición, mi irresponsabilidad o mi imprevisión. No. Fue por culpa de aquella maldita conspiración cósmica de la que siempre les hablo, y que en el fondo constituye la médula espinal de este humilde espacio. Es la pura verdad, aunque provoque las carcajadas de los amigos de la causalidad.

En fin… sin más dilaciones procedo a relatar –de un modo súper sintético- lo ocurrido el día viernes:

1- Continúo sin Internet en la oficina, aunque como podrán ustedes leer más abajo, el asunto se encuentra a las puertas de una solución definitiva. Creo. Deseo.

2- Mi computadora personal comenzó a fallar de un modo muy extraño, casi inexplicable; y con ella se esfumó mi conexión inalámbrica, que era el recurso que me venía salvando la vida.

3- Llegué a mi hogar justo a tiempo para salir a cenar con mi mujer (dado que pequeña Yoni se fue a dormir a la casa de su abuela), y para enterarme de que los amigos de Fibertel experimentaban serios problemas técnicos desde el mediodía, motivo por el cual habían tomado la heroica decisión de interrumpir el servicio.

4- Llamé a los amigos de Fibertel, mis amigos, y una señorita con tonada cordobesa juró y perjuró por la vida de sus familiares más cercanos que el problema estaría solucionado a las diez de la noche.

5- Regresé a las once y media de la noche, y las cosas continuaban igual que cuando me fui.

6- No tuve corazón para persistir en esa búsqueda –a mi juicio inútil- de soluciones, y me fui a dormir.


Eso fue lo que ocurrió. Es para los que dicen que las conspiraciones del Cosmos no existen, y para el Señor Bugman que lo mira por tevé.

De cualquier modo, sepan ustedes que ningún fenómeno paranormal será capaz de detenerme. Por lo tanto hoy, domingo por la mañana, les presento el artículo que debí presentar el viernes, con el correspondiente pedido de disculpas.



Buenos días:

En el día de la fecha, y a propósito de una pequeña catástrofe ocurrida el miércoles en el baño de mi hogar, tenía pensado hablarles de mi plomero, que es un ser dotado de una voluntad de trabajo descomunal y una irreductible tendencia al aporte de soluciones parciales o transitorias. Sin embargo me ha surgido un compromiso de índole laboral, así que tendrá que ser en otra oportunidad, cuando pueda plantear el asunto como se debe, y no como plantea sus partidos de Copa Libertadores el glorioso Club Atlético River Plate, que de glorioso ya no tiene absolutamente nada.


Entonces les dejo dos pavaditas para rellenar, y un Potente Gen con serias aspiraciones de quedarse con el trofeo del trimestre, y el correspondiente pasaje a la final del año.

Pavadita uno: Ayer, luego de que nuestro delegado estrella protagonizara una escaramuza en la sede de la empresa proveedora de Internet, fue conducido ante un alto funcionario de la misma. Este, visiblemente indignado y decidido a llegar al fondo del asunto, le explicó que nuestro problema se tendría que haber solucionado el mismo día en que comenzó, o a lo sumo al día siguiente, y que el área de facturación tendría que habernos derivado al área de solución de problemas técnicos (su área) sin preguntarnos siquiera el número de cliente. Acto seguido solicitó los nombres de los tres inútiles que trataron con nosotros desde el día siete de abril y prometió, básicamente, celeridad y justicia.

Presiento que la inconcebible Lucía (ex encargada de llevar nuestro trámite a buen puerto), su inabordable supervisora y el inefable Santiago Aguirre (vaticinador oficial de la sección de atención al cliente) recibirán lo que han estado buscando con tanto esmero. Y yo recibiré mi módem, que me interesa casi tanto como el negro futuro de estos tres incapaces. Bienvenido sea.

Pavadita dos: Opino que todo el plantel profesional del Club Atlético River Plate debería ser dejado cesante con extrema urgencia. Excepto el señor Marcelo Gallardo, que no es santo de mi devoción, pero sí es una figura valiosa y un patrimonio de la institución.

Sé que a nadie le interesa, pero igual lo quería decir.


Y ahora sí, les presento el PG de esta semana. Desde mi humilde punto de vista, inapelable.


POTENTE GEN

Gen Cruz

Penélope, actriz.

Mónica, también actriz.

Penélope, actriz galardonada.

Mónica, actriz.

Penélope y Mónica, idénticas.

Penélope y Mónica, más idénticas.


Y me voy contento, porque es domingo. Y yo los domingos subo los PG que no alcanzo a subir los viernes. Y almuerzo asado en la casa de mi suegro. Y no como achuras porque no me dejan. Y como ensalada porque me obligan. Y tomo un solo vasito de vino. Y de postre una fruta.


Tengan ustedes un descontracturado comienzo de semana.

36 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Ante todo me alegra que el problema del modem ya esté camino a resolverse. Yo en tu lugar ya estaría mordiendo las paredes.
Lo del plomero me atrapó, espero que algún día nos des detalles.
Deseo que esa conspiración cósmica deje de existir, así como el imán que la atrae a tu vida.
Las Cruz, igualitas!!!! Son hechas con simulcop!! (mi abuelita me contó lo que era el simulcop)
Feliz domingo, feliz asado, feliz vasito de vino!!

Stella dijo...

Fibertel, Fibertel,
tu madre labura en un burdel!
Vamos todos en tropel,
a quejarnos al cuartel!
Ya veo que nos ayuda ni Gardel!
En fin...


En cuanto al PG, si los cabellos fueran pelucas y los intercambiáramos, no veríamos la diferencia!

Besos, disfrute su vasito de vino!

Mona Loca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

Buen, aver.
Primero lo primero: PG INAPELABLE, irrefutable, i...fantastico.

Potente candidato como ustè dice, a pelearselo a las Monaco, incluso.

Para mì es la misma Penèlope, que se disfraza para poder aceptar papeles de menor categorìa...como una segunda marca, sentiende?


Ahora, los otros temas:

1- Hizo mal en denunciar a Aguirre. El le quiso hacer un favor. Para que se lo tome con calma. No se ilusionara. Pero no,usté le creyó más a Lucía. Enfin.

2- MMMMhhh...cuando yo era recepcionista, si alguien decia algo de mí, mi jefe le prometìa al cliente que yo sería apercibida.
Una vez retirado el mismo, salía y me decía "bol...da, tené más cuidado" y listo.
Yo tenía más cuidado, eso sí.

3- Creo que a estas alturas lo de la conspiración cósmica es un hecho comprobado.

Disfrute de este domingo de sol.


beso!

Pablo dijo...

Uniendo cabos, la constitución del plantel de River debe ser parte de la conspiración cósmica a la que alude. No hay otra explicación.

Sepa que si un par de muchachos de Fibertel pasan un mal rato, habrá vengado millones de estimas. Eso sí, coincido con Mona que el sincerísimo Aguirre no merecía que lo pongan en la misma bolsa.

Por las Cruz, son genéticamente exactas y estéticamente potentes, así que les vaticino unos votos en la encuesta de fin de año.

Y quiero felicitar a Stella por los primeros versos de "Fibertel" que se han ganado un lugar en el acervo cultural de occidente.

Ochurus dijo...

Si, realmente es una cosnpiración o usted a entrado en esa especie de espiral murphystica (por supuesto que existe el término) en la cual una cosa se rompe...luego otra...y otra...y empieza la debacle...
Por otro lado, la pavadita uno no tiene nada de pavadita, ojalá se cumpla, aunque debo decirle que coincido bastante con Mona en que ante el cliente dicen una cosa y despues...mhhhmmno sé...esperemos que le den bola.
Y por último, buen PG, me parece que la hermana de Penélope no solo no es segunda marca como dice algun comentario, sino su versión mejorada...pero no voy a entrar en ese asunto porque la tribuna masculina me va a tildar de envidiosa y no es cuestión!
que tenga una semana conectadísimo a internet...finalmente

Estrella dijo...

Cierto lo de versito de stella, ya somos muchos los que lo entonamos, ¿para cuándo una marcha?

En cuanto al potente G, epa! son igualísimas!

Me encantó el último párrafo del post: "como ensalada porque me obligan": si te escuchara el tomate... se sentiría ofendido.
Saludos y buena semana!

Unknown dijo...

Querido yoni
Me preocupa sobre todo el tema de las sincronicidades que le impiden la comunicación con sus lectores.
Demasiadas huellas van dejando si son del Grupo los Conspiradores Cósmicos.
Por ejemplo, escribiendo esto viene mi hijo a comentarme algo de un tal muñeco gallardo, al que asocio con el suyo sobre todo porque lo refería a un partido de fútbol.
No hay nada que discutir, yoni, es perentorio que consiga una ristra de ajos, o un ajo macho, por lo menos y cintita roja.
Es lo único que los detiene.
El Potente Gen es increíble
parecen Pili y Mili, dos mellizas españolas del 60'.
Besos
Y está buena la ensalada; mírela con simpatía.

Briks dijo...

AMO A MONICA !!!!









me refiero a la señorita que a diario soporta mis humores

Briks dijo...

que bien estuve con el comentario anterior !!

de River NI ME HABLE !
(para colmo de males mi Sr padre es hincha del equipo de la rivera...)

Nippur de Lagash dijo...

Gracias por las fotitos de Penélope.
Hacen bien al alma.


Joder, las catástrofes de baño parecieran perseguirlo.


Me agrada sobremanera el modo en que trata con esta proveedora de servicios. Sus inútiles formas de vida que la representan merecen un futuro negro y más.


Un saludo para Ud.

*//////* dijo...

Bue' de river ni le digo nada, porque ya sufi con ver a mi hijo renegando por los rincones de casa.
Leeeeeeentiendo mire.

Del temita del modem, yanoseeeee que decirle, mire, pero esos dos: Lucía y Aguirre, son candidatos y no al gen, sino al rajen ¡CUAC!

Y esta chica "la Penélope" me gusta, seeeeee, pero cuando trabaja de española, o sea, su lengua madre, porque su inglés es pésimooooo. Jaaa! No soy quien para criticarla porque cero englihs, peroooo, cuando la veo en películas de "joligud" da penita :S

Ahora, las hermanitas son dos gotitas de water!!

Leeeeendas, lendas salieron.

Yoni, usté cómase las achuras (¿Porqué no lo dejan? Otra vez con el colesterol!!! UFAAAAAAA) Usté coma !! Yo le entro a las costillitas, ya le dije que las achuras no-gu-tan-a-mi :)

Besotes enormes.

Fabiana dijo...

Muy buenas, Yoni!!
Ante todo, tremendo gen, ni me había dado cuenta de que eran dos mujeres distintas!!(y eso que tenía puestos los lentes!!)
A me dijo María Rosa que acá se votaba lo del gen, es así?. Cómo se hace?, me permite votarrrr?
Con respecto a lo de internet..
VEN-GAN-ZA!!!
Esa es la palabra que le va mas justa a la situación..
Ahora, lo que dice Mona Loca es cierto.
Y ni hablar de las veces que un compañero se hace pasar por supervisor pa' calmar a las fieras.. :P
Doy fé..
Y ahora lo que me parece casi tan importante como el relato del modem.
Muy cierto, lo único rescatable es Gallardo. cada vez que entra es el único que hace la diferencia..
Sinó, fíjese con Boquita, si no hubiera sido por él..
Pido por favor que álguien me explique como puede ser posible que 11 tipos que cobran fortunas por darle a la redonda, no saben que hacer con ella cuando la tienen a sus piés.. :(
Lo de Bonanote(se escribe así?), fué tristísimo, ese enano de jardín se volvió un peleador y encima deja a su equipo con 10.
Un desastre..
Por si no lo sabe,(quizás no lo vió el escudito cuando se pasó por casa..), soy de Boca, pero es el día de hoy que me pregunto por qué Gallardo no fue convocado mas veces a la Selección..
Una incógnita..

Besos y suerte con lo del modem!!

Pablo dijo...

Fabiana, no le deje el comentario 13 a Yoni a secas porque con las cifras es un poco sensible.

Para justificar mi intervención, sólo digo que nunca mejor puesto el apodo a River de "la banda", porque eso es lo que son: una banda.

*//////* dijo...

PABLO !!!!!
Salvó usted caballero!!
Los maléficos números :S

Con esto del 14 y el 18 shoooo hay que estar atentos, pero yo pregunté porque no lo sabía, y Faby es nueva y no sabe de la manía de Yoni :(

Faby no le dejes a Yoni un coment suelto con número tipo yeta o feítos, digamosle feítos.

Siempre salta alguno y dice ¡14!
o bien ¡18!

Besos para Ud Pablo :)

Fabiana dijo...

(glup!!)
(y ahora como arreglo el kilombo..)
(me acabo de hundir sola.. :P)
(después de ésta no me comenta nunca mas en la fuking vida.. :O)
(que merrrrda iba a saber shoooooo!!)

Ejemmmmm...
Estooooooo..
Lamento profundamente haber sido tan desconsiderada para con Ud. Sr. Yoni.
Prometo solemnemente no volver a dejar comentarios sueltos de números inapropiados..
Tenga Ud. una muy buena tarde.
Y que los ángeles acompañen a su modem.


habré safado.. :O



Gracias Pablo!!
Gracias Maru!!

Gabriela dijo...

mire.. lo voy as patotear.. pero las Cruz se parecen.. pero eso.. SE PARECEN! de ahi a ser un PG.... mññmññmñm

Vamos a ver que dice la proxima semana.. èste es così cosà...

Por las achuras no se haga dramas.. yuo tampoco las puedo comer, estoy 34 dias y 45 noches haciendo la digestiòn de medio chinchu y 1/4 molleja.

*//////* dijo...

¡18!

Claude dijo...

Lamento sus desventuras interneriles; mi empatía me dice que se trata de una situación enfurecedora.
El Gen Cruz es, hasta ahora, el más potente que he visto: me cuesta distinguir a las hermanas, prefiero sucumbir a la teoría de las gemelas.

Calavera dijo...

Me gusta más Penélope, digo yo creyendo que se puede elegir. Verals juntas me hizo acordar (no se por qué) a esas hermanitas griegas, esas dos asquerosas que salen medio en bolas... ¿cómo es que se llaman?

Mona Loca dijo...

Pero, Calavera...no nos quiera hacer creer que realmente le importan cómo se llaman!!!

Las hermanitas griegas, digo.


Ni el nombre pueden decir de corrido, pobres.

Pero...usté quería hablar con ellas?
Digo, porque son medio brutas...
Yo le aviso.

Yoni Bigud dijo...

Heme aquí. Hoy a la noche contestaré uno por uno. Y si no, mañana a la mañana, porque... adivinen qué:

ME ESTÁN HABILITANDO INTERNESSSSSSSSSSSSSS.

Un saludo, y ténganme paciencia.

Almafuerte dijo...

Ojalá triunfe el bien! En estas guerras contra el Mal encarnado en una empresa llega el momento de la rendición, uno está tan apaleado que se conforma con la restitución del servicio normal.

Pero yo quiero SANGRE, SANGRE. Que esos empleados parásitos juntahongos de la vida (copyright Mr. Groncho) reciban su merecido.

*//////* dijo...

SE SIENTE, SE SIENTE
YONI ESTÁ PRESENTE !!!

Vamoooooooooooooos Yoni con la instalación!!!!!!

Que recorridos va a hacer esta noche, agarra el Torino este del sidebar y saleeeeeeee de gira artística.


CALAVERA: Hágale caso a la MONA, que esas dos juntas no hacen un cerebro. Además si lo muerden con esa boca le amputan un brazo completo, porque a la mañana no se lavan los dientes SE LOS BALDEAN !!!


VAMOOOOOOOOOS LA INTERNESSSSSSS DEL YONI !!!

La condesa sangrienta dijo...

1, 2, 3, probando... Yoni, Yoni, hola, hola ¿anda por ahí? ¿le conectaron la interné?
Bueno desde aquí le rezaremos al dios de la triple doble ve para que se haga la luz, se haga justicia y se haga la conexión.
Lo de River ya es cuestión de encomendarse a deidades mayores, y del Ciclón mejor ni hablar.
Beso

Yoni Bigud dijo...

Dondelohabredejado: Gracias. Lo del plomero verá la luz, claro está.
Voy a investigar eso del simulcop.

Stella: Usté es poesía pura. Gracias por eso.

Comentario suprimido: Oh.

Mona: Su teoría de la segunda marca es inquietante.
1- En rigor de verdad, yo no denuncié a nadie. Fue mi delegado estrella. Yo solo insulté empleadas por teléfono al estilo Tangalanga.
2- Lo sospeché desde un principio.
3- Lo es.
Gracias.

Pablo: Con decirle que Gerlo ha pasado a ser una suerte de prócer...
Le digo lo mismo que a Mona: Fue mi delegado estrella.
¿Vio? Las Cruz merecen eso y mucho más.

Ouchurus: Me inclino más por la conspiración lisa y llana, porque a veces se me deja respirar. Creo que lo hacen para lograr el efecto desilusión.
¿Versión mejorada? ¿Le parece?

Estrella: Stella ha tenido éxito como poeta. El pueblo se identifica con ella.
Muchas gracias.

Cerriwden: El Muñeco; ese mismo.
Y sí, voy a conseguir el ajo, aunque algunas cabecitas se las voy a revolear a los jugadores. Deje, no trate de entenderme.
Muchas gracias.

Señor Briks: Astuto.

Señor Briks: O sea que usté es un contreras.

Nippur: Y eso que no le conté cuando se me vino abajo el techo del baño. ¿O sí?
Las hermanitas hacen bien. Al alma y todo lo que cuadre.

María Rosa: Sin embargo, a mí me gusta muchísimo verla hablar en inglés. No le explico lo que me provoca porque voy a quedar mal.

Fabiana: Votamos al final de cada trimestre. Usté siga al malón.
No me lo nombre a ese... No se escribe Bonanote; se escribe "enano descerebrado".
Veo que se interesa por el fútbol a pesar de su condición de hincha de boca. Bien por usté. Acá puede hablar, porque soy un individuo democrático. Siga así.

Pablo: Usté ha salido de mi libreta negra. Felicidades.

María Rosa: Gracias. Usté siga atenta.

Fabiana: No se haga problema; pero tome en cuenta que ya ha sido debidamente notificada.

Gabriela: Bien por su aporte disidente. Respeto eso.
Ahora... no comprendo cómo me hará más feliz que usté no coma achuras. Yo deseo mi propia felicidad, pero el hecho de que no la logre no quiere decir que vaya a desearle a usté un tracto digestivo endiablado. Coma, y que bajen cuando sea.

María Rosa: Exclente. Aceitado funcionamiento. La voy a ascender.

Claude: Yo tengo su misma sospecha.
Gracias por el apoyo.

Calavera: Sí que puede elegir. Y no le digo que salgamos de a cuatro porque para eso ya formé equipo con el Señor Briks, que se da maña para conseguir teléfonos.
No sé cómo se llaman las urracas, pero sé a quiénes se refiere.

Mona: El hombre no va a tocar temas literarios.

Almafuerte: Eso es exactamente lo que me pasa. Vea... me facturaron un módem nuevo y me trajeron uno usado. Pero estoy exhausto. Voy a esperar a que funcione todo correctamente antes de mandar la carta documento. Sangre; claro que sí.

María Rosa: Heme aquí. Cansado, pero con el problema parcialmente resuelto. Mañana reanudo actividad normal. O sea, un poco más presencia que ahora.
Muchas gracias.
Ah... le repito a usté lo que le dije a Mona. Deje que el hombre use a esas dos para lo que sirven.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Condesa: Recibo con total claridad. Muchas gracias por preocuparse.
Hagamos una tregua futbolística hasta que los dos tengamos algo de qué hablar.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Comentario anexo: Para aquellos que frecuentan mi otro blog (Narrador), aviso que mañana reanudo actividad allí también.

Un saludo.

Gabriela dijo...

no se tù.. pero yo...
al menos a mi me acontece que cuando no puedo comer o hacer algo ver a gente que SI lo puede hacer me da tirria.

Los veo comer chocolates, alfajores, achuras o toneladas de papas fritas y huevo fritos y me dan ganas de patearle la mesa.

Me agarra el sindrome mal de mucho consuelo de tontos y esa solidaridad gàstrica me ayuda a sobrevivir a la abstinencia de triglicèridos.

Bugman dijo...

La verdad es que no estoy del todo convencido de este PG, y además estoy desorientado porque no vino el viernes, pero lo perdono porque las dos son muy bonitas.
Y deje de pensar en conspiraciones cósmicas. La ineptitud, la infraestructura deficiente y el masismo (aquella filosofía que ante un problema responde "¡ma..sí!") explican todo perfectamente.

Fabiana dijo...

Me doy por notificada.
Que conste en actas.
Sigo a la espera de novedades respecto a su voto.
Tiene razón, es un enano descerebrado, y encima (desde hace un tiempo, no sé si lo notó), se puso en cabrón y viene coleccionando tanto amarillas como la roja de la Libertadores..
Gracias por otorgar libertad de expresión.

Un beso!

Yoni Bigud dijo...

Gabriela: Ahora la comprendo. No lo había pensado de eso porque, simplemente, no permito que nadie coma en mi presencia :)

Señor Bugman: La belleza obra milagros. Respeto su postura disidente.
Seamos francos: la verdad habla por su boca. Pero la conspiración cósmica es tanto más digerible que el masismo...

Fabiana: Votaré, y pasaré a colectar el soborno. Solo deje que piense un deseo.
No me hable más de ese.

Un saludo.

Minombresabeahierba dijo...

Iba a comentar algo de Penélope y Monica pero quede paralizado ante:
"Y no como achuras porque no me dejan. Y como ensalada porque me obligan. Y tomo un solo vasito de vino. Y de postre una fruta."

¿achuras no?
¿sólo un vasito de vino?
¿de postre fruta?

¿lo quieren convertir en metrosexual?
sólo falta el shushi casi...

Yoni Bigud dijo...

minombresabeahierba: Siempre le digo a mi mujer que no van a lograr convertirme en algo que no soy. Usté acaba de proporcionarme una definición que yo no había sido capaz de hallar. Gracias por eso.

Me quieren convertir en metrosexual.

Un saludo.

Minombresabeahierba dijo...

Dspués no diga que no le avisé..aún está a tempo de salvarse...un abrazo

Osvaldo dijo...

Creo que somos varios los que nos irritamos cuando suceden estos inconvenientes con internet. Muchas veces yo pago mis cuentas y hago pedidos a través de la web, por eso me enojo mucho sino me anda. Incluso pido la comida a pedidos ya, gracias a internet