Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 8 de junio de 2009

ME TACHO LA DOBLE

Síntesis del post: Divagaciones y más divagaciones para rellenar espacio. Origen del nombre de este espacio (me refiero a todo este espacio, y no solo el que rellené).




Buenas tardes:

Supongo que habrán notado que este post (artículo diría algún famoso revolucionario) lleva el nombre del blog (Weblog corregiría repleto de nostalgia el mismo personaje), y a esta altura ya estarán intentando descubrir cuáles han sido las feroces divagaciones internas que me condujeron a tomar semejante determinación.

Bueno… no se gasten tanto, que el asunto –para variar- es bastante estúpido.

Resulta que, echando mano a mi célebre capacidad de observación y mi natural inclinación al pensamiento lateral, me he percatado de que muchas bandas, en un determinado momento de su carrera musical, sacan al mercado un disco que lleva el nombre de la banda. O un disco que contiene un tema que lleva el nombre del mencionado disco. O un disco que lleva el nombre de la banda, y a su vez contiene un tema que lleva el nombre del mencionado disco y, por ende, también el nombre de la banda.

¿Se entiende?

Más les vale, porque no lo pienso explicar otra vez.

La idea me pareció brillante, y entonces se me ocurrió que producir un post (artículo diría aquel amigo de la cizaña que mencioné al principio) que llevara el nombre de este espacio me colocaría a las puertas de realizar mi sueño oculto de convertirme en un clásico de este mundo virtual que nos reúne.

“¿Y cómo diablos llegó a pensar que un simple artículo con el nombre de su blog (o Weblog) podía convertirlo en un mito del mundo virtual?”, preguntarán los malintencionados de siempre.

“Por mi natural inclinación al pensamiento lateral, por supuesto”, responderé yo luego de aclarar con cara de pocos amigos que no dije mito sino clásico, y que en este espacio decimos post, no artículo.

Sin embargo, debo confesarles que ni siquiera los garúes del marketing somos perfectos. A mí, por ejemplo, luego de ocurrírseme semejante genialidad, no se me ha caído una sola idea más. Sospecho que ello se debe a que en este proceso no es necesario involucrar mi célebre capacidad de observación o mi natural inclinación al pensamiento lateral, pero lo cierto es que me he quedado, como quien dice, con un título vacío. No sé cómo rellenarlo. Desgracias he contado por doquier. Un Potente Gen no puede ser, porque es lunes, y los lunes yo nunca subo un Potente Gen. No tengo imágenes para un Gente que se anima a todo. Y encima se me perdió el pendrive.

Así de cruel es el destino con las mentes más lúcidas. Se me ha ocurrido la cáscara, y no la banana. He descubierto la pólvora, y no la escopeta. He titulado un libro que aún no escribí. He construido una barca en la arena. He comprado un patito de goma, y no tengo bañera.

Bueno, está bien, me callo.

“Si no tiene nada interesante que decir relacionado con tacharse la doble, váyase de una vez, que aquí todos tenemos cosas para hacer”, dirán ahora los más exaltados.

Bueno, no sé. A ver…

¿Sabían que en un principio este humilde espacio iba a llamarse “Tachame la doble”?


Como lo oyen.

Iba a llamarse “Tachame la doble”, pero esta señorita me arruinó el pastel antes de prepararlo. Me clausuró el local antes de inscribirlo. Se subió al ascensor antes d…

Bueno, está bien, me callo. No se pongan así.

Decía que esa señorita ya había empapelado su casa con mi idea más original, y a mí no me gusta utilizar ideas ajenas para realizar mi sueño oculto de convertirme en un clásico de este mundo virtual que nos reúne. No señor.

Y aparte no se me da muy bien el tuteo.


Así nació “Me tacho la doble”, y eso es todo lo que tenía para decir.


Tengan ustedes muy buenas tardes.

43 comentarios:

Fabiana dijo...

Mi estimado Yoni.
Me inunda una pena tremenda al enterarme, leyendo sus línes(no, las de la mano, no, las del post..).
Decía, me inunda una pena tremenda que le hayan soplado la idéa antes de registrarla..
Igual le diré que el nombre actual le va como anillo al dedo..
(se siente mas tranquilo ahora.?..)
Con respecto a la frase que alude a la falta de ideas para un post, le aseguro que Ud. no es el único..
A la que suscribe hace rato que no se le cae una idea como la gente..
Pero no por eso desespero.
Es mas, yo no tengo bañera pero no por eso me privé de tener mi patito de hule..
Es muy bonito, celeste con los ojitos marrones y una franjita amarilla que le cruza(de manera horizontal), la pancita redonda..

Así que, a no desesperar!!
Mire a su alrrededor, seguro que alguna idéa le azota el rostro.. :P

Un abrazo! :)

Fabiana dijo...

Ah!
Y..
PRI!!

Adeus..

Viejex dijo...

Agradezcale a esa señorita. El tuteo hace que un blog (o weblog, como prefiera) pier.. (si, esta bien, ya lei que aca prefiere blog, que eso era una acotación de su famoso revolucionario)...decia hace que un blog pierda prestan...(aparte, no ha de ser tan famoso si ni siquiera sabemos su nombre)...decia pierda prestancia, presencia, elegan...( Claro, podria ser "el artista antes conocido como Prince" y que despúes dijo que no queria llamarse mas asi, que se yo hay cada chiflado por ahi)...
decia presencia, elegancia, estilo. En cambio el título "Me tacho la doble" es mucho mas pulenta. Lo felicito por eso. Y eso que a mi no me gusta la pulenta ...(a menos que le meta algunos cachos de mondiola, o bayonesa y mucho queso, pero no ese queso con olor a pedo, no, algun queso fino, a la altura de gente como uno, vio?)

Buenas tardes. (o buenas noches, o buenos dias, lo que corresponda)

Bugman dijo...

Yoni, pretender que hace falta una idea para escribir un artículo-post en un weblog-blog es una limitación autoimpuesta.
Me halaga que usted haga referencias indirectas hacia mi trayectoria (aunque seguramente fue con la intención de mofarse, no importa, que hablen de uno siempre es bueno) pero a la vez me extraña que no haya aprendido nada de ella.
La última idea brillante para un artículo la tuve el 3 de mayo de 2005. Y después me la olvidé antes de escribir nada.
¿Acaso eso me ha impedido seguir adelante? Claro que no.
Si una idea puede simbolizarse con el sonido prístino del canto de un ruiseñor, lo que siguió a ese 3 de mayo puede representarse como una mezcla de eructos, ruidos de maquinaria pesada y roturas de cristales.
Y ahí vamos, igual.
Qué vivo, con ideas, cualquiera.

Gabriela dijo...

mire ud.... y yo que pensé que el titulo se debia simplemente a que el que anotaba los puntos del cubilete era ud!

salud y que no decaiga!

Para su amor propio vapuleado le digo que el sábado le hice los champis rellenos a mi viejo... mire ud como es de inspirador!

Viejex dijo...

...Si una idea puede simbolizarse con el sonido prístino del canto de un ruiseñor, lo que siguió a ese 3 de mayo puede representarse como una mezcla de eructos, ruidos de maquinaria pesada y roturas de cristales....

JJJJJJJJJJJJUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAA!!!!!!!

Estrella dijo...

¡Qué buen título para un post!
Una genialidad por la que pasará a la misticidad, o al clacisimo total.

PKD dijo...

Usted yoni, ya es un clásico virtual.
Pero esta idea lo ha colocado junto a los Rollings, o Led Zepellin.
Para escribir un blog hace falta más ingenio que para cometer un crimen.
Besos

¿Sabe qué yoni?, nunca me tacho la doble.
De puro confiada nomás.
Así me va.

Pablo dijo...

La verdad es que esa señorita le hizo un favor. En estos días donde el doble sentido se ha convertido en el único sentido, "tachame la doble" suena a grosería.

Así que a los garúes del markeing...que les gurúe finito.

Stella dijo...

Bueno, le cuento que yo vine por primera vez a este blog porque vi el nombre de su blog entre los links de no me acuerdo quien, y me encantó el nombre!
Porque yo me pregunto ¿cuándo uno se tacha la doble? Eh?
Cuando le está yendo mal en el juego, pero aún puede seguir jugando, ¿verdad?
Bueno, a ud le viene como anillo al dedo este nombre, porque no lo veo a Yoni pidiéndole a alguien que le tache la doble. No señor! Ud se la tacha solito, porque es macho y se la banca!
Y, a pesar de todo, sigue jugando!

Y no se preocupe, que tauro debe de andar con los planetas vaya a saber dónde, todos desalineados, porque a mi me pasa lo mismo que a Ud!

A miiii me pasaaaaa,
lo mismo que a usted.
No tengo ideeeas,
lo mismo que usted.
Paso la vida pensando,
qué corno iré posteando,
lo mismo que usteeeeed

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: Admito que con el nombre tuve mi pequeño golpe de suerte, sí.
En cuanto a su patito de hule, le digo que un patito que no es 90% amarillo no sirve. Hágame caso.

Fabiana: Convalidado.

Viejex: Yo a la pulente le echo mendicrim. Pero no el light, que es una porquería. No. El comunacho.

Señor Bugman: Usted, caballero, acaba de hacer un gran aporte. Tal vez el primero de fuste.
Qué digo aporte... lo suyo ha sido una auténtica revelación. Una guía. Una palmada en el hombro.
A partir de mañana voy a torturarlos con los ruidos más estrambóticos.
Hace meses que asesiné al ruiseñor, y lo enterré en sótano.
Hasta hoy no me había animado a contarlo.
Qué vivos... con ideas cualquiera.

Gabriela: Y sí, ese día le robé el anotador a esta señorita, porque ella hacía como dos meses que no lo usaba.
¿Con mucha panceta?

Viejex: ¿Ya le conté lo que les pasa en este blog a los amigos de la revolución?

Estrella: Sí, sí, al clasicismo por favor.
Muchas gracias.

Berenice: Claro que sí... un clásico virtual. Dentro de poco me van a comparar con Cumbio.
Eso es bueno ¿verdad?
Tache, no se confíe.

Pablo: Tiene razón, suena a grosería.
A partir de hoy, le informo, comenzaré a llamarlo Señor Pablo, con s mayúscula. Sí, como al Señor Bugman y al Señor Briks.

Stella: Tiene toda la razón. Aquí no le pedimos nada a nadie. Si hay que tacharse algo, me lo tacho yo solito, que para eso soy grande y tengo carnet de conducir.
Ya sospechaba yo que esto era un tema astrológico. No podía ser...

Un saludo.

Unknown dijo...

Usted alude a que no se le ocurre sobre qué escribir , o cómo rellenar "ese título", pero al fina, terminó por hacer un posteo más estenso que tántos y no sólo eso, sinoque ademáa humilla, si, sí, humilla, no puede escribir un post nuevo en cada uno de sus blogs. Yo estoy semanas, hasta que se me cae una idea y, cuando ésto ocurre, no es precisamente una cosa para decir, wow!! que impreionante! cómo escribe esta mina!

Quédese tranquilo, al menos yo (y me animo a decir, todos) nos vamos satisfechos, y usted lo sabe.

Besos.

Yoni Bigud dijo...

María: Muchas gracias por sus palabras. Me alegra proveer satisfacciones.
Le confieso una cosa: Narrador ya se encuentra escrito desde hace mucho tiempo, salvo alguna cosita nueva que escribo ahora en los ratos libres. Solo estoy posteando el material que ya tenía.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Y... 14.

Mona Loca dijo...

Al final,la boba le roba el título para y para qué?
Para jugar un ratito, y despues olvidarse.
Y ni siquiera deja libre el espacio por si alguien quiere usarlo...aunque para usted ya sería tarde, claro.

Igual, creo que el "Me tacho" en primera persona, tiene más que ver con usted, con poder tomar la responsabilidad de renunciar al último bastión del triunfo posible.
Y eso es más acorde a su perfil, entiendo ( entiendo porque leo las letritas esas chiquitas que pone en el nombre del post y las otras rojitas de debajo, no es por tener un sexto sentido, cosa que me gustaría por otra parte, aunqeu nos estamos alejando del tema)

y..las bandas que hacen eso, suelen hacerlo con el primer disco...

Besos monescos.

Mona Loca dijo...

Perdón: "las letritas chiquitas de debajo del TÍTULO DEL BLOG".

A ésas me refiero, deje de buscar en el titulo del post, hombre.

Por qué no me lee la mente, y entiende lo que quiero decir?
Si no pone voluntá...

Unknown dijo...

Ah!! un refrito!!!


Está bien.

Viejex dijo...

Revolución? Quien es esa? Y quienes son sus amigos?
No se que les pasa a los amigos de la revolución, pero si sé que no me gusta que me amenacen. Y cuando lo hacen a traves de un teclado como lo hace usted, hasta me hago el cocorito y todo.

Asi que te lo voy a preguntar directamente:(fijate que deje de tratarte de usted, mamarracho, porque cuando me enojo tuteo) ¿me estas mandando de nuevo al sitio web ese que me mandaste hace algunos meses en lo de Pablo? No me hagas calentar porque entro a repartir bastonazos y te vas a tener que tachar hasta el full, que es lo mas facil que hay. mmmbrrbrase visto!

Yoni Bigud dijo...

Mona: ¿Vio? La muchacha esta estaba paveando. No como yo, que estoy haciendo historia.
A mí también me parece mejor este nombre. Usté, entiendo, sabe más de perfiles que yo; pero sin tener en cuenta el perfil, el nombre es más lindo.

Mona: Ah...

María: Podría decirse, aunque muchas cosas nunca las publiqué antes.

Viejex: Al mismo sitio web, sí.
Vaya eligiendo sus padrinos.

Un saludo.

Pablo dijo...

El honor que me hace. ¿Tengo que firmar algo? Yo lo seguiré llamando "Yoni" a secas porque sé que con los 35 ha estado medio sensible y de esta manera se mantiene la jovialidad.

Eso sí, olvidó listar al Señor Eduardo.

Claude dijo...

Aprovecho para hacerle una pregunta: ¿qué demonios quiere decir “tachar(se) la doble”?

Fabiana dijo...

Don Yoni.
Me ha dejado de una pieza..
No me puede decir que un patito de hule con los colores antes mencionados no garpa..
Además, gustos son gustos..
Y no sigo con el tema por que me ha dejado entristecida que no le caiga bién mi patito azul y oro.. :(

Igual, con respecto al tema de las idéas para un post, le comento que a veces hay que hacer algunos sacrificios para conseguir un tema..
Si nó, míreme a mí, que me aguanté el partido de la selección para tener un tema potable.. :P

Un abrazo!

aunque critique los colores de mi patito.. :P

Sweet carolain dijo...

ajaj esta frase me mato 'Se me ha ocurrido la cáscara, y no la banana'

ajaj genial

che como te cago la mina! que feo

igual, segui pensando algo se te tiene que ocurrir para rellenar la cascara.

besos

Gabriela dijo...

yonì, si. con mucha panceta...
con perejil sin cabitos, con 3 dientes de ajo, y con algun que otro cabito asì queda jugoso.


No se haga problemas por no tener tema para el blog, yo al mío * lo actualizo cada tanto y de vez en cuando hasta recurro al spam! Eramos tan pobres!

tal vez peor que tacharse la doble sear un uno a as.... eso no se remonta ni con la hidalguìa y prestancia que ud ha demostrado tener.


* al cajoncito, en el jodete tengo un pilón de entradas, lo que me hace pensar que soy màs boluda que otra cosa buahhh!

Yoni Bigud dijo...

Señor Pablo: Nada... quería estrenar.

Claude: En la generala, cuando uno tiró los dados tres veces y no sacó nada digno de anotarse, lo primero que se tacha es la doble generala, porque es el juego más improbable, y el que seguro todos se van a terminar tachando.

Fabiana: Mire... si hasta ahora no hice referencia a su condición de bostera, es porque no quiero polémicas.
El patito azul y oro no corre, y no se hable más.
Flor de sacrificio :)

Sweet Carolain: Es que se me ha ocurrido la cáscara.
Voy a seguir pensando, pero no aseguro nada.

Gabriela: Leí atentamente su comentario, pero qué quiere que le diga... me quedé pensando en los tres dientes de ajo y la panceta.
Snif.

Un saludo.

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Mañana podría probar con un "Me tacho la doble II", luego con un "Me tacho la doble III" y, por qué no, cerrar la saga con un "Me tacho la doble Grandes Exitos".
Luego convendría realizar un parate y volver con un "Me tacho la doble Reload". No falla, creamé.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Encima no postea (publica) un solo post (artículo) desde noviembre de 2008 en su blog (weblog).

Sinceramente, le sugiero que aplique algún tipo de técnica con fines intimidatorios, a efectos de amedrentar a la blogger (autora) del blog (weblog) al que usted hace referencia.

Saludos al Pelado (Bugman)

gamar dijo...

Uhh, pero encima de robarle el nombre no hizo nada interesante. Es como el que pone las balizas para estacionar delante de uno y después se va. Está lleno de esa gente. Acá en el campo les dicen "el perro del ortelano"
La verdad nunca entendí ese dicho.
Ya tiene el clásico Mr. Sólo le falta el grandes éxitos.
Saludos desde muy lejos.

Fabiana dijo...

Ayyyyyyyyyy no se me ponga asiiiiii!!! :S
Me había olvidado que usté es de River.. :P

Vió que sacrificada que soy? :O
Es mas, yo diría que mas que sacrificada soy masoquista..

el partido es a las 18hs..

Un abrazo PRIMO! ;D

Yoni Bigud dijo...

Comentario suprimido: Oh.

Mariano: Bienvenido. Tomo nota y me apresto para el Me tacho II.

Relato: Su única función en la vida fue madrugarme con el nombre. Cada cuál tiene su némesis :)
Aquí no se le mandan saludos al Señor Bugman. Se lo tolera, y punto.

Gamar: Exacto. El perro del hortelano.
Le cuento que ese perro era el que no comía y tampoco dejaba comer, en referencia a que no se comía los vegetales de su dueño, y tampoco dejaba que nadie los comiera.
En este caso, el título del blog cumpliría el papel de los vegetales, y la muchacha esta sería el perro. Resta descubrir quién demonios es el hortelano. Sospecho que el Señor Bugman, porque él es siempre el culpable de todo.

Fabiana: Yo también me voy a sacrificar hoy. La vida es dura...

Un saludo.

Calavera dijo...

Tengo un amigo que ha ido confeccionando una lista de títulos de libros, canciones, programas de radio, etc... que se le han ocurrido sin su respectivo libro, canción, programa, etc.

Y no son malos, eh.

Almafuerte dijo...

Es que titular es un arte en sí mismo.
A veces me quedo pasmada admirando los títulos de blogs (libros, etc.) con independencia del contenido. No se como se les ocurren!
En éste caso, nunca supe el significado porque no se jugar a la generala, no obstante el "me tacho" está muy bien.

Yoni Bigud dijo...

Calavera: Tengo el mismo vicio que su amigo. Solo que no los anoto.

Almafuerte: Vea... en principio el título del blog sí tenía que ver con el contenido. Después todo se desvió un poquito, pero si usté lee la etiqueta "aquellas viejas desgracias" encontrará la verdadera temática del blog, que es retomada cíclicamente.

Un saludo.

Fabiana dijo...

Don Yoni:
Ayer, después de las 20hs, hize un ejercicio de escritura para comenzar a solucionar mi problema de masoquismo..
Escribí 100 veces:

"En beneficio de mi salud mental no debo ver mas partidos de la selección"

Un abrazo! :)

Marina Judith Landau dijo...

Lo admiro profundamente. A mí nunca se me hubiese ocurrido titular un post como el blog. Y es muy cierto, en algún momento de la carrera los artistas sacan un disco con su nombre. Ahora puedo esperar el post titulado "Los Grandes Éxitos..." "Lo Mejor de..."" Y cosas por el estilo?? No, creo que no. La brillantez está en usar el recurso sólo una vez para sorprendernos y dejarnos admirados, claro.
Una pena que le hayan usado el primer nombre, pero la verdad es que me gusta mucho más así, qué quiere que le diga.
Un abracito.

Mariano dijo...

Ojo que se le abre un interesante abanico de opciones. Vaya pensando en el merchandising y en el Me Tacho la Doble Fest.

Anónimo dijo...

He pensado en crear un blog, don Yoni, y titularlo "Táchome la doble", o sea, como quien dice "hágome cargo" o "heme aquí", ¿qué le parece?
Bueno, sólo es una idea, una de esas que a usted se le resisten y que, la verdad, no considero tan importantes a la hora de escribir ni tampoco en ninguna otra circunstancia.
¿Usted conoce a alguien que haya triunfado por el hecho de tener buenas ideas? No, no me sirven todos esos en los que está pensando, eso no fueron ideas sino casualidades o ideas ajenas, robadas.
La gente no triunfa por tener buenas ideas, don Yoni, sino por carecer completamente de ellas.
Y lo veo por el buen camino, fíjese lo que le digo. En nada se nos hace usted famoso,

Srta. R.

Fabiana dijo...

Don Yoni, si anda con tiempo, en casa hay alguito pa'usté..
Al final del post.
Espero sea de su agrado, si es así, yyyéveselo!!

Un abrazo!! :)

La condesa sangrienta dijo...

Un blog titulado 'Tachame la generala' ¿sería ofensivo para el ejército? ¿temblaría la sra. de Videla?

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: No sirve. Va a reincidir.

dondelohabredejado: Por fin alguien que me admira. Muchas gracias. Mi camino a ser un clásico está cada vez más claro :)

Srta R: Estoy seguro. A carencia de ideas no me va a ganar nadie. Cuando llegue al tope me voy a acordar de usté. Espero, mínimo, un Mercedes.

Fabiana: Muchas gracias. En cuanto el trabajo lo permita salgo para su casa.

Condesa: Yo creo que sí. Estoy seguro :)

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Mariano: Perdón, me olvidé de usté. Me gusta eso de MTLD Fest. Sí. Eso es dinero seguro y sencillo.

Un saludo.

Dany dijo...

Abrazo Yoni!