Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

martes, 7 de julio de 2009

ANIMAL FARM

Síntesis del post: Alegato en contra de los animales de granja. Proclama carnívora. Homenaje al gallo Claudio. Loas al gavilán pollero.

Buenos días:

En el día de la fecha, tal y como es costumbre en este humilde espacio, abordaremos un tema de candente actualidad que mantiene a la ciudadanía en estado de alerta y movilización.

O solo en estado de alerta, porque toda movilización, para aspirar a un desenlace más o menos exitoso, implica un paso previo e ineludible: La aglomeración de personas.

Y hoy por hoy nadie desea aglomerarse con otros individuos, por más actual y candente que sea el asunto que lo convoca.

Entonces, decía, hablaremos de un tema que preocupa –y mucho- al común de la gente: La tendencia de los dibujantes y guionistas de las empresas de entretenimiento infantil a poner animales de granja como protagonistas de las caricaturas.

¿Por qué lo hacen?

No se entiende.

Los animales de granja, tales como los cerdos, las vacas o los patos, están puestos en este mundo solo para servir de alimento al bípedo racional y carnívoro. No para protagonizar caricaturas infantiles.

Soy un carnívoro de ley, de esos que cocinan su alimento solo para no generar el repudio social (de ser por mí me alimentaría al mejor estilo desierto del Serengeti); por ende, cuando veo a un cerdo saltando delante de la cámara la primera sensación que experimento es un hambre atroz, y luego un inmenso fastidio. Me importa un bledo si ese potencial matambre ha sido creado con el objeto de divertir a mi pequeña Yoni de siete a siete y media de la tarde. Desde mi punto de vista, los animales de granja solo son tiernos cuando se dejan masticar sin demasiada resistencia. Si quisiera divertirme pondría al chavo del ocho.

Para mí, el mundo animal se encuentra dividido en tres grandes categorías: Potenciales depredadores, potenciales presas y mascotas.

Sepa que si usted no es un individuo de la especie humana, no califica como mascota y encima tiene la mala idea de cruzarse conmigo por la calle, existen solo dos posibilidades: O usted me come a mí, o yo me lo como a usted. No le busque el pelo al huevo.

En fin… algunos ejemplos ilustrativos:

Hasta hace unos pocos meses mi pequeña Yoni miraba un dibujito sobre una familia de cerdos que tenían… ¡una granja!

Y los amigos del cerdito protagonista eran una vaquita y una pata.


Piggly Winks (Jakers):



Y ahora mira Olivia:



No sé si perciben ustedes la perversidad de la situación.

El mundo del entretenimiento infantil se ha transformado en una inmensa fábrica de vegetarianos que a la postre serán individuos con serios trastornos de personalidad.


Sepanlón.

Si luego de leer este artículo usted aún no se cree capaz de erradicar esa odiosa costumbre de mirar dibujitos animados con protagonistas comestibles, sepa que en este espacio aprobamos el mensaje de este auténtico prócer de las caricaturas infantiles:

El gallo Claudio (único animal de granja con derecho a conservar la vida).




¡VIVA EL GAVILÁN POLLERO!


Tengan ustedes muy buenos días.

32 comentarios:

PKD dijo...

Querido yoni
Bugs Bunny ha adquirido dimensiones totémicas en toda generación co acceso a , si señor.
En el año 58' lo pasaban en inglés por canal 7; y debo decir que es un ícono, una guía espiritual, que me acompañó durante la crianza de mis hijos y nunca me defraudó.

La única vez en mi vida que comí conejo me enfermé.
De ahí saco la conclusión de que es tótem y tabú.
Willy. E. Coyote es el antiheroe por excelencia.Y una métafora de la condición humana.
En el nombre de He Man¿ que están haciendo con los cartoons?
Por su informe me temo que se ha perdido el rumbo.
Besos
El gallo Claudio es un sotreta. No digo más.

Vulgar dijo...

increible, yoni. muy bueno.
la unica duda que me queda es con respecto a la familia de cerditos que tenia una granja : a quien capaban ? a humanos a los que se les quedaba el auto ? serian cerdos salvajes ?
una vez mi madre me advirtio que tuviera cuidado con los cerdos .. ahora se a lo que se refiere.

Fabiana dijo...

Estimado Don Yoni.

Como se le ocurre dejar que Pequeña Yoni vea un dibujito de cerdos con la peste que hay!!?? :O

En otro órden de cosas, el Gallo Claudio es lo masssss..
Mil disculpas Berenice, pero siempre tuve debilidad por el gallo Claudio.. y el Gavilán Pollero..
Y por el Coyote..
Y los Merrie Melodies..(gogleeo, Don Yoni, que usté es mas joven que yo..)

Pasando a otro tema, mi enano solía ve la Granja de Orson, dibujito que acompañaba a Gardfield en su media hora de programa, y no quiera saber lo que le gusta el pollo y el cerdo a éste pibe!!
Pero es cierto, como que los dibujitos buenos se fueron quedando en el camino..
Donde habrán quedado los originales(por que de copias y refritos estamos llenos..), de Transformers, X Men, Dragon Ball, El Hombre Araña, Las Tortugas Ninja, SWAT Cat, y otros que se perdieron en la nebulosa dibujeril..
(no me pida otro ejemplo por que yo tengo un varón, ta clarito?)

Lo acompaño en su campaña..

Aguante el Gavilán Pollero!!

Un Abrazo! :)


(le mando un mail con el importe exacto del teclado nuevo, es que me hizo escupir el café de la risa, cuando ví el dibujito..)

Pablo dijo...

Sapientísimo Yoni, estamos ante una cruzada educativa. Tengo una hija que no llega a los 2 años pero sí llega al estante de los DVD para pedirme "pi-pi-pi". El "pi" no es otro que Chicken Little. Si bien el esmirriado personaje presenta más virtudes en la pantalla chica que como potencial picada, me ví en la obligación de darle un pedazo de pollo para comer, señalarlo y decirle con toda franqueza: "pi".

Mona Loca dijo...

Yoni, vengo a dejarle un mensaje de esperanza. No se preocupe. Lo de Pequeña Yoni es una cuestión de edad.

Mis monitos son un poco mayores. El menor tiene 7 y ahora se regordea con dibujitos como Ed, Edd y Eddie que son personas ( con un leve retraso mental-madurativo...enfin), los págüer reinyers y otros similares.

La monita mediana ( 10) muere por Hanna Montana...y mamotretos de amor infanto-juvenil venezolanos, colombianos, mexicano y argentinos...todos con el mínimo de argumento.
Confieso que a veces me preocupa la mente de monita mediana.

La grande ( 14 para 15) no despega del MTV y sus bizarreces ( sí, sí, en el sentido de extraño, no empiece).

Conclusión: es evolutivo.



(A mí me gustaba más Lucas. Que también es comestible, pero más raro. Como más sofisticado.
Creo que en mi vida no he comido pato nunca.)

beso

Marina Judith Landau dijo...

Genial el post!! Lo leo con respeto y me gusta porque me he reído muchísimo. Pero debo aclarar que soy vegetariana, así que en realidad no acuerdo con los conceptos...
El Gallo Claudio es uno de mis ídolos!!! Gracias por darme este capítulo para olvidarme un poco de los problemas...
Un saludito.

Estrella dijo...

Pero ese gallo claudio te taladra con su voz de gallo con carraspera. No.
¿Y Tom y Jerry? ¿O también come ratones? Puaj.

Fabiana dijo...

OOOOOOOOCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!


fiuuuuuuuuuuu..

El Mostro dijo...

A mi me pasa como al león de "Madagascar", me los imagino en formato churrasco...

Los mostros tuvimos una etapa en la cual debimos aislarnos de la muchedumbre, y nuestra alimentación básica era liebre, paloma, corvina, anguila, arroz, mate y Termidor.

Un abrazo.

Stella dijo...

El gallo Claudio y el Coyote son mis preferidos!

Y mire, en Cba vive mi sobrinito de dos años, que ahora descubrió Disney Chanel. Como mis hijos son mayores, mi desconocimiento de las novedades es absoluto. Los dibujitos que mira mi sobrino son horribles. Porque no son nada, ni animales, ni humanos, ni nada que se le parezca. Son unas cosas redondas, con antenas y conos! Que se yo, espantosas!
Por lo menos, la granja estimula el apetito de algunos!

Besos y buen provecho!

Stella dijo...

Le contesto acá lo del post anterior.
Obbbbbbbbbvio que fui a votar, caramba, hombre de poca fe!
Entre Ud Y Briks, este mes anduve re votadora! :P

Gabriela dijo...

ah sisisi.. yo no le tengo piedad a nada... zafa Rosita porque es la mascota de mis hijos.


Rosita es una chancha criada a mamadera que por estas horas anda retozando en el chiquero disfrutando de la veda al cuchillo de la que goza sin culpas.... y digo sin culpas porque la turra cuando puede me enchufa un mordisco...

Ahora me entrò una pavura que ni le cuento... mire si es ella la que me quiere comer a mi!!!

El tema con la humanización de los bichos es que despuès una va con los chicos al zoologico de Cutini y el oso te morfa un brazo.

Canoso dijo...

Sin compartir su voraz apetito por todo animal que anda dando vueltas por allí, coincido plenamente en lo fatidioso de los animalejos que pululan por todos los canales de dibujos animados.
Odio que los cerdos tengan una Tshirt y abajo anden en bolas...
Me parece muy acertada la clasificación sobre potenciales depredadores, potenciales presas y mascotas. Hasta le agregaría que
el hombre puede llegar a integrar cualquiera de estos estamentos.
Es más, el otro día le comentaba a unos amigos sobre mi deseo póstumo de ser cremado.
"Por qué querés que te hagan cenizas?" me preguntó un de ellos
Fácil. Porque yo, para vivir, como a otros seres muertos y obviamente, no es mi intención integrar la cadena de alimentación de este mundo cuando mis signos vitales sean cero.
No me agrada ser el platillo principal de gusanos y otros espantosos bichos...

Bugman dijo...

Yo no veo ninguna contraindicación, mi estimado. Por más que los cerdos bailen, serán jamón. Aunque los pollos cuenten chistes, irán a la parrilla. Y si las vacas cantan, lo único que me preocupa es si eso le dará mal sabor a las mollejas.
Para la mente de un niño aquel pollito con anteojos no tiene nada que ver con el cadáver desplumado envasado al vacío que se exhibe en el supermercado. ¿Hay acaso un atisbo de gracia en una tira de asado? Los chorizos son sabrosos pero no ostentan la menor simpatía.
Para cuando los parvulillos relacionen al animal procesado para su consumo con sus amiguitos antropoformizados (si es que existe la palabra), ya será demasiado tarde, y lo tomarán con filosofía mientras mastican un chinchulín.
Confíe en mí, no tengo hijos, eso me hace un experto.

laura dijo...

primera cosa positiva de este resfrío que me pesqué y del encierro obligado que tengo......vi todos los videitos del gallo claudio!!

se agradece.

Mariano dijo...

¿Y de los Teletubbies nadie dice nada?
Y no me vengan con que no son animales de granja. O al menos deberían estar internados en una.

Calavera dijo...

No podría estar más de acuerdo, querido Yoni. Ahi está el desafío para nosotros, los padres: enseñarles que ese cerdito rosado que salta en la tele es mcuho mejor doradito en el horno.
Un buen alidado sería una versión infantil de Rebelion en la Granja para leerles a la noche.

¡abrazos!

Mariela Torres dijo...

Tiene usted razón, Yoni, los animales de granja son para comerlos. Pero los domésticos no, y los de caza, tal vez.

Saludos.

gamar dijo...

De todas maneras los conspiradores sabrán ir haciendo que comamos lo que ellos quieren. Por ejemplo, pongamos las patitas de pollo.
Usted cree que están hechas de patas de pollo?
de pollo?
de algún tipo de carne?
No hay duda, es soja, todo es soja.

Briks dijo...

"O usted me come a mí, o yo me lo como a usted."


ABOGADO AL FIN, CARAJO !!!

Briks dijo...

siendo un consumidor de toooodas las peliculas de pixar y disney y fantasy world no puedo estar de acuerdo con ud

para mi una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

la vez que fui a ver "Vacas vaqueras" salí del cine y me clave una parrillada

no pasa nada

el ser humano es un bicho dañino y yo más

Winter dijo...

El gallo claudio es mi vecina de la casa de enfrente. Tiene ese mismo chillido, fui un bautismo cariñoso. Pero ya no. Este es un barrio silencioso y ella contamina el vecindario!
Disculpe, me colgué con la vecina...

m. dijo...

agudísima reflexión, gran verdad, no me había dado cuenta, qué quieren lograr? una generación de perdedores?? Exclente lo del potencial matambre, me mató. Menos mal, igual, que no hay vaca protagonista de ningún cartoon, o sí?? decime que no, por favor.

Marina Judith Landau dijo...

M. : Yo conozco La Vaca y el Pollito (Cow & Chicken) pero seguramente debe haber otros dibujos animados con vacas.
Saluditos.

Yoni Bigud dijo...

Berenice: No voy a negarle que hay verdaderos íconos de las caricaturas. Pero eso no es suficiente en mi caso.
¿Probó el conejo a la cazadora?

Vulgar: Lo único que hacían era ir a buscar huevos al gallinero.
Una granja muy criticable.
A mí me dijeron que tenga cuidado con la piel del cerdo. Si no está crocante puede caer mal...

Fabiana: A mí me gusta mucho la pantera rosa. Y el inspector.
Aguante el gavilán pollero, sí.

Señor Pablo: Excelente forma de hacer docencia la suya. Ojalá yo hubiera tenido la misma claridad en el momento en que mi hija se fanatizó con ese pollo raquítico.
Y ni hablemos de su compañero porcino. Además de gordo y sabroso, bobo hasta el punto de ser irritante.

Mona: Bueno, yo sé que es un asunto de evolución, sí. Ahora... sé que me voy a ganar su crítica, pero tengo que confesarle que tampoco quiero la evolución :)
Ojalá en el futuro uno pueda solucionar todo con solo comerse a las potenciales amenazas para la niña.

Marina: Salió hecha. Es vegetariana, sí, pero también fanática del gallo Claudio.
Le vamos a dejar pasar sus costumbres de alimenticias. Total... la que come pastito es usté :)

Estrella: Tom y Jerry están aprobados, por supuesto.
No le voy a contestar nada sobre su insulto al gallo Claudio.

Fabiana: Llegó justito.

Mostro: Una dieta decente y suficiente.

Stella: Por la descripción que me hace, su sobrinito mira Roli Poli Oli. No está tan mal eh.
Pero claro... del estómago ni hablemos.

Stella: Muchas gracias. Usté puso su granito de arena. No olvidaré.

Gabriela: ¿Usté tiene una chancha? Es es un modelo de vida para mí.
¿Me invita a su casa?
Cómasela. Cómasela antes de averiguar sus intenciones.

Carugo: Por supuesto. El hombre no solo puede, sino que integra cada uno de estos estamentos.
Pero mire... hasta ahora seguimos vivos, así que no somos presas. Somos depredadores, sí.
Ahora me voy a rascar la puerta, a ver si me sacan a pasear.

Señor Bugman: ¿Usté dice que exagero?
Tiene razón.

Laura: De nada.

Mariano: Internados, sí. Y habría que revisar intensamente a todas las visitas.

Calavera: Es cierto. Y mientras uno hace el avioncito con un pedacito de cerdo, le dice al nene: A ver querido, abra la boquita que igual este bichito era un contrarevolucionario.

Mariela: La verdad habla por su boca.
Los de caza sí. Los de casa no.

Gamar: Soja y carne de rata. Oh.

Señor Briks: Me delaté.

Señor Briks: Claro, claro. Aquí nadie habló de piedad. Solo de hambre :)

Winter: Bienvenida. Háblenos un poco más de su vecina. Tengo la sospecha de que la conozco. No podemos hablar de personas distintas.

m.: Muchas gracias. Debe haber vacas protagonistas, no lo dude. Hay de todo en la viña del señor.

Marina: ¿Ve? Le hablo a usté, m. Gracias Marina.

Un saludo.

Ochurus dijo...

Ahhhhhhhh (suspiro sostenido) el gavilás pollero, ese sí que era un dibujito como la gente!!
Lo que yo no entiendo es este afán con los cerdos...que es como una nueva moda, ahora todos son cerdos...ni que fueran lindos o tuvieran alguna característica que los hiciera divertidos...

Igual, debo decirle que Olivia se ha ganado mi respeto:

primero porque no la dibujan tierna y caricaturizada, sino muy parecida a la realidad. Es lo más parecida al cerdo de año nuevo con manzana en la boca que he visto, y eso es realismo.Es fea y me impresiona como camina, "si m'hija eso es un cerdo tal y como lo ves, solo que no usan vestidos".

Y además porque es una copada y usa "reglas para la vida" con números, asi que a Olivia me la deja afuera de la disputa por favor.

no me diga que no se está muriendo de ganas de comer un buen cerdo desde que escribió este post!!!??

Zeithgeist dijo...

che pero si te alimentaras como en el serengueti, comerias un par de yuyos raquiticos y dos o tres hormigas diarias..
NO RINDE

Almafuerte dijo...

Es como dice Bugman, hay una disociación total entre el dibujito y el plato de carne al horno. La mayoría de los niños urbanos no vio una vaca más que en la pantalla, ni siquiera tienen idea de la escala real del animal, mucho menos de la cadena de producción. Para muchos (adultos incluso), el bife y la leche vienen de la góndola, y más allá ni idea...

Almafuerte dijo...

En cambio, lo verdaderamente jodido son ésas películas con animales de verdad que hablan. La saga de Babe el Chanchito valiente o Charlotte la Araña, un peligro.
El final de Babe con música de Peter Gabriel es una amenaza para el consumo de jamón crudo. Ojo con éso.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con su punto de vista, don Yoni. Y aún hay cosas peores, sí, sí, la perfidia de algunos humanos no conoce límites. Fíjese que cuando mi hijo era pequeño se enganchó a unos dibujitos titulados "Los Fruitis" en los que, como su nombre indica, los protagonistas eran pepinos, calabazas, tomates y bananas, ¿puede usted creerlo? Eso ya es rizar el rizo en lo que a corrupción de menores se refiere. Compréndame, tuve que desintoxicarlo a base de jamón y barbacoas.
Y, por aquí, no se imagina qué disfrute estos días. Si usted viera cómo corren los toros (¡los toros crudos!) por las calles de Pamplona. Es que los veo y se me hace la boca agua. Ese rabo estofado, esos chuletones, esa carne guisada con vino de Rioja...
Emociónese conmigo, don Yoni, no se prive,

Srta. R.

Minombresabeahierba dijo...

alguien comió cosas mas ricas que un pechito de cerdo con manta?, un matambrito de cerdo tiernizado? un carré de cerdo mechado con ajo hierbas aromáticas?

Y no me jodan con la gripe chanchita, que no los como crudos sino cocinados, y arriba de 70ºc no hay virus que se resista!

Yoni Bigud dijo...

Ouchurus: Le confieso que yo también respeto a Olivia. Está muy bien lograda.
Y sí, lo que quiero en este momento es un cochinillo asado, un matambrito o unas costillitas a la riojana. Lo que me den.

Zeithgeist: Le doy la bienvenida. Tiene razón, debí haber dicho Parque Nacional Serengeti.

Almafuerte: Aquí serviría muy bien el método de enseñanza del Señor Pablo. Método "Pi" que le dicen.

Almafuerte: El jamón crudo continuará siendo lo que siempre fue.

Srta R: Hizo bien en actuar rápidamente en el asuntillo ese de su hijo. Cuando la enfermedad avanza no tiene cura.
Qué lindos que son los toros crudos... la pena es que no se dejan comer así como así.

minombresabeahierba: Su nombre sabrá a lo que quiera, pero usté parece un militante de mi gremio.

Un saludo.