Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

viernes, 3 de julio de 2009

POTENTE GEN Y ASUNTOS VARIOS

Síntesis del post: Potente Gen, porque es viernes, y los viernes yo siempre subo un Potente Gen. Obsequios recibidos. Victoria aplastante en el concurso de tatuajes. Pago a la mafia. Postergación de otros deberes.

Buenos días:

El de hoy es un viernes especial. Raro. Distinto si se quiere. Ocurre que tenemos muchísimas cosas que hacer en muy poco tiempo, así que lo más factible es que fracasemos con estrépito. Sin embargo tenemos la obligación moral de hacer el intento, porque para eso nos hemos convocado en esta oficina céntrica. Y también porque la señora Bigud opina que el dolor de garganta y la tos no constituyen un motivo suficiente de alarma si no llegan en compañía de unas líneas de temperatura. Y que somos unos pésimos actores. Pero esa es otra historia.


Paso a enumerar las tareas:

1- Tenemos que subir el primer Potente Gen del tercer trimestre.

2- Tenemos que agradecer y mostrar los regalos recibidos el día miércoles.

3- Tenemos que subir un artículo no muy largo, pero tampoco muy corto, porque la idea es no perder de vista que este es un blog de letras, no de imágenes, y que yo no soy Cumbio sino Yoni.

4- Tenemos que agradecer a todos los que nos votaron en el concurso de tatuajes de Capitana del Espacio (porque no sé si se han enterado ustedes de que ganamos por un paño), y a la Capitana por haberlo organizado.

5- Tenemos que agradecer la ola inmigratoria que ha generado el Señor Briks desde su blog, gracias a la breve reseña de mi vida que subió con tanta generosidad.

6- Tenemos que agregar los links de todos los inmigrantes para ir a visitarlos a la brevedad.

7- Tenemos que dejar testimonio de la imprudencia del Señor Raven en la barra lateral del blog, para que el año que viene no nos salga con un martes trece.



“Pero todas esas son tareas que le corresponden al dueño de casa”, dirán ustedes absolutamente compenetrados con esa política de solidaridad cero que han abrazado desde el primer día que vinieron.

“La verdad es que me tienen harto; no sé ni para qué sigo viniendo”, contestaré yo con ese buen humor aclamado por propios y extraños.

“Voy a hacer lo que pueda antes de que llegue a la oficina una gente que estoy esperando, y lo demás quedará para el post del día martes”, agregaré mirándolos fijo.


Ahora a lo nuestro:

1- POTENTE GEN

Arrancamos hoy con el tercer trimestre, y para que la sección sostenga la intensidad que traía en la primera mitad del año, salta a la cancha el que para mí es el principal candidato a ganar esta manga.

Gen Lennon

John, papá.

Sean, retoño.

Papá y retoño.

Aclaración: Este Gen ha sido enviado por Claude y por la Condesa Sangrienta.

¡MUCHAS GRACIAS A LOS DOS!

2- En otro orden de cosas, estos son los regalos recibidos el día miércoles con motivo del aniversario de esta casa:

Gracias Fabiana

Gracias Mona

Gracias Carugo

También agradezco muy especialmente al Señor Briks y a Almafuerte por sus respectivos obsequios (porque no son de exhibición).

3- Este punto queda suspendido hasta el día martes. Si no voy a lograr que nadie lea el post.

4- Ahora llegó el turno anunciar que hemos ganado el concurso de tatuajes de Capitana del Espacio con un dibujo de lo más berreta que convive conmigo desde hace quince años.

En rigor de verdad no hemos ganado. Hemos arrasado a nuestros competidores obteniendo la escalofriante cifra de 212 sufragios. Nada más y nada menos que el 41% del electorado.

¿Y cómo hemos logrado el milagro?

Muy simple: Gracias a Marina y sus huestes del desierto. La mafia felina del Medio Oriente se ocupó de velar por los intereses de este servidor, abortando el intento de fraude que alguien quiso consumar durante la última noche del concurso.

Y como en esta casa no toleramos la pereza a la hora de los agradecimientos, aquí está la lista de los soldados del desierto que dieron la cara: El camello drogón, Bruno Alexis, un amigo de Bruno Alexis, Lolo Capomafia (que parece ser uno de los generales junto con Marina), Xuxa diosa del desierto, Félix el gato, la turca, Marilyn Manson, Gustavo, el paraguayo, Adri y familia, Ana.

Y gracias también a mi ejército personal, que aunque reducido y silencioso, también concurrió en masa a la cita.

¡MUCHAS GRACIAS!

Este es el galardón obtenido:

Gracias Capitana del Espacio

Los demás puntos de la lista quedarán para el post del día martes, hecho que le otorga al Señor Raven una última oportunidad de ratificar o rectificar sus intenciones.

Y ahora me retiro contento. Porque es viernes. Y los viernes yo almuerzo solo. Y como lo que se me da la gana. Y me tomo un vinito chico con soda y hielo. Y si nadie me mira me pido un postre. Y un café. Y la cuenta.


Tengan ustedes un higiénico fin de semana.

32 comentarios:

Mona Loca dijo...

1- Potente Gen incontestable. Bien, muy bien. PG pura cepa. Realmente hemos levantado!

2- qué lindo que le gustó mi regalito del Yoni letrado!
( Y qué me dice del juego de palabras?? Y me acaba de salir así, de la nada! Soy grosa, eh...porque ademas ya sé poner links en los comentarios, no sé si le dije)

3- ah, menos mal que se acordó de los que lo votamos en silencio!

4 - disfrute su almuerzo. Yo estoy con la monadita en casa, y comimos panchos con papas fritas de esas de bolsa. Ah, sí, la dieta bien, gracias.

Estrella dijo...

Cuántas novedades, y yo sin tiempo para ir a espiar el concurso. Este fin de semana me daré una vuelta, no quisiera perderme ni una diversión.

Bien por el PG de este viernes, cómo negar el parecido.

Pero esto recién empieza, veremos, veremos, después lo sabremos.
Buen fin de semana!

Fabiana dijo...

Me sumo a Mona y le doy la derecha(la izquierda la necesito para batir la crema..),con el presente PG.

Con respecto al concurso: MIS FELICITACIONES!!!
Mmmmmmmmm...
Estoooo...
Es enserio lo de la vil trampa para el concurso?? :O

Hay de todo en la viña del Señor, decía mi Madre..

Me alegro que le haya gustado el regalo!! Un honor que lo ponga en la vitrina!
Me retiro, no sin antes desearle que disfrute de su almuerzo!!

Y no le dé importancia al hombre ese de impermeable negro y sombrero que lo observa con atención, pero con cautela, mientras deglute su alimento..
Coma tranquilo..

Un abrazo! :)

Bugman dijo...

Bien el PG. No es su mérito, es mérito de Claude y La Condesa,no se agrande.
Bien por ganar el concurso.También se lo debe a sus lectores, (entre ellos los que siempre lo bancamos sin estridencias y no esperamos ningún agradecimiento especial, no se si me explico), es decir, no es que decidió un jurado de expertos, así que modérese.
Bien que Bricks le haga una reseña, pero la felicitación, otra vez, es para él.
Por el primer año del blog ya lo felicité, llegar a los 100 artículos está muy bien, pero yo no festejo esas cosas.
Pero tengo ganas de felicitarlo por algo, caranchos.
¡Felicitaciones por el vinito chico con soda, Yoni!
Ahhhh, ahora sí.

The Raven dijo...

Mis intenciones siempre son buenas, depende del ojo que las mire. Afirmo que para los 200 post tenemos que festejar o encontrar una fecha que todos puedan para hacer una juntada y organizar un buen asadazo...

The Raven dijo...

De ahi a las locasssss! jaja

Briks dijo...

por favor, no tiene nada que agradecer...

lo suyo siempre es prolijito, como este PG

me despido con una frase que no es mia:

"dos potencias se saludan"
(no se olvide que yo he ganado el primer concurso de tatuajes)

JE !

Gabriela dijo...

pero.. pero .. pero... EL PG meha dejado a no na da da!
parfactAAA dan yaniii!!! dijera un señor que no me acuerdo el nombre (ahora no me acuerdo.. en cuanto dè entere seguro que si me acuerdo)

Los felicito por todo lo demas.. pro to do todo todito todo.. no me haga enumerarlo que para eso ya lo enumerò ud.

Y donde està el que pide sanguchitos de miga a los gritos?

YA SOMOS DOS los que golpeamos la mesa al grito de ehh chèe vòooo traè los sanguchitos!!!

Misiè le yonì, ud tiene un problemón.. dos problemones!

The Raven dijo...

Como estoy con poco tiempo hago un pasaje rapidito para comentar su post:

1- Excelente lo del gen, dos gotas de agua. Yo espero que cuando tenga uno no salga igualito a mi porque dirían que somos dos gotas de ácido muriático! Mejor que salga al padre.

2- Felicitaciones por los regalos otorgados.

3- Lo comentaré el día martes… quedo a la espera.

4- Mi hermanita la Capi es una genia a la hora de organizar los concursos!. Hay que ver con que idea sale ahora. Bien merecido el premio y un besote enorme sister!!!

5- Briks, por él estoy haciendo hoy el recorrido por este blog. Realmente un tipazo que se hace querer y en lo personal me hace cagar de risa mal con sus posteos. Y aprovecho para agradecerle una vez más la mención especial recibida hace unos meses! Briks = groso!

6- Agregue nomás mi link pero como otros han dicho… parece mas un fotolog que un blog, así que tengo que comenzar a escribir un poquito mas seguido.

7- A imprudente, le agrego: ingenioso, indiscreto, insensato, irresponsable, inoportuno, inmaduro, indecente e impulsivo. Nací un martes trece pero no es costumbre eludir mis compromisos, aunque tengo gran habilidad para hacerme del boludo!

Un abrazo y un muy buen finde!!!

Marina Judith Landau dijo...

Este PG es de primerísima, realmente son igualitos, sí, sí, sí!
Me encantaron los regalos, todos muy lindos y creativos. Pero el que más me gustó es el de los sanguchitos, cómo los extrañoooo!!!
Me divertí muchísimo con el concurso y fue un placer arengar a mis huestes. Dato cómico de ultimo momento: hoy recibí el mail de un amigo pidiéndome disculpas por haber llegado tarde a votar, y yo pensé "menos mal!! a ver si Yoni ganaba por un número de votos terminado en trece!"
Felicitaciones por todo!!
Y que disfrute mucho la rica comidita, el vino y el postre.

Vulgar dijo...

wooow increible. es la cruza perfecta entre sus progenitores.

laura dijo...

del PG aún no voy a comentar, si bien ya voy entendiendo de qué se trata me parece prudente esperar un poco más ya que soy muy nueva por aquí

el resto, no hay mucho que agregar salvo repetir felicitaciones por el premio obtenido

debo mencionar con algo de asombro la ligereza con que se reconocen algunos arreglos con la mafia y las huestes del desierto, menudas influencias había tenido Ud!!...mejor me llamo a silencio

Canoso dijo...

Estimado Yoni:
Un verdadero honor que mi pobre trabajo de Photoshop se publique en su blog.
Señor, no soy digno de que entres en mi casa....
Ya mandaremos algo masmejor cuando la oportunidad lo amerite.
Lo sigo a muerte como Reina a Maradona en aquel partido famoso contra Perú.
(Bueno, puede que usté no se acuerde de ello porque en ese entonces seguramente era un chiquilìn....)

Alicia dijo...

Felicitaciones por el añito y el ágape, pero con respecto al PG, ¿no faltaría Julian, el hijo que Lennon tuvo con Cynthia Powell? Me parece que lo han ninguneado...
Abrazos

Viejex dijo...

Felicitaciones por todo y un pequeño aporte para reforzar el PG

Viejex dijo...

Claro que el parecido entre julian y su padre es mucho mas notable al oirlos cantar.

Mariela Torres dijo...

Maravilloso el Potente Gen:son iguales.

¡Felicitaciones por su triunfo en el concurso de tatuajes!

Saludos.

Claude dijo...

Impresionante su victoria electoral en el concurso de tatuajes, y eso que Ud. ostentó lo justo y necesario, sin exponerse demasiado. Muy efectivo, lo felicito. En cuanto al PG Lennon, bueno, es obvio que siendo uno de sus proponedores no puedo sino estar muy de acuerdo.

La condesa sangrienta dijo...

¡Felicitaciones por el premio Yoni!
Llegué tarde para votar pero mejor así, entre ud. y Marina se me hubiese hecho difícil elegir.

Y como queda mal felicitarse a sí mismo, felicito a Claude por el PG, ja.
Abrazo

Almafuerte dijo...

De nada, Don Yoni, me alegro que le haya gustado.
El PG es ganador a full. Se podría incluir también a Julian de joven, porque ahora está medio pelado.
Y finalmente, todo muy lindo pero yo acá sigo con el plato vacío de torta.
Ejem.

Romina dijo...

Bien, paso a felicitarlo por sus premios recibidos y MUY merecidos, por cierto :)

Aunque un poquito tarde...
FELIZ CUMPLE BLOG!,


y claaaaro jajajaa
me encantó cómo se despidío!
Higiénico finde para usted también
jajaja

Saludos sr. Yoni♥

Fabiana dijo...

Estimada Almafuerte:

El señor Pablo, al parecer, es el culpable del vacío plateril..
Se rumoréa por ahí(mas exactamente en el post anterior del señor Yoni), que el señor Pablo se alzó con la tan mentada torta de chocolate.

Yo también tengo un vacío imposible de llenar..

Dom Yoni: Exigimos otra torta!! :O


o unas masitas secas pa'l café.. :P

Fabiana dijo...

uy..

metí el 22..

eso no habla muy bién de mi persona, creo.. :P

Minombresabeahierba dijo...

semana abrumadora, premios , halagos, victoria en concurso! hay que asimilar tanta fama!

¿Volverá con humildad la proxima semana?

Impecable el gen Lennon!

Yoni Bigud dijo...

Mona: Yo creo que la sección se consolida.
En cuanto a su regalito, me pareció genial. Como su juego de palabras. No cualquiera...

Estrella: ¿Vio? Este espacio explotó. Está en su pico, como la gripe A.

Fabiana: No puedo. Así no puedo. Voy a llamar a la policía.
Muchas gracias.

Señor Bugman: Muchas gracias. Brindemos, pero con uno tres cuartos.

Señor Raven: Lo veo flaqueando.

Señor Raven: Así está mejor.

Señor Briks: De aquí al comedor de Mirtha. Ya no podemos aceptar menos.

Gabriela: Es que yo encargué, pero me trajeron unas porquerías bárbaras. De picles, de lechuga y palmitos, de una masa indefinida de color crema, etc. Pero de jamón y queso no. Y de crudo y tomate tampoco.
Téngame paciencia.
Muchas gracias.

Señor Raven: Me ha dejado desconcertado con el punto 1. Tomo nota de todo lo demás, incluido que nació un martes trece. Me gusta el martes, pero no el trece. Camine con cuidado. Bien derechito. Lo voy a estar observando.

Marina (a partir de hoy ese será su nombre): Muchas gracias a usté. ¿Vio? Incluso en eso tuvimos suerte. Yo pienso que de haber votado su amigo se me habría infectado el tatuaje. Eso como mínimo.

Vulgar: Sí, esos dos no pueden negar nada.

Laura: Los requisitos del PG son los siguientes:
1-Lazo de sangre.
2-Parecido físico sobrecogedor.
3-Posteo en día viernes.
Es todo.
Reconozco porque soy un inimputable. Solo por eso.
Muchas gracias.

Carugo: El honor es mío.
Por desgracia me acuerdo de ese partido. Era pequeño, pero recuerdo los insultos en mi hogar.

Alicia: ¿Cómo le va? Tanto tiempo. Igual yo siempre le echo un ojo, no crea.
Es cierto, Julian fue ninguneado, pero me parece que en su caso el PG se licuó.
Muchas gracias.

Viejex: Muchas gracias. Creo que en ese caso el PG se licuó.

Viejex: El PG auditivo también califica. Yo no lo expongo aquí por razones obvias.

Mariela: Bienvenida. Ya estuve echando un ojo por su casa.
Muchas gracias.

Claude: Muchas gracias. Por fin alguien que reconoce que no puse mucho dinero para la campaña. Una mención el último día y no mucho más.

Condesa: Muchas gracias. Mire que se admitía el voto múltiple eh.

Almafuerte: Muchas gracias. En el caso de Julian, como ya dije más arriba, creo que el PG se licuó.
Por la torta hable con el Señor Pablo.

Passion: Bienvenida, y muchas gracias. Nunca es tarde para felicitar. Y para la higiene.

Fabiana: ¿Qué parte del "hable con el Señor Pablo" no entendió? Yo no tengo la culpa. Deje de tirar piedras.

Fabiana: Y... no. Ni eso ni las piedras.

Minombresabeahierba: ¿Vio? Este espacio está en su pico, como la gripe A. Esto ya lo dije más arriba, pero es que creo que es cierto.
Y todo gracias a mí, que soy un groso.
A usté no lo conozco, identifíquese con mi secretaria.
Sí esa, la rubia.

Un saludo.

Fabiana dijo...

Don Yoni..
Me han dicho muchas cosas en mi vida..
Me han llamado con muchos nombres..
Me han llamado bostera, jovata, pirada, histérica(bueh, ese me va..), hincha gobelins(eso me lo dice mi hijo cuando le pregunto como anda en el cole), y muchos nombres mas que no vienen al caso por que son utilizados en la santidad de mi hogar..
Peroooo....





TIRAPIEDRAS!!!?? :O

YOOOOOOOOOO!!!?? O_o

nuuuuuuuuuuuuuu..

Se ganó el premio a la originalidá!!

ya me viá fijar que le regalo..

nop, de eso niiiii hablarrrrrr.. :P

Abrazo!

aunque nooo se lo mereceeee.. ;)

Calavera dijo...

Vengo a protestar: aunque la genética es indiscutible, me parece que el putito de Sean explota descaradamente su parecido con el padre; debe mirar fotos del viejo John para cortarse el pelo, ponerse lentes y emplicharse.
En cambio, al capo de Julian nadie le da bola.

Reivindación de Julian Lennon YA!

Ahora:

Lo felicito por el merecidísimo primer lugar en el concurso de tatuajes.

¡abrazos!

Minombresabeahierba dijo...

Wow secretaria rubiaa ¿es teñida?

Me encantaron los sanguches de miga, mis preferidos llevan huevo duro, aceitunas negras, atun....caviar

Stella dijo...

Pero que buen PG!!!
Va a ser dificil competir con el gen Lennon!!

Felicitaciones por todo lo demás! El premio del tatuaje era obbbbbvio que lo ganaba!
La parte de "pequeño ejército personal" ¿se refiere a nosotros, o mandó a su familia a votar también?

besooos

PD: Queda algún sanguchito? :P

Anónimo dijo...

Cierto lo que dice Cala, Julian de mas pendex era más parecido, ahora no tanto. De todos modos no está mal el PG. Felicitaciones por el premio de los tatuajes, aunque no lo vi aún.
Besos!

Jota dijo...

buenísimo

Yoni Bigud dijo...

Fabiana: Tirapiedras. Sí. Tirapiedras. Lidie con ello.

Calavera: Aceptemos la realidad... con los parámetros que usté propone, ninguno de los dos se parece :)
Muchas gracias.

Minombresabeahierba: Yo solo me relaciono con rubias naturales.
Caviar, sí. Y vodka polaco.

Stella: Por supuesto que me refiero a ustedes. ¿Usté no fue? Snif.
Muchas gracias.
No quedaron, por desgracia. Habrá que aguardar hasta el próximo festejo.

Caia: No lo vea. Repito: No lo vea. No fue una victoria justa.
Ah... y muchas gracias.

Jota: Muchas gracias.

Un saludo.