Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

martes, 21 de julio de 2009

SERPIENTES

Síntesis del post: Titular de un canal de televisión. Un señor sin bigote y con cara de bobo. Sospechas sobre ese señor. Pequeño alegato en contra de la lluvia. Reclamo de serpientes.



SERPIENTES SUELTAS AL SUR DE ESTADOS UNIDOS. ORDENAN LA CASA.

Este fantástico titular (riquísimo cualquiera sea el punto de vista desde el que uno decida abordarlo) apareció hoy por la mañana en el canal veintiséis, en un programa conducido por un señor que hace unos años tenía un frondoso bigote y un show al estilo Lía Salgado, y ahora, sin ese bigote que sin duda servía como obstáculo para la difusión plena de su cara de bobo, tiene –justamente- cara de bobo.

En rigor de verdad, hoy no estaba conduciendo este señor con cara de bobo, porque se pegó el faltazo aduciendo problemas familiares de índole desconocida. Yo más bien me lo imagino hecho bolita en la cama, escuchando el rebote de las gotas contra la chapa del aire acondicionado y gritando con todas sus fuerzas para que una oreja amorosa lo escuche desde la cocina: “¡Mamáaaaaaaaaaaa! ¿Puedo faltar?”

Pero ese malpensado soy yo. Y ojo, que a mí tampoco me gustan los días de lluvia. También me cuesta mucho salir de la cama, y lejos de la gente que se la tira de mística y nos cuenta lo maravilloso que es observar el color gris del cielo y las gotas rebotando en los charcos que ellas mismas formaron, me pongo de un pésimo humor, y en el acto comienzo a sufrir porque se me van a arruinar los zapatos.

Me gusta el sol. Me pone de buen humor. Y los que prefieren la lluvia son unos soquetes.

Pero lo nuestro es el titular sobre las serpientes, no el alegato contra la lluvia; así que tratemos de regresar al sendero antes de que esto termine por diluirse. Como siempre.

Lo que olvidaron poner en pantalla estos muchachos del canal veintiséis es el formulario que se debe completar para que le envíen a uno un puñado de aquellas serpientes tan pulcras.

Mi hogar está bien limpito, pero necesitaría que alguien me ayude con el asunto ese de regresar las cosas a su sitio. El orden es otro de mis puntos débiles.

Amontonada sobre la mesa del comedor tengo un montón de ropa planchada por la señora que viene los viernes, que dicho sea de paso, ahora me enteré de que también viene los lunes a la mañanita, así como ella se enteró de que yo en mi casa circulo desnudo (un incidente que ambos dejaremos en las sabias manos de la memoria selectiva). En el escurridor está la vajilla que se lavó hace días. En el cuartito del fondo está la bolsa con los cartones. En la habitación de la niña hay una fiesta organizada por los peluches que sobrevivieron a la limpieza. Y el señor de la tintorería me deja mensajes amenazantes en el contestador para que vaya a retirar las cortinas que dejé la semana pasada.

¿Quién más que yo puede estar necesitando unas serpientes que le ordenen la casa?

Nadie, por supuesto. Pero las soluciones del primer mundo se quedan en el primer mundo, y al hemisferio sur –en particular a nuestro país- llegan tarde, adulteradas y en poca cantidad.

Acá, en vez de utilizar a las inofensivas culebras locales, nos vamos a poner a entrenar a las venenosas. Van a ver.


Tengan ustedes muy buenas tardes.

32 comentarios:

Canoso dijo...

Bueno, hay varias lecturas en su post. La primera de todas es que cumplió a rajatabla con lo que la Sra. Bigud le encomendó antes de su partida.
Punto dos: El señor ex-bigotón se llama Rial como el otro tarado de la tele y coincido que su cara de bobo es inigualable. Pero peor era antes con esa onda Groucho Marx que era un insulto para el cómico yanky fallecido.
Lo de las serpientes, en fin, creo que es más productivo que su suegra lo vaya a ayudar a ordenar en vez de comprar varias culebras para esos menesteres.
Lo que sí no puedo afirmar si su madre política es menos ponsonoza que el resto de los ofidios...
Saludos

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Me alegra enormemente que haya mandado las cortinas a la tintorería.

Punto a su favor para la señora Bigud.
Ordenó los peluches!!?? :O

Otro punto a favor!

Andaba en bolainas y cayó justo la señora!!?? :O

Perop!
La señora Bigud no lo puso en autos de los días en la señora va?
Uuuuhhhhhhh..

Feíta la situación.. :P

Emmmmmmm...
A mi me gusta la lluvia..
Pero también me gustan los días soleados!!

Asíque, de soquete nada!!
A lo sumo, una media tres cuartos.. :P

No pasó por mi casa y hay un regalito pa'usté..

Igual se lo guardo.

Un Abrazo!! ;)

Fabiana dijo...

Carugo, me hurtó el prí!!!!!! :P


porcamiseria.. :P

Pablo dijo...

Eso que usted pide ya lo pedía Silvio Rodriguez cuando exclamaba que soñaba con serpientes. Con serpientes que le ordenasen el bulo. Y soñaba hecho bolita en la cama porque afuera llovía. Y cuando llueve él no labura. Porque si hay algo que está bueno hacer cuando llueve es dormir. Y soñar. Con serpientes, al parecer.

Además, a las serpientes no les incomoda que uno vaya desnudo por la casa. A las señoras que limpian, sí.

Mona Loca dijo...

Ah, caramba! Vemos el mismo noticiero...hoy lo conducía uno de sus panelistas ( no suyos de USTED, suyo de ese conductor con cara de bobo), un flaquirri con gusto a nada, pobre. Y parece que va a ser así toda la semana, según escuché.

Yo no sé por qué miro ese noticiero, la verdá sea dicha. Se mueren de risa y se pelean entre ellos y no informan de casi nada.

Salvo lo de las serpientes esas ordenadoras de casas.
Son bárbaras, dicen. Pero hay que tener cuidado con lo que se deja tirado, allá por el país del norte se morfaron una nena, parece.
No sé si será verdad.
Lo escuché en ese noticiero.

Winter dijo...

Bueno...caramba, hizo los deberes!

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Haciendo referencia a la frase que dejó en mi vlos..

Yo era del equipo de los que esperaban eso UNA VEZ AL AÑO.. :P

por eso mi ex es mi ex.. :P

Fabiana dijo...

Yyyyyyyyyyy 8!


adeusss..

Almafuerte dijo...

Pero, ¿cómo te ordenan la casa, si las serpientes no tienen manos ni nada? ¿Van empujando con la colita, serpenteando entre la ropa tirada, doblando las medias con la boca?

Me dan pena, pobrecitas. Lo único que le digo con las serpientes es: ojo con molestarlas, mire lo que le pasó a Tiresias. Cuando su mujer vuelva, flor de sorpresa...

Abolición de la lluvia urbana, ya!
Tengo el jean húmedo desde el trasero hasta los tobillos, y no vuelvo a casa hasta las 21 hs. Justicia!

Mariela Torres dijo...

Esto es para los que dicen que si cambiás una letra se entiende igual, ¡no!, no se entiende igual.

Serpientes sueltas al sur de Estados Unidos. Ordenan la caza.

Calavera dijo...

"...y en le desván del alma de la gente, dormía Silvio soñando con serpientes" cantaba Pablo Milanés, esta canción un poco menos insufrible que el resto de las canciones de Joaquin Sabina.

El pobre sistema que conecta ideas en mi cerebro hoy anda un poco peor que de costumbre, y la segunda que me surge es "la casa está en orden" y las serpientes, claro.

Le dejo un abrazo, señor.

Briks dijo...

"ahora me enteré que también viene los lunes a la mañanita, así como ella se enteró de que yo en mi casa circulo desnudo (un incidente que ambos dejaremos en las sabias manos de la memoria selectiva)".

quién de los dos salió corriendo ?

ojo!







nota 1: terminé lo que se me encomendó.
nota 2: ud también cumplió con lo que le ordenaron pero yo le puedo decir "calzonudo" y ud a mi no


good night, good fight

Camilo Canegatto. dijo...

¿Será Alejandro Rial?

Mona Loca dijo...

...y 14, y 14.

Bugman dijo...

En primer lugar, usted es un pollerudo o calzonazos.
En segundo lugar, a ver si me dice dónde puedo encontrar una media docena de esos simpáticos ofidios para tener en mi oficina, así despido de una vez por todas a la psicópata que viene a limpiar los jueves.

Fabiana dijo...

Don Yoni:
Al final de tanta cosa que se habló, me olvidé de preguntarle como era que tan simpáticos animalitos llevaban a cabo la tarea de limpieza.. :O

Coincido con Bugman, haga un servicio a la comunidá bloggeril y averigue como se puede hacer para conseguir una cantidad importante de dichos ofidios..



dele que hacemos negocio.. :P

gamar dijo...

Eso pasa por ver noticieros, o lo que sea ese programa que ven.
Lo mejor es arrancar el día viendo a Bob esponja, les aseguro que les irá mejor.

Fabiana dijo...

y 18!! :O

laura dijo...

pasados los días y viendo que cumplió con lo que le había pedido su mujer, vuelvo a preguntar si es que lo tiene muy "cortito" o es Ud. un fuera de serie? ya sé, jamás va a reconocer que la Sra lo tiene marcando el paso.

pero voy a lo que vine.... pobrecitas esas serpientes, porq no las dejan vivir en paz? alguna institución de esas que defienden los derechos de los animales debería tomar cartas en ese asunto, el orden o el desorden en las casas es algo inherente sólo a los seres humanos.

lo de la señora que va los lunes...qué decirle!!, no creo que ella haya descubierto nada nuevo y Ud, bueno es su casa y uno en casa circula como le da la gana, ya fue

ah, dada la reflexión que hizo acerca de la lluvia y el sol me incluyo dentro de los soquetes

mi saludo.

.. dijo...

Y bueno.. nos conformaremos con que las serpientes nos ordenen la casa, no vaya a ser cosa que "otros" quieran venir a ordenarla y ahí sí que sonamos!!

Ahh, que conste en actas que me dijo "medio soquete" (me gustan un poco los días de lluvia) Que se arruinan los zapatos, te doy toda la razón :)
Saludos Yoni

Minombresabeahierba dijo...

Mi alegría ante todo de que usted aún sobrevive en su hogar y la entropía no lo ha superado.(La entropía es una medida del “desorden” y la entropía del universo va en aumento, como la de la casa propia).

Veo además que , desde el lunes tiene una admiradora más...

Me trajo el recuerdo de "Sueño con serpientes" de Silvio Rodriguez, y me lo imaginaba a usted cantando como Dios lo trajo al mundo mientras circula por su casa!

abrazo

Mona Loca dijo...

Yoni cantando desnudo "sueño con serpientes"??

Mmhhh...no sé por qué, pero no lo veo...

Almafuerte dijo...

Ah, era "ordenan la caza"...

Pero porqué matarlas si pueden hacer como en el capítulo de Los Simpsons en el que las serpientes invaden Springfield; Lisa descubre que los ofidios responden a sonidos de frecuencia ultra grave, entonces llaman a Barry White para que les cante y se las lleve.

Y ahora me acuerdo que Barry White se murió, todo mal.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Por favor, largue las cortinas, los peluches y los arreglos de la casa y hágase presente..




o largue el vinito, el helado, los panqueques..
lo que sea que le está teniendo la mano ocupada..


ups! :P

Eidético dijo...

Don Yoni: hasta que no leí los comentarios, no se me ocurría quién podía ser el ex bigote con cara de bobo... ¡pueden ser tantos!
Para el marco, su frase:
"las soluciones del primer mundo se quedan en el primer mundo, y al hemisferio sur –en particular a nuestro país- llegan tarde, adulteradas y en poca cantidad."
Impecable.
Mis respetos

Eidetico

Yoni Bigud dijo...

Carugo: Me allané a las pretensiones de mi mujer. Sí. Ahora cambiemos de tema.
Rial, sí, muchas gracias.
Por suerte mi madre política no es un ofidio. Nobleza obliga.

Fabiana: Perdía por goleada.
Supongo que me avisó, pero habrá sido en el marco de otras muchas indicaciones, y cuando eso sucede yo me canto a mí mismo canciones de Palito Ortega mientras hago como que escucho.
Los soquetes no son los que les gusta la lluvia, sino los que la prefieren.
Gracias por su regalito. Será expuesto a la brevedad.

Fabiana: A veces se gana y a veces se pierde.

Señor Pablo: Silvio Rodríguez es material desconocido para mí. Pero si sueña con serpientes y desnudez, no es muy distinto al resto de nosotros. Creo.
No me acuerdo de qué señora me habla.

Mona: Yo tampoco sé por qué lo miro. En realidad voy haciendo zapping, pero siempre le dedico un ratito. El señor de la cara de bobo me causa gracia, me lo imagino como un señor bueno.
En efecto, un pitón albino se morfó una nena. Me dio mucha impresión y cambié de canal.

Winter: Sí.

Fabiana: Yo lo hago el doble de veces, así que estoy muy tranquilo.

Fabiana: Voy a firmar un indulto en favor del ocho. En el fondo es un número que me gusta. Publíquese.

Almafuerte: Yo creo que sí. Hacen eso.
Es cierto, hay que tener cuidado.
Esperemos que llegue el decreto de abolición. Estoy con usté.

Mariela: Es para esos, sí, que lo miran por tevé.

Calavera: La música ha dicho todo antes.
La casa está en orden, sí, si conseguimos las serpientes.

Señor Briks: Ninguno de los dos. Eso fue lo dramático.
Sí, calzonudo. Ya lo voy a agarrar en alguna. Yo tengo memoria, y soy infinitamente paciente.

Falangista: En efecto.

Mona: Muchas gracias.

Señor Bugman: Le cabe la misma sentencia que al Señor Briks. Sin embargo, le voy a conseguir algunas (entrenadas acá).

Fabiana: Todavía tengo que investigar, pero bastante ya hice pasando la información.

Gamar: Tiene toda la razón.

Fabiana: Muy bien ahí. Para este, ni indulto ni nada.

Laura: Soy un fuera de serie, por supuesto.
El adiestramiento es una actividad muy noble. Se entrenan perros para que hagan todo tipo de tareas. ¿Por qué no una serpiente?
Bueno... lo de "nada nuevo" lo dice usted. Y lo de soqueta también.

Sandra: Es cierto. Por lo menos las serpientes son mudas.
No se quede en la mitad, decídase por un bando.
No me hable de los zapatos. Estoy fuera de mí.

Minombresabeahierba: No solo sobrevivo, sino que ya domino el lavarropas. Más vale que la Señora Bigud vuelva rápido, porque estoy fortaleciendo mucho mi posición.
Es muy probable que sea como usté dice.
Silvio Rodríguez es material desconocido para mí, así que supongo que de cantar algo, cantaría de ACDC, en la etapa Bon Scott.

Mona: Concedo eso. Es altamente improbable.

Almafuerte: Gran capítulo.
¿Murió?

Fabiana: Hay que ganarse el sustento. Así es la vida.

Juan: Muy cierto lo que dice. Bigotones es lo que sobra. Y bobos también.
Muchas gracias.

Un saludo.

mario dijo...

Muy lindo blog; primera vez que entro y me pareció interesante.

Saludos desde San Juan

Vill Gates dijo...

No entiendo lo de las serpientes ordenadoras. En la mitología occidental son seres nefastos, no así en la oriental.
Pero soy occidental.
Si quieren, que me ordenen las cañerías de desague de la casa, pero que de ahí no pasen.
Saludos!

Anónimo dijo...

Shararas para todos! Son buenos bichos.

Como sea, me gusta la lluvia, pero nunca me dijeron soqueta, eso es nuevo y no me desagrada :P

Yoni Bigud dijo...

Mario: Bienvenido. Muchas gracias.

Vill: Aunque sea podríamos traerle unas serpientes orientales. ¿O tampoco?

Eugenia: O sea que se ha quedado contenta.

Un saludo.

Marina Judith Landau dijo...

Yo soy un soquete, adoro la lluvia.
No suelo tener problemas en ordenar la casa, pero la idea de que alguien lo haga por mí me encanta, sean serpientes, lagartos o lo que fuera.
Yo traté de enseñarles a mis gatos. y no es que no hayan aprendido, es que no quieren hacer nada, los muy bagos.
Abracito.

Yoni Bigud dijo...

Marina: Insista. Imponga un sistema de premios y castigos. Los animales, cuando aprenden, hacen todo mejor que nosotros.

Un saludo.