Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 22 de febrero de 2010

YO TENGO CALLE

Síntesis del post: Ensayo nueva sección. Presentación. Planteo. Primera vuelta.





Cuestión previa: En este sencillo acto presentamos la nueva sección de este humilde espacio. Yo tengo calle. El planteo de la misma va a quedar expuesto toda la semana, para que todos tengan oportunidad de leerlo.
Dejemos que el tiempo decida si habrá que explotar –también- este nicho, o habrá que seguir buscando nuevas alternativas al PG.


Planteo:

Corre el año ochenta del siglo XXI en la era de Nuestro Señor Jesucristo. Muchas son las cosas que han cambiado –para bien y para mal- en nuestro país y en el mundo. La República Argentina ya no es el sitio apacible (¿apacible dije?) que solía ser, y su capital, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no es la excepción a la regla.

Una sucesión de gobiernos corruptos y conflictos bélicos sin sentido han echado por tierra todos los esfuerzos de inserción en la nueva dinámica global, eso sin mencionar la drástica reducción de la población y los serios problemas de infraestructura que amenazan con producir una disgregación definitiva.

Sin embargo, el reciente final de una absurda y prolongada guerra con Noruega (después de todo el Señor Bugman tenía razón) ha insuflado una mínima aunque necesaria cuota de esperanza en el alicaído espíritu de nuestros connacionales, y por lo tanto, los habitantes de la ciudad capital se encuentran inmersos en una titánica tarea de reconstrucción que –esperan ellos- le devolverá a la metrópoli su gloria de antaño.

En el nuevo auditorio “Embajador Honorario Luis D’Elía”, el Concejo de los Notables ha decidido rebautizar algunas calles, plazas y monumentos públicos de la ciudad con la noble intención de refundar la república, erradicando de la memoria colectiva a algunos personajes que poseen una enorme cuota de responsabilidad en el estado actual de las cosas.

El primer objetivo del benemérito Concejo es la Avenida Rivadavia, que atraviesa la ciudad de este a oeste y acaba de ser reabierta al tránsito después de cinco años.

Seamos francos: Ya casi nadie sabe quién demonios fue ese señor Rivadavia. De hecho ni siquiera existe el famoso sillón, que ha sido reemplazado por el más cómodo y moderno sofá de Amalia Granata, cuyas dos presidencias (entre 2019 y 2027) fueron la única brisa de prosperidad en los últimos cien años. Además en las escuelas ya no se estila estudiar la historia nacional del siglo XIX. Ni siquiera se menciona nada de lo ocurrido antes de la primera presidencia de Juan Domingo Perón, así que mal podría alguien extrañar el apellido de un ignoto en los carteles de la vía pública.

Distintos sectores de la vida pública nacional influyen dentro del Concejo de Notables para introducir a sus respectivos candidatos en la terna de la cual saldrá el nuevo nombre de la avenida.

Luego de varias reuniones extraoficiales, el sector político ha logrado imponer a la ex presidente Amalia Granata. Era de esperar; su nombre no podía estar ausente.

Aunque con algo más de dificultades, el sector sindical filtró finalmente el nombre de Hugo Moyano, ex líder de la CGT y presidente de la Asociación Argentina de Tenis desde 2030 hasta su muerte.

Por último, y superando todas las presiones ejercidas por sectores más poderosos, la gente del espectáculo se alzó con la última vacante en la terna. Mirtha Legrand es para ellos la candidata ideal, aun cuando corre con una enorme desventaja: Es la única de los tres que sigue viva, y con sus centenarios almuerzos todavía en el aire. Pero nunca se sabe lo que puede ocurrir.

A lo nuestro entonces:

En pocas horas la Avenida Rivadavia llevará el nombre de uno de estos tres próceres, y les corresponde a ustedes -estimados Notables- la penosa tarea de tomar la decisión y fundamentarla.

¿Cuál será?

1- Avenida Presidente Amalia Granata

2- Avenida Compañero Hugo Moyano

3- Avenida Mirtha Legrand


Pueden también proponer leves variaciones en el nombre elegido (Ej: Avenida Compañero Hugo, o Avenida Presidente Granata, o Avenida Chiquita Legrand).

El pueblo aguarda su debate, sus sabias palabras y, sobre todo, su decisión. Tengan a bien no insultar a sus compañeros ni arrojarse objetos contundentes. Recuerden que son Notables.

Los escucho.


Tengan ustedes muy buenos días.


PS: Si la cosa anda más o menos bien (quiero decir, si me gusta cómo va), en próximas ediciones estaremos rebautizando más sitios públicos. Algunas veces habrá tres candidatos para un solo sitio. Otras, un candidato para tres sitios. Y demás combinaciones que aún no se me ocurrieron.

PS2: Aprovechamos la ocasión para agradecer con efusión al Señor Mariano (Es lo que hay) por el magnífico cabezal nuevo que espontánea y desinteresadamente diseñó para este espacio. Un groso.

53 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

"Avenida Moyano" al 3500.

Mal no queda.

(Amalia Granata se postularà? No se dedica a la mùsica? Robbie williams dice que es buena con el clarinete!)

Viejex dijo...

El trabajo de Mariano en el cabezal es magnífico. Mis felicitaciones. La nueva sección promete.

Voto por las mejores posaderas que he visto para el sillón de Rivadavia (que por cierto, no fue un tipo que mereciera mi respeto. Bastante daño hizo el empréstito Baring Brothers y su negativa a ayudar a San Martin en Perú. Alguien que sepa algo de historia seguramente pueda dar mas información del supuesto prócer...)

La candorosa dijo...

Ante la propuesta para nombrar a esta avenida, le digo ¿no se podrían numerar las calles en lugar de poner el nombre de algún personaje?

Y si debo elegir una de sus propuestas, estoy entre "La Granata" por astuta o "Avenida Camioneros", digo, ya que un camionero y las avenidas, vio... ¡¡vaya a saber como será el tránsito por entonces!!

Saludazos!

miralunas dijo...

no sé, no sé...

intento: la Granata, no. tendrá tantos adeptos que para qué quiere mi voto.voto no positivo.

qué decir del gordo moyano, no me gustan los gordos, aunque el tennis.voto no.

me quedo con la señora Legrand, que a esta altura (80 del 21) es tan longeva como larga la avenida de marras. propongo Avenida Chiquita haciendo uso de la famosa viveza criolla. se entiende? no? ufa!

Ochurus dijo...

Tengo entendido que no se nombran calles de gente que sigue viva (que tenga entendido no quiere decir que sea cierto eh?), porrr lo tanto, votaría por Avenida M.Legrand de Tinayre, a ver si se muere de una vez por todas esa vieja insufrible que cree que se las sabe todas, y es la reina de las inimputables como todas esas viejas aprovechadoras que tanto usted, yo, y varios más de acá despreciamos!!

ejem...si, ese es mi voto.
EXCELENTE el nuevo cabezal.

Taluego

Any dijo...

El cabezal está buenísimo, mis felicitaciones al Sr. Mariano.

Este paseo por el futuro me dió dolor de estómago vea, que es eso de "embajador honorario Luis D'Elia"? que miedo!
Me quedo con la Granata sin dudas, presiento que no habrá hecho demasiados méritos pero por lo menos tengo una mínima duda al respecto ... a los otros ya los conozco mucho.
Que sea Avenida La Granata entonces
abrazo

Mona Loca dijo...

Me gustó el cabezal.
Mucho, me gustó.

La sección...vamoaver.


Me parece que voy a votar por Granata. La Chiqui, no, ella tiene uqe ir a algun lugar de Recoleta. O Barrio Norte.

Y a Moyano no lo aguanto, así que no lo quiero inmortalizar.

Mona Loca dijo...

Además, Moyano tiene un lugar, ya. EN Brandsen al 300.
( Claro que no por él, sino por Braulio, pero bueno, en esa época, quién se va a acordar quién era Braulio Moyano)

Estrella dijo...

Brillante, yoni, me encanta la propuesta y hay mucha tela que cortar.
Para la Av. Rivadavia me juego por Av. de las Legranes, porque si no, la melliza de Mirta ¿qué? No sería justo...

Mariano dijo...

Yo dejaría a "Amalia Granata" para rebautizar la General Paz. Viene con colectora.

Martín dijo...

Avenida Chiqui Legrand. "LA" Avenida.
Velocidad máxima 60 km/h carajo mierda!

Un saldo Don Yoni

Alelí dijo...

ajajajja como le gusta armar quilombo...creo que por eso me cae tan bien.

No se me ocurre nada divertido con la avenida...no me caen bien ninguno de los tres...

"Av. Verguenza GLM" o "Av. Trae suerte olvidar"

besos :(

Cuello de Pavo dijo...

mis aplausos para el nuevo cabezal

y granata, definitivamente granata... esa es una avenida por la que me gustaría transitar

Calavera dijo...

En cuanto leí la palabra "cabezal" (que, ya que estamos, quedó muy bien) volví a tener catorce años y a intentar limpiar, con un isopo casero en la mano, el cabezal del maldito grabador.

Voto a la Chiqui, pero porque le tengo miedo.

Un abrazo.

Winter dijo...

El cabezal es casi perfecto. Muy logrado.
Me quedo con Chiquita Legrand. Se lo merece, es una mujer sin edad. Porque es una Señora (lluvia de chanes!!!)

eMe dijo...

Yo creo que una Granata Cat Avenue le daría mucho punch a la Bs. As. de Mauricio (que es Macri).

Ahora sí, más que nunca, va a estar buena Bs. As.!!!

Maga h dijo...

Amalia Granata!! Sin duda.

Me gusta esta forma democràtica de ir reconstruyendo una ciudad!

Abrazos!

Mona Loca dijo...

...y 18

Bugman dijo...

Avenida Legrand está muy bien.

19, Yoni, 19. Para que se ponga incómodo. Je.

Claude dijo...

Avenida Presidente Amalia Granata.

Porque sí.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Vea, me pone en un aprieto con eso de andar decidiendo y justificando la decisión..
Para mí Avenida Legrand..
Por que tiene onda..
Y por que apoyo a Ouchurus, a ver si tenemos suerte y se deja de jod.. piiiip, con eso almuerzos del or..piiiip, donde nunca deja hablar a nadie, vieja metiche y piiiiiip, piiiiip, piiipppp, PIIIIIIPPPPP..

Perdón..
Memocioné..
Bueh, ya le dí mi voto.
Si gano que hay? :P

Besosssssss!!♥♥

Jazmin dijo...

"Bueno, bueno, bueno... Mmm, mi querido? Mmm...?"
"Así, no."
"Carajo mierda!"
"...rosas, rococó, rosadas..."

Se me pianta un lagrimón de sólo pensar que la Historia hará justicia a través de nuestras manos, y podremos unir tantos siglos bajo el ala de un solo nombre: Avenida Legrand. La gran avenida.
Si hasta Andahazi le dedicó un libro... Ah, no era por ella? Seguro? Bueh, será...
No voy a debatir con mis notables compañeros, simplemente, la Granata me da escalofríos hoy... no quiero ni imaginarla con el bastón en mano (bueh, quizás eso mismo sea lo que le asigna semejante aluvión de votos)
Y si bien acataré la decisión de la mayoría, ya que supongo que la democracia dentro de tantos años mantendrá, aunque sea, su formato base, no importa. Hay que votar a conciencia. Las ideas no se matan.

El que alguna vez haya caminado por Champs Elysees, sentirá renacer el orgullo nacional, al caminar por la Avenida Legrand.
Así sea. Y si no, que el Gauchito Gil y la Difunta Correa me demanden.

Jazmin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Yo sabía que no tenía que leer los comentarios anteriores. Ya habia decidido, pero ahora no se a quien votar, porque varias de las razones aquí expuestas, son muy buenas.
Qué problema, don Yoni, que dilema!!
La Chiqui es demasiado fashion para estar ahi.
La granata viene con colectora.
Y a Moyano no me lo banco!
Ufa!
Déjeme pensarlo!


Buenisima la cabecera que le hizo Mariano, me encantó!
Y la nueva sección promete ser entretenida!

Bué, ya está, voto por Avenida Chiquita! Me gustó la propuesta de Miralunas!
Y si a la Chiqui no le gusta, nada, pues, a joderse!
Viva la democracia!

Besos

María Luján dijo...

Avenida Legrand queda bien! imaginen: caos de transito en la AVENIDA LEGRAND!!!! paaaaaa queda mucho mejor q Rivadavia, que me suena a cuaderno

La Ruiva dijo...

Tenía tres cosas muy claras en la vida, que leyendo esto se vuelven a confirmar:

1. No existen fotos de Amalia Granata vestida.
2. Bugman siempre tiene razón (por algo no les paga un sueldo)
3. Potente Gen sigue siendo el mejor invento de la década después de la permanente de pestañas (o era la lipoescultura láser? no recuerdo)


Voto por la Granata, pero me parece un golpe bajo, señor Bigud. Me parece que usted tiene muy claro la cantidad de hombres que le leen el blog, esto me suena a conspiración. Que conste en actas que voto por simpatía y empatía. Justo ahora que me teñí me vengo a enterar que una rubia llegó a presidente!

Mariela Torres dijo...

Avenida Granata, para seguir con la tradición presidencial.

Saludos.

Anita la bibliotecaria dijo...

Avenida La Granata! voto por Amalia, q de despechada paso a ser la vengadora.

Reporte de transito: La granata esta atascada o despiste sobre la granata.

Lindo cabezal...mooooy lindo

Canoso dijo...

Indiscutiblemente, la Avenida debe llamarse Legrand.
La Chiqui hizo comer a todo el mundo en su programa y Rivadavia con su proyecto de restructurar el Puerto de Bs As con dinero de un préstamo usurero (el empréstito Baring Brothers) nos hizo comer un sapo que duró tanto tiempo com o los programas de esa señora.
saludos

Minombresabeahierba dijo...

Boulevard Granata..da ideas de bordeaux y fucsias en el atardecer...

Le cuento lo que pasó con Rivadavia: En Italiano Rivada via, significa Vuelvase, Retorne...y se fue a sus pagos de Italia...

Que bueno sería que se vayan todos los que lo continuaron en el sillóon...incluso los féretros...

abrazo

Briks dijo...

aaaaaaaaahhhhhhh

ahora entiendo eso de "siga dibujando para sus amigos"

sep...
la verdad es que hacer diferencias...



la avenida debe ser Amalia Granata

pocas como ella han hecho la calle

La condesa sangrienta dijo...

¡Voto por la Granata que combina con la Rosada!

LadyMarian dijo...

Me da vergüenza decirlo pero no sabía quién era Amalia Granata!! (por lo menos me sonaba el nombre) Tuve que buscarlo con Google y terminé en mil sitios con fotos que mejor ni le cuento pero no me decían quién era! Finalmente encontré uno donde había texto pero lo único que me quedó claro es que no se sabe bien qué es.

Conclusión: A Moyano no puedo votarlo. Ni siquiera le explico por qué.
A esta señorita tampoco porque hasta el momento no le veo más logros que el físico. En todo caso habría que premiar a los padres o a los cirujanos plásticos
Voto a Mirtha Legrand porque por lo menos la calle no puede hablar. Si tuviera que oírla la cosa ya cambia.

Felicitaciones por la nueva sección! Muuuuy buena!
Más felicitaciones por la nueva decoración del blog!! Me encantó!
Y por supuesto, felicitaciones al creador de la nueva cabecera! Quedó bárbara!

Besos

Anónimo dijo...

Dado que Avda Rivadavia es tan interminable como la Chiqui, voto por la Legrand.
Interesante la nueva sección.
Besitos!

Marina Judith Landau dijo...

Me ha encantado la nueva propuesta!!!
Tal vez la historia futura nos enseñe más que la anterior.
Voto por AVENIDA CHIQUI LEGRAND
Un abrazo.

Marina Judith Landau dijo...

Ah, me ha encantado el cabezal!!

Jazmin dijo...

Me van a tener que disculpar, pero mi transitar por el mundo de los blogs es reciente.
Qué es un cabezal???
(ya me quedó claro que no se refiere a los cassettes)

Samain dijo...

Uhmn... es difícil.

Creo que voy por "Avenida Chiquita" porque suena simpático, aunque realmente tomaría prestado uno de los camiones del Compañero Hugo y los atropellaría a los 3.

Saludos!

Actio Damni Infecti dijo...

Moyano conducción!!!

No me miren así che... estos nenes meten miedo.


"Avenida de la 3era Evita" no estaría mal eh! o "Av. el Ogro se la come"

No sé, no sé. Despues le digo.

Yoni Bigud dijo...

Gaucho: Le da cierto aire de peligro. Avenida Moyano... tiene lo suyo.

Viejex: Le tomo el voto así como sale en la propuesta.
Tiene razón, Rivadavia no fue un encanto de tipo.

Candorosa: Avenida Camioneros no está nada mal.

miralunas: Alta propuesta. Avenida Chiquita me parece genial. Le veo futuro. Igual que a Chiquita.

Ouchurus: Tiene bien entendido. Hay llevar por lo menos diez años de inmovilidad para que a uno lo consideren para una calle.
Y no, no vale agregarse el apellido de un finado para postularse. Habrase visto.

Any: Avenida La Granata me gusta. ¿En dónde vivis? En La Granata y La Eva. Me gusta.

Mona: Tiene razón. La Chiqui está para más. ¿Qué es eso de pasar por Liniers, por Villa Luro y por Floresta? No no no no no.

Mona: Todos los goles valen uno. Si pusieran mi apellido en una calle, no me fijaría tanto en el nombre.
Si lo sabrá usté... que hace poco cambiaron el nombre de una calle en su honor.

Estrella: Muchas gracias a usté. Es cierto, dicen que no es bueno separar a los que han venido de a pares.
Que sea Las Legranes entonces.

Mariano: Cuando tiene razón, tiene razón.

Shimmy: Claro que sí. Desde aquí nueva onda verde, carajo mierda. Andar a 40 trae suerte.

Alelí: Muchas gracias a usté. Si no se decide, no hay voto computable. Una Notable que se abstiene.

Cuello de pavo: Me gustan sus razones.

Calavera: Nunca fui muy ducho en esos menesteres. No tenía paciencia con el cabezal.
Es lógico su temor. Yo también lo tengo.

Winter: Sin edad, sí. Tiene su vigencia.

eMe: Sí sí sí, ¡Granata Cat! ¡Va a estar bueno BA!
Le ponemos Amalia, que es Granata.

Magah: Es que en este espacio somos amigos del sufragio, del intercambio de ideas y de los cascotes.

Mona: ¡Sí Mona! Muchas gracias.

Señor Bugman: Le tomo el voto.
No sea chiquilín.

Claude: La mejor de las razones.

Fabiana: Le tomo el voto, pero no se haga muchas ilusiones con que la señora claudique. Es, como hablaba con Winter, un tema de vigencia. Cuanto antes acepte que estará aquí para siempre, mejor.

Jazmin: Tiene toda la razón. Y desde ya le digo que la Avenida Legrand no tendrá nada que envidiarle a Champs Elysees. Se redecorará la estación Primera Junta, la plaza de los dos congresos y la plaza miserere para estar a la altura del desafío.

Comentario suprimido: Oh.

Stella: Comparto con usté. A mí también me gusta esa propuesta más que cualquier otra.

María Luján: Lo que no quedaría tan bien es decir "estoy en Avenida Legrand y Curapaligue. Qué sé yo...

Ex Rubia: Lo suyo es en verdad una tragedia. Justo cuando una rubia llega al poder y tiene cargos para repartir, usté se me tiñe y me queda como Adabel Guerrero.
Posta, no hay fotos vestida.

Mariela: La anoto por Granata.

Anita: La Granata. Tránsito lento en La Granata. Me gusta...

Carugo: Que sea La Legrand entonces. A mí no me gustan los sapos. A lo sumo las ancas de rana.

Minombresabeahierba: Qué distinguido queda el Boulevard Granata. Eso sí que me gustó.

Señor Briks: Sus fundamentos son siempre impecables.
Los del barrio somos así, hacemos rancho aparte.

Condesa: Claro que sí.

LadyMarian: Sólido argumento el suyo. Si hubiera que escuchar a la calle, otra sería el cantar. Imagine si la avenida, con la voz de Mirtha, le anduviera diciendo a uno para dónde tiene que doblar.

Caia: La Chiqui entonces. Muchas gracias a usté.

Marina: Muchas gracias a usté. Le tomo el voto.

Marina: Muchas gracias a usté.

Jazmín: Es eso que está arriba de todo. Como la cabeza. Vea qué bonito que ha quedado Lord Vader arrojando los dados. Parece simple, pero requiere su trabajito.
No, el suyo no. El de Mariano.

Samain: La sumo al grupo de los que votamos por Av. Chiquita.
Y hágame un lugar en el camión. Yo lo pisaría a Don Hugo. A las otras las dejaría vivir.

Actio Damni Infecti: Eso es personalidad.
Avenida El Ogro se la come no está nada mal. Osado, pero creo que pasa.

Un saludo.

Anita la bibliotecaria dijo...

Para cuando va a estar el resultado del escrutinio?

Jazmin dijo...

Ah, ok, gracias. Entonces, felicitaciones al Sr. Mariano por su trabajo.

Quizás no sea políticamente correcto decirlo pero, Darth Vader es... kind of sexy.

Samain dijo...

Sr. Yoni, encantada le hago un espacio en el camión, es más, le compro un cobertor de esos con canutitos de madera para la comodidad. El único requisito es que cebe los mates y acepte hacer el combo 3 x 1 (incluye a Granata y Legrand). Mire que si se porta bien y no pregunta "ya llegamos?" cada 5 minutos, puedo cederle al menos un rato el volante del Marcopolo.

Fabiana dijo...

Don Yoni:

No me diga eso!!!
O sea que por mas que le pongamos su nombre a una avenida la vieja del ort va a seguir!!?? :S

y yo que pensé que,como le ponen el nombre de gente muerta, en una de esas acelerábamos el proceso.. :P

Pablo dijo...

Mire, si sigue lloviendo así, calculo que para el 80 estaremos hablando del Canal Rivadavia. Y si es una canal -que me perdone Granata- pero lo más propio sería ponerle Legrand.

Aunque si se le pone Granata bien se podría rebautizar, que se yo, pongale que Avenida La Plata, como Fabbiani:

- ¿La Granata se cruza con Fabbiani?
- ¡Por supuesto!



Perdón. Es la falta de sueño.

Pablo dijo...

¿Ah! Y si no que le pongan Avenida Mariano, que se lo merece.

laura dijo...

mire, me encantó el cabezal...felicitaciones a ud y al señor Mariano por el diseño

me gusta la nueva propuesta aunque esta vez, la verdad son un asco los tres pero como hay que votar, voto a la granata porque no se sabe bien quien és pero todos hablan de ella y la prefiero antes que al gordo Moyano o la vieja de los almuerzos (hasta me cuesta escribir el nombre)

otra cosa, estoy de acuerdo con el comentario del señor Mariano, muy observador le diré

listo, me voy, le dejo un beso

La Ruiva dijo...

Ah, otra cosa, yo le hacía el diseño y no le cobraba nada. No se, no se.

Yoni Bigud dijo...

Anita: No se me apure. Yo le juro que voy a volver sobre este tema.

Jazmin: Todos lo felicitan a Mariano. Esto me pasa por decir que fue él.
Le confieso algo: Lord Vader soy -en efecto- yo. ¿Qué me cuenta?

Samain: Yo quiero manejar la mitad del tiempo, y que me deje pisar al menos a cinco personas.

Fabiana: Si quiere no se lo digo.
No sea tan mala con la señora, por favor.

Señor Pablo: Sí, sí. A mí me hace ruido Granata y Pichincha. Qué sé yo... a mí también me hace falta dormir.

Señor Pablo: Ya lo creo. Con creces.

Laura: Muchas gracias a usté.
A mí también me va Granata. Y sí, Mariano estuvo sutil.

Ex Rubia: Yo siempre duermo...


Un saludo.

Gabriela dijo...

Misiè le Yonì pero hombre que velocidad que anda teniendo ud para meter y meter entradas!

yo voto por Avda La Chiqui, porque no se sabe si uno està diciendo la altura o la edad.


saludos!

La sabiduría de Pato dijo...

Yo banco "Avenida Moyano".
Sería una linda ironía cuando la corten los sindicatos.

Saludos!

Yoni Bigud dijo...

Gabriela: ¿Vio? Estoy en llamas. Ya va a amainar, no tenga dudas.
En cuanto a la avenida, me gusta eso de no poder distinguir los parámetros.

Pato: Tiene razón :) Ojalá la cortaran en varios sectores. O pedacitos.

Un saludo.

Jazmin dijo...

¿Así que Lord Vader es, verdaderamente, Ud?
Le cuento, entonces, que es más políticamente incorrecto que yo.

(Debería haberlo sospechado... si ya se tachó la doble)