Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DOCUMENTOS FÍLMICOS

Síntesis del post: Trabajo de campo documentado. Regreso presuroso. Llamada telefónica. Acción indescriptible. Acción exitosa.

Dice el saber popular: Si Mahoma no va al trabajo de campo, el trabajo de campo va a Mahoma. Y entonces Mahoma tendrá la oportunidad de documentar los hechos con la cámara de video de su teléfono móvil.

O algo por el estilo.

En fin, a lo nuestro sin más, que hoy llego a ustedes con dos videos probatorios de mis dichos.

Regresaba esta mañana, yo, presuroso a mi hogar. Lo hacía desde el consultorio de mi dentista, en cuya sala de espera, extrañamente, no sucedió ningún hecho digno de mención. Y la prisa se debía a la imperiosa necesidad de hacerme de algunos elementos indispensables para abrir la oficina en un horario más o menos decente.

Bueno, sí, me olvidé las llaves en casa. Pero no nos desviemos del asunto principal.

Justo en medio de mi desazón por no haber hallado material publicable en este humilde rincón virtual comenzó a sonar el teléfono móvil. Y como soy un buen ciudadano, obediente de las leyes y preocupado por la suerte que pueda correr el prójimo a causa de mis acciones, estacioné el vehículo antes de devolver la llamada (por cierto bastante irrelevante).

Y aquí comienza el cuerpo principal de este artículo.

Mientras departía amablemente con el sujeto en cuestión (el de la llamada irrelevante), una señorita comenzó a estacionar su vehículo justo delante del mío. En rigor de verdad, estacionar no es en modo alguno el verbo adecuado para la ocasión, pero sepa usted que este pequeño desajuste descriptivo no es responsabilidad del abajo firmante. Es que el idioma castellano no posee un vocablo apto para describir la acción que esta señorita llevó —o intentó llevar— a cabo frente a mis ojos. Así de sencillo.

Debo admitir que al principio la escena no logró captar mi atención. Al menos no por completo. Y entonces continué con la charla cuando en realidad debí haber hecho un corte abrupto para concentrarme en lo que a esa altura ya había dejado de ser un evento curioso para adquirir ribetes desopilantes.

Es que no me lo perdono, vea. Primero logró colocar, Dios sabe cómo, el vehículo en forma perpendicular a la vereda. Y yo no lo filmé. Luego se bajó. Sí, se bajó y estudió los ángulos con semblante de ingeniero. Y yo no lo filmé. Más tarde ejecutó una maniobra brutal que culminó con la goma trasera izquierda sobre el cordón. Y yo no lo filmé.

Hasta que por fin comprendí la situación y me decidí. Tarde pero lo hice. Filmé los instantes previos a una oprobiosa claudicación, fuera lo que fuese esa malograda acción. Algo es algo. Ignoren al hombre que de fondo (en la radio) analiza el pobre presente de la línea aérea de bandera, eso no viene al caso.






Sepan los alborotadores de siempre que no seré yo el que transforme este documento lapidario en un ataque sexista. Esto no es una cuestión de género, así que si tiene pensado arrojar algún cascote, hágalo por cuenta propia. Estoy dispuesto a tolerar un debate adulto, pero no admitiré expresiones despreciativas o discriminatorias que relacionen a las señoritas en general, o a una en particular, con el lavado de la vajilla y demás yerbas.

Y para aquellos que, ignorando mis advertencias, aún se relamen con un futuro comentario desestabilizador, dejo un segundo documento que echará por tierra sus fantasías.

Vean cómo estacionó (sí, estacionó) esta señora solo segundos después de la catástrofe precedente.






Tomá pavós.


Tengan ustedes muy buenas noches.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Yoni

Quizàs yo estoy aturdida a esta hora de la mañana, pese a que he bebido mi cafè matinal para despertarme, pero me parece a mì o habia lugar de sobra para estacionar, sin necesidad de hacer tantas maniobras...??

No sè, vio como es esto, los videos siempre engañan, son como las fotos de los dtos. o de las habitaciones de hotel que se muestran en la web, parecen una cosa y luego son otra..digo.

Que tenga un buen fin de semana.

Dany dijo...

Quien no ha tenido un mal día. Quizá concentrado en las advertencias radiales o en el esmalte de uñas.
Seguro que la señorita era bellísima y eso hasta le hubiera valido una disculpa en caso de un "toquecito" a su rodado. Ahora si la señora lo rozaba seguramente se comía un juicio y cadena perpetua.
Lo fantástico del asunto es lo que dice al principio....como las cosas fluyen hacia ud....cuando ud no tiene tiempo de fluir hacia las cosas.
Un placer como siempre. Abrazo!

Julieta dijo...

Y tenía lugar de sobra!!!eso le pasa tanto a una mujer como a un hombre.Veo cada uno por la calle que me dan ganas de mandarlos a lavar los platos..
Saludos!!

AliZe dijo...

Bongiorno!!

Quizas la direccion del volante estaba demasiado dura y ni modo de hacerlo entrar, o quizas la niña en cuestion deberia tener dias de experiencia en manejo, y pues aun se le hace dificil estacionar o quizas era una terrible boluda que tiene el registro gracias a " sus contactos" en fin las opciones son muchas, vaya uno a saber...mis aplausos pa la señora del final, aunque convengamos que con direccion hidraulica todo se hace mucho mas facil...( Ojo no estoy defendiendo a la primera boluda ja!)

Buen fin de semana!!
Muackssss

Anónimo dijo...

nada, que usté estuvo lento y no me explico qué estaba distrayéndolo como para no documentar lo expuesto (estacionamiento transversal y esas cosas). Ahora esa señora, la verdad muy bien, la tenía reclara

y me guardé las piedras en el bolsillo, vio?

beso

Yoni Bigud dijo...

VER: Había sitio para una 4x4 con doble cabina y un jet sky enganchado.
¿Buen fin de semana? Le aviso que quedan dos larguísimos días. Al menos para mí.
Muchas gracias a usté.

Señor Dany: La señorita era muy normal, vea. Si hubiera habido algo para señalar, no dude que yo lo habría señalado.
Estos eran casos claros de juicios para todos.
¿Vio? En esto hay que ser como Martín Palermo. Estar parado siempre en el lugar correcto.
Muchas gracias a usté.

Julieta: Sí, hay de todo en la viña del Señor.

JeSs: Aquí no había dirección hidráulica que la salvara. El problema era de concepto.
No así, como usté bien señala, con la otra señora.
Muchas gracias a usté.

laura: Fue la llamada, sin duda. A esa hora de la mañana uno no opera con la lucidez requerida.
Guarde los cascotes para la próxima.
Muchas gracias a usté.

Un saludo.

Nefertiti dijo...

Simplemente no llego a entender como pudo usted mantener la calma mientras la animalita de Dios del primer video ejecutaba sus maniobras. ¿No pensó ni por un momento en su auto?
Yo en esos casos, si puedo tiro marcha atrás. Con el auto no se jode.

El Gaucho Santillán dijo...

Como sea, esta señora entendiò que la persistencia es una virtud.

(usted filmaba por si lo chocaba a usted. O no?)

Saludos

Damaduende dijo...

Hay que darle que supo retirarse a tiempo, conozco casos de gente que insiste mas allá de toda insistencia... Espero que se haya ido a buscar un garage donde se lo estacionen... Porque si con todo ese espacio no lograba entrar, ni modo, no iba a entrar en ningún lado en Bs As.
Ella porque no estudió manejo con mi profe. Ese en una clase y dos pruebas ya me tenía estacionando como si lo hubiera hecho toda la vida... :)
En fin... Encontró las llaves?

La condesa sangrienta dijo...

Tenía lugar de sobra como para estacionar un 11/14, así que no cuenta la disculpa de 'un mal día'.
El verdadero doctorado en la materia se obtiene tratando de estacionar en una calle angosta, a la salida del colegio, con autos que vienen y van, otros en doble fila, chicos que cruzan sin mirar, mamás con carritos de bebé pasando por detrás y señoras que estacionan casi perpendicular al cordón.
¿Por casualidad ud. no habrá filmado a quien me rayó el auto, no?
Un beso!

Mecha dijo...

Yo keí su entrada, Don YOni.
La leí entera.
Pero no puedo ver los videos desde aquí, así que no puedo hacer comentarios al respecto.


Igual recordé una mini conversación que una vez me hizo un compañero de laburo luego de haberlo conducido y luego estacionado en un sitio de Palermo desde el trabajo:

ÉL: Manejás como un hombre!!!
YO: y eso es un piropo o un insulto?

Canoso dijo...

Tá bien, tá bien.
En otras palabras, usté nos está diciendo que manejar es parecido al sufragio censitario:
Sólo lo pueden hacer quienes tienen el dinero suficiente para esos menesteres.
Por qué digo esto? Porque la señora que estaciona bien tiene un Peugeot modelo 2010 con dirección asistida y sensores de estacionamiento en cambio la otra posee un auto más viejo y sin esa tecnología.
Así cualquiera....

Abrazo!

Esilleviana dijo...

Ambos vídeos confirman lo que todos sabemos que no todas las mujeres conducen mal ni todos los hombres pilotan a la perfección.
Los extremos no son beneficiosos.

un abrazo

Rebeca dijo...

Bueno una y una! no se puede sacar una estadistica de alli porque es el 50 y 50! fifty/fifty oyó?????? Ja!

Las mujeres manejamos infinitamente mejor que los señores, y en cuanto aprenda a manejar se lo demuestro donde y cuando quiera, eso si el vehiculo aportelo ud! yo no tengo seguro... ni auto

Any dijo...

Yo creo que el saber estacionar es genético o viene incluído en la memoria de la especie, o algo ... que se ve que la primera no tiene por cierto.
La segunda mujer, una capa, lo estacionó en tres maniobras.
Tenga cuidado usté que se anda agazapando en cualquier lugar y filmando; lo van a tomar por un chorro, no creo que el argumento del trabajo de campo sea convincente ... . Avise cualquier cosa, le llevamos helado de banana a la comisaría.
Saludos y buen finde

La Novia dijo...

Mire, hay veces en que el humor del día no ayuda, manejo desde los 13 años y he manejado hasta colectivos, pero tengo algunos días (llámelo ováricos si quiere) en que si no entro de frente, meto el auto en un estacionamiento y entrego la llave para que se hagan cargo...
Ciclotímica me llaman... jeje...

Saludos

Lelé dijo...

Usted debería tener un cargo en el Conicet. El presente es un trabajo de laboratorio digno de un sueldo de por vida y con vacaciones pagas y muy largas.

Yoni Bigud dijo...

Y... 18.

Pero qué barbaridad, pasa el tiempo y no aprenden.

En minutos vengo a contestar individualmente los comentarios.

Un saludo.

Yoni Bigud dijo...

Nefertiti: Es un trabajo de campo. Sepa usted que yo soy un profesional.

Gaucho: La segunda es otra señora. La primera abandonó.

Guada: El maestro siempre es lo más importante. Sí, las encontré. Muchas gracias a usté.

Condesa: La puerta de un colegio es siempre el escalón final del buen conductor. Son pocos los que salen indemnes.
No, no lo filmé.

Mecha: Entiendo que fue un piropo. Un elogio más bien.

Señor Carugo: La pericia es algo independendiente de la tecnología. Sepaló.

Esilleviana: Supongo que tiene razón en lo que dice. Nunca es bueno generalizar.

Rebeca: Deje, le creo. ¿Por qué apostaría mi auto?

Any: Soy muy discreto a la hora de documentar. Pero si ocurriera un accidente le tomo la palabra con lo del helado de banana.
Muchas gracias a usté.

La Novia: O sea que le pasa, pero solo a veces.
No sé si me convence la excusa eh.

Lelé: Ojalá que se la escuche en los altos círculos. La plata y las vacaciones no me vendrían nada mal.
Muchas gracias a usté.


Un saludo.

Javier F. Noya dijo...

La perseverancia es el camino a la perfección...Buen fin de semana.

Corina dijo...

Me encanto el descenso triunfal de la segunda ladydriver.
Un beso graaande!
PD:¿Pero que pasa con sus dientes?

Etienne dijo...

No es un documento decisivo para la discusión que soslaya elegantemente, por lo que nos abstendremos de opinar al respecto.
Digo también que podría haber usted corrido su auto hacia atrás para facilitarle la vida a la señora n°1, aunque la n°2 lo hizo perfectamente!
Pero como no estamos para eso, le digo que debería haber una materia en el secundario que se llame "Estacionamiento en paralelo: angulometría de un imposible" por proponer una mejora al sistema educativo. Se me ocurre nomás...
Abrazos y excelente fin de semana para usted!

Martín dijo...

Dicen que para estacionar bien existe una fórmula, que es mecánico, que con los espejos y un cierto ángulo... qué sé yo.
En mi caso es aleatorio, hay veces que entra en lugares reducidos, hay veces que, como esta mujer, paso vergüenza y me voy derrotado a buscar otro lugar. Espero no me hayan filmado.

Emoción dijo...

Creo que la capacidad para estacionar bien viene con un buen sentido del espacio, sea hombre o mujer. Digo, ya que en mis observaciones he notado que aquel que es torpe caminando también lo es manejando.(Habría que hacer trabajo de campo e investigación en calles aledañas a academias de baile)
En cuanto a los videos, disculpe usté si soy muy directa pero la primera mujer directamente una inútil, la segunda, con el espacio que había, normal. No me parece para chapeau.
Que tenga muy buena semana.

Alelí dijo...

por eso no manejo, si lo hiciera seguro me pasaría lo mismo que a Ejemplo 1!

tenga ud. muy buen domingo!

Maga h dijo...

jajajajja...ahora digo, no tuvo usted una mejor idea que filmar? No pudo pensar en bajar de su comodoo auto e ir a ayudar a la señorita en el tema del estacionamiento. La cosa suele no ser tan fácil cuando hay tanto espacio y debe estacionar de la mano izquierda. Y que hacían estacionados todos en mano izquierda, si según se estaciona de la derecha y ....jajajajjajajaja...buen documento. La última que estaciona soy yo don YONIIIIIIIIIII!!!!!!

Yoni Bigud dijo...

Javier: Lo es, por eso no existe la gente perfecta.

Corina: Bajó con aires de triunfo, sí.
No sé de qué dientes me habla. Mucahs gracias a usté.

Etienne: Sin duda sería una materia filtro. Muchos la tendrían previa.
Muchas gracias a usté.

Shimmy: Su confesión me deja con la boca abierta.

Emoción: Es posible que sea como usté dice. Que la torpeza abarca más que una simple actividad aislada. Tendré que investigarlo en profundidad.
Sí, yo también pienso que la segunda señora solo cumplió con su deber.
Muchas gracias a usté.

Alelí: A confesión de parte...
Destaco su honestidad.

Magah: Le juro que pensé en bajarme y ayudar, pero tuve miedo a un rechazo intempestivo. Vio que alguna gente es demasiado orgullosa y prefiere hacer un ridículo monumental.
Muchas gracias a usté.

Un saludo.

Esilleviana dijo...

:)

gracias por tu comentario... aunque esta vez el post quedó aún más oscuro que de costumbre puesto que solo traté de explicar qué sentí ayer mientras votaba, bueno mejor, mientras emitía un voto nulo...

pero igualmente gracias por pasar y leer.

un abrazo amigo.

Corina dijo...

De los suyos Bigud... dado que nombra tanto al dentista... Igualmente... no me cuente, prefiero idealizarlo. =D
Besotes!

El Mostro dijo...

Los autos deben ser más cortos es la primera conclusión que saco.
Una de mis habituales transportadoras, la señora del monólogo, se queja de como manejan las mujeres. Yo no manejo, así que no opinaré. Pero cuando adquiera un vehículo, será una Estanciera.

Saludos y estaba seguro que ya había comentado.

Mecha dijo...

Elogio... elogio... eso!
Bánqueme, Don... ehhh Lord Yoni. A veces estoy tan quemada que de casualidad puedo escribir, imagínese que de ahí a conseguir las palabras adecuadas, hay un espectro ENORME!!!

Maga h dijo...

Es cierto, yo te hubiera dicho: -Pero andáaaa negro, quien carajo te crees que sos, YUMAGER???

Y lo bien que hizo

Yoni Bigud dijo...

Esilleviana: Oh. Eso sí que no lo percibí. Muchas gracias a usté.

Corina: Entonces la dejo imaginar. Supongo que ambos saldremos ganando.

Mostro: Estaba al tanto de que usté no maneja. Alguna vez se lo había oído -leído- decir.
Aquí el problema no son los autos ni el sitio disponible. Es el individuo, como siempre.
Muchas gracias a usté.

Mecha: Yo la banco a morir.

Magah: ¿Ve cómo son? Menos mal.


Un saludo.

Mecha dijo...

Gracias... gracias...

(mientras una lágrima de emoción se me va piantando de un ojo...)

AliZe dijo...

Diga lo que vino a decir y larguese de aqui...ok ok...bueno estem PA CUANDO NUEVO POST? no es que lo venga a apurar, pero estoy aburrida y quiero leer algo interesante?!! Bueeenaaaa Que bien que estuve!! jajaja

Era eso nomas...ya me largo!
Muackss

Yoni Bigud dijo...

Mecha: Muchas gracias a usté.

JeSs: Esta semana hay PG. Concretamente, en una hora. Es la sección más aclamada por las masas. Muchas gracias a usté.


Un saludo.