Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 15 de noviembre de 2010

SE ME DESGARRA EL ALMA

Síntesis del post: La canción romántica. Realidad y ficción. Planteo de situación. Los intérpretes. Crítica final.

Entre los distintos géneros existentes en el vasto mundo de la música, el romántico es, desde mi humilde punto de vista, el más controversial de todos. El más perverso. El que peor describe las situaciones que luego ocurren en la práctica. El que más leña arroja al fuego de las relaciones interpersonales.

Es, creo yo, una verdadera bazofia. Aunque lo peor del asunto es que detrás de toda esa miel uno puede inferir un macabro plan. Una oscura intención de perjudicar. Una traición meditada y ejecutada por un grupo de individuos carentes de escrúpulos. No, no me refiero a un grupo en tanto banda, agrupación o rejuntado. Hablo de un conjunto de personas que, individualmente, explotan ese inocente mercado a sabiendas de que el producto es en esencia una gran mentira destinada a engrosar sus propios bolsillos.

¿Qué pensaría usted, estimada señorita, si un individuo recién erradicado de su vida regresara al día siguiente y expusiera razones como las que a continuación se describen?


Desde que no te tengo me resulta imposible evitar que las lágrimas broten con cada recuerdo. El corazón se me agrieta y me falta el aire cuando respiro. La existencia se me escurre como arena entre los dedos. Imagino el rojo intenso de tus labios, y al saber que forman parte de mi pasado se me desgarra el alma. Por la garganta me sube un río de sangre de la herida que me atraviesa. Etcétera.

¿Qué hace?

Deje de suspirar como una quinceañera e imagine la situación como una realidad. No me venga justo ahora con caiditas de ojos y rubores de ocasión.

Lo más probable es que usted, nublado el juicio por la ira o la vergüenza ajena, se mantenga firme en su postura y decida arrojar algún objeto contundente en dirección a su cabeza. A la de él, no a la suya. Y si tiene a mano a su nuevo novio, esa mole de un metro noventa y ciento diez kilos de puro músculo, no sería descabellado imaginarla murmurando en su oído (en el de él, no en el suyo) la orden de ataque, confirmando de paso la lealtad del soldado.

Seamos francos: Esa clase de lamento solo queda bien si uno le agrega una bonita melodía y lo expone de un modo más general. Al público, digo; y al que le quepa el sayo que se lo ponga. De otro modo se acerca mucho más a las orillas de la vergüenza ajena que a la sobriedad y prestancia de un galán en plan de reconquista. Usted lo sabe y yo lo sé.

Por desgracia los intérpretes del género romántico también lo saben, y se aprovechan de ello a discreción.

Lo más curioso del caso es que con ese mismo libreto que a uno le valdría más de un insulto, el impacto de un objeto contundente en la base del tabique nasal o la paliza esclarecedora de un novio de un metro noventa y ciento diez kilos de puro músculo, ellos llenan estadios de fútbol. A expensas de la dignidad del género masculino, claro está, pero los llenan. Y reciben las loas de miles de señoritas que les juran amor eterno, se toman de los pelos, arrojan prendas íntimas al escenario y les muestran los pechos subidas a los hombros de ese nuevo novio de un metro noventa y ciento diez kilos de puro músculo al que obligaron no solo a ir (en tren de probar esa lealtad de la que hablábamos hace un rato), sino a mover su torpe esqueleto al ritmo del hit ‘Se me desgarra el alma y me sangra la naricita’.

Un logro que no se encuentra exento de genialidad.

Estos muchachos –los intérpretes de la canción romántica- han comprendido, a base de estudio, instinto o por pura casualidad, que el hombre puede despojarse hasta del último rastro de dignidad siempre y cuando entone sus penas y les agregue una bonita melodía. El viejo lamento del tango, el sobrio y digno lamento de arrabal, no les fue suficiente. Ellos comprendieron que la música es capaz de suavizar los horrores de la palabra, y fueron por todo. Por el orgullo. Por la vergüenza. Por la dignidad.

Y que los hombres reales, los de este planeta, se las apañen solitos. Sí, me refiero a aquellos a los que, a diferencia de Ricky Martin, no se les va la vida si una señorita no vuelve (a la luz de las recientes revelaciones, a él tampoco, pero ese es un asunto que no nos incumbe). A aquellos a los que el ritmo de la vida les sigue pareciendo bien, mal que le pese a Marco Antonio Solís. A aquellos que en su adiós no suelen desear cosas bonitas como las que debe desear Cristian Castro.

Vergüenza debería darles.

Hay honrosas excepciones, por supuesto. Siempre las hay, aunque en este preciso instante no se me ocurran. No todos los intérpretes de hoy forman parte de esta lamentable cofradía mendicante de amores pasados. Los hay atrevidos y desafiantes.

Pero lo cierto es que se los ve poco. Todos los estribillos suelen ser lacrimógenos.

Nunca un… qué sé yo…


Vos te fuiste con tu chongo
yo en dos horas me repongo

Y me quedo con nuestro dinero
cataplín cataplín cataplero




¡Hágase hombre caramba!

Tengan ustedes muy buenas noches.

PS: Mi amor, esto es un chiste. Un artículo que solo se propone divertir a este hatajo de insensibles. Me encanta ir escuchando a Alejandro Sanz cuando vamos a la casa de tus viejos. Ida y vuelta. Siempre.

78 comentarios:

Alelí dijo...

jajaa
ajajaj
ajajaj

si es una conspiración,
y coincido que un hombre soltando esas barbaridades no tiene chance!

alejandro zanz me hace sangrar los oídos si escucho más de un tema!

horror!

Jazmin dijo...

Si viniera un señor a decir todo eso... le aconsejaría que se acerque urgente a la Guardia Hospitalaria más cercana.


Y no sé si les pasa a hombres y mujeres, o a algunas mujeres, pero a mí me pasa que detestando la música "romántica", me he encontrado en ocasiones escuchándola con el objeto de clavar el puñal bien hasta el fondo, llorar como una magdalena, y terminar con los ojos hinchados como el sapo Pepe.

No sé por qué. Pero es así. Terapia alternativa, lo llamo.


Y Alejandro Sanz, será lindo, pero desafina, no me jodan. Y va más allá de la onda flamencoide que pueda tener... de sa fi na.

(ese look John Travolta latinoamericano, es demasiado para un lunes... ud es impiadoso cuando quiere, eh)

Pablo dijo...

Señor Bigud, le pido por favor que no culpe a Alejandro Sanz de esto. No culpe tampoco a Luis Miguel, a Arjona ni a Ricky Martin, pero sobre todo no culpe a la noche, no culpe a la playa, no culpe a la lluvia, será...

...será su artículo, caramba.

Javier F. Noya dijo...

Así, es. Una de las tantas calamidades es el término con que se individualiza al género: "romántico". Era un movimiento revolucionario y terminó en una chata para dejar caer los últimos vestigios de dignidad. Se debería llamar pollerudo. Pero a las chicas les encanta sentirse semánticamente adoradas, qué se le va a ser, se creen eso de que son princesas. Debo confesar que su post-data me ha indignado un poquito. Cuando empiezo una relación, aclaro: a)no regalo flores; b) no me gustan las canciones ni los autores "románticos"; c) las berenjenas me caen mal. Quizá sirva como consejo. Saludos.

El Gaucho Santillán dijo...

Muy bien dicho!!

Y Chayanne, es gay, y tiene olor a pata crònico! CRO NI CO, me entienden?

(che, quien es el Solìs èse? uno nuevo?)

A Luis Miguel, lo salvo del paredòn porque cantò bien los boleros.

Saludos!!

Nefertiti dijo...

Mire mi estimado, solo puedo decirle que hay un perfil muy marcado de señoritas/ señoras que gustan escuchar a Ricky Martin, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Chayanne, Cristian Castro y demás... Evitelas, viven en un universo paralelo o dentro de un raviol.
Apunte a las que les gusta la música, ahí tiene un mejor parámetro.

La condesa sangrienta dijo...

Cuando hay penas de amor, nada mejor que llorar hasta el punto de la deshidratación y cortarse las venas con un par de corcheas bien contaminadas del más cursi romanticismo.

A.R.N. dijo...

jajajja, que malvado sir yoni. asi quedo despues de escuchar a alejandro sanz ida y vuelta jajajaj.

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Marco Antonio Solis resulta un subgénero por iniciativa propia. Podríamos catalogarlo como el rey de la canción melódico-abandónica. Si tiene tiempo y estómago para bucear en su discorgrafía va a encontrar que es muy recurrente el recurso del alejamiento y la negligencia amorosa por parte del sexo femenino para con él. Un delincuente.

Ahora, hablando de subgéneros, hace años que vengo sosteniendo que el romántico debería tener algunos recaudos a la hora de englobar composiciones. Como siempre sostuve, canciones de Barry White, de Martin Gaye y alguna que otra de Sergio Dalma, no aplican a la denominación "románticas".
No señor, ésos son temas son temas "de colocación". No jodamos.

Samain dijo...

"Por la garganta me sube un río de sangre de la herida que me atraviesa" Mi respuesta: Pibe, eso se llama úlcera sangrante... mejor andá a la guardia, ¿sí? *se cierra la puerta*

Su canción sería un hitazo. Póngale melodía Sr. Yoni!

Onirica dijo...

Yo tuve un novio que me escribia poemas. Me daba verüenza ajena.Creo que por eso lo deje.

Jazmin dijo...

Yo también tenía un novio que escribía poemas.

Neruda, se llamaba.

Rebeca dijo...

Sr. Bigud vengo solo para decirle que:


jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajaja

y me voy.


Au revoir!

Lelé dijo...

Lo mejor del post: el PS.

Mona Loca dijo...

Uhh, cheeee!!
qué pasa acá con el género femenino???

Bueno, me confieso.

¿Escucho a Chayanne?
Sí, y encima me parece que está para darle.
¿Escucho a Ricky Martin?
Sí, y encima me aprece que está para darle, aunque a él no le guste ( yo)
¿Escucho a Maná?
Sí y cantan lindo.
¿Escucho a Luismi?
Sí. Y qué voz que tiene el guacho, porque darle, no le daría. Buen capaz un vaso de agua, una cosa así.

A Sanz, masomenos lo escucho depende.

Y me encanta fantasear con un señor que me diga eso, pero fantasear nomas´.
Por que las veces que lo han intentado...bueno.

AH! salvo con uno. De ese me gustó.

Listo. Ya me confesé.

Me sigue queriendo igual?

Mire que si no, le hago una canción.


besos

Mona Loca dijo...

y 18

Mariela Torres dijo...

A mí lo que me gusta de esos cantantes no es lo que dicen, sino cómo lo dicen, hablan con voz suave, melosa y meliflua y me encanta.
Y mi marido también se ríe de ellos, pero no me importa, aprendí a vivir así.

Saludos.

Briks dijo...

...y después, el de la mirada, soy yo

PPSSSS !

Etienne dijo...

Qué terrible es su predicamento!! Pero lo entiendo, porque aunque no lo nombró, está el tal Ismael Serrano que me crispa los nervios. Hay que liquidarlo pero antes desgarrarle las cuerdas vocales, para que aprenda.
¿Cuál es la pena para eso?

Abrazo!

Nela dijo...

¿pero que has hechoooooo' Estaba yo tan feliz leyendote y asintiendo con la cabeza a cada una de tus frases, cuando de repente me encuentro con la cancioncita De Marco Antonio Solis y se me han caido "los palos del sombrajo",porque anda que no he llorado yo, oyendo esta cancion, cuando hace unos cuantos años (bueno no muchos, el 5 de noviembre hizo 7 años), el "hombre de mi vida", me dijo ahi te quedas, de la noche a la mañana, para irse con una 26 años mas joven que el..... y llore y llore (no puedo poner acentos, se me ha averiado el teclado) y escuche esta cancion hasta la saciedad y a todo volumen.
Hasta que un dia tire el CD a la basura, y deje de llorar y volvi a escuchar a Sabina.
El post me ha encantado
Besos
Nela

Sir Lothar Mambetta dijo...

Si alguna vez resucito en ladrón afónico que se tiñe las canas como Marco Antonio Solís, espero que alguien haga justicia y me balee bien baleado. De todo corazón.

Con amor.

Pablo dijo...

jajaja! Sin la posdata dormias afuera???

Una vez estaba con un amigo yendo de viaje, el pibe pone un compilado forjado con su propio tiempo... eran temas de bandas metaleras, glam y muchas más que a él le fascinan: todas eran románticas! Mis palabras fueron escuetas pero contundentes: "después de esto pones Luis Miguel y te cago a patadas", el viaje prosiguió con la más variada música que no incluía machos expresando lo que las mujeres esperan escuchar! jajajaja!

Lo jodido es cuando nos pasa de verdad, se expresa y los demás piensan que lo hacemos con el mismo fin que la gente mencionada!

Che, hablando en serio: te compadezco por lo de Sanz!

Saludos!

Yoni Bigud dijo...

PREGUNTA AL PANEL:

ALLÁ POR LOS 2.35 MINUTOS DEL VIDEO QUE ILUSTRA EL ARTÍCULO APARECE, ENTRE EL PÚBLICO PRESENTE, UN PERSONAJE DE LA FAUNA LOCAL. A LA FAUNA ARGENTINA ME REFIERO.

¿ESTOY EQUIVOCADO? ¿ES QUIEN YO CREO QUE ES?

A ESE TAMBIÉN LE VAMOS A DAR GARROTE.

POR PAPARULO.

AGRADECERÉ A TODOS AQUELLOS QUE DESPEJEN MI DUDA.

SALUDO GENERAL.

PS: DENTRO DE UN RATO (O MAÑANA POR LA MAÑANA) LAS RESPUESTAS EN FORMA INDIVIDUAL A SUS AMABLES COMENTARIOS.

Yoni Bigud dijo...

PERDÓN: 2.31, NO 2.35.

INSISTO: GARROTE AL PAPARULO. YA CON LA CARITA QUE PONE SOBRAN MOTIVOS.

SALUDO GENERAL.

Maga h dijo...

Bueno ahora sí, no podía entrar a dejar un coment.

Le repito, antes se lo dejé en la entrada anterior, Sr Yoni, hacía mucho que no me reía tanto.

Pero no se meta con Ricky M. y mire si no se deja lo agarramos entre varias y listo.
Lo mas lindo de los últimos tiempos, claro, junto con Ud.

Maga h dijo...

Y me sigo riendo leyendo los comentarios de sus lectores, son unos genios!

Abrazos

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Si, está claro, garrote para Luciano Pereyra. Aunque viendole la cara y cotejando los recitales que presencia, y disfruta con tanta pasión por cierto, ya tiene suficiente.

Malco dijo...

Soy la unica minita que DETESTA las canciones de amor?
y mas que nada, odio las canciones que te dicen cómo vivir una vida mejor, onda:
PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA
SOY FELIZ TURURURUR LA VIDA ES UNA FIESTA.
si, de tu culo y ésta.
no me jodan!

Malco dijo...

Perdon, me quise desahogar y me fui al choto.

Mona Loca dijo...

Si no es, se parece bastante.
Está contentísimo!

Sir Lothar Mambetta dijo...

Una de dos: o Mariano tiene razón o Rambert se quedó chino después de un fasito.

Any dijo...

Pero que capacidad de juntar guita tienen! Que un tipo como Luis Miguel, que canta esas canciones, tiene menos onda que un renglón, no baila, no es simpático, no nada ... y encima se haga el muerto para publicitar su nuevo disco ... decía, que un tipo asi llene estadios ... yo quiero que me diga como hace!
Asi que admirador de Alejandro Sanz? Ud siempre sorprende, es un punto a su favor le digo.
salu2

Yoni Bigud dijo...

Alelí: Exacto. Supongo que el sentido común de las mujeres las ayuda a descartar a estos personajes.
A mí también.

Jazmin: No solo desafina. Además dice cosas muy cuestionables. Pero bueno... ya sabe... cantadas.

Señor Pablo: Si hay algo que no somos en esta ocasión, es culpables.

Javier: No se indigne. Vea, con el tiempo uno aprende a ceder en aquellas cosas que puede ignorar mientras ocurren. Yo desarrollé membranas en los oídos. Son gruesas como el cuero de ñu.

Gaucho: El olor a pata no se perdona, tiene razón.

Nefertiti: Insisto, ¿qué cosa horrible sobre su persona no nos está contando? Usted no puede ser así de perfecta.

Condesa: O un buen Yoni Uoquer sin hielo. Son puntos de vista.

A.R.N: Debo admitir que ese caballero influye negativamente en mi humor. Muy negativamente.

Comentario suprimido: Oh.

Comentario suprimido: Oh.

Señor Mariano: Ah sí... esa delgada línea entre el romanticismo y las maniobras de aproximación.
Hay temas y temas, tiene toda la razón. Y usted es una autoridad en la materia, así que yo, simplemente, anoto a los intérpretes.

Samain: Vea, siempre es una mejor opción Cataplín cataplí cataplero, que Se me desgarra el alma y me sangra la naricita.

Onírica: ¿Cómo le va? Tanto tiempo.
Usted obró con criterio. Que agradezca que no lo agredió físicamente. Porque no lo agredió... ¿cierto?

Jazmin: Su vida es una caja de sorpresas.

Rebeca: ¿Cómo le va? Tanto tiempo.
Muchas gracias a usté.

Lelé: A mí más bien me pareció dramática.

Mona: Jugadas confesiones. Admiro su valentía. Y sí, la sigo queriendo igual.

Mona: Bien ahí.

Mariela: Los tonos también son algo a tener en cuenta, tiene toda la razón.
Mire que yo me río ahora eh. Cuando me obligan a escucharlos no me río tanto.

Señor Briks: Veo que ha quedado un tanto sensible. ¿Esa es la palabra?

Etienne: Proceda. Creo que el código penal contiene excepciones para casos como ese.


Un saludo.

Continuará...

Yoni Bigud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoni Bigud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoni Bigud dijo...

Comentario suprimido: Oh.

Comentario suprimido: Oh.

Nela: Parece que he dado en la tecla más floja. Tendría que haber optado por Cristian Castro, o el mismo Ricky Martin.
De cualquier modo celebro que haya logrado recuperarse.
Muchas gracias a usté.

Sir Lothar: Me comprometo.

Pablo: He dormido afuera por mucho menos que eso. Nunca están de más las precauciones.
Hay que tener coraje para hacer eso sin cobrar.
Sí, sí, todos me compadecen. Mi vida es un martirio.

Magah: Me temo que no alcanza con agarrarlo entre varias. Luego hay que lograr que las cosas funcionen como debieran.
Muchas gracias a usté. Me quedo con el ego inflamado.

Magah: Tiene razón, pero son bastante desacatados.

Comentario suprimido: Oh.

Señor Mariano: Nunca es suficiente.

Malco: Ah sí... los optimistas. Yo pienso igual que usté. Y no creo que estemos solos.

Malco: No, no, no pida perdón. Disfrute de la libertad que otorgamos en este espacio.

Mona: ¿Vio? Usté ha elegido una correctísima descripción de su estado de ánimo.

Sir Lothar: Su teoría me deja con muchas dudas. Sin embargo, habiendo visto jugar a Rambert en River, no dudaría en aplicar garrote vil también en su caso. Así que, si le parece, primero procedemos y luego averiguamos de quién se trata en realidad.

Any: Ese caballero es todo un caso. Usté se ha metido con el máximo exponente del rubro. El hombre que volvió de la muerte.
Por otra parte, no sé si no ha interpretado mi ironía con lo del señor Sanz, o está siendo a su vez irónica.
En el campo musical yo solo admiro al señor Ronald Belford Scott.


Un saludo.

Anónimo dijo...

conociéndolo un poquito apenas, no mucho eh?, porque la realidad es que no le conozco ese costado a usted (si, claro que hablo de usted) diría que si se decidió a postear sobre este tema es porque por algún motivo tiene Alejandro Sanz(ponele) en su cabeza, para rato

le doy la derecha Yoni, los cantautores, cantantes o autores de canciones de la clase que habló extensamente, son como los poetas que se empecinan en mostrar la parte más dolorosa y sangrante de una relación aún cuando la misma marche sobre ruedas (por las dudas, vio?)

le digo una cosita más, no gaste más papel virtual tratando de llevar luz a quien jamás querrá salir de la oscuridad

la PD, genial, me hizo sonreir


un beso, Don

Elvis dijo...

El hombre es masoquista por naturaleza, y no sólo no se conforma con sufrir desgracias, si no que además necesita regodearse en el sufrimiento recordando su desdichada y fracasada vida amorosa.
Los cantantes lo saben, y como haría cualquier vendedor de tiritas en una carnicería, lo explotan al máximo... Qué quiere que le diga, yo en su lugar (en el lugar del cantante quiero decir) haría lo mismo.

Saludos cordiales.

Cris dijo...

Don Yoni que pasa ? Celoso tal vez de las miles de mujeres que arrastran estos Señoresssss?, mire si un hombre ,luego de una terrible pelea me viene a hacer el verso con algun trillado tema , lo Mato , es cierto , pero si despues de esa misma pelea , me canta un Buen Mozo ( no el que atiende su comida de los viernes noooo), un tema super melanco, lacrimógeno a morir y que me trae recuerdos de lo que no pudo ser , lo Acepto con todo Gusto.Es mas ya estoy poniendo un tema de Arjona , que nos canta a Nosotras y no importa ni que, mire lo que le digo.
Saludingui
Cris//mujeresdesincuentay

capitanfla dijo...

¿Alejandro Sanz?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

...........................



JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Perdón...

Bugman dijo...

Señor Bigud, estamos de acuerdo. Luego de esta perturbadora revelación, cabe señalar que hay otro género que goza de mayor prestigio entre los hombres de ley (y no me refiero a los abogados), y sin embargo presenta varias de las caracteristicas que usted describe tan impiadosamente. Me refiero al tango.
Por lo general a las mujeres no les gusta, y sin embargo la "percantta que amuró" al tipo aparece cada dos por tres.
Claro que hay excepciones, pero una importante mayoría de las letras de tango se refieren a ese tema. Un enigma.

Any dijo...

Pero como irónica? Justo vengo de la calle, había salido a comprarle los grandes exitos de A.S. y se lo pensaba enviar para navidad como muestra de mi infinito aprecio ... y ud me sale con esto! Compré otro que estaba de oferta de Camilo Sesto, tampoco le interesa?
Sepa que me desgarró el corazón (pa' estar a tono con el post)

Damaduende dijo...

Mire, que algunos son perros esperando el tiro de gracia para que los saquen de mi miseria, sí, lo son... Pero le voy a admitir que hay algunos que me caen en gracia, no lo puedo negar. Mi legítimo me toma el pelo pero yo resisto y sigo cantando a Ricky Martin y compañía y que se le va a hacer, todos tenemos placeres culpables.

Epístola Gutierrez dijo...

Se me desgarra el alma de tanto reírme.
Su análisis es genial, verdadero y honesto. Una maravilla.
A este muchacho Solís no tenía el gusto (?) de conocerlo.
Muy buena la propuesta de canción, Si la desarrollase un poco más y le pusiera música podría convertirse en un éxito rotundo.
Un beso.

Yoni Bigud dijo...

Laura: Tengo varios agravios contra el señor Sanz.
En cuanto a los poetas, creo que es toda una visión del mundo.
Es deber de todos tratar de llevar luz, aunque no haya un buen recibimiento.
Muchas gracias a usté.

Elvis: Hay modos y modos de recordar. Se puede conservar la dignidad, pero eso no ocurrirá si decide imitar a estos señores.

Cris: Arjona no es bien recibido en este espacio. Ocúlteme esa clase de información.

Capitanfla: Oh.

Señor Bugman: Me mantengo con lo que dije en el artículo. El tango, si bien aborda los mismos temas, es mucho más digno. Es una pena más sobria, más entera.
Es un llanto más varonil.

Any: Lamento el desaire, pero en este caso debo ser cruel. No podría tolerar un nuevo disco de ese señor.

Guada: Allá usted. Tiene derecho a escuchar a quien desee. Pero no olvide que le mienten.

Epístola: Varios sellos discográficos ya están realizando sondeos.
Muchas gracias a usté.


Un saludo.

Martín dijo...

Desde el mismo día que nació mi hija, hace ya 1 año y unos meses, que lucho por su oido musical. Mientras yo musicalizo con el mas puro reggae roots, mi señora le atrofia el aparato auditivo completo a ritmo del pop mas mariconazo y pegadizo que existe, Marco Antonio Solis incluido.
Es una lucha perdida, pero bien musicalizada.
Su exposición es magnifica, pero sepa mi buen amigo que también es una causa perdida. Ellas son más y escuchan menos.
Un abrazo Donyoni.

Jazmin dijo...

¿Llanto más varonil el del tango?

Mire, Sr. Bigud, a ud no le molestan los cantantes románticos. Ud siente que algo se le subleva dentro cuando los escucha, porque está en conflicto con su parte femenina.



(jijiji... nada, es que lo imaginé con capa y casco rosa)

Ochurus dijo...

llegué medio tarde... es que estaba escuchando música...

cómo? no, no...un poco de metallica y de megadeth, por supuesto.


Ahora, dos cositas:

1)He ido a ver a Luis Miguel en reiteradas ocasiones...siendo una adolescente...ahora ni se en que anda,y puedo reconocer que deja un rastro grasoso por donde pasa, pero reconozco también que sabe hacer lo que hace, no me pregunte cuál es el efecto psicológico que produce porque me parece un misterio...

2)Hay, como usted dice muchos otros que cantan, lo hacen realmente bien y por supuesto, como no son tan miserables en sus recursos son también menos conocidos...Alejandro Filio, por poner un sólo ejemplo.

vaya, vaya y escuche un poquito...

Gregorio Kolbe dijo...

¡Caramba! ¡Cuántos comentarios! Parece que he llegado un poco tarde, así que me retiro...

Bueno, está bien. Lo confieso: me estaba escondiendo. ¿Está feliz ahora? Soy un romántico, don Yoni. Qué le vamos a hacer.

Aunque profeso la misma aberración por la música "romántica" (¿justo esa denominación debía llevar? adhiero a lo señalado por el Sr. Noya) disfruto mucho de la poesía. Y he aquí que caigo en el error de pensar que puedo intentar escribirla y me termino convirtiendo en uno de esos payasos ladrones, en versión de bolsillo o muestra gratis (no llenaré jamás un estadio y nada tiene esto que ver con mi incapacidad de hacer música, pero aún así el romanticismo me ha traído grandes satisfacciones).

Y vale señalar: los hombres, por naturaleza, no tenemos dignidad. Estos sujetos se empeñan en humillarnos, es cierto... pero no nos halague, don Yoni.

Un abrazo.

Damaduende dijo...

No se preocupe, Sr Bigud. Nunca jamás me creí que fuera en serio... :)

Anónimo dijo...

mire Yoni, sepa que con su post (el otro, no este...je, usted me entiende)me ha hecho inmensamente feliz

terminé el martes con una relajadísima sonrisa y empecé este miércoles acrecentándola aún más, despues de leerlo



gracias de verdad, a ellos ya les agradecí

Fabiana dijo...

Don Yoni:

Sin comentarios..

(sobre el otro post, oCvio.. :P)

Sobre éste post,lo admiro, sépalo!

Saber que usté soporta estóicamente, de ida y vuelta a la casa de sus suegros(así sean diez minutos en auto..), escuchando a Alejandro Sanz no hace mas que enaltecer la imágen que tengo de su persona.


sí, cierto que todos tenemos un defecto..
lamentablemnte, el suyo es ser gayina..
pero nadie es perfecto, no? :P

Epístola Gutierrez dijo...

Al ver el título creí que ya había llegado Papá Noel, pero es temprano para eso.
Disfrute mucho, Yoni, usted se lo merece.

Mona Loca dijo...

No lo entendí
( el otro)
así que...

QUé bien, muy bien, lo felicito.

¿¿???

Elvis dijo...

Creo que no me ha entendido. Lo que en realidad he querido decir, es que si yo fuera cantante, haría lo mismo para exprimir al máximo el mercado, está claro que este tipo de música vende, y aunque no sea un género que personalmente me guste demasiado, si me tengo que ganar la vida con ello lo exprimo al máximo...
Ya sabe... cuando el dinero entra por la puerta... la dignidad salta por la ventana...

Renegado dijo...

A ver:

Alejandro Sanz desafina hasta estornudando. No entiendo como alguien puede escuchar a ese ladrón. Cantando es el Gallo Claudio.

Ricky Martin se la comerá y todo eso pero, mas allá de los gustos personales hay que reconocer que el pibe es un artista. Y encima parece buen tipo. Me cae mal.

Luis Miguel es un gordo papa y agrandado con cara de pavote y quincho. Las bombachas que le tiran al escenario son de talles cada vez mas grandes (o sea, lo que hace ya es para las viejas).

Cristian Castro es un cachivache. Con es voz de pito aflautada que tiene escucharlo es una tortura. Además necesita terapia urgente.

Para romanticismo me quedo con la poesía clásica, tipo "Como quisiera ser baldosa, para poder mirarte la cosa".

BOINGG!!!

Soy un romántico total.

Jazmin dijo...

Mire, "Ho Ho Ho", no se haga el Papá Noel, que usté no se puede reír de nadie.

O se olvida que lo obligan a escuchar a Alejandro Sanz...?


Psss. Venir a hacerse el cocorito...


Estoy segura que ningún bostero permitiría eso. Y si lo permitiera, no sería tan gallina de confesarlo.


Porrr favorrrr.
(sin derecho a réplica my as*)

;)

Renegado dijo...

Además, que triste festejar que se alejan del descenso ¿No?

Jazmin dijo...

Hacer leña del árbol caído siempre es más fácil que derribar una sequoia.
O un paraíso, pongámosle, para no fanfarronear tanto.

Yoni Bigud dijo...

Shimmy: Qué terrible lo que me dice. Trataré de asimilarlo.

Jazmin: ¡Calumnias!

Ouchurus: ¿Usted está segura de que yo debería seguir buscando intérpretes en ese género? ¿Por qué no me pasa mejor un disco de ACDC?

Gregorio Kolbe: Ah, cobarde. Escondido como una rata. Vea, yo no tengo nada en contra del romanticismo poético. De hecho admiro a los que, como usté, son capaces de llevarlo a la práctica.
Comprendo su punto, pero lo que yo pienso es que si no hay dignidad, al menos que no se note.

Guada: Es un alivio.

Laura: ¡Salud! Muchas gracias a usté.

Fabiana: Muchas gracias a usté. Aunque sangre por la herida y quiera disfrazarlo.

Epístola: Muchas gracias a usté. Salud.

Mona: Muchas gracias a usté.

Elvis: Su frase final es el resumen más preciso de mi artículo y sus derivaciones. Comprendo su punto.

Señor Renegado: Usted ha nacido para el romance. Con ese repertorio veo muy difícil que alguna dama se le resita.
Coincido con todas sus apreciaciones sobre estos... cof cof... artistas. En especial sobre Cristian Castro, que como usté bien dice, es un cachivache. A ese también le vamos a dar garrote vil.

Jazmin: No la escucho. ¿Cómo dice? ¿Qué? Hable fuerte que no se esc... deje, no tiene caso.

Señor Renegado: Es mejor que festejar que uno se acerca. Ho ho ho...

Jazmin: NO-LA-ES-CU-CHO.


Un saludo.

Mona Loca dijo...

Anduve investigando y parece que ganó River.

Sigo sin entender por qué los escuditos están como cayendo.

Me voy frustrada.

eMe dijo...

Bueno, este post me lo perdí, vaya a saber por qué, pero el otro, sí sí, aquel otro con escuditos... qué decirle?

El Abuelito, bostero a rabiar (de hecho ayer volvió a tapar el asiento de la bici que tiene pintado de azul y oro) ayer dijo: "es increíble, nos ganan con la camiseta..." ;)

Habría que ver si todos estos que se quejan no harían lo mismo de haber resultado ganadores, pero por favorrrr!!!

Briks dijo...

VENGA UN ABRAZO !!!!

Romina dijo...

Por la garganta me sube un riiiiiiiiiiiiiiio de sangre fresco
de la herida que atraviesa
de par en par en mi cuerpo
mira còmo se me pone la
♪...





















Piel

la piel era, no piense mal
ademàs me sobran motivos para decirle que usted escucha Los Nocheros y que èste tema lo CO NO CE

A Marquitos, solo lo TENGO que escuchar cuando visito a mi padre
porque le gusta, sobremanera, a la señora de padre :S


estar cerquita Luis Miguel serà, dentro de pocas semanas, un sueño cumplido,irè con mi padre al concierto que realizarà en mi querida Bahìa.
Si. A mi papà le encanta!
musicalmente hablando

Oiga...usted dice que nunca un :

"Vos te fuiste con tu chongo
yo en dos horas me repongo"

no es del gènero romàntico, pero, si bien son mùsicos, hay cumbias que dìcen asi:

A VER ESASPALMAS???!!!! :P

sigo llorando por tu amor
desde hace una semana
si no me das tu corazòn
yo me marcho con tu hermana
me emborracho para no sufrir
todo el dia en la cantina
si tu no me dices que si
me borro con tu vecina










un espanto.

Minombresabeahierba dijo...

Mire a mi me salvó la vida desde adolescente Armando Manzanero...

susurrando al oído de una Dama:

"Somos novios
mantenemos un cariño
limpio y puro
como todos
procuramos el momento
mas oscuro.

Para hablarnos, para darnos
el mas dulce de los besos
recordar de que color
son los cerezos,
sin hacer mas comentarios
somos novios."

maravilloso
meloso
pegajoso
osoooooooooooooooooooooo

Gran Abrazo
PD: Por eso planté un cerezo.

Minombresabeahierba dijo...

En función de su post "Ho Ho Ho", parafrasenado a Pinti:

¿Tocan en Obras?
¿Juegan en Doha?

Yoni Bigud dijo...

Mona: Me extraña de usté. Es arte conceptual.

eMe: Cuánta razón que tiene...
Las cosas que yo he tenido que ver en años y años de derrotas.

Señor Briks: Qué alegrón.

Passion: Niego toda vinculación comercial o auditiva con los nocheros. Rotundamente.
Sí, tiene razón, hay gente que hace en serio lo que yo intento como broma. En fin...

Minombresabeahierba: Cada uno con su manual. Yo debo admitir que ACDC y Bon Scott no me han sido demasiado útiles.

Minombresabeahierba: No se pase de vivo eh.


Un saludo.

miralunas dijo...

Señor Yoni, le felicito el post y la post data. usté es un varón, sin dudas. lo demás es papel maché.

por lo demas, lo aliento y lo felicito. la Academia me ha enseñado a comprender todas las cosas éstas.

mis respetos.

(espero no haber llegado demasiado tarde)

Yoni Bigud dijo...

Anónimo: Un saludo para usté.

Anónimo: ¿Cómo que casi?

Miralunas: Muchas gracias a usté. Sí, usté está entrenada para sufrir.


Un saludo.

LadyMarian dijo...

1) Yo creo que hay que distinguir el romanticismo del lloretaje. Los que cantan lloriqueando me exasperan. Por ejemplo, nunca soporté a Michael Bolton, que vivía llorando.

2) Cristian Castro es un impresentable! No entiendo cómo tiene éxito! Es uno de esos misterios del universo que no tienen respuesta.

3) Confieso que algunas cosas de Sanz, ARjona y Ricky Martin me gustan. Algunas cosas, no todo.

4) Y lo peor de todo son los que en vez de lloriquear por el amor perdido hablan con arrogancia de cómo ella los debe estar extrañando, de lo mal atendida que estará con el nuevo y que se muere por regresar con él. Por ejemplo, "Te conozco", de Arjona. Es el típico canto de un lloriqueador no asumido que se disfraza con la arrogancia del que se cree irremplazable.

Me ha hecho reír muchísimo, tanto usted como sus comentaristas!
Sí, fue un comentario largo pero prolijito....

Besos

Caia dijo...

Este post debería ser publicado en un lugar más visible, onda la página entremujeres de Clarín. Imperdible.
Coincido con el resto, tu canción sería un hit! que no es Git.
El post que sigue a este no tiene calificativo, pero debo aceptar que ni los huevos nos dejaron. Snif!

Yoni Bigud dijo...

LadyMarian:
1- A mí también.
2- Tiene su respuesta, ocurre que es mejor callarla.
3- Allá usted.
4- Esos son de muy baja calaña. Y Arjona en especial. En este espacio no es bienvenido.
Muchas gracias a usté. Un saludo.

Brynhild: Muchas gracias a usté. Ya estamos trabajando con algunas discográficas.
Ya lo creo.


Un saludo.

Zeithgeist dijo...

Yo cada vez q escucho uno de esos temas lacrimosos no puedo dejar de recordar a cierto nviecito de mi adolescencia, que ante mi rotunda negativa de seguirle viendo la cara, se aparecio por casa una tarde con un ramo de rosas mustio y unas velas verdes de MOCOS en medio de un llanto atroz, saliendosele de la nariz.
Jamás logré reponerme del dantesco espectaculo.
Debe ser por eso que terminé siendo fan de Cannibal Corpse.

¬¬U

Caro Pé dijo...

Odio a ALejandro Sanz y compañía!!!!


-Otro tema
genial ésto Yoni: "Vos te fuiste con tu chongo
yo en dos horas me repongo
Y me quedo con nuestro dinero
cataplín cataplín cataplero."
SAlute!

Yoni Bigud dijo...

Zeithgeist: No me cabe la menor duda de que fue por eso. Y bastante centrada estuvo.

Caro Pé: Yo también. Muchas gracias a usté.

Un saludo.