Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

jueves, 6 de octubre de 2011

HÁGAME LA CARIDAD

Síntesis del post: Vote por MIB, pedazo de zoquete.

Resulta que yo escribo en un blog. Un blog colectivo. Un blog humorístico. Men in Blog (de ahora en adelante MIB) se llama. El blog en cuestión. Descuento que casi todos los lectores habituales de este humilde espacio lo saben, aunque no sientan que el hecho esté cambiando demasiado la historia de sus vidas.

Bueno, a ver, en rigor de verdad escribo en muchísimos sitios. Es casi lo único que hago en mi tiempo libre. Y lo hago con identidades variadas que siempre cosechan un éxito que orilla entre lo moderado y la más absoluta de las nulidades. Sin embargo hoy me interesa hablar de MIB. Nos interesa hablar de MIB. Así que hablemos.

El caso es que esta auténtica gema del mundo virtual se encuentra compitiendo en el concurso Bitacoras.com, en la categoría ‘mejor blog de humor’. Y está recibiendo una paliza memorable.

A mí no me gusta recibir palizas memorables. De hecho, creo que a nadie le gusta. Pero esa es la realidad. Los lectores de Bitacoras.com deben votar por alguno de los muchísimos blogs que aspiran a alzarse con el trofeo en la mencionada categoría (humor), y los tres más votados acceden a una interesantísima final que tendrá a todo el mundo al borde del asiento a la espera de la decisión, que según entiendo, se encuentra en manos de un jurado de notables.

Ahora bien, en este preciso instante MIB se encuentra en el quinto lugar. Ni cuarto ni sexto. Quinto. Y lo cierto es que debería estar en uno de los primeros tres. De otro modo no habrá interesantísima final, ni borde del asiento, ni jurado de notables ni trofeo. Nada.

No hace falta ser una lumbrera para percibir que algo no anda bien. El blog es muy bueno. La química entre los integrantes (ocho) es excelente. El volumen de lectores es aceptable para la realidad actual de Blogger.

¿Entonces qué esta fallando?

Resulta obvio a los ojos de cualquiera que ese algo es usted. Sí, no mire para el costado. Le hablo a usted, que aún no ha tenido la delicadeza de ir corriendo a Bitacoras.com, registrarse (si no lo ha hecho el año pasado) y votar por MIB en la categoría ‘mejor blog de humor’. Una actitud que de no ser reparada a la brevedad pesará sobre su conciencia por los siglos de los siglos. Amén.

¿Cuántas veces le pido algo? Nunca. No mienta. En cambio doy y doy sin esperar una retribución. Lo llevo de paseo al consultorio de mi dentista, a visitar prostitutas de esquina, a atestiguar suicidios simulados, a ver gordos corriendo en el parque, etc.

Bien. Entonces considero que ha llegado la hora de gastar cinco mugrosos minutos en pagar la factura. Se me va de acá, se me registra en Bitacoras.com y vota a MIB como mejor blog de humor.

¿Que jamás en su vida ha leído un artículo en MIB? ¿Que solo viene a este espacio para retribuir un comentario en el suyo? ¿Que no sabe si MIB es en verdad mejor candidato que sus rivales?

A nadie le importa. No se haga.

A ver, mi querido quelonio. Lo que yo le estoy proponiendo, y no me diga que no lo tiento, es recurrir al fraude más alevoso en orden a la consecución de un objetivo. Nada que no le hayan propuesto antes. Vaya y vote. Así, sin más. Porque yo se lo estoy pidiendo. Sepa que sé recompensar a los buenos amigos. Tengo preparada una sorpresa para el momento en que entremos de nuevo entre los tres primeros. No se olvide. Esto es estrictamente cierto.

Pinche el logo de MIB en la barra lateral de este espacio, y una vez allí vaya al link de Bitacoras.com. Y vote. No se olvide de votar. Realmente lo necesitamos. No podríamos soportar una nueva sesión de azotes del Amado Líder.

¿Usted vio cómo me reprendió el otro día en los comentarios por andar escribiendo artículos personales en lugar de hacer campaña por MIB?

Lo que para usted es un simple chiste, para otros puede ser un aviso.

Confío en usted.


Tengan ustedes muy buenas noches.

37 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

No sé cómo lo logra, mi amigo. Nos pide que cometamos fraude pero en sus palabras suena tan noble como la música de "Carrozas de fuego".

¿Cuántas veces podemos votar los esquizofrénicos sin que sea fraude?

Un abrazo, doctor.

Dany dijo...

Me hace sentir parte de una gesta gloriosa que va a cambiar el sentido de las.....

Bue....ya voté ¿que más puedo hacer?

Abrazo!

El Mostro dijo...

Ante todo, 7 a 1, aunque sea con Atlanta, debés estar contento.

¿Mosterio participa en alguna categoría?

Respecto a su llamamiento, dejese de joder, no se haga el Ricardin Alfonso, no ande mendigando un voto, por el amor de dios.

Que lo vote mongo.

Bugman dijo...

Señor Bigud, bien ahí. Veremos la semana que viene si su arenga ha dado resultados.
En caso contrario, todavía nos quedan la lástima, la amenaza, el soborno y el fraude.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tengo que descubrir que es "Bitàcoras.com"!

(que es? que es?)

Bueno, lo busco.

Saludos

Mecha dijo...

Y como dijera el célebre Krosty:

"Hice campaña con el otro candidato, pero voté por Usted..."

Gabriel I. dijo...

No es por demostrar mi ego logrando metas totalmente alcanzables (por caso entrar a bitacoras.com y votar) pero ya lo hice ayer.
Lo que no sabía es que se puede votar en repetidas oportunidades... es tan así, OH mentor de nuestras vidas bloggeriles?

Mary Reed dijo...

Ya lo dije por Twitter: falta IN CEN TI VO (monetario, obvio!!). Niquesea regalenon un chori con Coca (Cola!)

Para votar: por "usuario" sólo se puede votar una vez. Por eso, uno (si es bueno y noble con la causa) debe hacerse varios alter egos y votar en reiteradas ocasiones.

Saludos a todos.

Humberto Dib dijo...

OK, entendí... allá voy a votar. eso sí, cuando sean gobierno, quiero una parte.
Un abrazo.
HD

Julieta dijo...

Bueno, está bien, allá voy...

Julieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Malena dijo...

Digo yo ¿y si untamos a alguien de Bitácoras.com y nos dejamos de embromar?


Bueno, bueno ... era una idea nomás. Ahí voy.

Malena dijo...

Volví. Me inscribí, voté, chusmeé.
¿Qué tan serio es esto de bitácoras, che? Entre los primeros puestos de "blogs personales" está el de una chica a dieta, que leen cinco o seis personas si nos dejamos llevar por los comentarios que tiene.

Malena dijo...

Y 14 (reacción tardía, perdón).

Javier F. Noya dijo...

Hace mal en confiar, pero su espíritu competitivo me ha convencido. Voy a poner mi chancrito de arena. Saludos y que la fuerza de los votos lo acompañe. Por ahí en ese lugar sirven para algo.

Yoni Bigud dijo...

A LA NOCHE VENGO A CONTESTAR UNO POR UNO.

SIGAN ASÍ, ME GUSTA LA ACTITUD DEL GRUPO EN GENERAL. SALVO ALGUNA QUE OTRA EXCEPCIÓN A LAS QUE YA LE AJUSTAREMOS CUENTAS.

UN SALUDO.

Rebeca dijo...

Don Bigud nunca vi una artimaña mas solapada de pasarle la responsablidad a otro.

Mr Bugman saque esas palabras de la lista! lastima ya la han usado hasta el cansancio, no llore por favor! fraude la acaba de mencionar Don Bigud, y las amenazas las ha aplicado ud. con los botarates. y donde hay amenazas no cabe el soborno. RESÍGNESE!

La Novia dijo...

Lito!!!!!!!

Quiero dejar constancia que esto lo hago pura y exclusivamente por usté, que es un amigazo... El pelado me cae como una patada en el paladar...

Saludos

Bugman dijo...

Rebeca, bueno, pero no me rete, me hace sentir como en mi casa.

La novia, ¿pero yo qué le hice?

Any dijo...

Que feo llamarnos insensibles, tratar de hacernos sentir culpables, sacarnos en cara que nos lleva de paseo, llamarnos quelonios, zoquetes!!! Y después de todo esto pretende que votemos?
Que se yo ... después de semejante maltrato. Lo del soborno que menciona su jefe suena interesante ... aunque viniendo de Bugman ... francamente ... .
Ta bien, pongalé que en un último esfuerzo de buena voluntad vaya y vote. Pero mas le vale que la sorpresa valga la pena, sino, vaya ajustándose el casquito ese que usa. Mire que mi remo es contundente.
Salu2

Dany dijo...

¿ No estarán gastando mucho en la campaña? Hoy los vi a Mariano y a Viejex en un Audi repartiendo volantes por Recoleta.

Anónimo dijo...

Don Yoni

Yo por Ud. lo hago, pero le soy sincera al Sr. Burgman no lo he leido nùnca, no conocia ese blog Bitàcoras, el suyo ME TACHO LA DOBLE es al ùnico que entro, pero sè que ud. tiene otros blogs.

Bueno, voy a ver de que se trata todo esto y vuelvo a responder.

No se porque su comentario final sonò amenazante, tengo que salir con chaleco antibalas??

Ademàs quiero saber quienes son los otros que compiten.

Si voto me dan algo...?? sì,ya... " las gracias" ja.!!

Saludos.

Rebeca dijo...

Don Bigud me olvidaba. A pesar de eso voy a ir a votar a los botarates (entre los que esta Ud. oviously)

Mr. Bugman le pido disculpas: jamas preví hacerlo pasar por semejante calvario.

Yoni Bigud dijo...

Sir Lothar: La nobleza no está en la actividad, sino en el alma del que la perpetra.
Usted puede votar todas las veces que quiera.
Muchas gracias a usté.

Señor Dany: Usted es parte de esta gesta, y participará del asado de festejo sentado a la diestra del Amado Líder. Delo por hecho.

Mostro: Estoy que no quepo en mis zapatos.
Ya va a necesitar algo de mí, y ahí estaré cumpliendo con sus demandas. Solo para hacerlo sentir un miserable.

Señor Bugman: Usted bien sabe que siempre puede contar conmigo a la hora de meter los pies en el barro.

Gaucho: Descubrirá un mundo fantástico. O no tanto. Pero no se olvide de votar.

Mecha: Sabias palabras. Vaya, vote y compre su Canionero.

Gabrielli: En efecto. Solo es cuestión de tener paciencia y crear varias cuentas. Usted se está ganando el cielo.

Mary Reed: Yo tengo una sorpresa preparada eh. Sobre todo para los que sean más nobles que el resto.

Humberto: Para usté, un ministerio.

Julieta: Bien ahí.

Comentario suprimido: Oh.

Malena: Ya lo intentamos el año pasado. Se quedan con el dinero y luego eligen a otro.

Malena: Y está también el Amado Líder. No puede ser muy serio.

Malena: Bien ahí. No se vio nada.

CONTINÚA EN MINUTOS...

Yoni Bigud dijo...

Javier: Mire, espero que sirvan. Dos palizas en el mismo mes es más de lo que puedo soportar.

Rebeca: Solapada no. Frontal, a cara descubierta.
El Amado Líder no es de los que abandonan. Sepaló.

Novia: Muchas gracias a usté. A mí también, pero lo tolero por esa maldita costumbre que tengo de firmar los contratos sin leer.

Señor Bugman: Sepa que mis lectores cuentan con la debida autorización para serle hostiles.

Any: Mi contrato con MIB estipula que debo asumir un rol intimidatorio. Y usar adjetivos calificativos contundentes. Sepa disculpar.
Ah... qué sorpresa le tengo preparada. No me haga hablar.

Señor Dany: Era robado. Póngale la firma.

VER: Usted es el perfil exacto al que va dirigida la publicidad. Lectora de este espacio, ajena a los otros. Vote a ciegas, y sepa que algún regalo recibirá. Yo no abandono a mis seguidores.

Rebeca: Así se habla. Muchas gracias a usté.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Don Yoni

Su respuesta me huele a que me va engatuzar, pero no importa, y es abogado...uyyy perdòn, se me escapò.

Acà nada se pierde, y quizàs si, me pierdo de conocer un nuevo espacio.

Hoy a la tarde cuando vuelvo de trabajar vemos de que se trata el temita, pero cuente conmigo, no quiero nada a cambio, deje...deje no se ponga en gastos.!!

Un abrazo y hasta luego.

Maga h dijo...

Ufaaaaa! Està bien, voy a votar, deje de llorar y de bajarse los lompa por un votito!

Y no escribo mas, me voy a esa bitacora.com

Maga h dijo...

Mire, ya sé que estoy quejosa hoy, pero bueh, soporte... me leí su entrada, me fui a la bitácora, ahí además de someterme a una prueba a mi despabile en el día de hoy, gris y lluvioso, mas para estar debajo de las sabanas, y con piernas motivadoras, de ser posible, que de andar por esos sitios. Bueno, me anoté, me registré, casi que debo dejar mis huellas digitales...¿El voto no es secreto?...volví a MIB...me tenté por leer algo, comenté y ahora por acá.

...va siendo laboralmente un día muy productivo, pero todo está bien porque hoy es viernes y como sola...lo que se me ocurre y arranca el fin de semana...Que lo disfrute don yoni!!!

Yoni Bigud dijo...

VER: Ya verá que todo es claro y transparente como el agua. Tendrá su contraprestación.
Muchas gracias a usté.

Magah: Bien ahí. Muchas gracias a usté.

Magah: Sí, solo es posible pasar esas pruebas un viernes de esos en los que uno es súper productivo.
Feliz viernes.

Un saludo.

Caro Pé dijo...

No entiendo , me registré, osea le otorguè 7 minutos mòdicos a MIB, y resulta que no puedo votar!!!!!!!!!!!!, me logueo y pide que me registre de nuevo. Pera ya logueada!
Algo raro pasa por Diò!

Caro Pé dijo...

I will try again ;) a ver ahì voy de nuevo.

Lelé dijo...

Así que cambiamos el amable potente gen de los viernes por una súplica? No hay problema. Si bien no suelo pasar seguido, conozco el gremio MIB y me cae simpático. Tiene mi voto.

Caro Pé dijo...

falataba activarla cuenta desde mi mail, (la actuvè) mire pero hoy estarè torpe, porque no entener como votar!
Al margen de que estoy en una pc en este momento que hace lo que quiere.

Yoni Bigud dijo...

Caro Pé: Va por el buen camino. ¡Siga intentándolo, por los clavos de Jesucristo!
Y muchas gracias a usté.

Caro Pé: Sí, eso. Siga. Yo sé que lo logrará.

Lelé: Bien ahí. Ya me estaba preguntando dónde diablos estaba usted cuando la necesito. Y ahora lo sé, acá al pie del cañón. Percibiendo mi falta de escrúpulos para cambiar una sección clásica del blog por... una súplica descarada. Sí. Pero disfrazada de arenga más o menos agresiva.
Muchas gracias a usté.

Caro Pé: ¡Sí! Lo sabía. Sabía que usted era capaz. Lo suficientemente terca como para no rendirse a la primera. Su voto sufrido decidirá nuestro ingreso a la final. Estoy seguro.
Muchas gracias a usté.

Un saludo.

gamar dijo...

Ok, Ok, es verdad este año se me pasó.
Pero
este año voy a cambiar de estrategia.
Voy a entrar a votar por mis seguidores, al menos los que estén peleando por algo.
Usted que sabe de leyes
¿Esto es pedir soborno?
No creo que esté estipulado.
Y si lo piensa, ¿cuántos integrantes tiene el Blog? Yo podría votar con mis varias identidades, una por cada seguidor nuevo.
Pero claro, que valor tendría un seguidor por interes?
¿El mismo que un voto por interes? Ah.
Perdón, si hubieran ganado Los Pumas tendría otro humor.

Damaduende dijo...

Está uste´seguro que me va a dejar? El año pasado Bitacoras me hizo toda una escena - si hubiera sido en un restaurante, hubiera habido vasos de agua arrojados en caras y todo - hasta que finalmente logré votar.
Uste´dice que pase por todo eso OTRA VEZ?
...
Bueno, pero sólo por esta vez, que conste.

Yoni Bigud dijo...

Gamar: Ok. ¿Usté desea hacer negocios conmigo? Entonces yo voy a hacer negocios con usté. Tendrá noticias mías. Pronto.

Guada: Confío en usted. Le pidan lo que le pidan.


Un saludo.