Extraña sucesión de infortunios que, poco a poco, fueron minando mi voluntad hasta transformar aquel viejo anhelo de triunfo en esta pacífica convivencia con el fracaso.

lunes, 5 de enero de 2009

CALOR, SOLEDAD Y UN PAR DE ANUNCIOS

Síntesis del post: Mucho resentimiento. Soledad. Calor. Anuncios. Más resentimiento. Algo de rally, que no me interesa un pito pero que igual lo miré desde la oficina.


I'm home. All the time it was... We finally really did it. You maniacs! You blew it up! Ah, damn you! God damn you all to hell!


Admitámoslo, esta ciudad es un desierto. No quedó ni el loro, y más allá de que esto sea algo muy conveniente a la hora de gastar suela, no es menos cierto el hecho de que uno comienza a imaginar a los afortunados que se encuentran panza arriba en la costa y tiene ganas de que les llueva de acá hasta fin de mes.

En fin… me siento como el bueno de Charlton Heston en la escena final del planeta de los simios, solo que ni siquiera tengo un mar para chapotear.

Un espanto. Mucho calor, mucha incomprensión y una mujer que no me habla.

Está bien… esto último no es producto de una involución de la raza por culpa de la bomba atómica y el paso de los siglos, sino de que me dejé la toalla mojada encima del cubrecama y después hice un berrinche porque tengo hambre y no quiero comer lechuga. Pero en el fondo es más o menos lo mismo. La encrucijada del señor Heston y la mía tienen muchos puntos de contacto.

Bueno, sí, estoy de mal humor. ¿Y qué?

Estoy un poco rabioso. Pensé que iba a disfrutar esta sensación de tener la ciudad entera para mí, pero al primer día de calor intenso se me derritió el optimismo en el pavimento de la nueve de julio. Y todavía me quedan exactamente veinte días de sufrimiento, así que agárrense del asiento porque las visitas a este espacio podrían resultar menos gratas de lo que ya son.


Pasemos ahora al motivo real del post, que no son más que tres anuncios insustanciales desde la colina del resentimiento:

1- Ha vencido el plazo para reclamar un YONI 2008: Sí, el plazo venció el 31 de diciembre, así que habrá que esperar hasta el último mes de este año para la presentación de las nuevas estatuillas que, de más está decirlo, otra vez serán íntegramente producidas por la mano del artista.

2- Potente Gen 2009: La sección Potente Gen de Me tacho la doble, en su versión 2009, será lanzada al mercado una vez que este servidor regrese de sus merecidas vacaciones. Y esto ocurrirá recién a mediados del mes de febrero.

3- Ocio: Del punto anterior se desprende claramente que tengo pensado consagrar este mes al ocio. Artículos, reflexiones, misterios, viejas desgracias e historias en el subte “A” serán los temas dominantes hasta el día de la despedida (el 24 o 25 de enero).



Quedan ustedes debidamente notificados.


Ahora sí, unas fotos de los autitos del rally sacadas desde mi oficina de Avenida de Mayo el viernes pasado. La verdad es que esa actividad no me interesa ni un poco, pero los motores lograron dispersarme (algo que, como ya habrán notado, no es muy difícil).


Fotito chiquita de toda la gente asaltando una camioneta en Avda de Mayo y Santiago del Estero


Acá ya me iba y le saqué a uno que pasaba


Un Okupa mirando desde el edificio de enfrente


Embotellamiento de pilotos


Helicóptero cholulo


Tengan ustedes muy buenas noches.

19 comentarios:

Vulgar dijo...

La primera foto parece un racimo de uvas o yo tengo que ir al oftalmólogo (mirar de lejos.)

Vulgar dijo...

La primera de los autos!

ALICIA dijo...

No, no, no. Así, con este berrinche fuera de lugar, los Reyes van a seguir de largo y encima, muertos de risa, se lo van a contar a todo el mundo.
Arreglar lo de la toalla mojada sobre el cubrecama con una joya espectacular, y después poner los zapatitos en la puerta del dormitorio, con un poco de pasto y agua para los camellos. Lindo ejemplo para los hijos, ay, Dios mío...!

Unknown dijo...

Querido yoni
Me solidarizo con Usted.
si bien no se me van a quedar los zapatos pegoteados en el Asfalto del Centro, tengo que abandonar mi paraíso verde para trabajar. Cada árbol que planté me acompañará en mi corazón.
La lechuga tiene su encanto, para las tortugas , los canarios y los que tenemos que hacer dieta no estética, sino por la columna. Y ni siquiera hay criolla.
Cuando se está de mal humor lo mejor es festejarlo y desplegarlo con toda su exquisita furia.
Besos

Estrella dijo...

Yoni, qué querés que te diga, me encantó este post, se ve que el mal humor te sienta bien para la escritura.

La mujer que no te habla: ¡buenísimo! a veces es la única opción: o una calla... ¡o mata!

Y, entre nosotros, más que lo de la toalla mojada, me parece que la cuasa del mutismo es el asunto de la lechuga. o más bien, el berinche por el asunto de la lechuga.

Ah! Si conoceré yo esos pataleos!

Mi solidaridad para ella, la mujer que calla!

Saludos, y esperamos muchos post paspados!

Mona Loca dijo...

Yoni, que triste es estar a dieta.
Para el que lo está porque se pone imbancable...y para el cónyuge, porque se lo tiene que bancar.

Yo una vez tuve que estar a dieta sí o sí..y ODIABA a mi familia porque se mandaban unos patys con papas fritas que ni le cuento. Los ODIABA.

Enfin.

El rally tampoco me interesa, salvo por la parte en donde quise ir al teatro con el Mono y èl dijo que no porque era un lìo pasar por ahì, y tuve que terminar en el cine.
Y porque me preocupa el impacto ambiental sobre ciertas zonas.

Y que la ciudad està vacìa, no sé. Yo tengo la ofi en Cordoba y Anchorena y av. cba era el mismo quilombo de siempre, y Callao lo mismo. No se iban de vacaciones, digoyo?

Stella dijo...

Opino como Estrella. Los berrinches con la comida son muy odiosos. Mejor que la mujer calle, porque si llega a hablar.....¡Agarrate, Yoni!
Yo tambien estoy de mal humor, dejé de fumar y estoy comiendo muy poco (no digo dieta porque mentiría). Y fijate que me cuesta mas no comer, que no fumar! Que desgracia!
Y como bien dice Cerri, encima no hay lechuga criolla!

Bueno, aguantate un cacho el calor que falta poco para las vacaciones.
Yo me voy a Cba el 21, sola, sin los chicos. Ya se que no viene al caso, pero lo acabo de confirmar y lo tenía que compartir con alguien! ajaja

El Rally tampoco me importa. Mi prima vive en Pto Madryn y es de las que piensa que los autos no tienen marca, sino solo colores. Pero agarró la reposerita y se fue a ver el rally. Al pedo, porque no diferencia un auto de una moto, pero no importa, ella estaba ahi, lista pa la foto!

En fin! Y encima la luz vino con un aumento terrible!
Imposible ser feliz en este país! A dieta, sin fumar, con poca luz para no gastar, y con un monton de autos que pasan haciendo ruido y levantando polvo!

Me voy, que hoy amanecó charleta y si no me pongo un limite me tenés escribiendo hasta el mediodía!

Besos!

Yoni Bigud dijo...

Vulgar: Píselas y hacemos un tintito.

Vulgar: Comprendido.

Alicia: Eso mismo dijo mi mujer. Lindo ejemplo para la nena. Después retala Yoni... retala.

Cerriwden: La acompaño en sentimiento. Su paraíso verde aguardará por usted.
Eso mismo dije yo: La lechuga es para las tortugas. ¿No ves que riman?
El chiste no gustó.
Muchas gracias.

Estrella: Muchas gracias. Las palabras salen más fácil y más rápido cuando hay sentimiento. No importa si es amor o furia.

El mutismo fue por lo de la lechuga, no cabe duda. Coincido con usté.

Ah... y le transmitiré su solidaridad a mi mujer.

Mona: Mire, yo no estoy a dieta. A veces como poco en la oficina al mediodía, y no me gusta llegar a mi casa para anoticiarme de que para cenar hay tarta de puerros. No sé ni lo que es el puerro.
Siempre le digo a esta cabezona que quiero comer semovientes.

El mono estuvo astuto. El viernes por acá era un despelote.

Claro... su oficina está en un sitio que es ajeno a las vacaciones. Cuando hay poca gente, toda está ahí.

Stella: No sabe cómo la comprendo. A mí también me cuesta muchísimo más no comer que no fumar. Y dejé hace un año y tres meses. Le deseo suerte en esa empresa en la que yo fracasé (en dejar de comer, se entiende). Ánimos, no se rinda que está haciendo lo correcto.

Qué bien que ha podido escaparse unos días de los críos. Eso le va a hacer muy bien. La felicito y que lo disfrute. Después no me venga con que extraña.

No me hable de la luz por favor.

Un saludo.

m. dijo...

pero solamente lechuga te querían dar, yoni??? hiciste bien en negarte. Igual el calor trae mal humor, apenas afloja uno vuelve a ser el dulce de siempre. Lástima que según el pronóstico, hasta el viernes por lo menos vamos a seguir así. Te alegré el día, no? sorry.
en fin, yo por mi parte empiezo a presionar a mi hna. que arme la pelopincho y me río de janeiro, por mí que explote la bomba.

Bugman dijo...

Este año desafié al clima, rompí el chanchito y me compré un señor aire acondicionado para poder dormir como un esquimal mientras afuera los pájaros se caen de los árboles. Mejor no lo hubiera hecho. El aparato enfría menos que el soplido de un asmático, y ahora me esperan largas discusiones con los instaladores, el servicio técnico y la Asociación Argentina de Fabricantes de Aires Acondicionados que Enfrían muy Poquito.
Mejor hubiera soportado el calor como un hombrecito, caramba.
De mal humor y transpirado. (¿sabe que una de las pocas desventajas de ser pelado es que la transpiración de la cabeza discurre por toda la cara?)

Yoni Bigud dijo...

m.: Mire, yo a la verdura en general le digo lechuga. Todo me sabe igual. A mí me gustan las vacas, los chanchos y los pollos.

¿Hasta el viernes? ¿HASTA EL VIERNES?

Señor Bugman: Pelear por los derechos a veces de fiaca, pero no queda otro remedio. De otro modo uno se quedaría en su cama, boca arriba, tapado hasta la nariz y mirando el aparato inservible con una mezcla de desesperación, furia y resignación. Eso no es vida para alguien que alguna vez soñó con reproducir el polo norte entre las cuatro paredes de su cuarto.

Es cierto lo de la transpiración de su gremio. Parecen los ríos de un mapa de América del Sur ¿verdad?

Vaya y pelee. Esto no puede ser.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Lo lamento mucho por usted, trabajar con este calor es insoportable, por suerte pertenezco al bienaventurado grupo de los docentes, estaré panza arriba hasta mitad de febrero.

Yo ya tengo mi Yoni así que el resto que se joda. Con respecto a que es lo que va a postear, metalé nomás, cuando estoy aburrida leo cualquier cosa!

Y por último, vengo a ofrecerle un regalo, de esos que se van pasando de "bloc en bloc", vio? Si gusta, lo invito a que pase a retirarlo y lea detenidamente lo que tiene que hacer. Está a la derecha, arribita. Muchas gracias por vuestra atención, me despido haciendo mutis por el foro. beso

La condesa sangrienta dijo...

Yoni ¿su mujer también está a dieta? tal vez por eso le dura tanto el enojo.
(no vine por mi Yoni Award porque el premio es mayor cuando viene en persona a visitarme).
Beso grande y frescos aires para buenos aires, desde MDQ.

La sabiduría de Pato dijo...

Reaparezco después de un tiempo. Sabrá disculparme, soy de esos a quien está usted implorando que les llueva, estoy en la costa, pero del río Paraná, en mi Corrientes natal, así que de calor mejor no hablamos jaja.
No se preocupe Yoni, estas son mis primeras vacaciones enserio después de tres eneros y febreros pasados en nuestra querida Capital. Y se disfrutan más, sépalo.
Para después de febrero lo veremos volver y hablar de ositos, miel y arco iris. Todo será felicidad, o al menos, es lo que nos gusta pensar a todos.

Abrazo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La Ciudad está hermosa, reconozcalo. Peor es tener los 40 de térmica que hizo en diciembre, aguantarse a toda la monada del centro y encima saber que todavía le espera la cara de su suegra en las fiestas.

Yoni Bigud dijo...

Marichu: Usted sí que la pasa bien...

Le cuento que anduve por su blog y no pude ver el regalito del que me habló. Y le digo que anduve ayer y hoy, desde dos máquinas diferentes. Algo pasa con su bloc.

De cualquier modo, le quedo agradecido de antemano.

Condesa: No, a mi mujer solo le gusta verme sufrir.

¡Muchas gracias! Ma pone feliz que usted se de una vueltita por aquí de vez en cuando.

Qué lindo MDQ...

Pato: Bienvenido otra vez. Disfrute de su Corrientes natal, y cuando vengan los ositos y la miel ya veremos. Dentro de un rato me daré una vueltita por su Mapache Ebrio.

Relato: Cuando tiene razón, tiene razón.

Un saludo a todos.

Indis Creta dijo...

Yo a veces tambien hago berrinches por la comida. Me enojo tanto que no me hablo por una semana!

Yoni Bigud dijo...

La comprendo desde el fondo del corazón.

Un saludo.

La condesa sangrienta dijo...

Ya le agradecerá a su mujer el sufrimiento cuando, en menos de veinte días, pise la arena con menos panza.
Beso grande
(paso siempre aunque no siempre comente, eh?)